sábado, 25 de agosto de 2012

Narco bloqueos en Guadalajara

Y le replican a Ciro Gómez Leyva ....

Ciro Gómez Leyva es un sicario del micrófono.

Televisa con sus mentiras, sí puede provocar una guerra civil


Y la señora que histérica reclama, trae una enorme cruz, la que seguramente usa para exhibir su fe católica. La otra, en sus exclamaciones exhibe su inmensa ignorancia ¡ Lástima de trapos !

peña de veras cree que somos pendejos ...

A Carlos Marín le preocupa mucha la carestía del huevo

En Monterrey, también están encabronados con el TRIFE

El hombre de cuerpo entero y los payasos

 
Enrique Calderón Alzati
En el libro escrito por Julio Scherer y publicado hace un par de años, el gran periodista fundador de la revista Proceso muestra una imagen muy completa de las conductas personales asumidas por Felipe Calderón antes de ser presidente y durante su mandato, a partir de las narraciones de algunas personas que en su momento tuvieron cercanía con él; al leer el libro, mi primera impresión fue muy negativa, pensando que don Julio había escrito sobre cuestiones intrascendentes, como eran los berrinches y las pequeñas intrigas palaciegas a las que el personaje parecía dedicar buena parte de su tiempo; el libro me pareció que no tenía esencia, pero me equivoqué rotundamente por una cosa, porque se trataba del Presidente de la República, y el mensaje del escritor era precisamente eso, un llamado a la sociedad mexicana para hacernos ver que se trataba de un hombre sin esencia y, peor aún, que se trataba también de un hombre sin valores ni lealtades, un hombre corto de miras, pequeño y peligroso, a más no poder.
Las declaraciones públicas del director de Multivisión esta semana corroboran en buena medida las dimensiones del actual Presidente, ya descritas por Scherer, su grado de irresponsabilidad ante los intereses de la nación y la ausencia de principios éticos para normar su comportamiento y con ello, el comportamiento del gobierno que él preside, o por lo menos de su círculo cercano de colaboradores, a quienes las leyes y las responsabilidades que tienen asignadas, les tienen sin cuidado.
Fue a la luz del libro De cuerpo entero que pude darme una idea clara de lo que sucedía en la campaña electoral de doña Josefina Vázquez Mota, con sus pifias de organización y sus planteamientos a veces amorfos, y en otros con acusaciones sin fundamento y de muy mala fe hacia sus adversarios. La señora no era sino un instrumento dócil al servicio del mandatario, a quien nada le importaba el ridículo que la señora hiciese. Muchos de sus actos de campaña me recordaron a la película musical llamada Chicago estelarizada por Renée Zellweger.
La debacle en el PAN no se hizo esperar, el resultado es un partido sin rumbo, que ha perdido todo lo que valía y que luego de dos sexenios en el gobierno deja al país en medio de la más grave crisis social de su historia moderna, mientras el señor Presidente parece más contento y seguro que nunca en las fotos recientes, como alguien que se siente autorrealizado en el logro de sus metas.
Entender el escenario que dejaron las elecciones presidenciales, con todas sus sospechas e irregularidades, por decir lo menos, resulta imposible sin analizar los intereses y deseos de Felipe Calderón, para quien su seguridad, bienestar y futuro están por encima de todo lo demás. A partir de esta idea y de la certeza del gran poder que acumula el presidente, gracias a la información privilegiada a la que tiene acceso y al uso que le puede dar para beneficiar a algunos y lastimar a otros, él seguramente ha pensado en la necesidad urgente de asegurarse o en términos más modernos blindarse con un bonito escudo de impunidad, de manera que nadie en el futuro lo pueda llamar a cuentas en torno a sus acciones y omisiones como Presidente de la República.
Para ello, el camino que ha escogido parece ser el de dar su apoyo a quien él sabe o cree saber, que tiene las mayores posibilidades de sucederlo, para negociar su impunidad, a cambio de dejar el camino libre de obstáculos para éste. Es el mismo caso de Fox, que lo antecedió y que hizo todo para asegurarle el poder, incluso ordenando un fraude de Estado en las elecciones de 2006, casi la misma película, o por lo menos el mismo guión.
¿Cómo explicar si no, el desvío gigantesco de fondos del presupuesto del estado de México a particulares, para que estos financiaran la campaña política del PRI, con recursos que debieron servir para atender las necesidades específicas de su población y todo ello sin que el gobierno federal se diera por enterado, más allá de detener un avioncito con unos cuantos billetes? ¿Cómo explicar los enormes desfalcos cometidos en oficinas de los gobiernos estatales en varias entidades, con claros indicios de su aplicación a la compra de votos entre las poblaciones con menores recursos? ¿Cómo entender la actitud de los consejeros del IFE que hablan de las elecciones más limpias de la historia y pretenden ignorar el abuso cometido por el PRI en el uso de recursos mediáticos antes y durante las campañas? ¿Cómo escudarse ante sus supuestas limitaciones legales para impedir abusos en los gastos de campaña? ¿Y entonces para qué existen los límites de gastos de campaña?
En todo esto hay un gran responsable, en la permisividad del gobierno federal, que a raíz de la información pública sólo puede explicarse con un pacto con el señor Peña Nieto, que le asegure su plácido retiro, sin temer un llamado a rendir cuentas o a enfrentarse a la justicia al terminar su mandato. Por otra parte, Felipe Calderón sabe o piensa que debe impedir a toda costa una posible decisión de invalidez del proceso electoral por parte del Tribunal Electoral, porque ello implicaría el nombramiento de un presidente interino, que convocaría nuevamente a elecciones, con lo que él mismo quedaría marginado, sin capacidad ya para negociar su futuro con un nuevo candidato.
Dadas las limitaciones y características hoy conocidas del Presidente, resulta difícil pensar que los magistrados del Tribunal Electoral puedan y quieran declarar la nulidad o invalidez de la elección; es por ello que la exigencia de López Obrador hacia el Presidente constituye un paso de la mayor importancia, al obligarlo a definirse como encubridor de delitos graves contra la nación o entregar la información que posee o puede tener en sus manos con sólo pedirla. En este sentido la estrategia de López Obrador parece ser muy acertada.
Existe un dicho popular que dice es mejor hablar con el dueño del circo, que con los payasos y aquí, todo parece indicar que más que una elección, lo que hemos tenido es una función de circo, en la que los funcionarios del IFE y algunos miembros del tribunal, parecen tener encomendado ese papel.

Demandan penalmente a Jorge Romero por usurpación profesional; apoya Lety Varela denuncia vecinal

 

Staff - Jue, 08/23/2012 - 13:43
Vecinos de la Delegación Benito Juárez, con el apoyo jurídico del equipo de la ex candidata del PRD a la jefatura delegacional, Leticia Varela, interpusieron una demanda penal contra el panista jefe delegacional electo, Jorge Romero Herrera, por el presunto delito de usurpar profesión, lo que se castiga con penas de uno a seis años de prisión.

La denuncia de hechos interpuesta este jueves 23 ante el procurador general de Justicia del Distrito Federal, se sustenta en que “los hechos constitutivos del ilícito (tipificado en el artículo 323 del Código Penal del DF) tienen su origen en las conductas desplegadas por el C. Jorge Romero Herrera, quien funge o fungió como director general de Gabinete y Proyectos Especiales de la Delegación Benito Juárez ostentando ilegalmente en dicho encargo estar debidamente acreditado para ejercer la patente profesional de una licenciatura a sabiendas de que no había concluido en su totalidad los requisitos de ley establecidos para el caso”.

En el alegato de la vecina Delia González Cobos, quien dio parte con otros residentes juarenses a Leticia Varela para solicitar su apoyo jurídico, precisa que el ilícito que se imputa a Romero Herrera, "quien se ostentó durante el tiempo en que desempeñó cargo público en la DBJ, es haber engañado a los funcionarios delegacionales, pero sobre todo a los habitantes de ducha demarcación política, así como a la sociedad en general, pues se atribuyó públicamente el carácter de profesionista, todo ello a sabiendas de que no tenía los estudios correspondientes que le permitieran acceder y así otorgar, de parte de la Dirección General de Profesiones, dependiente de la SEP, la patente para ejercer profesionalmente la licenciatura en Derecho o cualquier otra, lo que puso en riesgo el bienestar y armonía de los vecinos en Benito Juárez y seguramente un daño y perjuicio a sus intereses, esto es así porque al ocupar un cargo público representa un encargo o mandato en nombre de la sociedad”.

El pasado lunes 20, Libre en el Sur reveló que Romero firmó como “licenciado”, sin serlo, documentos oficiales. Así ocurrió en efecto con el oficio número DGCGPE/019/09, del 9 de noviembre de 2009, en el que Romero Herrera designa como su suplente ante los comités, subcomités y consejos a Luis Alberto Mendoza Acevedo, actual presidente delegacional del PAN en Benito Juárez. El oficio, con membrete de su dirección general y los emblemas oficiales del Distrito Federal y de la Delegación,  tiene su firma arriba del nombre: “Lic. Jorge Romero Herrera” (sic). Marca copia para el Lic. Mario Alberto Palacios Acosta, jefe delegacional en Benito Juárez, “para su conocimiento”.

La copia en poder de Libre en el Sur, recibida a través de la Oficina de Información Pública de la DBJ a cargo de Juana Torres Cid, mediante oficio DGDD/DPE/CMA/UDT/4461/2012, del 15 de agosto de 2012, está fechada de recibida por la dirección general de Obras y Desarrollo Urbano de la DBJ a las 12:10 horas del 10 de noviembre de 2009, con el folio 3282.

“Jorge Romero Herrera, a sabiendas de que carecía de los estudios respectivos que le permitiesen acreditar una profesión, de manera intencional suscribía diversa documentación en su carácter de director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales de la Delegación Benito Juárez, anteponiendo a su nombre las siglas ‘LIC.’, conducta que denota la intencionalidad y el dolo para detentar una profesión y peor aún, que lo hizo con el único fin de engañar a los habitantes de la demarcación política para la cual prestó sus servicios”, argumenta en su demanda Delia González Cobos, vecina de la BJ desde hace 35 años, quien nombró como sus representantes legales a los licenciados Marco Aurelio Ramírez Rosas y Juan Alejandro Arronte Vicario, integrantes del equipo jurídico de Leticia Varela.   

    Varias noticias y opiniones del Por Esto!

    Austeridad

    PRD impulsa reducir 30% salario de los senadores, explica Dolores Padierna MÉXICO, D.F., 24 de agosto (EL UNIVERSAL).- Dolores Padierna, vicecoordinadora del nuevo grupo parlamentario del PRD en la Cámara Alta, aseguró que su bancada acordó que para la 62 Legislatura, que dará inició el 1 de septiembre próximo, propondrán reducir el salario de los senadores en 30%. Entrevistada al asistir a su registro, la senadora comentó que el PRD tiene en mente, además, presentar una iniciativa de ley para que los funcionarios de los tres Poderes de la Unión, así como de los órganos autónomos del Estado, reduzcan 30% su salario. “Nosotros, se apruebe o no, el grupo parlamentario del PRD, acordó reducir nuestra dieta en 30% para que se forme, mientras se aprueba la legislación, un fondo social con el cual hace.. [+] Ver mas

    Infima anulación

    Al terminar la tercera fase de la revisión de las elecciones, el tribunal anuló la votación de 524 casillas MÉXICO, D.F., 24 de agosto (APRO).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la votación de 524 casillas de la elección presidencial del 1 de julio, de las poco más de 30 mil que la coalición Movimiento Progresista impugnó. El total de casillas anuladas representa apenas 0.36% del total de mesas receptoras de voto instaladas en todo el país, lo cual no es suficiente para anular la elección, pues se requiere como mínimo que haya irregularidades en 25% del total de casillas. Al resolver por unanimidad los 349 juicios de inconformidad promovidos por la izquierda en contra del presunto triunfo de Enrique Peña Nieto, se modificó el resultado de 225 .. [+] Ver mas

    Elección pervertida


    Tras reiterar su posición de denuncia sobre el fraude de la elección presidencial del 1 de julio, Ricardo Monreal explica sus razones para ser coordinador de los diputados del Movimiento Ciudadano MÉXICO, D.F., 24 de agosto (EL UNIVERSAL).- El diputado electo Ricardo Monreal reconoció que la decisión de irse del Partido del Trabajo (PT) para coordinar en San Lázaro a los diputados de Movimiento Ciudadano obedece a la necesidad de “no dejar solo a Andrés Manuel López Obrador” y para “ampliar el espectro para la lucha que tenemos que emprender de manera pacífica”. El todavía senador del PT y ex coordinador de la campaña de López Obrador aseguró que esta decisión de migrar a Movimiento Ciudadano, sin ser militante, se dio luego de que los legisladores electos de ese instituto político, por unani.. [+] Ver mas

    Grave emboscada

    La estrategia de seguridad emprendida por Felipe Calderón, además de causar decenas de miles de muertes violentas, se hunde en el caos y la descomposición al presentarse hechos fuera de control, como el del ataque perpetrado por agentes de la Policía Federal, encabezada por el nefasto Genaro García Luna, acusado de vínculos con el narcotráfico, en contra de un vehículo diplomático de la embajada de EU, en la que viajaban dos agentes especiales de ese país, acompañados por un integrante de la Marina mexicana La camioneta Toyota, con placas diplomáticas y fuertemente blindada, logró resistir decenas de disparos de los federales que viajaban en cuatro vehículos / Los funcionarios estadounidenses resultaron con heridas que no ponen en peligro su vida, mientras el marino recibió algunos golpes MÉX.. [+] Ver mas

    Estado de los ESTADOS

    Por Lilia Arellano García Luna, en la mira de EU Policías Federales atacan a marinos Dos agentes de EU fueron lesionados Investigan una trampa o “confusión” TEPJF anula sólo el 0.4 % de casillas Sigue creciendo economía informal “El único medio de vencer en una guerra es evitarla”.- George Catlett Marshall Al acercarse el ocaso de su administración, Felipe Calderón se entrampa cada vez más en su fallida estrategia contra los cárteles de la droga. El lastre que lo hunde está centrado en un truculento personaje, Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública (SSP), quien es considerado como su funcionario “protegido y consentido”. El único y principal respaldo a su “guerra contra el narco”, el del gobierno de los Estados Unidos, ha sido cuestionado y analizado desde hac.. [+] Ver mas

    SIEDO va contra jueces

    Emite orden de aprehensión a dos que liberaron a implicados en el “Michoacanazo” MEXICO, D.F., 24 de agosto (SINEMBARGO.MX) La Procuraduría General de la República solicitó órdenes de aprehensión a los jueces Martín Adolfo Santos Pérez y Oswaldo López García, jueces segundo y cuarto federales penales especializados en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones y dos de sus secretarios, supuestamente por haber negado a la SIEDO órdenes de cateo a domicilios del juez Efraín Cázarez López, quien liberó a varios de los implicados en el ”Michoacanazo”. En un hecho inédito, señala Reforma, la SIEDO pidió al juez tercero de distrito en el Reclusorio Norte, Ricardo Delgado, librar las órdenes de captura contra sus colegas. Los nombres de los secretarios de esos juzgados corresponden a Mo.. [+] Ver mas

    Se fugan capitales

    Mexicanos invirtieron 11 mil 499 millones de dólares en el exterior en el primer semestre de 2012, el doble que el mismo período de 2011/ La fuga es superior a la Inversión Extranjera Directa que captó el país en 6 meses MEXICO, D.F., 24 de agosto (UNIVERSAL).- La inversión de mexicanos fuera del país se duplicó en el primer semestre del año, al compararse con el registro de los primeros seis meses del año pasado, informó el Banco Central. Analistas consideraron que la salida de capitales es producto de la volatilidad financiera internacional o de que empresarios ven una mayor rentabilidad fuera de México. Al presentar la balanza de pagos correspondiente al periodo abril-junio de 2012, el Banco de México (Banxico) dio a conocer que la inversión directa de mexicanos en el exterior sumó 11 mil 499 mil.. [+] Ver mas

    Buscan estabilizar precio del huevo

    MEXICO, D.F., 24 de agosto (EL UNIVERSAL).- Los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que preside Vicente Yáñez, expresaron su deseo de colaborar en la estabilización del mercado del huevo y buscan, con sus proveedores, las mejores condiciones para adquirir este producto de primera necesidad, indicó el organismo. Dijo que respalda el llamado de las autoridades para evitar mayores especulaciones, por lo cual las cadenas asociadas, a través de su publicidad regular, están dando ya a conocer los precios del huevo en sus diferentes marcas, presentaciones, empaques, tamaños y calidades ofrecidos en sus sistemas comerciales. Pidió especial cuidado en la información que se brinda a la sociedad respecto al precio del huevo, debido a que en el mercado existen múlti.. [+] Ver mas

    Satiricosas

    Por Manú Dornbierer A Bruno, graduado en “Negocios Internacionales” La condenada CFE “¡Aaaguuuaaaassss! ¡Empieza “la quiebra técnica” de CFE! ¡Igualito a lo que le hicieron a Luz y Fuerza!, ¡no le invirtieron nada durante años, y así tener alguna justificación para su extinción!, ¡ojo compañeros de la CFE !, ¡estén atentos con los pasos que va a estar dando la administración, para que luchen por su trabajo y no dejen que les hagan lo que hicieron con Luz y Fuerza, porque así empezaron a fraguar el flagrante e ilegal golpe a los trabajadores del SME ¿Está condenada a desaparecer la CFE y el título de este artículo tiene dos atinados significados? 1.- Sinónimo de “malvada” (en mexicano). 2.- El ortodoxo y normal (en castellano). Por lo visto la Comisión Federal de Electric.. [+] Ver mas

    #YoSoy132 anuncia protesta

    Colectivos de 87 asambleas universitarias, acordaron una gran movilización hacia el Tribunal Electoral después de la calificación de la elección presidencial MÉXICO, D.F., 24 de agosto (EL UNIVERSAL).- Las asambleas del Distrito Federal del movimiento #YoSoy132 acordaron como acción central una gran movilización de Ciudad Universitaria al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), después de que éste dé la calificación de la elección presidencial, en la que prevén se “imponga” a Enrique Peña Nieto como presidente de México. Los asambleas locales definirán, en el uso de su autonomía, si realizan acciones secundarias tales como la toma de casetas, el levantamiento de plumas, así como el abrir los torniquetes de sistema de Transporte Colectivo Metro, sin que eso signifique.. [+] Ver mas

    Crean la Licenciatura en Historio del Arte

    El rector de la UNAM José Narro Robles anuncia la carrera numero cien de esa institución MÉXICO, D.F., 24 de agosto (EL UNIVERSAL).- El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aprobó por unanimidad la creación de su Licenciatura en Historia del Arte, que será la carrera número 100 de la casa de estudios. En la sesión precedida por el rector José Narro Robles y previo a la votación se dieron los argumentos para aprobar este nuevo programa que se convertirá en la quinta licenciatura impartida en la ENES-Morelia y la primera en ofrecerse en una universidad pública. “Los historiadores del arte estamos hoy de fiesta hace un año este momento parecía lejano. Mientras en otros países cierran los departamentos de historia del arte nuestra la UNAM apoya el conocimi.. [+] Ver mas

    Exigen justicia

    Deudos de las 52 víctimas del Casino Royale en Monterrey, Nuevo León, a un año de la tragedia piden se castigue a los verdaderos responsables MONTERREY, N.L., 24 de agosto (APRO).- A un año de la tragedia en el casino Royale, donde perdieron la vida 52 víctimas inocentes, los verdaderos responsables no han sido procesados, aseguraron familiares de los fallecidos, quienes exigieron justicia. La vocera de los deudos, Samara Pérez Muñiz, manifestó su indignación porque –dijo– el dueño del casino, Raúl Rocha Cantú, sigue gozando de libertad, pese a que se comprobó que el establecimiento no contaba con mínimas medidas de seguridad y el personal no estaba preparado para efectuar una evacuación en el lugar. Y así como Rocha Cantú, apuntó, hay otros funcionarios que merecerían ser sancionados, sin .. [+] Ver mas

    Solidaridad y respaldo

    La OEA aprobó por consenso una resolución de apoyo a Ecuador en el caso del asilo otorgado a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a lo que Londres se opone WASHINGTON, Estados Unidos, 24 de agosto (AFP/AP/EFE).- Una docena de cancilleres y representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron este viernes una resolución en “solidaridad” con Ecuador en su diferendo con Gran Bretaña por el asilo diplomático a Julian Assange, refugiado en la embajada de Quito en Londres. La resolución fue aprobada por consenso de los 34 miembros de la organización regional, aunque Estados Unidos y Canadá manifestaron pequeñas reservas. El texto reitera “la vigencia plena de los principios y normas que regulan las relaciones diplomáticas entre los Estados y en particular aquellas referidas al pleno .. [+] Ver mas

    Interrogan a mexicanos

    Los 18 detenidos el martes en Nicaragua estarían vinculados al Crimen Organizado/ Les decomisan mas de 7 millones de dólares MANAGUA, Nicaragua, 24 de agosto (AFP/AP/EFE/NOTIMEX).- La Policía de Nicaragua decomisó al menos siete millones de dólares a 18 supuestos mexicanos que fueron detenidos tras ingresar el martes al país por la frontera con Honduras, haciéndose pasar como periodistas de Televisa, informó la jefa policial Aminta Granera. El grupo traía el dinero oculto en furgonetas con logotipos del grupo mexicano de medios de comunicación Televisa, que usaron para ingresar a Nicaragua, detalló Granera en declaraciones a periodistas. Se estima que hay “no menos de siete millones de dólares en las caletas (depósitos ocultos) que encontramos en los ‘vanes’ supuestamente de Televisa”, afirmó.. [+] Ver mas

    Hospitalizan a Eduardo Galeano

    MONTEVIDEO, Uruguay, 24 de agosto (EFE).- El escritor Eduardo Galeano, una de las principales figuras de la cultura uruguaya, está “estable” y “permanecerá internado” en un sanatorio de Montevideo donde se le realizan “estudios de rutina”, señalaron a Efe fuentes sanitarias. Galeano, de 71 años, fue internado hace dos días para ser sometido a una serie de análisis. El autor de “Las venas abiertas de América Latina” y “Memoria del fuego”, entre otras premiadas obras, deberá permanecer internado “algún tiempo más”, agregaron los informantes. El escritor uruguayo presentó el pasado 3 de abril en Montevideo su nuevo libro “Los hijos de los días” con referencias a varios países de América Latina, los detenidos-desaparecidos y críticas a la Iglesia y al Fondo Monetario.. [+] Ver mas

    Sumario Mundial

    Enjuician a tres medios LA PAZ, Bolivia, 24 de agosto (Reuters).- El Gobierno de Bolivia dijo que inició un juicio por racismo contra tres importantes medios locales, entre ellos la agencia católica de noticias ANF, optando por la vía ordinaria en vez de un tribunal especial de imprenta. La demanda, que afecta también al conservador El Diario, decano de la prensa boliviana, y al recién creado matutino Página Siete, reavivó tensiones entre el Gobierno del indígena Evo Morales y vastos sectores de la prensa local que denunciaron al proceso como un ataque a la libertad de expresión. Mortal accidente QUITO, Ecuador, 24 de agosto (AFP).- Al menos 15 personas murieron y otras 12 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban se precipitó a un profundo barranco este viernes en la provi.. [+] Ver mas

    Gobierno de amigos y sus consecuencias

    En el exterior se tienen una terrible percepción sobre México. Por dinero no ha quedado. De acuerdo con datos publicados por el diario El Universal, el gobierno federal ha gastado unos 900 millones de pesos para mejorar la imagen del país a nivel internacional, en particular por los estragos que ha causado la guerra contra el narcotráfico, pero también para revertir la desconfianza que la corrupción de funcionarios mexicanos ha provocado entre los inversores extranjeros. Pero, claro, desde el inicio de su sexenio Felipe Calderón Hinojosa tuvo como coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República a Maximiliano Cortázar Lara, un ex baterista de la ya extinta banda “Timbiriche” quien, antes que otra cosa, es amigo del Presidente y de su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, desde ha.. [+] Ver mas

    No les “da la gana” investigar e informar

    Gilberto Balam Pereira Autoridades electorales y FeCal, simuladores Hacen como que investigan pero son verdaderos simuladores. Sus razones tienen y son bien conocidas para no repetirlas al lector. Jurídica y constitucionalmente es obligación del gobierno, que tiene esa información, entregarla al TEPJF para que se sepa exactamente qué es lo que pasó en las desaseadas elecciones pasadas. Demasiadas, suficientes e inobjetables han sido las evidencias del fraude presentadas a las autoridades electorales. Para no ir más allá en el intríngulis (intenciones solapadas, razones ocultas) de las triangulaciones y diversas rutas que siguió el financiamiento ilícito de la campaña de EPN, una de las investigaciones obligadas de las autoridades electorales es la del vínculo de la Fundación “Isidro Fabela”, emin.. [+] Ver mas

    Una burla sin recato

    Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Con su actuación absolutamente parcial, el Instituto Federal Electoral (IFE) demostró ser un pesado lastre que frena la marcha hacia la democratización del sistema político. El informe de la Unidad de Fiscalización avala lo anterior, pues sus conclusiones son el colmo del absurdo. Las multas por más de cinco millones de pesos al PRD, contra los poco más de seis mil pesos al PRI, patentizan la total falta de respeto a la ciudadanía por parte de una institución que debería ser fundamental en la transición política del país, pero que en realidad no es más que un órgano indigno de continuar más tiempo desempeñando el papel que tiene encomendado. Tal actitud es una burla sin recato, pues fue inocultable la extraordinaria diferencia en el uso de propaganda entre el par.. [+] Ver mas

    Guanajuato o la crisis de identidad panista

    Arnoldo Cuéllar El Partido Acción Nacional, la histórica segunda fuerza política de México que logró una temporal preeminencia en dos elecciones presidenciales anteriores y que cayó a un tercer lugar en la más reciente, sigue sin percatarse de que se encuentra al borde de una crisis sin parangón en su existencia. Lo peor que le puede ocurrir al PAN es que luego de mostrar que nunca entendió lo que significaba ganar el poder, ahora se quede sin comprender lo que representa perderlo. Ambos episodios reunidos, la incapacidad para generar una nueva forma de ser gobierno en México, seguida de la negación a darse cuenta de las consecuencias de una derrota electoral de la magnitud de la sufrida en julio de 2012, colocan a este partido en trance de desaparición. El mejor ejemplo de los riesgos que vivirá el P.. [+] Ver mas

    El costo de la ignorancia

    Jorge Javier Romero Vadillo En la pomposa ceremonia con la que el presidente de la República abrió el ciclo escolar no sólo se hizo evidente una vez más que la sempiterna líder sindical de los maestros no sabe leer ni una cifra (ya nos lo había demostrado cuando la influenza, aunque, eso sí, sus gazapos los dice con la grandilocuencia de la vieja oratoria de los tiempos de la solemnidad priísta), sino que el Presidente mismo y la dirigente hicieron una amplia exposición de las múltiples simulaciones en las que se ha sustentado la política educativa de este sexenio. Desde los orígenes de su gobierno, Calderón cayó en la trampa del chantaje de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Para mantener sus privilegios corporativos y políticos, Elba Esther Gordillo, sin duda la pol.. [+] Ver mas

    Lo que Calderón (como Fox) quiso decir, según doña Alejandra

    Alvaro Cepeda Neri Prólogo Político La “botana” en el sexenio del ahora priísta Vicente Fox fue, que cuando éste declaraba sus disparates y ocurrencias (como el “comes y te vas” que le espetó a Fidel Castro), tenía que intervenir Rubén Aguilar, director de Comunicación Social de Los Pinos-Presidencia para explicar los enredos, con la sobada expresión: “lo que quiso decir el señor presidente…” y agregaba la corrección. Llegó el momento que tras las peroratas de Fox, era indispensable que su vocero saliera de inmediato para aclarar las burradas de su jefe. Éste sigue en las mismas desde su panteón-museo, donde exhibe sus botas, sombreros y bandas presidenciales que usó, de las que su cónyuge mandó fabricar miles, casi por kilo, para repartirlas como recuerdo a los visitantes, previo pago .. [+] Ver mas

    Desmentidos y confirmaciones

    Jorge Lara Rivera Un nuevo episodio fanático reconfirma que el cobarde incumplimiento de la ley por faccioso desempeño confesional de Gobernación, instalado desde el foxiato como política de Estado, prosigue violando el laicismo del Estado. Lo penoso de la cristería histérica que tiene lugar en la llamada Nueva Jerusalén, de Turicato, Michoacán, deja nítido cómo el inepto Alejandro Poiré Romero (SEGOB), en otros temas boquiflojo y hasta alardeado bravucón, prefiere lavarse las manos y escurrir el bulto de la solución al conflicto cargando la responsabilidad exclusivamente al gobierno michoacano, como si la secta del gurú Detours no atentase frontalmente contra la Constitución federal. Se trata, obvio, de entrampar al nuevo gobernador, priísta, como se dejó irresponsablemente avanzar el problema de l.. [+] Ver mas

    No tienen nada que ver en eso

    Laura Bolaños Cadena EU ha negado cualquier intervención en el caso de las amenazas del gobierno de Inglaterra de entrar por la fuerza a la embajada de Ecuador a aprehender a Julian Assange, el famoso fundador de Wikileaks, para extraditarlo a Suecia. Este señor, como se sabe, osó exhibir ante el mundo las marranadas secretas de la diplomacia de varios países, en particular de EU. Los ingleses, puestísimos para obsequiar a su patrón al costo que sea, intentan una jugada: extraditarlo a Suecia donde lo reclaman por delitos sexuales inventados, para que el gobierno sueco, a su vez, lo extradite a los EU. Nosotros no tenemos nada que ver en eso, se apresuraron a responder los voceros de la Casa Blanca. Son falsas las acusaciones de Assange, pues se trata de un asunto bilateral entre el gobierno inglés y el ecu.. [+] Ver mas

    @JorgeRoHe demandado por usurpación de profesión gracias a ayuda de @LetyVarela

    Por Victor Hernández

    Para que vean quién de verdad se preocupa por la Delegación Benito Juárez y quién no.

    El panista Jorge Romero firmó un documento oficial de la Delegación ostentándose como licenciado sin serlo.

    Ostentarse como licenciado, maestro o doctor sin serlo es delito. Lleva una condena de uno a seis años de prisión.

    Por consiguiente, una vecina de Benito Juárez decidió demandar a Romero ante la Procuraduría de Justicia del DF por usurpación de profesión, señalado al panista por engañar a los vecinos de Benito Juárez al ostentarse como lo que no es.

    Para poder demandar, la vecina pidió ayuda a Lety Varela, quien la puso en contacto con su equipo de abogados para que pudiera asesorarse e interponer la demanda.

    Ahora Romero tiene un serio problema legal que le podría costar el cargo -si estuviera sujeto a proceso penal- sino además tiempo en prisión.

    Lo que esta situación deja claro son dos cosas:

    1. Que quien no respeta la ley es Jorge Romero. Quien la defiende es la ciudadanía de Benito Juárez.

    2. Que para poder defender el cumplimiento de la ley, a quien la ciudadanía buscó para solicitar auxilio fue a Lety Varela.

    Ahora bien, seamos honestos: Quien realmente ganó las elecciones en Benito Juárez fue Lety Varela, puesto que la izquierda ganó todas las elecciones en Benito Juárez: Presidente, Jefe de Gobierno y Diputado Federal. Tan fue así que Jorge Romero, a sabiendas de que un recuento de los votos inevitablemente cambiaría el resultado del PREP a favor de Lety, impugnó varias casillas que ganó Lety con el propósito de impedir que el resultado se revirtiera. Tuvo Romero la "suerte" de que el TEDF inexplicablemente (¿por maiceo?) se negó a aceptar la impugnación de Lety Varela y de esa forma no se fue al fondo del asunto ni se ordenó recuento.

    El caso de la acusación de usurpación contra Romero lo que muestra es precisamente eso: que en Benito Juárez no lo quieren y que a quien la gente realmente prefería para ser Jefa Delegacional es a Lety Varela.

    Lo que Lety Varela está demostrando ahora es con o sin cargo como Jefa Delegacional, ella sí ve por el bienestar de los juarenses.
     

    Banco de México alteró documento para proteger a Videgaray: AMLO

     

    Andrés Manuel López Obrador denunció que el Banco de México alteró un comprobante electrónico para proteger a Luis Videgaray.

    Por medio de su cuenta de Twitter, López Obrador dijo:

    "El Banco de México alteró comprobante electrónico para proteger a Videgaray. Inspolito y gravísimo."

    La declaración se refiere al hecho de que pocos días después de que Ricardo Monreal presentara un comprobante del sistema SPEI del Banco de México demostrando que se había usado una cuenta presuntamente manejada por Luis Videgaray para triangular dinero a un particular, el sistema SPEI del Banco de México cambió los resultados, mostrando ahora que el beneficiario de una transferencia de 50 millones de pesos no fue un particular, sino una cuenta de banco de Edomex.

    El cambio en el sistema SPEI fue descubierto por lectores de blogdeizquierda.com que revisaron el sistema SPEI poco después de que Monreal diera a conocer los datos de la cuenta. En la solicitud del archivo original los datos de beneficiario era para una persona en Chihuahua, mientras que en la versión cambiada el beneficiario es una cuenta bancaria de Edomex.

    La detección del cambio en los documentos ocurrió hace más de una semana y fue reportado en blogdeizquierda.com

    Ejercicio de poder. Carreño

    ¡ Juntos podemos lograrlo ! #YoSoy132

    Restaurantes al rescate


    Ferrari-Ahumada


    #YoSoy132 anuncia protesta

    Colectivos de 87 asambleas universitarias, acordaron una gran movilización hacia el Tribunal Electoral después de la calificación de la elección presidencial
     
    MÉXICO, D.F., 24 de agosto (EL UNIVERSAL).- Las asambleas del Distrito Federal del movimiento #YoSoy132 acordaron como acción central una gran movilización de Ciudad Universitaria al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), después de que éste dé la calificación de la elección presidencial, en la que prevén se “imponga” a Enrique Peña Nieto como presidente de México.
    Los asambleas locales definirán, en el uso de su autonomía, si realizan acciones secundarias tales como la toma de casetas, el levantamiento de plumas, así como el abrir los torniquetes de sistema de Transporte Colectivo Metro, sin que eso signifique dividir al movimiento, pues todos apoyarán la acción central.
    En la asamblea de colectivos locales participaron 87 asambleas que se sumaron a la propuesta de Posgrado de la UNAM, para que la movilización contra la imposición se convierta en una “marcha fúnebre para enterrar la democracia”, además de dar un posicionamiento político y después realizar un carnaval afuera del TEPJF.
    Reunidos en la Facultad de Filosofía de la UNAM, los universitarios se entramparon por más de siete horas en la discusión de su plan de acción, pues las votaciones entre los sectores para definir movilizaciones o bloqueos, como acción central, generaron posiciones encontradas.
    Al final 32 asambleas votaron en favor de la movilización, por 29 a favor de bloqueos y el resto fueron abstenciones.
    Durante la jornada un representante de la Facultad de Derecho expresó su respaldo a las movilizaciones en el TEPJF y a realizar un posicionamiento político sobre la “imposición”, pero pidió que las acciones no afecten a la sociedad “a la que queremos despertar, no perjudicarla”.
    El maestro Luis Gustavo Vela Sánchez, de la FES Acatlán, dijo que le levantaron un acta administrativa por su asesoría al movimiento #YoSoy132-Académico y no por un tema de “indisciplina escolar” de uno de sus alumnos.
    “Un muchacho que entra a las siete de la mañana, entró a las ocho sin pedir permiso; le dije: ‘Salga, no puede entrar’. El muchacho fue a quejarse que ya no quería estar en el grupo y las autoridades aprovecharon para un ajuste de cuentas por la asesoría a #YoSoy132”, explicó.
    Agregó que a los alumnos que acudieron a defenderlo, directivos de la FES los amenazaron con expulsarlos si persistían en su postura.

    Gracias a : http://exijamosloimposible.blogspot.mx/

    Faltan huevos


    ¡Huevos!


    Gallito sin alas

    Al margen

    Qué Me Ve eSe-Fisgón


    Al margen