sábado, 2 de febrero de 2013

Congelan cuentas a hija de ex gobernador priista



|
VILLAHERMOSA, Tabasco, 2 de febrero.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) inmovilizó las cuentas bancarias de Mariana Granier Calles, a menos de un mes de que su padre, Andrés Granier Melo, dejó la gubernatura en medio de una quiebra de las finanzas estatales, deudas a proveedores y un escándalo de corrupción de sus principales funcionarios.
A raíz de la intervención de la CNBV, Mariana Granier solicitó, el pasado martes, un juicio de amparo y protección de la justicia federal, en un recurso en el que se queja directamente contra el presidente de ese organismo, Jaime González Aguadé.
En el día de su boda, Mariana Granier posa con su papá, Andrés Granier Melo.
Según el listado de acuerdos del Palacio de la Justicia Federal, ubicado en esta ciudad, la hija del ex mandatario estatal fue citada ayer viernes para realizar su primera diligencia, y en tanto, demandó la suspensión de ese acto.
Sin embargo, la suspensión se le negó desde ese mismo día, según consta en el expediente 168/2013 que fue radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito.
“Se tramita por duplicado incidente de suspensión. Pídanse los informes previos. Si fijan las 10 horas con 10 minutos del uno de febrero del dos mil trece para la audiencia incidental. Se niega la suspensión provisional por el quejoso”, señala la relación publicada en estrados.
A la hora de la audiencia ante la presencia de medios de comunicación en las puertas del Palacio de Justicia Federal, el representante legal de Mariana Granier ingresó y salió sin dar comentarios. (REFORMA)

No hay comentarios: