viernes, 8 de febrero de 2013

CCH y el fétido tufo de los porros de EPN #mexicanosconmorena



Por Victor Hernández

La UNAM puso en evidencia a los porros que tomaron con lujo de violencia las instalaciones de la dirección del CCH en Ciudad Universitaria.

Por medio de un comunicado, la UNAM señaló que es falso que su problema sea las reformas al plan de estudios porque simple y sencillamente no se ha cambiado y de los 12 cambios que se propusieron, 4 ya fueron rechazados. Los otros 8 están en evaluación.

¿Por qué están tomando las instalaciones entonces?

Supuestamente, el pliego petitorio de los porros es el frenar los cambios al plan de estudios (no ha ocurrido y los cambios están aún en veremos), cancelar la expulsión y el arresto de los porros que golpearon a estudiantes en el CCH Naucalpan, y la expulsión de directivos de ese mismo CCH.

Lo académico, en otras palabras, es lo que menos les importa. En realidad lo que buscan es impunidad por haber golpeado a otros estudiantes.

Desde el principio advertimos en esta columna que el proceder de los porros tenía toda la huella del PRI, al atacar a activistas de a deveras y hacer desmanes para tratar de desprestigiar a los jóvenes activistas que sin duda participarán en marchas y manifestaciones en contra de la privatización de Pemex que planea Enrique Peña Nieto.

Esta teoría se reforzó ayer por la tarde en Twitter, cuando los bots del PRI inflaron de manera artificial el hashtag #PinchesBestiasDelCCH, claramente con la intención de desacreditar a TODOS los estudiantes cuando en realidad sólo unos 60 porros -que no ha quedad claro si son priistas o no- fueron los que causaron los desmanes.

Esa fue la clave que hizo que no pocos se dieran cuenta de que había algo raro con la toma del CCH. Motivos de verdad para tomarlo no había. Pero al hacer eso le sirvió de pretexto al PRI para tratar de atacar a la que fue su verdadera pesadilla durante la campaña electoral de 2012: los jóvenes.

Y claro; el hashtag estuvo plagado de comentarios racistas y clasistas, como los que suelen usar los bots del PRI aunque a ellos mismos les paguen una miseria por estar inflando hashtags, como se documentó en blogdeizquierda.com múltiples veces.

El fétido tufo de los porros de Peña Nieto no ha dejado de estar acompañando al caso de la toma del CCH. Vamos, es exactamente lo mismo que ocurrió el primero de diciembre: Provocadores y halcones del PRI haciendo desmanes para que luego el PRI pretendiera culpar a #YoSoy132.

No dejemos que el PRI se vuelva a salir con la suya. Apoyemos la no-violencia en la UNAM y exijamos castigo para los que causaron destrozos y golpearon a otros estudiantes. No le demos armas al PRI para que vuelva a golpear a la izquierda con calumnias. Eso es finalmente busca el PRI: tratar de desprestigiar ante la opinión pública a los jóvenes activistas que se oponen sus porquerías privatizadoras.

No hay comentarios: