domingo, 11 de noviembre de 2012

Gerardo Fernández Noroña en la Casa del Movimiento BJ

Nos movilizaremos contra la imposición el 1 de Diciembre

 

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo en Chiapas que Morena no debilitará a algún partido político de izquierda porque quienes decidan participar en el movimiento lo harán por libre y conscientemente.
Señaló que el propósito no es socavar a ningún organismo político, pues lo que se pretende es tener una organización para que la gente tenga más conciencia de la necesidad de una transformación.
El tabasqueño confirmó que el 1 de diciembre, día en que Enrique Peña Nieto toma protesta como presidente de la República, se realizarán actos de protesta en todos los estados.
López Obrador estuvo presente hoy en el Congreso Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde reiteró que esa organización no es un instrumento al servicio de sus dirigentes y que no será un partido palero, sino un instrumento de lucha al servicio del pueblo.
Aseguró que donde haya una injusticia ahí va a estar Morena, como en el caso de la reforma fiscal o la reforma hacendaria para aumentar los impuestos.

Ahora Fox promueve inversión en China; recibirá a equipo de transición de EPN

 

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El expresidente Vicente Fox dijo que el gobierno chino ofrecerá 20 mil millones de dólares a empresarios mexicanos que quieran invertir en aquel país.
Según el diario a.m. de León, el exmandatario dijo que 20 funcionarios de alto rango de la nación asiática harán la oferta durante la jornada bilateral entre México y China que se realizará a partir del 16 de noviembre precisamente en el Centro Fox.
Al denominado Festival de China también acudirán integrantes del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.
Fox explicó que el fondo es para grandes proyectos de inversión en infraestructura, como carreteras, puertos, aeropuertos, lugares de espectáculos, centro de espectáculos, estadios de futbol; para que los empresarios mexicanos se asocien con empresas chinas.
Agregó que el Centro Fox impartirá sin costo reuniones y seminarios con el objetico de crear puentes comerciales con las autoridades chinas, para lo cual invitó a empresarios guanajuatenses y de todo el país.
De acuerdo con a.m., el exmandatario paseó este domingo con sus nietos en globo aerostático.

Ferrari ya se va pero quiere camioneta blindada de más de 1.7 MDP

 

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, quiere adquirir una camioneta blindada con un valor superior a un millón 700 mil pesos para su transportación y seguridad.
De acuerdo con el diario El Universal, el funcionario cuenta ya con un vehículo blindado pero el argumento para adquirir uno nuevo radica en “atender al manejo adecuado de la imagen institucional”.
La información fue proporcionada por la directora general de Recursos Materiales y Servicio General de la Secretaría de Economía, Saraí Escobedo García, quien se encargará de la adquisición de la unidad.
Según la publicación, el nuevo vehículo se trata de una camioneta Suburban de ocho cilindros con dirección hidráulica, con transmisión automática y un nivel de blindaje VPlus 42 milímetros o nivel 5 contra armas de ataque de cañón corto y largo.
Actualmente Ferrari viaja en una camioneta Chevrolet Suburban 2007 con un blindaje G6 nivel 5, indica El Universal.
La justificación de la dependencia federal para comprar la nueva unidad es que las actividades delincuenciales han “crecido evolutivamente”, refiriéndose a secuestros y atentados personales.
Por tal motivo, Economía considera necesario aumentar las medidas de protección y las acciones preventivas “bajo un esquema de seguridad del secretario de forma ejecutiva y discreta que permita salvaguardar su integridad física”.
La dependencia agrega que la unidad que actualmente utiliza el funcionario tiene una vida útil de seis años y que su deterioro se incrementa con el paso del tiempo.
Detalla que en el ejercicio 2012 se gastó, bajo un contrato abierto, un monto mínimo de 153 mil 456 y uno máximo de 215 mil pesos en el mantenimiento preventivo de la unidad.

Morena en BJ : Congreso

Los panistas, apóstoles de la hipocresía: Alfonso Durazo

 



Erich Moncada | Zoom 95 | Blog de Izquierda


"En la reforma a la LFT lo que realmente defiende el PRI es la estabilidad de sus caciques" 

Alfonso Durazo Montaño, diputado federal de Movimiento Ciudadano por Sonora, declaró que su pronóstico de hace algunas semanas se cumplió: el PAN terminó por acompañar al PRI para sacar adelante la reforma laboral, luego de que fuera modificada en la Cámara de Senadores y regresada a la de Diputados hace varios días.

Los diputados modificaron el artículo 371 de la Ley Federal del Trabajo. Los trabajadores ya no podrán elegir a sus líderes gremiales mediante el voto libre y secreto, sino que las dirigencias podrán optar por el método de voto a mano alzada, lo que pone en indefensión a los disidentes.

Además, se suprime el derecho de los trabajadores a decidir qué sindicato los representará y tampoco podrán conocer los términos de su  contrato colectivo de trabajo. Así los patrones podrán pactar con los sindicatos corporativos a conveniencia.

El artículo 373 también fue cambiado y ya no será obligatorio que los sindicatos entreguen información sobre el manejo de las cuotas de sus agremiados.

Explicó que en un primer momento de acuerdos, las reformas legislativas acordadas por los dos partidos mayoritarios en el Congreso se encaminaron a lesionar los derechos de los trabajadores, mediante la flexibilización de los despidos y la restricción de los salarios caídos hasta un período de un año.

El segundo momento tuvo que ver con la discusión de la transparencia y rendición de cuentas sindical, a la que se oponía el PRI. El PAN en el Senado se alió al PRD para modificar la Ley Federal del Trabajo e incluir estos dos temas en la minuta. Sin embargo, una vez regresada la iniciativa a la Cámara de Diputados, los panistas decidieron ceder frente a los priístas en el tema del control de los sindicatos. El PAN dejó al descubierto que su posición sólo tenía el próposito de lavarse la cara frente a los electores. 

Durazo acusó que en el fondo de este acuerdo está un acuerdo entre el presidente saliente, Felipe Calderón, y el presidente electo, Enrique Peña Nieto, junto a poderosos grupos empresariales que están detrás de ellos.

Crónica del asalto al caldero de una bruja #UACM




    --¿Qué pasó? --me dijo el taxista.
    --Nada. Tomaron la oficina de la rectora de la UACM.
    --¿La quemaron?
    --¡No! Solamente la tomaron...
    --¡Ah! Es que como hay carros de bomberos.

    Al estilo Marcelo Ebrard, que siempre hace derroche de fuerza pública, cientos de granaderos rodearon anoche el edificio que alberga las oficinas administrativas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, desde la cuales María Esther Orozco Orozco (MEOO), la rectora, seguía escalando el conflicto provocado por su soberbia que cumple ya 70 días en paro total de actividades académicas.

    Sin el menor ánimo de conciliar sino, al contrario, dispuesta a endurecer aún más su actitud despótica, MEOO pretendía proseguir este viernes con su campaña de despidos en perjuicio de sus opositores, y había citado a las ocho de la mañana de hoy a la maestra Valeria Flores Gama para iniciarle un juicio sumario y echarla a la calle. Nada más por joder y refrendar su imagen autocrática.

    Pero los estudiantes que a la par de los catedráticos y los trabajadores sindicalizados se vieron obligados a recurrir al paro como una medida extrema contra la imposición de un Consejo Universitario ilegal, ayer mientras caía la noche la sorprendieron en la torre de Eugenia y División del Norte, donde la sedicente “eminencia científica” que se niega a mostrar sus títulos universitarios –como si le faltara algo para ser más grotescamente malvada y fraudulenta-- se encerró en un despacho y aseguró la puerta con un candado.

    Mientras los jóvenes se apoderaban pacíficamente de las instalaciones, MEOO dio órdenes a todos sus leales de romper lo que estuviera a su alcance, para acusar a los muchachos de vandalismo, robo, estupro, lenocinio, ablación, daños a terceros y demás delitos imaginarios que en su torturada cabeza bipolar supone que le valdrán el apoyo irrestricto de la policía y la conversión de la UACM en una cárcel de máxima seguridad para todos sus integrantes. 

    Sin embargo, como ya la conocen, los muchachos documentaron cada etapa de su ingreso al edificio con cámaras de video y captaron incluso a la gente de la señora en el acto de perpetrar la destrucción de objetos y enseres de oficina. El momento más patético desde luego llegó cuando los estudiantes abrieron el candado tras el cual Orozco bramaba como si la estuviesen desollando y la acompañaron hasta la vía pública sin tocarle un pelo. 

    Pronto la zona fue acordonada por cientos de antimotines y carros de bomberos como si estuviese ardiendo Troya, casi al mismo tiempo que aparecían periodistas de radio, tele y prensa con cámaras y micrófonos y luces y cables, para acabar de construir el escenario de la noticia, que no tardaría en salir al aire en contra de quién creen ustedes... Oh, qué gran poder adivinatorio: por supuesto, los medios achacaron la “ruptura del orden” a Andrés Manuel López Obrador.

    Acto seguido, la señora MEOO corrió a los estudios de Milenio y se echó en los brazos de los conocidos levantacejas de ese canal. Con la acción de anoche, Orozco perdió su oficina alterna y ahora tendrá que despachar extramuros, mientras aumenta el peligro de que lance a sus grupos de porros en contra de los estudiantes y maestros que resguardan las entradas de todos los planteles de la UACM.

    Pero si lo hace y provoca derramamiento de sangre, convulsionará a la ciudad y tendrá que renunciar. Ahora bien, si el Gobierno del Distrito Federal logra impedir que desate la violencia, ¿cuáles serán las cartas que MEOO jugará in extremis? Por lo pronto, a Marcelo Ebrard le cayó de perlas el episodio de anoche pues lo ayudará a desviar los reflectores que iluminaban la fracasada alianza de su partido con la extrema derecha católica en el ámbito de la reforma laboral.

    A última hora, como era de esperarse, el PAN de Calderón y de los Legionarios de Cristo le dio la espalda al PRD de Ebrard y votó en contra de todas las conquistas históricas de los trabajadores mexicanos –y al decir todas no exagero-- formando un bloque con el PRI de Peña Nieto, el Panal de Elba Esther Gordillo y el único partido Verde que en el mundo lucha a favor de la pena de muerte. 

    Hoy por eso también estaré en Twitter, en la cuenta @Desfiladero132, acompañando a Eduardo Galeano en el Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales, y el próximo lunes, a las 18:00, en el Centro Cultural San Angel, con Andrés Manuel López Obrador, que presentará su nuevo libro.
    
    
 Jaime Avilés

Peña: pesimismo obligatorio. José Agustín Ortiz Pinchetti

La mejor vía para prever el destino de un gobernante es combinar el análisis de su trayectoria con el de sus circunstancias. Era previsible el mal resultado del gobierno de Calderón, porque su biografía no mostraba capacidad para gobernar México y porque el desempeño del modelo económico que estaba forzado a seguir era cada vez peor. Si aplicamos un análisis semejante a Peña, abría pocas razones para sentir optimismo.
Su trayectoria: ningún priísta ha llegado a candidato presidencial con menos méritos que él. Llegó a la gubernatura del estado de México por decisión (dedazo brutal) de su padrino y pariente Arturo Montiel. Antes, el puesto más alto que ocupó fue el de diputado y coordinador de la bancada priísta en el Congreso local. Como gobernador, su misión fundamental fue encubrir los desvíos de su protector. Gozó de cobertura mediática sin precedentes, pagada con dinero público y generosas aportaciones privadas. Su obra de infraestructura significó una derrama formidable hacia políticos y empresarios. Los grupos hegemónicos lo eligieron candidato a la Presidencia por dúctil. Fue inflado gracias a los servicios de Televisa, al punto de convertirse en el gobernador más conocido de la República, y ganó la Presidencia comprando millones de votos, sobre todo en cuencas de pobreza extrema.
Las circunstancias: tendrá que enfrentar al desastre que deja Calderón. El peor desempeño de la economía en 70 años, con una tasa de crecimiento de 1.8 por ciento, más de 9 millones de mexicanos en el desempleo y una violencia incontrolable. Además, soportará la presión de una economía mundial en crisis.
La debilidad de Peña será un terrible lastre frente a los grupos de interés. Es muy difícil que pueda desmontar la política neoliberal que ha impedido el crecimiento durante 30 años; acabar con la elusión fiscal, que llega a 800 mil millones de pesos, contener la voracidad burocrática, que ha elevado el gasto corriente a casi un billón; contener la corrupción, que ha crecido, según expertos, 400 por ciento en 15 años; terminar con la impunidad o someter a juicio a los saqueadores y a los negociantes de las organizaciones criminales dentro del sector público y privado. Y aunque lo lograra, ¿cómo revertir los daños sociales? Después de 15 o 20 reformas estructurales México sigue en declive. Si vende el petróleo, ¿de dónde obtendrá recursos?; si impone un impuesto al consumo, ¿cómo manejar la irá popular?
La nómina del mexiquense y sus padrinos produce escalofríos. Son lo peor del viejo sistema. El PRI está anquilosado, cada día será más difícil gobernar a una sociedad agraviada y a una clase media desilusionada.

Eduardo Cervantes y Jesús Martín del Campo, líderes de Morena-DF

Concluyen hoy las asambleas estatales del movimiento
 
Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2012, p. 7
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal eligió como presidente de su comité ejecutivo a Eduardo Cervantes, y como secretario general a Jesús Martín del Campo.
La elección se efectuó durante un congreso en el que se informó que 87 por ciento de quienes participaron en las asambleas distritales previas se manifestaron a favor de convertir la agrupación social en partido político.
Con la reunión que se realizó en la ciudad de México, Morena prácticamente ya concluyó sus congresos estatales, pues sólo le restan los de Chiapas y Tabasco, que tendrán lugar este domingo, y se prepara para el encuentro nacional, que se realizará los días 19 y 20 de noviembre.
En las reuniones estatales se eligió a los integrantes de los órganos directivos y se hizo un recuento de los resultados obtenidos en los congresos distritales en torno al futuro de Morena.
De 300 asambleas que se llevaron a cabo en los distritos electorales, del 12 de septiembre y el 6 de noviembre, sólo una, en el estado de México, se manifestó contra la transformación en fuerza política, y las demás (299) se pronunciaron a favor.
Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que pese a la mala fama de los partidos políticos, los miembros del movimiento votaron en ese sentido, porque piensan que Morena no será más de lo mismo.
Luego de reiterar su llamado a cuidar el movimiento y que no haya vicios ni desviaciones, expuso que éste no será un ente burocrático, en caso de obtener el registro.
Subrayó el carácter pacífico de Morena, lo cual no significa que nos vamos a quedar cruzados de brazos, sino que continuarán las movilizaciones.
En un mensaje a los congresistas del Distrito Federal, demandó actuar como verdaderos ciudadanos. “Nada de que ‘esta es la línea y por aquí vamos’; ni la práctica de que ‘nos ponemos de acuerdo y repartimos los cargos’. Tampoco los llamados amarres. Nada de grupos y corrientes”, expuso ante los capitalinos reunidos en un salón de la colonia Roma, entre ellos Martí y Lenia Batres, Javier Hidalgo y Paco Ignacio Taibo II.
López Obrador exigió a la organización convertirse en referente moral ante la sociedad y practicar la democracia interna en todos los espacios. Nada de inducir el sentido del sufragio, puntualizó, luego de manifestarse contra el influyentismo, el amiguismo, el sectarismo y otras lacras de la política.
Los congresos estatales iniciaron el 10 de octubre y concluirán este domingo. Su realización no estuvo exentas de incidentes, que sin embargo los integrantes de Morena calificaron de normales y menores.
En todas las asambleas estatales estuvo presente López Obrador, quien ayer recordó que en el congreso nacional de Morena se aprobarán la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos de la agrupación.
También se abordará el tema de la transformación en partido, de acuerdo con el recuento de resoluciones adoptadas en los encuentros distritales. Asimismo, se elegirá a los miembros del consejo y del comité ejecutivo nacional, señala la convocatoria para el evento.
Entre otros requisitos, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que una organización ciudadana interesada en obtener registro como partido político debe formular una declaración de principios, un programa de acción y los estatutos que normen sus actividades.

Paristas denuncian golpiza a estudiante #UACM

 
Mariana Suárez Esquivel
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2012, p. 29
El movimiento en defensa de la legalidad en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), integrado por el Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), el Foro Académico y los consejeros en defensa de la legalidad y trabajadores, denunció que el pasado 8 de noviembre el estudiante Pedro Cortés Catorce –integrante del CEL– fue golpeado por el también estudiante Luis Bravo, ambos del plantel Cuautepec, situación que le generó a Cortés Catorce lesiones permanentes en el ojo derecho.
Eran las 20:30 horas del jueves cuando Pedro se encontraba en un café Internet cercano al plantel Cuautepec y su agresor, Luis Bravo, a quien señala como integrante del grupo estudiantil RED, ligado a la rectoría. Lo sorprendió por detrás con un golpe en el rostro que lo tiró al suelo, donde lo pateó y golpeó en repetidas ocasiones durante varios minutos, explicaron integrantes del Foro Académico.
Semiconsciente y bañado en sangre, indicaron sus compañeros estudiantes, lo llevaron a la calle y pidieron una ambulancia en la que fue trasladado a la Cruz Roja de San Lorenzo La Presa, donde les informaron que requería atención especializada.
Fue entonces que acudieron al hospital Dr. Luis Sánchez Bulnes, de la Asociación para Evitar la Ceguera en México, donde lo examinaron.
No obstante, la mañana de este sábado el responsable del servicio médico del plantel Cuautepec revisó a Pedro y el parte médico preliminar indica que presenta un fuerte derrame en el centro del ojo y el daño causado es permanente, pero será hasta el próximo lunes cuando se podrá valorar la gravedad de las lesiones.
Por dichos eventos se abrió la averiguación previa FGAM/GAM-1/T3/01974/12-11 en la Coordinación territorial GAM 2 por el delito de lesiones dolosas por golpes, mientras que el peritaje médico está en reserva y en espera del parte médico especializado. La CDHDF inició una queja por la agresión .

Toda la razón-Hernández

 

Calderón y sus panistas-perredistas cavaron su tumba legislativa


 

11. noviembre, 2012 Álvaro Cepeda Neri *
Como puntualizó el diputado federal Manlio Fabio Beltrones, sin el “poder de la política” son imposibles las transacciones democráticas y republicanas. Es lo que Calderón y sus burros panistas nunca entendieron ejerciendo un mal gobierno y cavando su tumba, a la que los trabajadores echan paladas de impugnaciones tras el intento de querer imponer, con un disfraz de reformas laborales a la ley reglamentaria del Artículo 123 Constitucional, una contrarreforma sólo favorable a los descarados patrones que demandan la aprobación de la misma. Mutilar estas tijeras calderonistas que cortan las conquistas laborales es obligación política para frenar a quienes copian las medidas estadunidenses sin agregar sus beneficios.
 
El Partido Acción Nacional (PAN) y su aliado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) –hasta dónde han llegado los del centro-izquierda con Ebrard, los Chuchos, Manuel Camacho y Cárdenas– ya de salida (huída) del Poder Ejecutivo Federal, se han coludido con el peñismo para dar el arponazo antiobrero, con el pretexto de liberar a los trabajadores de las garras sindicales. Pero sólo beneficiarán a los patrones que ya no contratarán empleados, sino esclavos por hora y sin prestaciones, y mediante terceros para reducir obligaciones. Enterrar estas modificaciones y adiciones lesivas a los trabajadores es compromiso de los diputados federales. Pues por ningún concepto debe permitirse a los panistas y perredistas alineados con Calderón que consumen su atrevimiento.
 
Los trabajadores que cuentan con plazas formales en las empresas hacen bien en salir a la calle y protestar para mantener viva la oposición contra los empresarios y patrones, que con Calderón encontraron la coyuntura para el zarpazo. Y, en caso de que se consume la puñalada trapera antilaboral-anticonstitucional, han de mantenerse activos, para que el peñismo recule en su compromiso con el PAN y Calderón. Se habla de favorecer a los trabajadores, pero sólo cuidan los intereses de la clase capitalista y su punta de lanza del neoliberalismo económico, que el investigador Joseph E Stiglitz exhibe en todas sus maldades en su libro El precio de la desigualdad. El 1 por ciento de la población tiene lo que el 99 por ciento necesita (Taurus ediciones, 2012, con traducción al español de Alejandro Pradera).
Así PRD-PAN sellen su complicidad para favorecer a los patrones, los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional deben parar las contrarreformas o plantear una reforma a la Ley Federal del Trabajo consecuente con el Artículo 123 Constitucional. De lo contrario los trabajadores han de recurrir al Tribunal Constitucional [Suprema Corte de Justicia de la Nación], porque a todas luces esta contrarreforma busca darle la vuelta al imperio de la ley que rige a la nación. Es necesario que, cavada la tumba por los enemigos de los trabajadores, empujen y entierren el antilaborismo de Calderón y socios. “La responsabilidad de la política y la macroeconomía, de las políticas monetaria y fiscal, es mantener la economía del pleno empleo”, escribe Stiglitz. Y la propuesta PRD-PAN-Calderón busca el desempleo y el final de lo que resta del bienestar en prestaciones a los trabajadores.
 
*Periodista
 

 

Claro que Carmen Aristegui tiene razón #TelevisaMiente

Opositores responsabilizan a Orozco de cualquier agresión contra ellos #UACM

Reconocen el compromiso del gobierno local de privilegiar el diálogo para terminar la crisis
 
La declaración de Doring, de una derecha sin compromiso por defender la educación, dicen
Usar la fuerza pública no necesariamente significa golpear, señala consejo afín a la rectora
Foto
Grupos afines a la rectora Esther Orozco se manifestaron contra la ocupación de las oficinas administrativas de la UACMFoto Yazmín Ortega Cortés
Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2012, p. 29
Integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que apoyan el cierre de planteles de esa casa de estudios por las irregularidades en el proceso de elección del Consejo Universitario (CU) responsabilizaron a la rectora Esther Orozco Orozco de todo acto de violencia que pudiera darse contra ellos, luego de que los consejeros identificados con la gestión de la funcionaria solicitaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, desalojar y resguardar las instalaciones actualmente ocupadas por estudiantes de esa casa de estudios.
Ante esa petición, los grupos Consejo Estudiantil de Lucha, Foro Académico, Consejeros Universitarios en Defensa del Voto y la Legalidad, Trabajadores en Lucha y la Coordinadora de Madres y Padres de Familia de Estudiantes en Paro, reconocieron el compromiso del gobierno local de no usar la fuerza pública y privilegiar el diálogo para resolver el conflicto que hay en la universidad.
También celebraron que los diputados locales Manuel Granados Covarrubias y Dinorah Pizano Osorio, presidentes de las comisiones de Gobierno y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), respectivamente, se hayan sumado a la búsqueda de una salida pacífica a dicha crisis.
Al mismo tiempo cuestionaron las declaraciones del legislador del Partido Acción Nacional, Federico Doring Casar, quien afirmó que la institución se ha convertido en la “universidad de los ninis”, lo que muestra a una derecha con nulo compromiso en defensa por la educación pública y favorable a su privatización.
Mientras, el denominado Tercer CU insistió en que el uso de la fuerza pública no necesariamente significa agredir ni golpear, luego de que al entregar su solicitud de recuperación y resguardo de los planteles y oficinas administrativas de la UACM, el subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, les advirtió que la administración no está de acuerdo con el uso de la fuerza.
En tanto, la Red en Defensa de la Educación se sumó a la petición de los consejeros que apoyan a Esther Orozco –identificada por los paristas como grupo de choque que apoya a la rectora–, argumentando que quienes mantienen cerradas las instalaciones han incrementado el grado de violencia en sus acciones, lo cual, afirmaron, demostrarán a los diputados locales y representantes del GDF.

Los pasos del PAN. Omar