jueves, 17 de enero de 2013

Francisco Kuykendall tiene daño en los dos hemisferios del cerebro



Por Estela Garrido
@StelaGarrido3_0
La última valoración neurológica de Juan Francisco Kuykendall señala que el director de teatro presenta daño cerebral en el hemisferio derecho e izquierdo, así como en la parte frontal del cerebro, consecuencia del impacto en la cabeza ocasionado por un artefacto explosivo durante las manifestaciones del #1DMx.
Luego de permanecer alrededor de una semana en las instalaciones del Centro Médico Magdalena de las Salinas, Kuykendall afronta una seria infección en la masa encefálica, la cual se ha extendido al cráneo.
Se le realizarán pruebas cardiovasculares y exámenes pre operatorios para intervenirlo tentativamente el próximo lunes 21 de enero. La cirugía se realizaría para extraer la masa infectada y recortar de dos a cinco centímetros de cráneo alrededor de la herida, para después cubrir el agujero con material especial parecido a la piel.
“Mi papá tiene una infección en la masa encefálica que me comenta el doctor, se ha extendido al hueso. Por lo que lo operarían para retirar la masa afectada, limpiar la infección y cubrirla. Está estable pero harán pruebas para valorar si resiste la operación”, señaló Fernanda Kuykendall.
La infección en la herida se desarrolló durante su estancia en la Cruz Roja de Polanco y fue atendida hasta su ingreso al Centro Médico Siglo XXI con antibióticos. Acerca del daño cerebral, Kuykendall podría presentar complicaciones y fallos en los órganos vitales: hígado, corazón, pulmones y riñones.
La familia presentará una demanda formal el próximo viernes 18 de enero al Procurador General de la República a las 11 de la mañana exigiendo la reparación total de los daños.

No hay comentarios: