jueves, 24 de enero de 2013

Admite PRI querer IVA en medicinas y alimentos, y privatización de Pemex



El PRI finalmente admitió que sí quiere cobrar IVA en medicinas y alimentos.

De acuerdo con Reforma, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, admitió que la Asamblea Nacional del PRI sesionará para evaluar si modifican sus estatutos de partido y permiten el cobro de IVA en medicinas y alimentos y la privatización de Pemex.

Camacho declaró tras reunirse con senadores del PRI en una plenaria que el IVA en alimentos y medicinas sí es parte de la reforma hacendaria que proponen.

"(El) tema del IVA en alimentos y medicinas es un subtema, es sólo una parte de los muchos ingresos", dijo Camacho.

La respuesta de Camacho contradice por completo la insistencia del PRI de que no buscan IVA en medicinas y alimentos y contradice también a Luis Videgaray, quien durante la campaña electoral de 2012 negó que Enrique Peña Nieto quisiera ese impuesto a pesar de que lo admitió para la agencia Reuters.

Respecto a la privatización de Pemex, Camcho declaró que está a favor de que el tema se discuta en la asamblea nacional del PRI.

"No debe haber temas vedados. A veces lo que hemos hecho es evadir y un partido moderno no puede evadir", dijo Camacho.

"Un partido político debe tener ideología, pero no debe rayar en el dogmatismo. Los dogmas son propios de las religiones, no de los partidos políticos. Nos pronunciamos por mantener la rectoría del Estado en las áreas estratégicas", dijo Camacho usando el mismo eufemismo que usara Felipe Calderón para justificar la privatización de Pemex.

Cabe recordar que desde el sexenio pasado el PRI cambió sus documentos básicos para rechazar el IVA en medicinas y alimento como medida electorera ante la intención de Felipe Calderón de aplicarlo.

No hay comentarios: