sábado, 26 de enero de 2013

“Nos engañaron”: mexicano sentenciado por caso Televisa-Nicaragua

  
El detenido, Cecilio Torres, aseguró a la prensa de Nicaragua que los 18 mexicanos detenidos en ese país son inocentes. También denunció maltrato de las autoridades nicaragüenses.
(Foto:laprensa.com.ni)
Cecilio Torres, uno de los 18 mexicanos procesados en Nicaragua por crimen organizado, tráfico de drogas y lavado de dinero, aseguró a los medios de comunicación que fueron engañados y que son inocentes y denunció malos tratos de las autoridades nicaragüenses.“Que Derechos Humanos de México venga para acá y nos ayude”, pidió.
El pasado vienes 18 de enero, al término de la lectura de la sentencia a los mexicanos, Torres hizo señas a la prensa de que quería hablar; sin embargo, su intervención fue muy breve, pues los custodios se aprestaron a controlar a la prensa, señaló en entrevista con Noticias MVS primera emisión el periodista nicaragüense Ismael López.
El reportero del semanario Confidencial refirió que Torres, de 33 años, es uno de los dos mexicanos que menos veces entró a Nicaragua (sólo en dos ocasiones) y recordó que cuando les dictaron sentencia, lloró.
López apuntó que a pesar de que se dictó la máxima pena de 30 años al grupo de mexicanos, quedan “muchas lagunas por llenar” sobre este caso, tanto de parte de las autoridades nicaragüenses como mexicanas, como a qué grupo criminal pertenecían los procesados, cuánto dinero trasegaron a Nicaragua y a quién lo entregaron.

No hay comentarios: