lunes, 28 de enero de 2013

Se presume hallan cuerpos de integrantes de Kombo Kolombia



Ocho de los 20 integrantes del grupo musical fueron encontrados muertos en una fosa clandestina del municipio de Mina; hay un sobreviviente




MUSICOS. El Grupo musical Kombo Kolombia tiene temas como "Quiero Volar", "Regresa", "Sólo Tú me haces feliz" y el nuevo sencillo "La Cumbia del Chango", y quienes a últimas fechas colaboraban en un programa El Club del Italiano que conduce Poncho de Nigris en Televisa Monterrey. (Foto: Especial )





Ocho de los 20 integrantes del Grupo musical el Kombo Kolombia fueron encontrados muertos en una fosa clandestina del municipio de Mina, a unos 30 kilómetros de distancia de donde presuntamente llevaron a cabo su última presentación musical en un rancho denominado La Carreta del Ejido Potrero Chico, del municipio de Sabinas Hidalgo al norte de la capital del Estado.

 De acuerdo con fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, los cuerpos fueron localizados en una fosa al interior de una propiedad ubicada en el Kilómetro 92 de la Carretera a Monclova a unos 300 metros del poblado El Espinazo poco después de las 17:30 horas cuando se inició un despliegue por tierra y aire para ubicar el lugar.

 De acuerdo a los detectives que colaboraron en la búsqueda de los 20 integrantes del grupo con canciones como "Quiero Volar", "Regresa", "Sólo Tú me haces feliz" y el nuevo sencillo "La Cumbia del Chango", y quienes a últimas fechas colaboraban en un programa El Club del Italiano que conduce Poncho de Nigris en Televisa Monterrey; un sobreviviente del multihomicidio reveló el lugar en donde se encontraban los cuerpos de sus compañeros musicales.

 Los elementos militares ingresaron por una brecha a las faldas del Cerro, por un espacio de alambrado de púas, ya que el portón del inmueble se encontraba con candado; pudieron dar con la fosa en donde fueron arrojados al menos 8 de los cuerpos de los músicos.

 En el lugar se apersonaron detectives ministeriales, de Fuerza Civil, militares, peritos periciales y miembros de Protección Civil del Estado, algunos de ellos viajaron a bordo de un helicóptero en donde se presume trasladaron los cuerpos al SEMEFO del Hospital Universitario en la capital, Monterrey.

 En primera instancia dos cuerpos; más tarde lograron rescatarse seis más; la búsqueda concluyó poco después de las 22:30 horas de este domingo.

 Se reveló que los elementos de servicios periciales habían confirmado la rígidez de los cuerpos, los cuáles presuntamente podían contar con 36 horas de haber muerto; es decir, poco después de que concluyera su presentación privada en el Rancho "La Carreta".

 Hasta este momento, la zona se mantiene prácticamente blindada por elementos de Fuerza Civil, del Ejército, Ministeriales y de Servicios Periciales, dado a que la búsqueda de los 11 integrantes que aún faltan por ubicar se reiniciará en las primeras horas de este lunes y puedan llevarse a cabo la recolección de evidencias de manera más amplia.

Embajada de Colombia pedirá identificación de tecladista

 La Embajada de Colombia pedirá al Gobierno del Estado y a la procuraduría estatal la plena identificación de Héimer González, tecladista de la agrupación musical Kombo Kolombia, quien desapareció la madrugada del viernes junto a 19 de sus compañeros luego de realizar un concierto privado en el municipio de Hidalgo a unos 80 kilómetros al norte de Monterrey y a unos 40 de Texas, Estados Unidos.

 Este lunes, el Cónsul Fernando Lobo Paluska, junto a la esposa del tecladista acudirá para pedir informes sobre el paradero del colombiano, además de presentar un exhorto y se emita un comunicado diplomático sobre la desaparición de González.

No hay comentarios: