viernes, 18 de enero de 2013

Da Nicaragua pena máxima a mexicanos por caso Televisa

Por crimen organizado se les condenó a 8 años; por tráfico de drogas 20, y por “lavado” de dinero 7. Los acusados, quienes se identificaron como periodistas, fueron detenidos con 9.2 mdd en el país centroamericano.
Agencias
Publicado: 18/01/2013 12:06
Managua. Un juez nicaragüense condenó hoy a 35 años y seis meses de prisión a la mexicana Raquel Alatorre Correa, y a 34 años a sus 17 compatriotas coacusados, que fueron hallados culpables de narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero.
El juez Edgar Altamirano dictó sentencia este viernes en contra de los 18 integrantes del grupo y precisó que Alatorre Correa finalizará su sanción el 24 de agosto de 2042.
Por crimen organizado se les condenó a 8 años de prisión; por narcotráfico a 20 años; y por lavado de dinero, 7 años.
La sumatoria de las penas rebasa los 30 años de cárcel. De acuerdo con la legislación nicaragüense en la materia, un reo no podrá pasar en prisión más de 30 años, aunque la condena dictada en su contra haya sido mayor.
Los mexicanos, que se identificaron como “falsos periodistas” para no ser atrapados, fueron detenidos con 9.2 millones de dólares ocultos en camionetas con logotipos de Televisa.

No hay comentarios: