miércoles, 8 de agosto de 2012

Llaman a protestar contra EPN en el partido de México por medalla de oro #québienmecaeamlo

 

Usarios de Twitter llamaron a manifestarse contra el fraude de Enrique Peña Nieto durante el partido de la Selección Mexicana de futbol por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

El llamado es a manifestarse en el estadio donde se llevará a cabo el partido. Adicionalmente, en México se está convocando a manifestarse contra Peña Nieto en los puntos de reunión en todo el país donde se lleven a cabo los festejos luego del partido.

Esto debido a que gane o pierda, el equipo mexicano ganaría o la medalla de oro o la de plata.

El día de hoy comenzó a circular en YouTube un video de mexicanos gritando "¡fuera Peña!" afuera del estadio olímpico de Wembley.


http://youtu.be/M25YdWCsx9M

Incluyeron a Peña como presidente en libro de texto desde 2008

Claudia Lemuz
Domingo 05 Agosto 2012 - 19 : 54
El cuadernillo “Hombres Ilustres y Forjadores de México” se distribuyó a alumnos de tercero y cuarto grado de la primaria ubicada en la Unidad Habitacional San Jorge, al sur de la capital poblana.
 
La señora Marisol llegó este domingo al zócalo de Puebla para exhibir que desde hace cuatro años la Secretaría de Educación Pública (SEP) promovió al priísta a Enrique Peña Nieto como presidente de la República Mexicana.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos de izquierda convocaron a la asamblea del Plan Nacional de la Defensa por la Democracia y la Dignidad de México, para que los ciudadanos que tuvieran pruebas del presunto fraude electoral del pasado primero de julio, las entregaran en las mesas receptoras.
Doña Marisol llegó con el cuadernillo “Hombres Ilustres y Forjadores de México”, que desde hace cuatro años la SEP distribuyó a alumnos de tercero y cuarto grado de la primaria ubicada en la Unidad Habitacional San Jorge, al sur de la capital poblana.
A través del cuadernillo que pagaron los padres de familia, se enseñó a los menores la vida de hombres ilustres del país, entre los que se encuentran los ex presidentes de México.
Sin embargo, en la lista de los presidentes, desde el 2008 ya figuraba la fotografía y bibliografía del priísta Enrique Peña Nieto, quien en ese momento ni candidato a la Presidencia de la República era.
El cuadernillo que mostró al ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz y a Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, fue calificado como un acto vergonzoso por ambos políticos y como una aberración por parte de la ciudadana, molesta por la manipulación de los datos históricos.

Lleva #QuébienMeCaeAMLO 24 horas como trending topic, señalan

Víctor Hernández
Twitteros mexicanos señalaron que el trending topic #QuéBienMeCaeAMLO lleva 24 horas en la lista de trending topics de Twitter México.

El hashtag reune miles de mensajes de apoyo de los usuarios de la red social para Andrés Manuel López Obrador, así como algunos mensajes de sus detractores, los cuales se diluyen entre la avalancha de mensajes a favor del político tabasqueño.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos al respecto:

@epigmenioibarra
Y aunque digo #QueBienMeCaeAMLO no es por el que estoy en la resistencia vs la imposición sino por dignidad y por convicción democrática.

@victorhy
#QuébienMeCaeAMLO y que bien me caen a los que también les cae bien

@aguilera2310
#QuébienMeCaeAMLO Mexico vs EPN http://www.youtube.com/watch?v=M25YdWCsx9M Sabado 11 de agosto Mexicanos en Londres la patria los necesita http://twitpic.com/ac111w 01

@aguilera2310
"Es imposible", dijo el orgullo. "Es arriesgado", dijo la experiencia. " #QuébienMeCaeAMLO '' Dijeron los Que quieren un cambio

@zerimarluar
No es AMLOvsEPN: somos ciudadanos vs una maquinaria multimillonaria de corrupción y compra de voluntades a todos niveles #QuébienMeCaeAMLO

@_LilianaFelipe
#QuébienMeCaeAMLO porque les está tirando el teatrito del nuevo PRI

‏@Transfiron
#QueBienMeCaeAMLO por ser un político honesto que defiende los intereses del pueblo mexicano, #AMLOyoContigo

@zerimarluar
@zombiez_cupcake hoy te burlas de AMLO mañana vas a llorar por que el PRI te robara hasta el sueño. #QueBienMeCaeAMLO #MeCaganLosEPNdejos

@aguilera2310
#AMLO genera pasiones, odio de taranovelos y priistas, y amor de las personas conscientes que luchan por un mejor país, #QueBienMeCaeAMLO”

@Transfiron
#QueBienMeCaeAMLO por luchar contra los delitos electorales y defender nuestro voto, #AMLOyoContigo

@DanielaFregoso_
#QuébienMeCaeAMLO por aguerrido, claridoso...

@DGTLXMUSICAL
Por que el no lucha por un interés personal, si no por un fin comunitario #QueBienMeCaeAMLO

@Transfiron
#QueBienMeCaeAMLO por luchar contra la mafia del pri-televisa y anexos, #AMLOyoContigo

@FeniXRockeR
#QuébienMeCaeAMLO porque es el único que mandó muy lejos a Elba Esther Gordillo.

‏@demaseme
Los TT creados por los PeñaBots duraban unas 8 horas, #QuébienMeCaeAMLO lleva 24 horas, creado por los usuarios. :')

@Palomichi
#QuébienMeCaeAMLO porque no se da por vencido.

Monreal reta a peñistas: métanme a la cárcel

 
 
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ricardo Monreal retó a los priistas Eruviel Ávila y Luis Videgaray a denunciarlo por sus acusaciones contra el gobierno mexiquense y el presunto traslado de dinero público a la campaña de Enrique Peña Nieto.
Adelantó que la próxima semana acudirá a la procuraduría mexiquense a ratificar sus acusaciones porque dijo no tiene miedo ni respeto por ese grupo de “corruptores”.
El senador declaró a los medios al llegar a la sesión de la Comisión Permanente, que alista más denuncias en contra de quienes operaron recursos para financiar la campaña de Peña Nieto y ofreció que habrá más pruebas de ello.
“Voy la semana que entra con el gobernador para que me tomen la declaración, no les tengo miedo, son cínicos y corruptos. Voy lunes o martes a presentarme voluntariamente a la procuraduría para que ya no le piensen, que de los cientos de abogados que tienen en el Estado de México empiecen a construir la denuncia, que no se tienten, que no simulen ni tengan temor, que la presenten porque ahí voy a estar, con el procurador para que me denuncie y con el procurador para que me tome la declaración”.
–¿Irá directo al Palacio de Gobierno?
“Al Palacio de Gobierno y a la procuraduría, porque estamos a tiempo, me quedan unos días de fuero, para que procedan Peña Nieto y Eruviel a encarcelarme, si es que tienen valor”, retó Monreal Ávila.
Insistió que las cuentas administradas por Luis Videgaray, de Scotia Bank número 03800806935 y de Bancomer cuenta 32540061 son reales “y nosotros presumimos que fueron usadas de manera ilícita para financiar la campaña de Peña Nieto y probablemente se cometieron delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y delincuencia organizada”.
Acusó que el PRI de manera sistemática niega siempre sus fechorías y conductas antijurídicas y así como hizo con el Pemexgate, el Monexgate y su relación con Soriana, ahora niega la vinculación con el Scotiabank.
Sin embargo, dijo, la explicación que dio el gobernador Ávila es infantil y grosera, porque de entrada reconoce que existe la cuenta, no obstante que en un principio se negó.
Además, acepta que es del gobierno del Estado de México y que hubo cuantiosos movimientos de dinero en los meses de la intensidad de la campaña y que en los meses previos y posteriores a la misma no tuvo movimientos ni inversiones o triangulaciones financieras, expuso.
“Que sí aparecía o aparece Luis Videgaray como administrador de la cuenta, aunque al principio se negó. Y ahora con un oficio que probablemente lo redactaron la noche anterior a la declaración de prensa, pretenden engañarnos y deslindar al coordinador de la campaña del uso indebido de recursos económicos públicos usados para la campaña de Peña Nieto”.
Monreal hizo notar que según las explicaciones del gobierno mexiquense, por la noche ese banco les daba mejores rendimientos, por lo que dejaban ahí el dinero, y en el día lo cambiaban a otra cuenta para tenerlo disponible.
“Es una explicación absurda. No les tengo ningún temor ni respeto. Vamos a seguir presentando pruebas contra estos grandes corruptores subastadores de bienes públicos, no nos van a arrodillar ni a doblegar frente al poder corruptor y su poder económico y político. Se trata de una clase política mediocre e inmoral”, concluyó.

Fuera Peña, gritan mexicanos en Wembley

La protesta de los mexicanos en Wembley. Foto: Youtube.com
La protesta de los mexicanos en Wembley.
Foto: Youtube.com
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al grito de “Fuera Peña” mexicanos protestaron el día de ayer afuera del estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.
El video, difundido por el canal de Youtube IcitusTV, muestra al menos una docena de mexicanos brincando y gritando consignas en contra del virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Uno de los inconformes sostiene una pancarta con la leyenda: “No más PRI”. Por otra lado, se ve a una mujer con pintas en cuerpo que dicen: “La elección mexicana, tan falsa como unos pechos operados”; “Medios mexicanos: complicidad”; “Fraude en las elecciones mexicanas”.

El día de ayer México superó 3-1 a Japón y con ello accedió a su primera presea en la historia de los Juegos Olímpicos.
México jugará contra Brasil el sábado a las 8:30 horas en el mismo estadio.

PAN


Persecución por equipos


AMLO reitera Julio Hernández López


Astillero
Beltrones y Gamboa
Compartir poderes
Peña, insuficiente
AMLO reitera
Julio Hernández López
Foto
FIRMAN ACUERDO PARA EVITAR ROBO DE CELULARES. Marisela Morales, titular de la Procuraduría General de la República; Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones; Felipe Calderón, presidente de la República; Patricio Slim Domit, representante de Telcel, y Genaro García Luna, titular de Seguridad Pública, luego de la firma del acuerdo para evitar el robo de teléfonos celulares. El acto se llevó a cabo ayer en Palacio NacionalFoto Francisco Olvera
P
oco ayuda en lo personal a Enrique Peña Nieto allanarse a los poderes políticos (televisoras, Salinas de Gortari, empresarios y nomenclatura priísta, entre otros) que están en ruta de instalar como coordinadores de las bancadas priístas en San Lázaro y en el Senado a dos pesados personajes que le superan en experiencia, habilidad, relaciones, marrullería y algo más. Como proyecto que le trasciende (presidencia fachada), gana operadores para enfrentar el largo trecho rumbo a la toma de posesión y para conseguir una gobernabilidad basada en cuotas, pero políticamente se muestra insuficiente, entrampado, condicionado.
Reducido de golpe a una condición casi igualitaria (como si de pronto se hubiese declarado una república priísta con división de poderes, al menos entre Ejecutivo y Legislativo) y confesamente falto de cuadros propios para llenar tan delicados casilleros que el faraonismo de tres colores ocupó en otros sexenios incluso con personajes menores (pero ejemplarmente alineados con el presidente en turno), el aéreamente apesadumbrado Peña Nieto ve llegar al reparto de cuotas a Manlio Fabio Beltrones Rivera, el sonorense que sin estridencias le regateó la postulación presidencial, y a Emilio Gamboa Patrón, el habilidoso yucateco ahora reciclado, poseedores ambos de un capital político fundado en los claroscuros del sistema y en el entendimiento con los factores más densos de éste.
Una pareja de esas características (BelGa) desmonta las pretensiones de autoritarismo individual (aunque las transfiere a otras instancias, igual de nefastas) que Peña Nieto había prefigurado a partir de la presunta popularidad arrolladora que él suponía se traduciría en una votación con apabullante distancia respecto al segundo lugar. Es como si, de pronto, una máquina revolucionaria e institucional diera marcha atrás en el tiempo y redistribuyera las porciones de poder que Peña Nieto y los suyos creían predeterminadas solamente para ellos, los miembros del Club Atlacomulco Feliz.
Quique presidirá (si el tiempo y la autoridad así lo deciden próximamente), pero no gobernará a plenitud. Allí estarán, juntos pero no revueltos, apoyando pero también apoyándose, MFB y EGP, compadres históricos que suelen jugar en bandas distintas que luego acercan para quedar siempre en buenas condiciones operativas, depositarios de las claves para operar el entramado del Congreso de la Unión que Felipe Calderón no pudo echar a andar con sus proyectos de reformas estructurales y que Peña Nieto tampoco podrá activar si no es mediante el acuerdo político con sus adversarios pertenecientes a otros partidos y con sus fortalecidas contrapartes internas: un poco como si la ironía de la política quitara al mexiquense una parte de la presidencia expandida que soñó con ejercer y se la entregara al sonorense que el 30 de este mes cumplirá 60 años pero no por ello jubila sus aspiraciones presidenciales aunque tan lejos parezca el 2018.
La aceptación de Manlio y Emilio como jefes legislativos (si finalmente se cumplen las fortísimas versiones en ese sentido) significa también una devaluación del equipo cercano de Peña Nieto, en especial de quien hasta ahora era considerado un todopoderoso personaje, Luis Videgaray, tecnócrata de la escuela de Pedro Aspe a quien las circunstancias encumbraron provisionalmente como estratega político. Jesús Murillo Karam tampoco fue usado por su jefe en turno, Peña Nieto, para intentar el bloqueo de la cantada búsqueda del control camaral por parte de Beltrones. Es de suponerse que fue reservado para labores en el gabinete enriquista, al igual que Miguel Ángel Osorio Chong, el otro ex gobernador hidalguense al que algunos miembros de la élite encopetada responsabilizan de haber tomado decisiones que desembocaron en los escándalos Monex, Soriana y conexos.
Estas cesiones y concesiones del atribulado EPN tienen como referente que en términos numéricos la diferencia en los comicios presidenciales parecería abismal (más de tres millones de votos), pero no lo es en términos estrictamente políticos: el candidato priísta invirtió una descomunal cantidad de recursos y obligó a sus patrocinadores (sobre todo a Televisa) a realizar un esfuerzo desgastante y revelador que, a fin de cuentas, significó una victoria electoral en primera instancia (con el IFE, Calderón y Vázquez Mota expresamente coaligados para favorecer al priísta) que casi nadie festeja y que muchos impugnan, en una especie de alquimismo de élites que a pesar del enorme gasto y el terrible cinismo desembocó en una especie de 0.56 por ciento copeteado, en otro resultado legalmente impuesto (ayer, por el IFE; en días próximos, por el tribunal electoral) pero políticamente teñido de ilegitimidad.
Astillas
El PRI, Peña Nieto y el tribunal electoral tienen la oportunidad de oro de jugar en lo que resta de la presente semana su final añorada: la declaratoria de presidente electo mientras la atención nacional está concentrada en Wembley, con mexicanos y brasileños en busca del máximo honor futbolero olímpico... Ayer, Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia de prensa para reseñar las pruebas de fraude electoral que ha ido recabando, y añadió documentos, plásticos y testimonios al expediente que los magistrados enriquistas tienen resuelto a favor de su candidato desde antes de que se comenzara a integrar. A la hora de cerrar esta columna, mientras AMLO respondía preguntas de reporteros, todo parecía ser reiterativo, como si no hubiera suficientes evidencias de que el camino de la impugnación legal está ya determinado… Y, mientras Felipe Calderón, el candidato a presidente a trasmano del PAN, demostraba que cantar es otra de las cosas que no sabe hacer bien, ¡hasta mañana, en esta columna que escucha al ministro de la Corte, José Ramón Cossío, señalar la condición anticonstitucional del uso de militares en las calles, para el cumplimiento de tareas de seguridad pública!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

General prisión


Buenos negocios


Vuelven los hermanos caradura


Puedo luchar contra cárteles, pero no contra mi Iglesia: Alejandro Solalinde


Anuncia que dejará el albergue Hermanos en el Camino por presiones del obispo Óscar Campos
Puedo luchar contra cárteles, pero no contra mi Iglesia: Alejandro Solalinde
El jerarca considera que soy un mal ejemplo y busca terminar con protagonismos, denuncia el cura
Fernando Camacho y Octavio Vélez
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2012, p. 14
Alejandro Solalinde informó que dejará la coordinación del albergue Hermanos en el Camino, situado en Ciudad Ixtepec, donde se auxilia a migrantes indocumentados en su paso hacia Estados Unidos, a petición del obispo de la diócesis de Santo Domingo Tehuantepec, Óscar Campos Contreras.
El religioso dijo que Campos le pidió que renuncie en noviembre para poder darle una parroquia, porque ese mes concluye su comisión en la Pastoral de la Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y asíterminar con protagonismos.
El obispo nunca me ha dado su apoyo. De hecho nunca ha hecho una visita pastoral, y no tengo que hacerle una invitación porque ese albergue está bajo su responsabilidad, afirmó Solalinde en entrevista con La Jornada.
En el fondo, pedir mi obediencia para que tome una parroquia significa que yo invierta el tiempo para su administración, y me la pasaría celebrando misas y misas y no podría estar con los migrantes. Lo que me da una tristeza profunda, y he llorado por eso, es que el obispo es incapaz de ver el fondo de la fe. Él no es capaz de ver el paso de Dios en mi misión, en mi vida, en lo que yo hago, lamentó.
Más allá de lo que pueda ocurrir con él, Solalinde manifestó su preocupación por el equipo de laicos que dirige el albergue para migrantes. “El clero ha sido tremendo para apabullar a los laicos, y no a los que dicen ‘sí, señor obispo’ y le besan la mano, sino a los que han crecido por la defensa de los pobres y defienden la justicia”.
–Si le piden que deje su trabajo, ¿lo va a hacer?
–Sí, le voy a dejar el albergue a quien él me diga ante notario público, pero lo que no voy a hacer es meterme a una parroquia para que me absorba todo mi tiempo. Digan lo que digan, esa no es hoy una instancia de evangelización, sino de aspectos burocráticos, de oficina.
Foto
Lo que me da una tristeza profunda, y he llorado por eso, es que el obispo (Óscar Campos Contreras) es incapaz de ver el fondo de la fe. Él no es capaz de ver el paso de Dios en mi misión, en mi vida, en lo que yo hago, lamentó Alejandro SolalindeFoto Humberto González
La gente está en la calle, y en las misas hay muy poca gente. Voy a obedecer lo que me diga el obispo, pero a mi conciencia no la voy a desobedecer. Me tendrá que disculpar, pero no puedo abandonar a los pobres. Voy a seguir mi trabajo pastoral, aunque no sé dónde.
El religioso subrayó que no le importaría si es suspendido como sacerdote por el obispo Campos Contreras en caso de no asumir una parroquia, y consideró que se le ha exigido su renuncia para dar un mensaje a los demás sacerdotes por si intentan realizar una labor similar.
Prefiero ser laico que ser parte de la burocracia; ya no me satisface el culto pagado. Seguiré dedicándome de tiempo completo a esta misión. Me parece curioso que esto venga desde el interior de la propia Iglesia; quizá lo que quiere el obispo es meterme a su estructura porque soy un mal ejemplo para los sacerdotes, aventuró.
Con respecto a la situación de apremio que viven diversos grupos de apoyo a los migrantes indocumentados, Solalinde estimó que este grupo vulnerable sigue siendo una mercancía; entonces hay presionar para que se vayan personas de la Iglesia que no dejan hacer el negocio. En Ciudad Ixtepec no ha pasado el peligro de que vuelva la delincuencia y haga de las suyas con los migrantes.
–¿Tiene miedo?
–No tengo miedo; tengo un dolor muy grande, porque puedo luchar contra los cárteles, contra Los Zetas, contra los funcionarios públicos, pero no puedo luchar contra mi Iglesia. Me gustaría mucho que el obispo entendiera que la Iglesia está hecha de estructura y carisma: la estructura es la parte que organiza y da estabilidad, y el carisma es la vida, y va de abajo hacia arriba, y no puede ser que desde la estructura se mate la vida.

Puro reality-Hernández


De la patada


Pulcritud priísta-Fisgón


Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Decálogo del fraude

Andrés Manuel López Obrador presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un compendio donde da cuenta de 10 fundamentos que resumen las inconsistencias e irregularidades que fueron detectadas durante el proceso electoral y que demuestran con contundencia que el PRI compró millones de votos para favorecer a su candidato Enrique Peña Nieto, ante lo cual es necesaria la invalidez de la elección para que prevalezcan los principios constitucionales MÉXICO, D. F., 7 de agosto (APRO/EL UNIVERSAL/CND/NOTIMEX).- El excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentó un compendio, que enviará a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de las pruebas recabadas por el Movimiento Progresista para demostrar cómo los p.. [+] Ver mas

PAN, sin salida

Lilia Arellano Estado de los Estados Calderón es rechazado por sus correligionarios Con Javier Lozano quieren comprar franquicia Celebran priístas a Beltrones y Gamboa Patrón Presenta AMLO decálogo para la invalidación Restricciones al fuero militar dividen a la SCJN “Para los historiadores, los príncipes y los generales son genios; para los soldados, siempre son unos cobardes”: León Tolstoi Acción Nacional ha demostrado que, por lo pronto y en el futuro inmediato, en pocas palabras: no tiene remedio, por lo que seguramente buscará aliarse con el tricolor para poder garantizar cierta vigencia. Y es que la plenaria que realizaron en Querétaro terminó con más pena que gloria y esto inició con el canto de Felipe Calderón, con el toque de guitarra, con sus pretensiones de perpetuarse com.. [+] Ver mas

Exculpación y mediocridad

Francisco Rodríguez Indice Político Otra vez, Felipe Calderón ve la paja en el ojo de Josefina Vázquez Mota y no la pesada viga que hereda a México su mediocre desempeño como ocupante de Los Pinos. Ante los futuros legisladores de lo que queda del Partido Acción Nacional, el michoacano achacó la más reciente derrota de los blanquiazules –que se suma a todas las que ese organismo sufrió en los últimos seis años— al lema de campaña de quien fuera su abanderada presidencial y no al crecimiento de la miseria, a los miles de muertos, al desempleo, a la corrupción rampante y, entre otras muchas calamidades más, a la desesperanza que es su real legado. A juicio de Calderón, la candidata panista perdió dos meses de campaña en explicar al electorado por qué era diferente, en lugar de presumir los logro.. [+] Ver mas

Respaldo incondicional

Cuauhtémoc Cárdenas reitera su apoyo a la demanda de invalidez del proceso electoral presidencial, interpuesta por el Movimiento Progresista / Dirigentes de la izquierda se reúnen con el presidente del TEPJF, al que exigen una investigación exhaustiva MÉXICO, D.F., 7 de agosto (APRO/EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aseguró que la demanda de la izquierda para que se invalide la elección presidencial está apegada a derecho, por lo que es deseable que el juicio tenga éxito. “Yo respaldo que se siga el proceso con todo apego a derecho y esperaría que se diera la nulidad, vamos a ver qué sucede”, dijo. Cárdenas manifestó que se aceptará el resultado de acuerdo a la calificación del Tribunal Electoral del Poder Ju.. [+] Ver mas

La Sedena, en apuros

Javier Ibarrola Fuerzas Armadas Ya sea que resulte culpable o inocente, el general Tomás Ángeles Dauahare y los otros militares detenidos conforman para la secretaría de la Defensa Nacional, más un asunto político que judicial. A pocos días de que el país cambie sus gobernantes, la campaña para desprestigiar al Ejército, empezando desde el presidente Felipe Calderón, se ha recrudecido al grado de que a la Procuraduría General de la República no le importó caer en desacato con tal de llevar a los militares a cárceles de alta seguridad. El día en que se graduaron 101 cadetes de la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, el presidente Calderón pronunció un meloso discurso que puso a los marinos en los cuernos de la luna. No es que no se merezcan esta clase de reconocimiento, pero no era el moment.. [+] Ver mas

Mantienen movilizaciones estudiantes rechazados

En demanda de más espacios en universidades públicas, cientos de estudiantes marcharon en la Ciudad de México y Chilpancingo, Guerrero MÉXICO, D.F., 7 de agosto (APRO/UNIVERSAL /NOTIMEX).- Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) de nueva cuenta salieron a la calle y marcharon del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en demanda de más espacios en las instituciones públicas. Alrededor de 500 jóvenes, algunos acompañados por sus padres, participaron en la marcha hacia la SEP, donde un grupo que los representa retomó la mesa de negociación con autoridades de la dependencia. Durante la marcha, algunos de los jóvenes rechazados portaron pancartas con la frase “Sisi” –sí quiero estudiar, sí quiero trab.. [+] Ver mas

#YOSOY132 prepara contrainforme

MÉXICO, D.F., 7 de agosto (APRO).- La Comisión de Plan de Acción del movimiento #YoSoy132 lanzó una nueva convocatoria a sus asambleas locales para preparar el “Contrainforme de Gobierno del sexenio de Felipe Calderón”. El colectivo realizará una reunión preparatoria el próximo lunes 13, a las 08:00 horas, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) Zacatenco, donde se conformarán los grupos de trabajo que se encargarán de redactar documentos en torno de los principales ejes del programa de lucha del movimiento. Entre los ejes mencionados destaca la democratización y transformación de los medios de comunicación, información y difusión; el cambio del modelo educativo, científico y tecnológico, y la transformación política y vinculación con movimientos sociales. Indígenas de Oaxaca se sum.. [+] Ver mas

Unos atletas olímpicos muy especiales

Juan José Morales Escrutinio Dentro de toda la espectacularidad, las fanfarrias, el colorido y el mercantilismo de los juegos olímpicos de Londres, poca gente se percató de que en ellos participó un grupo muy especial de atletas: los representantes de Palestina. Fueron cinco en total: dos mujeres y tres hombres. De estos últimos, uno en judo, otro en atletismo y el tercero en natación, y de las mujeres una en atletismo y la otra en natación. Y si decimos que se trata de atletas muy especiales, nos quedamos cortos, pues tienen la singularidad de que representan a un país en el cual no hay una sola pista de atletismo ni una sola alberca olímpica. Y por si eso fuera poco, su país está ocupado militarmente desde hace décadas por una potencia extranjera —Israel—, la cual les impidió —aunque no abierta.. [+] Ver mas

Monopolizan compra de maíz

Ante el anuncio realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de que una empresa mexicana le compró un millón 516 mil toneladas de maíz, la mayor cantidad en la historia de aquel país, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, no tubo mas remedio que confirmarlo y aclarar que la compra no implica ningún delito, pese a la cantidad, descartó que tenga como finalidad acaparar el grano MÉXICO, D.F., 7 de agosto (APRO).- El gobierno mexicano identificó la empresa que compró en Estados Unidos 1.5 millones de maíz, aunque se abstuvo de dar a conocer el nombre. El 2 de agosto, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció que una empresa mexicana le compró un millón 516 mil toneladas de maíz, la mayor cantidad en la historia de aquel país, sin que el gobierno mexicano.. [+] Ver mas

Azotó a Majahual

El huracán “Ernesto” hizo sentir su furia con poderosas rachas de viento de hasta 140 kph / A las 10 y media de la noche, el ojo del meteoro categoría uno hizo su entrada a tierra quintanarroense, a dos kilómetros al Sur del destino ecoturístico / Con abundantes lluvias, tiró postes, derribó vegetación y dañó negocios ubicados en la costa, mientras las olas de más de 8 metros sobrepasaban el arrecife / A las 11 de la mañana dejaría suelo quintanarroense para cruzar el Sur de Yucatán y salir por Campeche para internarse en el Golfo de México MAJAHUAL, Quintana Roo, 7 de agosto.- El poder implacable de la naturaleza se dejó sentir en Majahual, sitio por donde entró el huracán “Ernesto” a Quintana Roo, fenómeno que golpeó este destino con rachas de vientos de hasta 140 kilómetros por hora... [+] Ver mas

Golpeó a Chetumal y Bacalar

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de agosto.- Bajo alerta roja cinco municipios del estado de Quintana Roo, el huracán “Ernesto” tocó tierra quintanarroense con categoría uno de la escala Saffir-Simpson en la costa de Majahual a las 8 de la noche de ayer y a dos kilómetros al Sur de esa localidad a las 10:30 de la noche del mismo martes entró el ojo del meteoro, que tenía vientos huracanados de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 170 kilómetros por hora a una distancia de 55 kilómetros a partir de su centro, generando olas de más de 8 metros en alta mar. El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, en sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, recomendó a la población no salir de sus viviendas después de las 10:00 de la noche, así como también ordenó patrullaje permanente a partir de las .. [+] Ver mas

Más de mil evacuados

CANCUN, Quintana Roo, 7 de agosto.- Por el avance e impacto del huracán “Ernesto” categoría 1, y con la alerta roja que decretó el martes por la tarde, el gobierno del estado informó que más de mil personas fueron evacuadas de la franja Boca Paila-Punta Allen, en el municipio de Tulum, así como del asentamiento pesquero de María Elena, Punta Herrero y de la zona costera del municipio de Othón Pompeyo Blanco, ante los múltiples riesgos que representa este fenómeno meteorológico. Fue decretada la ‘Ley Seca’ a partir del medio día de ayer, para los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón Pompeyo Blanco. Y se estableció la plataforma de localización de turistas, llamada “Seltur” para la ubicación de los turistas ubicados por la zona de afectación del.. [+] Ver mas

Suspendieron los cruces Cozumel-Playa del Carmen

COZUMEL, 7 de agosto.- Decenas de turistas se vieron afectados luego de que las dos navieras que brindan la ruta federal y la empresa de transbordadores informaron la suspensión de sus actividades desde la tarde de este martes, con el objetivo de resguardar sus embarcaciones. Capitanía de Puerto anunció el cierre del puerto al medio día del martes. Más de 50 pescadores de Cozumel fueron evacuados en María Elena. Alrededor del medio día del martes, decenas de turistas, tanto nacionales como los de origen extranjero, acudieron a las taquillas de la terminal portuaria San Miguel, a fin de poder transportarse al macizo continental a través de la ruta federal; sin embargo, fueron notificados que la última salida a Playa del Carmen había sido a las 12 del día por parte de la naviera de México Waterjets, mient.. [+] Ver mas

Rechazo, humillación e insultos

A manifestantes afuera del Centro de Convenciones, en cuyo interior el Gobernador rendía informe de cuentas alegres CAMPECHE, Cam., 7 de agosto.- Mientras el Gobernador Fernando Ortega Bernés daba cifras alegres en su Tercer Informe de Gobierno, de las obras y el trabajo realizado, de los proyectos ejecutados y de las inversiones por venir, omitiendo por completo las graves carencias y la pobreza extrema que golpea a la entidad y lacera a nuestra gente, sobre todo en la Zona Sur, eludiendo el avance histórico que ha tenido el dengue, con el que Campeche ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, por citar solo algunos rubros, afuera del Centro de Convenciones, grupos de protestantes fueron rechazados, insultados y hasta humillados. Con casi una hora de retraso, empezando cerca de las 11:50 horas, Ortega Bernés b.. [+] Ver mas

Manifestación contra los Mouriño

De los ejidatarios de Lerma despojados / Los hostigan afuera del recinto donde rinde informe el Gobernador CAMPECHE, Cam., 7 de agosto.- Un grupo de ejidatarios de Lerma se manifestaron en las afueras del Centro de Convenciones, donde el gobernador Fernando Ortega Bernés rindió esta mañana su Tercer Informe de labores, en protesta por el despojo de más de nueve mil hectáreas de tierras, que diversas familias pudientes, principalmente la de los españoles Mouriño, quienes construyen su exclusivo desarrollo “Campeche Country Club”, afectando a los pobladores, quienes se han quedado sin patrimonio para sus descendientes. Con pancartas y mantas en mano, y encabezados por Pedro Celestino May Can, los lermeros se apostaron en el camellón central de la avenida Pedro Sáinz de Baranda, porque los policías que.. [+] Ver mas

Contra-informe de “Yo Soy 132”

Externan oposición al gobierno estatal y afirman que falta mucho por hacer en Campeche / Amenazan priístas a jóvenes CAMPECHE, Cam., 7 de agosto.- Decenas de integrantes del movimiento “Yo Soy 132” en Campeche realizó un “contra-informe”, a la par de la jornada del Tercer Informe de la actual administración estatal, y externaron su oposición al actual gobierno y manifestaron que falta mucho por hacer. Cerca de 30 integrantes del movimiento juvenil realizaron un evento que denominaron “contra-informe”, con lo cual pretendieron plasmar la realidad social del Estado y no las “cifras alegres” que presenta el gobernador. Se congregaron en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, ahí exhibieron imágenes y mantas, con consignas tales como: “Campeche despierta” o “Este es Campeche señores.. [+] Ver mas

Marcharán hoy para conmemorar el natalicio de Emiliano Zapata

El Movimiento contra la imposición en Yucatán llevará a cabo una marcha hoy a las 5 de la tarde para conmemorar el natalicio de Emiliano Zapata. El contingente saldrá de la Plaza Grande rumbo al busto del caudillo revolucionario ubicado sobre Circuito Colonias y la entrada a Tanlum. El evento creado en Facebook (http://www.facebook.com/MovimientoContraLaImposicion/events#!/events/256504647794745/) ya cuenta con un buen número de confirmaciones. La convocatoria señala lo siguiente: “Como acordamos en la asamblea del día 1 de agosto, nos reuniremos a las 5 p.m. el día 8 de agosto en la Plaza Grande, para de ahí marchar hasta el monumento a Emiliano Zapata que se encuentra en Circuito Colonias con entrada a Chenkú. Le llevaremos una ofrenda floral al líder revolucionario. La idea es salir de la Plaza Gr.. [+] Ver mas

Se acerca huracán “Ernesto” Culpable Andrés Manuel López Obrador

Alerta Juan Antonio Ongay Lara Ojalá que por estos días no haya ningún temblor en México, pues irremediablemente la culpa de ello la tendría Don Andrés Manuel López Obrador. Un gran sector de nuestro país está tratando de desprestigiar por todos los medios posibles a Don Andrés Manuel, al grado de cometer actos tan irrisorios como el de un funcionario de Soriana que lo demandó porque el joven que tiró unas piedras a dicha casa comercial le mostró su credencial del PRD. Hasta algunos empresarios ya publicaron sendos desplegados en varios periódicos en los que llaman a la calma a Don Andrés Manuel y a su gente para que respeten dichas casas comerciales, como si él fuera el culpable de todo lo que ocurre en México. Periodistas tanto de la radio, televisión y periódicos, siguen tratando de vendern.. [+] Ver mas

Limpiar la elección

Jaime Cárdenas* El planteamiento para limpiar la elección presidencial no es baladí. Un país que aspira a tener algún día un Estado de derecho y una democracia real no puede aceptar que las elecciones se desarrollen de cualquier forma, comprando los votos o con profundas diferencias de recursos económicos entre los contendientes. Desde la izquierda insistimos que la elección no fue ni libre ni auténtica. Decimos que no fue libre porque el voto ciudadano se compró o coaccionó a cambio de dinero o de prebendas. Decimos que no fue auténtica porque las condiciones de la competencia no fueron parejas. El candidato Enrique Peña Nieto, del PRI y PVEM, tuvo a su disposición recursos por más de 15 veces de los que dispusieron sus contendientes. Además, fue favorecido por los medios de comunicación electr.. [+] Ver mas

El futuro del país en manos del Tribunal

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes El empoderamiento del salinismo será la sentencia de muerte a la democracia. Esto hay que decirlo ahora, mientras exista una esperanza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obrará respetando la Constitución General de la República, y sus integrantes tengan un asomo de patriotismo. De producirse el golpe de Estado que significaría reconocer el fraude cometido por el PRI con la suma de irregularidades que lo configuran jurídicamente, México entraría en una fase inédita de su historia, caracterizada por el predominio de intereses contrarios a los de la sociedad, con el propósito de que la oligarquía no tenga qué rendir cuentas a nadie y la clase política en el poder sea el muro de contención del descontento popular, sin tener tampoco qu.. [+] Ver mas

Emergencia educativa

Porfirio Muñoz Ledo A pocas semanas de haber escuchado engolados o escuetos compromisos en materia educativa a lo largo de la campaña electoral, nos topamos con la realidad: la dramática falta de cupo en la educación superior, suma y síntesis de un drama nacional al que deben hacer frente ahora mismo los partidos y dirigencias que incurrieron en las promesas. El empleo emergente del poder presupuestal que entre todos detentan. La mayor utopía de nuestro país, desde el arranque de su vida independiente, ha sido la redención del pueblo a través de la educación. Morelos definió esa voluntad colectiva del siguiente modo: “la instrucción, como necesaria a todos los ciudadanos, debe ser favorecida por la sociedad con todo su poder”. Sin embargo, pocos empeños hemos tenido en esa dirección que hayan sido.. [+] Ver mas

Pacto de ensueño entre Felipe Calderón y Enrique Peña


Adriana Navarro Bello “Línea de ensueño”, así bautizó la Boeing su avión más moderno, mejor equipado, con mayores avances tecnológicos en su estructuración, de pocas, ligeras y resistentes piezas, lo mejor de lo mejor a un precio de lista que inició en los 120 millones de dólares y hoy alcanza los 189 millones. Se trata del Boeing Dreamliner el avión “súper eficiente” que a diferencia de los aviones tradicionales no fue construido a partir de una sola fuente, sino con la colaboración de los mejores en cada una de las áreas de fabricación de componentes de naves aéreas –turbinas y motores por ejemplo de GE y Rolls-Royce Trent 1000-, y muchas piezas optimizadas y compuestas. El objetivo de la más importante compañía de fabricación de aviones fue presentar una nave de menor dimensión, c.. [+] Ver mas

El franquista Valle de los Caídos a la mexicana panista

María Teresa Jardí Para mí la única motivación para la construcción de un monumento memorial está en la procuración del —difícil de alcanzar— consuelo a las víctimas. Aunque respeto por supuesto la búsqueda del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que señala también que su iniciativa además busca procurar la reconciliación. Reconciliación que buena falta nos hace a los mexicanos lograr y que es sin duda un trabajo que a futuro tendremos que dar como pueblo. Pero reconciliación que en lo personal considero imposible en tanto sigamos los mexicanos empeñados en transitar al abismo, incluso electoral, a pesar de lo fácil que habría sido simplemente respetar las reglas mínimas de una democracia formal. Las que no permiten, por supuesto, los golpes de estado adelantados aunque se hagan t.. [+] Ver mas

“Lavado teológico” de Las Vegas: conexiones Romney, Netanyahu y “México”.

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la lupa Antecedentes: Hace 3 meses detecté las operaciones radiactivas de “lavado teológico” del polémico magnate de casinos de Las Vegas, el israelí-estadounidense Sheldon Adelson (SA), aliado simultáneo del candidato presidencial del Partido Republicano Mitt Romney y del Primer Netanyahu (Bajo la Lupa; 2.5.12). SA sigue la misma “ruta antigua de los hombres perversos” (filósofo galo René Girard dixit) que habían emprendido Bernard Madoff, uno de los superlativos narco-estafadores de la humanidad (Bajo la Lupa; 17.12.08; 15.3.09; 12 y 15.12.10;y 20.4.11) y la dupla Stanford/Banca Mifel con lavado cosmopolita concentrado en la banca de Israel (Bajo la Lupa;12.10.08). http://abcnews.go.com/Blotter/story?id=6907429&page=1#.UCEhTE0f4zw http://www.vocesdelperiodista.com.. [+] Ver mas

PRI: Los enredos declarativos

 

EPN y su equipo de transición: Murillo, Videgaray y Osorio. Foto: Germán Canseco
 
MÉXICO, D.F. (apro).- Una columna de Por mi Madre, Bohemios, con el siempre infaltable sentido del humor, de la ironía y de la indignación de Carlos Monsiváis tendría varias “perlas declarativas” de nuestros protagonistas mediáticos del último escándalo de la temporada poselectoral.
Por lo menos, aquí algunas selecciones de los enredos declarativos de voceros del PRI y del peñismo que documentan siempre nuestro optimismo sobre la victoria “contundente y legítima”:

1. De Saber que vendrías te tendría un pastel… un pastel… de Monex.
“Es como si usted hace una fiesta y contrata a alguien para que le haga la fiesta y se compra el pastel en la panadería o en la zapatería, es asunto de quien usted contrato (¿Y qué tal si lo contrató con los Zetas?, pregunta la R.) Usted no contrató ni con la zapatería ni con la panadería.
“Nosotros contratamos a Alkino, que hizo lo que tenía que hacer, y nosotros distribuimos de manera legal, legítima, ordenada y probadamente cada una de estas tarjetas” (¿Para comer un pastel?, la R. dulcera).
(Jesús Murillo Karam, exgobernador de Hidalgo, responsable de la defensa jurídica de Peña Nieto, al hacer una loa involuntaria a la triangulación de fondos. Reforma, 3 de agosto 2012).

2. Esto es una cantaleta. Las verdaderas óperas apenas se conocerán.
“Absolutamente falso lo que acaba de declarar Monreal. Lamentable que recurra a la mentira burda para subirle el volumen a su cantaleta” (tan modernos que son los equipos de sonido digitalizados).
“Monreal no presentará pruebas sobre su más reciente disparate porque es una mentira burda. Trata de hacer ruido sin sustento y nada más”.
(Doctor Luis Videgaray, coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto, al responder en su cuenta de Twitter a la acusación de que él trianguló fondos por 8 mil 681 millones de pesos en una cuenta de Scotianbank. Jueves 2 de agosto).
3.-Hombre, de comprar la presidencia de la República, mejor hubiéramos comprado Pemex.
“El que se hubiera podido hacer todo lo que dicen que se hizo, pues en lugar de solamente haber comprado la Presidencia (ups, de dolor al morderse la lengua, la R.), hubiéramos comprado también la de gobernadores, senadores y diputados, y tenido carro completo (Es más, hubiéramos comprado al #YoSoy132 y repartirles tarjetas Soriana y de Monex a cada uno de los asistentes a las marchas anti Peña Nieto, la R. siguiendo la lógica declarativa). ¿Por qué solamente íbamos a comprar un pedacito de la elección y el resto no?”
(Francisco Rojas, coordinador de los diputados salientes del PRI, en un inspirador rapto declarativo para negar el “fraude selectivo” que no es lo mismo que “fraude en efectivo”, Reforma, 3 de agosto 2012).
4. Los cuentos de las cuentas.
“Es absolutamente falsa la aseveración de que esa cuenta de Scotianbank haya sido utilizada para apoyar alguna campaña política…
“Esa cuenta referida de Scotiabank, es una cuenta que se apertura (sic) en agosto de 2006; es una cuenta de inversión, esta cuenta como todas las demás cuentas bancarias del gobierno del Estado de México, son auditadas permanentemente por auditores externos.

“Además, los movimientos de esta cuenta de Scotiabank y todas las demás, sus movimientos, sus saldos, forman parte de la cuenta pública del Gobierno del Estado de México que se envía puntualmente al Poder Legislativo del estado y que es revisada por el Órgano Superior de Fiscalización de la Entidad” (¿y de dónde cree el gober mexiquense que pudo venir la “filtración”?).
(Eruviel Avila, gobernador del Estado de México, al admitir que esa cuenta mencionada por Ricardo Monreal sí era de las cuentas públicas de la entidad. 3 de agosto 2012).
5. En política, todo lo que se puede comprar sale barato.
El PRI “ahora manda a gente del CEN y les piden que firmen un contrato de trabajo por la cantidad de 5 mil pesos 300 y tantos pesos. Fueron y les dijeron que si les debían algo, que sabían que había habido problemas y les llevaron un contrato firmado.”
(México Martínez Lerma, operador del PRI en Guanajuato, entrevistado por El Universal, 6 de agosto 2012).

Excluidos esperan en un plantón ante la SEP un eventual arreglo

Realizan dos marchas e integran nuevas listas con más rechazados
 
Piden reconocimiento explícito de la obligatoriedad de la educación media superior, acceso a becas y que dejen de llamarles reprobados
Foto
Jóvenes del Maes denunciaron que quienes no tienen empleo ni estudian pueden acabar en la delincuencia, pidieron una revolución de la educación y cuestionaron las opciones privadas chatarra que les dio la SEP en la Feria de la Educación Más OpcionesFoto Yazmín Ortega Cortés
Karina Avilés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2012, p. 39
En lo que fue el tercer encuentro de diálogo, jóvenes que no obtuvieron un lugar en las principales casas de estudio del país y las autoridades educativas discutían, hasta el cierre de esta edición, la posibilidad de llegar a un acuerdo en las primeras horas de este día. Los inconformes se instalaron en plantón frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el propósito de ser consultados para la firma de un eventual arreglo.
Los estudiantes rechazados exigieron que el acuerdo incluya no sólo a las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), Abierta y a Distancia, Instituto Politécnico Nacional (IPN), sino también a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) –la cual ofreció espacios– y las normales, las cuales, dijeron sí cuentan con vacantes.
También pidieron a las autoridades un reconocimiento explícito de la obligatoriedad de la educación media superior, por lo que debe haber lugares garantizados conforme a la ley para dar acceso pleno a este nivel educativo, así como el acceso a las becas, a los espacios que ofrecen las instituciones educativas y la continuación del diálogo sobre el problema de ingreso a la educación superior. Los jóvenes llamaron a los funcionarios a reconocer que los jóvenes que no ingresan no son reprobados.
Por la tarde, los inconformes realizaron dos marchas. Una partió del Ángel de la Independencia, y la otra, del Monumento a la Revolución desde donde se enfilaron hacia la sede nacional del PRI. Ahí, quemaron un dinosaurio de cartón con copete y advirtieron que los jóvenes no olvidan la represión de ese partido contra los movimientos estudiantiles.
Más tarde, ambas manifestaciones confluyeron en la sede de la SEP, ubicada en la calle de Brasil, donde quemaron una muñeca con cabellos de mecate y pronunciada boca, llamada Elba Esther Gordillo. En la Plaza de Santo Domingo instalaron más de 60 casas de campaña y conformaron nuevas listas de jóvenes no aceptados, nutridas por quienes no encontraron una opción en la reciente Feria de Educación Superior Más Opciones.
Portando cartulinas que en vez de decir ninis –ni estudian ni trabajan– decían sisi –sí quiero estudiar, sí quiero trabajar–, integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) marcharon sobre Paseo de la Reforma.
Algunos simularon estar dentro de celdas en alusión a que los jóvenes que no tienen una opción educativa ni un empleo pueden acabar en la delincuencia. En la vanguardia, estudiantes vestidas de Adelitas señalaron que lo que pretenden es una verdadera revolución por la educación. Ellos, en lugar de portar cartuchos en las cananas, cargaban lápices gigantes de cartón.
Otro tema de la marcha fue la reciente Feria de la Educación Superior Más Opciones, la cual fue objeto de la crítica de muchos de los estudiantes que cuestionaron las opciones privadas chatarra que ahí se ofrecieron.
Por su parte, los del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) partieron del Monumento a la Revolución hacia el PRI. Con un dinosaurio de cartón encopetado, vestido con una camiseta en la que en el frente se leía: Soriana y Monex en la parte trasera, y acompañado de una monigota llamada Elba Esther Gordillo, los jóvenes advirtieron: que se atengan a la gran explosión juvenil porque Enrique Peña Nieto no va a pasar.
Señalaron que no olvidan el papel del Revolucionario Institucional en la masacre estudiantil de 1968, la matanza de 1971, Aguas Blancas, Atenco, entre otros agravios contra la juventud mexicana.
Sobre avenida Insurgentes realizaron un mitin, donde recibieron la solidaridad de la Acampada Revolución, integrante del Movimiento #YoSoy 132

Llamó Joaquín Coldwell a contratacar a López Obrador #QueBienMeCaeAMLO

Es la mejor opción, señalan futuros legisladores en reunión con la dirigencia priísta
Diputados electos apoyan a Beltrones para coordinar la bancada del PRI
Joaquín Coldwell les pidió contratacar el discurso de López Obrador, dice Enrique Cárdenas
Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2012, p. 9
Diputados electos del PRI a la 61 Legislatura convinieron ayer respaldar a Manlio Fabio Beltrones como candidato único a la coordinación del grupo parlamentario, una vez que se registre la tarde de este miércoles y se ratifique en el encuentro de mañana en la sede nacional priísta.
Después de sendas reuniones de la dirigencia nacional con diputados, de acuerdo con la entidad en que fueron electos, los futuros legisladores señalaron que el ex gobernador de Sonora y actual líder de los senadores priístas es la mejor opción para coordinar la bancada.
Patricio Flores Sandoval, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, y vocero de la Confederación de Trabajadores de México, dijo: Ya no hay necesidad de hablar, hay la convicción de todos para adoptar una decisión en ese sentido.
–¿Habrá candidatura única?
–Hasta ahorita sí. No hay otro, y si lo hay, yo voy a votar por Manlio.
Enrique Cárdenas del Avellano afirmó que tanto Beltrones como Emilio Gamboa harán la mejor dupla como coordinadores del tricolor en ambas cámaras.
Refirió que durante el encuentro con el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, éste les pidió contratacar el discurso de Andrés Manuel López Obrador.
El mensaje del dirigente nacional, expuso, fue sobre el embate en los medios, la desacreditación insistente de López Obrador, que no ha presentado ninguna prueba de la supuesta compra de votos y se limita a litigar en declaraciones. Nos solicitó que en nuestros distritos estemos contratacando las declaraciones del candidato presidencial del Movimiento Progresista.
Foto
En imagen de archivo, Manlio Fabio Beltrones, la mejor opción para coordinar a los diputados del tricolor en San LázaroFoto José Carlo González
 
Por la tarde, Joaquín Coldwell recibió a senadores electos, quienes rechazaron el regreso de la línea cupular, como se estilaba en los tiempos del PRI en la Presidencia, con amarres previos para designar a Gamboa y Beltrones coordinadores.
El ex gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros dijo que el lunes un grupo de senadores electos se entrevistó con Gamboa para lograr, por anticipado, que sea candidato único. No hay mayor conflicto en la designación del coordinador. Ha sido terso, ayer tuvimos una reunión con Gamboa y esto es parte de lo que se debe hacer en política. Vamos a llegar muy unidos y cohesionados, declaró.
El senador electo y ex gobernador de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma afirmó que con Gamboa el grupo parlamentario estará en muy buenas manos.
–¿El PRI revive la línea?
–El supremo placer de un político es ponerse de acuerdo. Y esto no es, por ningún motivo, un estigma. Verlo así es no entender la política.
Cavazos, quien fue involucrado en una supuesta investigación de la Procuraduría General de la República junto con sus sucesores en la gubernatura, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, afirmó que el Ministerio Público Federal no lo requirió a declarar. “Eso fue parte de la guerra sucia. ¡Lo he dicho una y mil veces!, el que nada debe, nada teme”.
Por su parte, el ex gobernador de Durango Ismael Hernández resaltó que no hay ninguna duda del resultado electoral en favor de Enrique Peña Nieto, porque la diferencia entre los dos principales contendientes fue 10 veces mayor, y es suficiente, que la del proceso de 2006.

Básico. Naranjo

 

Toccata y fuga. Helioflores