jueves, 31 de enero de 2013

Tema del patrón sustituto en LyFC es de acatarse, no está a discusión: STPS #SME


El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, dijo que la propuesta del gobierno federal es una indemnización superior a la ley para aquellos electricistas que no se han liquidado.
Patricia Muñoz
Publicado: 31/01/2013 15:00

México, DF. El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, señaló hoy que el gobierno federal tiene una propuesta de “indemnización muy alta, superior a la que la ley hubiera determinado” para los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que no se han liquidado. Sostuvo que en este momento es lo que el gobierno federal puede respaldar.
Cuestionado respecto de la determinación de SCJN de negarles el amparo a este gremio, reiteró que esta resolución “ya no es un tema a discusión, es un tema a acatarse” y que esta secretaría tiene la función de garantizar que los trabajadores reciban la liquidación correspondiente en los términos de la ley. Respecto de la mesa de negociaciones a la que están convocados los dirigentes del SME, señaló “¿que más se puede dialogar con el gobierno federal?”

No hay comentarios: