lunes, 6 de agosto de 2012

Loret de Mola humillado otra vez

Spot contra la imposición ... ¡ No al fraude !

El "spot" priista que se burla del Pueblo

Consejo Mexicano de Hombres de Negocio atiza contra la izquierda

Presenta Movimiento Progresista impugnación ante el IFE. Foto: Eduardo Miranda
Presenta Movimiento Progresista impugnación ante el IFE.
Foto: Eduardo Miranda
 
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios firmó un desplegado contra el Movimiento Progresista titulado “¿Hasta cuándo?”.
En el comunicado, el organismo empresarial cuestiona: “Ya son dos las elecciones presidenciales en las que los partidos que representan a las izquierdas alegan fraude porque el resultado fue contrario a sus intereses”.
El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios exige a la izquierda respetar el estado de derecho y sale en defensa de la empresa Soriana:
“Crear un ambiente de intemperancia, en el que se alientan o al menos no se desautorizan acciones que afectan al público y a empresas como Soriana que trabajan en bien del desarrollo del país, no es procedente ni justificable”.

Los priistas nos quieren callar a "spotazos"

El candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio GómezPRI responde al Movimiento Progresista con nuevo anuncio

El candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El PRI pagó por la producción de un anuncio para presumir el presunto triunfo legítimo de su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
“México ya decidió”, se escucha en el promocional del Revolucionario Institucional que está próximo a salir al público.
El PRI presume que tres millones de funcionarios de casilla cuidaron la elección y el conteo de los votos favoreció a Peña Nieto.
Este anuncio es una respuesta a los espots de la coalición Movimiento Progresista que denuncian manipulación de encuestas y compra de votos a favor del candidato del PRI.

El presidente de la Coparmex, ultraderechista sin empresas

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani. Foto: Eduardo Miranda

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani. El presidente de COPARMEX no tiene empresas

por Arturo Soriano
Los nervios del poder
Gutiérrez Candiani, ¡ la familia feliz ¡
Lazos familiares y relaciones políticas se conjugan para beneficiarse con los recursos económicos de la Secretaría de Salud en este sexenio; los involucrados: Gerardo Gutiérrez Candiani, Juan José Álvarez Candiani y Salvador Monroy.



Gerardo Gutiérrez Candiani, de la nada y sin empresa alguna conocida, llegó a ser presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); poco después ascendió y ahora es presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Nada iluso, hace unas semanas apareció recibiendo a Enrique Peña Nieto en esa casa empresarial y descalificó rotundamente a Andrés Manuel López Obrador, el candidato que ayudó a Gabino Cué Monteagudo a ser gobernador del estado, cargo desde donde ha ayudado a toda la familia Gutiérrez Candiani a enriquecerse, según fuentes, presuntamente con dinero del erario estatal.

La jugada no es errática y está bien planificada, va de la mano de Diódoro Carrasco Altamirano y su proyecto político de perpetuarse en el poder.
Comenzó con el triunfo de la Coalición por la Paz y el Progreso y debe consolidarse en cuatro años más, cuando Gerardo Gutiérrez Candiani se convierta en candidato del PAN al gobierno del estado de Oaxaca, apoyado, por supuesto, por el PRD, el PT, el Movimiento Ciudadano y lo que quede de Morena.

La realidad

Mientras eso ocurre, en Oaxaca, la” feliz familia” ha sentado sus reales y se enriquecen a costa del erario público estatal. El jefe del CCE, al amparo y protección del gobierno estatal, ha generado una red de turbios negocios para beneficiar a sus parientes, consanguíneos y políticos, en perjuicio de las arcas públicas, de la salud de los oaxaqueños y de las políticas públicas de salud estatales.

Como se ha denunciado públicamente, la familia se ha asentado en la Secretaría de Salud, donde, este año serán proveedores de medicamentos similares, reetiquetados como medicamentos de patente, a un mayor costo de lo que se encuentra en otras farmacéuticas, esto generará jugosas ganancias para el primo de Gutiérrez Candiani, Juan José Álvarez Candiani, principal proveedor de medicamentos del Sector Salud y el cuñado del dirigente empresarial, Salvador Monroy Rodríguez, director del Seguro Popular.

Hasta donde se sabe, en la ciudad de Puebla adquirieron una imprenta que servirá para maquilar y maquillar las etiquetas de los medicamentos, que se comprarán como similares, pero se harán pasar por medicamentos de patente, para justificar el sobre costo del producto. Todo indica que estos personajes han puesto en marcha un negocio que les dejará millones de pesos en ganancias, durante los seis años que dure la administración de la “Paz y el Progreso”. Al amparo de una amistad del dirigente empresarial, el gobernador del estado y algunos de los operadores de negocios del “cartel de la burbuja” de la coalición gubernamental.

Los lazos

Álvarez Candiani es primo del presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, mientras que Salvador Monroy está casado con Paulina Gutiérrez Candiani, hermana del dirigente empresarial. Los dos, junto con un oscuro jefe de Almacén, el famoso “Oso Mentiroso”, establecieron una fantasmal sociedad con Pablo Escandón, el dueño de la empresa de medicamentos Nacional de Drogas (Nadro).

Hace casi diez años, Juan José Álvarez Candiani fue fichado por la entonces Policía Judicial del estado, acusado de fraude al erario público municipal cuando fungió como tesorero del ayuntamiento encabezado por Gabino Cué Monteagudo. Estuvo un buen tiempo en prisión, hasta que las negociaciones políticas con el gobernador José Murat libraron de culpa al saliente presidente municipal y permitieron “desvanecer” los delitos de su tesorero municipal.

Lujos y corrupción

Varios años después, Juan José Álvarez Candiani ha regresado a la administración pública. De reo de la ley, ahora antes de cumplir dos años el nuevo gobierno, ha podido comprar una fabulosa residencia en la parte alta del ejido Guadalupe Victoria, esa supuesta zona de reserva ecológica, que le costó la fabulosa suma de 15 millones de pesos, donde se está construyendo su residencia con todo y alberca, como mandan “las buenas costumbres”.

Parte del grupo de los “Toficos” — ¡mmm, que ricos! --como fue conocido el grupo de los entonces funcionarios jóvenes y nuevos ricos en el periodo de Diódoro Carrasco Altamirano— ha retornado durante esta administración, para seguir con la vida de lujos y placeres al que han estado acostumbrados y donde el ex gobernador José Murat los mantuvo a raya. Ahora, ahí están todos, a quienes vinculan como socios de Víctor Manuel Álvarez, quien a su vez forma parte de la empresa Álvarez Puga y Asociados, una empresa dedicada al negocio del outsourcing, al que, dicen muchos, son enviados los socios y afiliados de la Coparmex y la CCE deseosos de hacer negocios sin cubrir los derechos laborales y prestaciones sociales de los trabajadores, evadiendo, de paso, el pago de los impuestos que le corresponden a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El negocio del outsourcing no es desconocido del presidente nacional de la CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani porque algo ha de haber abrevado de Sergio Castro —el famoso fiscalista, ahora perseguido por las autoridades federales—, cuando vivió en su departamento en Polanco, en aquellas viejas épocas cuando llegó a la ciudad de México buscando los mejores horizontes que no pudo alcanzar en medio de la pobreza oaxaqueña. Hoy, Gutiérrez Candiani es dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, aunque no se le conozcan muchos prósperos negocios, aunque, dicen, es asociado de uno de los hermanos de Diódoro Carrasco Altamirano, Juan José, en una empresa de impermeabilizantes.

La denuncia de los trabajadores

Los propios trabajadores que se desempeñan dentro del Seguro Popular, debido a la franca y descarada postura de los funcionarios por mostrar sus actos de corruptela, han denunciado las irregularidades que desde esas oficinas se cometen. Varios funcionarios de la dependencia se han enriquecido con recursos destinados a programas de salud, quienes, en los últimos meses, han estrenado camionetas últimos modelos y otros regalitos, que ni con sus “empresas” bien establecidas hubieran podido adquirir.

Los trabajadores han insistido que cualquier tipo de irregularidad en la compra de medicamentos evidencia la impunidad en instancias federales y estatales, por ello se deben detener y sancionar las anomalías que se presenten, no obstante los candados establecidos para evitarlas. Ante esta situación, han exigido a la Secretaría de la Contraloría iniciar una investigación a fondo para castigar las prácticas corruptas que se vienen ejerciendo en la actual administración.

PRI ofrece 5 mil pesos a denunciantes de fraudes

 
Lunes, 06 de Agosto de 2012
Ahora mandan a gente del CEN y les piden que firmen un contrato de trabajo por la cantidad de 5 mil 300 y tantos pesos, indica testigo
IRAPUATO, GUANAJUATO.- México Martínez, testigo del Partido Acción Nacional (PAN) en el caso Monex denuncia que después de la jornada electoral, presuntos miembros del CEN del PRI buscaron a quienes denunciaron fraude en los pagos con estas tarjetas para ofrecerles 5 mil pesos a cambio de firmar un contrato.
“Ahora mandan a gente del CEN y les piden que firmen un contrato de trabajo por la cantidad de 5 mil 300 y tantos pesos. Fueron y les dijeron que si les debían algo, que sabían que había habido problemas y les llevaron un contrato firmado”, indica Martínez Lerma en entrevista con El Universal.
Reitera que Alfredo Calzadillas, delegado del PRI en Guanajuato entregó a quienes serían representantes generales y de casilla de ese partido en el distrito XIII de Guanajuato con cabecera en Valle de Santiago tarjetas Monex que reportarían distintos pagos, según la labor.
A él, que estaría encargado de armar la estructura electoral, le pagarían 18 mil pesos; a cada uno de los 32 representantes generales (encargados de 10 casillas urbanas o de cinco rurales) 7 mil 500 pesos y 500 pesos a quienes fungirían como representantes de casilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 1 de julio.
A 14 de los 32 representantes generales les llegó el pago vía Monex. Al resto no: “Sí (hubo fraude). No debes prometer lo que no vas a cumplir”.
Aclara que la estructura que él conformaría no realizaría activismo político a favor de Enrique Peña Nieto, ganador de la elección.
Sin embargo, reconoce que quienes estaban a cargo de esta labor también fueron engañados: “Yo te invito a que busques a María Elena González del programa de activismo para que le pidas que reúna a esa estructura y veas cómo toda la gente está en contra de las cosas que Calzadillas fue y prometió”.
- Irregularidades en el pago
Calzadillas, refiere México Martínez, entregó a quienes fungirían como parte de la estructura electoral del PRI en Valle de Santiago, monederos electrónicos color negro con la palabra Monex en ellos.
Pero los pagos no llegaron.
El 21 de junio, cuando el presidente del PRI local, Francisco Javier Contreras, visitó Valle de Santiago, la estructura priísta le reclamó.
“Entonces él le dio instrucciones a Calzadillas para que fuera a México y trajera el dinero para pagar a la estructura”, recuerda.
Dos días después, el delegado priista llamó a los representantes generales del PRI y les dijo que traía 5 mil pesos para pagarles.
Cuando algunos recibieron el dinero les retiró la tarjeta Monex.
En el caso de los representantes de casilla también hubo cambios en el pago. Originalmente recibirían cada uno 500 pesos. Al final se decidió pagar 600 pesos a los representantes generales y nada al representante suplente.
(El Universal)

Oportunidad futbolera Julio Hernández López


Astillero
Todo listo
EPN numéricamente electo
Beltrones espolea al TEPJF
Oportunidad futbolera
Julio Hernández López
Foto
ENCUENTRO PANISTA. Gustavo Madero, presidente del PAN, y el senador José González Morfin,durante la reunión de legisladores del blanquiazul que se realiza en QuerétaroFoto Cristina Rodríguez
E
n términos cuantitativos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya ha declarado electo al candidato priísta a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, al decidir el pasado viernes que solamente se revisarán mil 9 paquetes electorales de un total de 70 mil 3 que el Movimiento Progresista había solicitado que se sometieran a recuento de voto por voto.
Aun cuando, yendo al extremo, se encontraran razones técnicas y jurídicas para invalidar el total de los sufragios emitidos en esas casillas (que equivalen a 1.4 por ciento del total), apenas se afectaría una cuarta parte de la distancia oficialmente establecida entre el mexiquense y su adversario más cercano, Andrés Manuel López Obrador.
Es decir, en términos llanos, el citado tribunal ya ha sentenciado, en términos aritméticos definitivos, que la mayoría de votos favorece a EPN. Expresado de otra manera: este viernes 3, al haber decidido los magistrados por unanimidad que solamente sean susceptibles de eventual modificación los números correspondientes a mil 9 paquetes electorales, el TEPJF en realidad ha declarado irreversiblemente válidos los de 68 mil 994, que, sumados a los 78 mil 469 antes revisados en cómputos distritales por el Instituto Federal Electoral, garantizan holgadamente (en términos de la contabilidad oficial) la etiquetación oficial de Peña Nieto como presidente formal.
Tan cantada está dicha resolución que el poderoso priísta Manlio Fabio Beltrones ha anunciado que el TEPJFseguramente declarará presidente electo a Enrique Peña Nieto antes del 6 de septiembre (que es el último día legalmente disponible para que se emita ese dictamen). El sonorense, quien está en camino de ser designado para coordinar a los diputados federales priístas en la próxima legislatura, luego de hacerlo seis años con los senadores (y no sólo con los de su partido, pues supo manejar a presuntos opositores, en especial a los perredistas, lo que permitió a Carlos Navarrete tener una acordada retribución escénica especial), pavimenta con esas declaraciones instructivas el proceso de resolución adelantada que respecto al fondo de la demanda de nulidad está por emitir el subordinado tribunal electoral (entre cuyos magistrados conviven filiaciones y gratitudes hacia el propio Beltrones, Margarita Zavala e incluso los Chuchos, que también colocaron una pieza propia allí).
El desdoro que para el TEPJF significa que una autoridad partidista (Beltrones) proclame los tiempos procesales a que se sujetará tan delicada resolución obedece a la urgencia peñanietista de acortar el periodo de indefinición jurídica que está siendo ocupado por sus adversarios izquierdistas con constantes y crecientes acusaciones de fraude electoral en diversas modalidades. Aun cuando ha debido echar mano de una poco confiable grabación telefónica para apuntalar la denuncia documental de que Luis Videgaray Caso usó recursos del gobierno del estado de México para la campaña de EPN, el lopezobradorismo, por vía del senador y próximo diputado Ricardo Monreal, sigue difundiendo información que asienta en sus seguidores la convicción de que hubo una gigantesca operación mafiosa para sustentar el depósito de votos a favor del candidato del peinado distintivo.
La premura del peñanietismo en busca de la declaratoria oficial de presidente electo podría encontrar acomodo en los días inmediatos por venir (como sugiere la declaración dominical del siempre bien informado Beltrones), pues los ánimos patrios están en ruta de oportuna obnubilación por razones futboleras. Con un equipo varonil que hasta ahora se ha mostrado sin brillo deslumbrante, México se asoma a la posibilidad de pelear una medalla en el torneo olímpico de futbol que se realiza en el Reino Unido. Este martes jugará contra Japón (un equipo unido, exitoso, que despachó a la favorita España) en busca de ir en siguiente partido final, el sábado 11, por la medalla de oro.
Si México vence a los japoneses, la histeria nacionalista alimentada por la televisión copeteada opacaría cualquier información y discusión o protesta de corte electoral, pues por encima de todo sería puesto el logro históricobalompédico. En caso de perder ante Japón, esa emoción teledirigida podría conformarse con el bronce, que se peleará el viernes 10. Pero todo sería más propicio para la emisión de la ya decidida declaratoria de presidente electo para EPN si el Tri (es decir, el equipo de futbol) se cubre de dorado (es decir, del oro olímpico).
Y sin embargo, el lopezobradorismo se mueve. Ayer, en Puebla, se anunció que a mediados de la semana que se inicia (según nota de Alma Muñoz, enLa Jornada) habrá de ser presentada ante el tribunal electoral una nueva batería de  pruebas plenas, contundentes de fraude electoral (todo lo cual ya no sería tomado en cuenta por el tribunal si cierra el expediente días u horas antes de esas nuevas denuncias del Movimiento Progresista).
Acompañado ahora por los dirigentes partidistas que no habían estado con él un domingo atrás, en su regreso a la plaza pública, en el Parque de la Esperanza de Ciudad Nezahualcóyotl, Andrés Manuel López Obrador apretó el paso rumbo a la recuperación del discurso de batalla, ya sin reminiscencias amorosas de oportunidad: No nos hemos rendido ni nos vamos a rendir, dijo, y aseguró que EPN no se sentará en la silla presidencial porque el pueblo no lo quiere.
A sabiendas de que las élites de los partidos que lo postularon, sobre todo el PRD, están prestas para dejar la nave tabasqueña en cuanto el tribunal electoral declare agotadas las diligencias litigiosas y presidente formal a Peña Nieto, López Obrador pronunció una frase sin dedicatoria expresa: No vamos a permitir ningún acuerdo que se construya sobre el pantano, la inmundicia de un fraude electoral. Los dirigentes asintieron y, presente allí, y muy bien tratado, el inminente senador Manuel Bartlett, que acaso acabará siendo el último de los leales, tambien aplaudía.
Y, mientras Chavela ha muerto tan sólo físicamente (que cante en paz), ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Oportunidad futbolera Julio Hernández López


Astillero
Todo listo
EPN numéricamente electo
Beltrones espolea al TEPJF
Oportunidad futbolera
Julio Hernández López
Foto
ENCUENTRO PANISTA. Gustavo Madero, presidente del PAN, y el senador José González Morfin,durante la reunión de legisladores del blanquiazul que se realiza en QuerétaroFoto Cristina Rodríguez
E
n términos cuantitativos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya ha declarado electo al candidato priísta a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, al decidir el pasado viernes que solamente se revisarán mil 9 paquetes electorales de un total de 70 mil 3 que el Movimiento Progresista había solicitado que se sometieran a recuento de voto por voto.
Aun cuando, yendo al extremo, se encontraran razones técnicas y jurídicas para invalidar el total de los sufragios emitidos en esas casillas (que equivalen a 1.4 por ciento del total), apenas se afectaría una cuarta parte de la distancia oficialmente establecida entre el mexiquense y su adversario más cercano, Andrés Manuel López Obrador.
Es decir, en términos llanos, el citado tribunal ya ha sentenciado, en términos aritméticos definitivos, que la mayoría de votos favorece a EPN. Expresado de otra manera: este viernes 3, al haber decidido los magistrados por unanimidad que solamente sean susceptibles de eventual modificación los números correspondientes a mil 9 paquetes electorales, el TEPJF en realidad ha declarado irreversiblemente válidos los de 68 mil 994, que, sumados a los 78 mil 469 antes revisados en cómputos distritales por el Instituto Federal Electoral, garantizan holgadamente (en términos de la contabilidad oficial) la etiquetación oficial de Peña Nieto como presidente formal.
Tan cantada está dicha resolución que el poderoso priísta Manlio Fabio Beltrones ha anunciado que el TEPJFseguramente declarará presidente electo a Enrique Peña Nieto antes del 6 de septiembre (que es el último día legalmente disponible para que se emita ese dictamen). El sonorense, quien está en camino de ser designado para coordinar a los diputados federales priístas en la próxima legislatura, luego de hacerlo seis años con los senadores (y no sólo con los de su partido, pues supo manejar a presuntos opositores, en especial a los perredistas, lo que permitió a Carlos Navarrete tener una acordada retribución escénica especial), pavimenta con esas declaraciones instructivas el proceso de resolución adelantada que respecto al fondo de la demanda de nulidad está por emitir el subordinado tribunal electoral (entre cuyos magistrados conviven filiaciones y gratitudes hacia el propio Beltrones, Margarita Zavala e incluso los Chuchos, que también colocaron una pieza propia allí).
El desdoro que para el TEPJF significa que una autoridad partidista (Beltrones) proclame los tiempos procesales a que se sujetará tan delicada resolución obedece a la urgencia peñanietista de acortar el periodo de indefinición jurídica que está siendo ocupado por sus adversarios izquierdistas con constantes y crecientes acusaciones de fraude electoral en diversas modalidades. Aun cuando ha debido echar mano de una poco confiable grabación telefónica para apuntalar la denuncia documental de que Luis Videgaray Caso usó recursos del gobierno del estado de México para la campaña de EPN, el lopezobradorismo, por vía del senador y próximo diputado Ricardo Monreal, sigue difundiendo información que asienta en sus seguidores la convicción de que hubo una gigantesca operación mafiosa para sustentar el depósito de votos a favor del candidato del peinado distintivo.
La premura del peñanietismo en busca de la declaratoria oficial de presidente electo podría encontrar acomodo en los días inmediatos por venir (como sugiere la declaración dominical del siempre bien informado Beltrones), pues los ánimos patrios están en ruta de oportuna obnubilación por razones futboleras. Con un equipo varonil que hasta ahora se ha mostrado sin brillo deslumbrante, México se asoma a la posibilidad de pelear una medalla en el torneo olímpico de futbol que se realiza en el Reino Unido. Este martes jugará contra Japón (un equipo unido, exitoso, que despachó a la favorita España) en busca de ir en siguiente partido final, el sábado 11, por la medalla de oro.
Si México vence a los japoneses, la histeria nacionalista alimentada por la televisión copeteada opacaría cualquier información y discusión o protesta de corte electoral, pues por encima de todo sería puesto el logro históricobalompédico. En caso de perder ante Japón, esa emoción teledirigida podría conformarse con el bronce, que se peleará el viernes 10. Pero todo sería más propicio para la emisión de la ya decidida declaratoria de presidente electo para EPN si el Tri (es decir, el equipo de futbol) se cubre de dorado (es decir, del oro olímpico).
Y sin embargo, el lopezobradorismo se mueve. Ayer, en Puebla, se anunció que a mediados de la semana que se inicia (según nota de Alma Muñoz, enLa Jornada) habrá de ser presentada ante el tribunal electoral una nueva batería de  pruebas plenas, contundentes de fraude electoral (todo lo cual ya no sería tomado en cuenta por el tribunal si cierra el expediente días u horas antes de esas nuevas denuncias del Movimiento Progresista).
Acompañado ahora por los dirigentes partidistas que no habían estado con él un domingo atrás, en su regreso a la plaza pública, en el Parque de la Esperanza de Ciudad Nezahualcóyotl, Andrés Manuel López Obrador apretó el paso rumbo a la recuperación del discurso de batalla, ya sin reminiscencias amorosas de oportunidad: No nos hemos rendido ni nos vamos a rendir, dijo, y aseguró que EPN no se sentará en la silla presidencial porque el pueblo no lo quiere.
A sabiendas de que las élites de los partidos que lo postularon, sobre todo el PRD, están prestas para dejar la nave tabasqueña en cuanto el tribunal electoral declare agotadas las diligencias litigiosas y presidente formal a Peña Nieto, López Obrador pronunció una frase sin dedicatoria expresa: No vamos a permitir ningún acuerdo que se construya sobre el pantano, la inmundicia de un fraude electoral. Los dirigentes asintieron y, presente allí, y muy bien tratado, el inminente senador Manuel Bartlett, que acaso acabará siendo el último de los leales, tambien aplaudía.
Y, mientras Chavela ha muerto tan sólo físicamente (que cante en paz), ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

México no se vende

PUEBLA, Pue., 5 de agosto (CND, UNIVERSAL, NOTIMEX, EFE, DPA y Periódicos).- “No vamos a permitir ningún acuerdo que se construya sobre el pantano, la inmundicia de un fraude electoral”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, al participar en esta ciudad en una de las asambleas informativas que este domingo se realizan en todo el país para continuar recabando pruebas sobre la compra de votos. El candidato presidencial por la Coalición Movimiento Progresista subrayó: “no nos hemos rendido ni nos vamos a rendir”, y les advirtió al Partido Revolucionario Institucional “que se toparon con un pueblo y dirigentes que no tienen precio. ¡México no se vende!”. Desde esta histórica ciudad, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la próxima semana entregará al Tribunal Electoral del Poder Judicia.. [+] Ver mas

Nadie se raja

El coordinador de la campaña presidencial del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, enfatizó que Andrés Manuel López Obrador no esta solo en la defensa del voto / Jesús Zambrano subrayó que la lucha cobra cada vez mas fuerza PUEBLA, Pue., 5 de agosto (UNIVERSAL y Periódicos).- El senador Ricardo Monreal manifestó que en el movimiento que lucha por la invalidez de la elección presidencial “nadie se raja”. En consonancia con los dirigentes de los partidos de la coalición Movimiento Progresista advirtió que Andrés Manuel López Obrador “no lo vamos a dejar solo” en la defensa del voto. Ricardo Monreal retó a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al decirles que no les tiene temor, pero tampoco respeto, porque son unos “vulgares delincuentes electorales”. Lueg.. [+] Ver mas

Ampliar el plazo para calificar elección: Jaime Cárdenas

MEXICO, D.F., 5 de agosto (Periódicos).- El Movimiento Progresista informó que solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que prorrogue el plazo de la calificación de la elección presidencial, para garantizar el principio de justicia plena y que pueda analizar de manera exhaustiva las pruebas sobre la compra de votos, y al Instituto Federal Electoral que inicie un procedimiento extraordinario de fiscalización de los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto. En la asamblea informativa de este domingo en el Monumento a la Revolución -simultánea a otras 31 en las capitales de los estados-, el diputado Jaime Cárdenas Gracia, integrante del equipo jurídico de Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir de este lunes se fortalecerán los recursos legales para insistir e.. [+] Ver mas

¿Ebrard a Gobernación?

Francisco Rodríguez Indice político ¿Ebrard a Gobernación? Como escribió Dante Alighieri, “perded toda esperanza…”. Las instancias jurisdiccionales que debieran garantizar la limpieza y equidad del proceso electoral 2012 volverán a apegarse al legalismo, dejarán otra vez el amargo sabor de su parcialidad y, con su muy previsible fallo, provocarán que el ya muy caldeado ánimo social entre en ebullición los últimos tres meses del fatídico calderonato. ¿Qué se requiere para superar o cuando menos intentar superar las implicaciones y complicaciones sociales de lo que muchos consideran será una nueva imposición en la Presidencia de la República? Hay quienes –y no son pocos— proponen un gabinete de coalición. Y recuerdan que en la primera decena de octubre anterior circuló un escrito en el.. [+] Ver mas

Mercantilismo al tope

México Martínez, quien destapó inicialmente el escándalo de Monex, denuncia nuevamente que el PRI insiste en sus prácticas fraudulentas/ Representantes del CEN del tricolor ofrecen 5 mil pesos a cambio de firmar un contrato a denunciantes de tarjetas Monex IRAPUATO, Gto., 5 de agosto (UNIVERSAL).- México Martínez, testigo del Partido Acción Nacional (PAN) en el caso Monex, denuncia que después de la jornada electoral, presuntos miembros del CEN del PRI buscaron a quienes denunciaron fraude en los pagos con estas tarjetas para ofrecerles 5 mil pesos a cambio de firmar un contrato. “Ahora mandan a gente del CEN y les piden que firmen un contrato de trabajo por la cantidad de 5 mil 300 y tantos pesos. Fueron y les dijeron que si les debían algo, que sabían que había habido problemas y les llevaron un contr.. [+] Ver mas

Un solo cambio

Las salas regionales del Tribunal Electoral resolvieron 140 juicios de inconformidad interpuestos contra resultados de elecciones a diputados y senadores/ Solamente se modificó una diputación que paso del PRD al PRI MÉXICO, D.F., 5 de agosto (UNIVERSAL).- Tras resolver 140 juicios de inconformidad interpuestos contra resultados de elecciones a diputados y senadores, las cinco salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mantuvieron casi sin cambios la composición del Congreso que fue determinada en urnas el 1 de julio. Uno solo de esos juicios prosperó y se dio la razón a la Coalición Compromiso por México, por lo que los partidos PRI-PVEM y Panal podrían hacer mayoría simple en la LXI Legislatura, con 251 diputados federales del total de 500. En cambio, 139 recursos.. [+] Ver mas

Peña Nieto, flaco y demacrado ¿cáncer de próstata?

MEXICO, D.F., 5 de agosto (Víctor Hernández).- Está circulando en Facebook esta imagen de Enrique Peña Nieto, tomada en el velorio de Juan Armando Hinojosa García hace unos días: Hay otras fotos del velorio en las que Peña Nieto también se ve flaco y demacrado. Esta, por ejemplo, de un sitio de noticias de Edomex: Hay una tercera foto muy ilustrativa de La Jornada de Jalisco. Junto a Peña Nieto aparece Angélica Rivera y junto a ella, al fondo, aparece Eruviel Ávila. NOTEN cómo Eruviel se ve subido de peso: Peña Nieto no se veía así de acabado hace un mes. Ahora bien, el año pasado Rafael Loret de Mola dio a conocer que Peña Nieto tenía cáncer de próstata, y que le iban a dar tratamiento. La campaña de Peña Nieto, cuyo coordinador es Luis Videgaray, se apresuró a negarlo. Pero el 11 de junio, e.. [+] Ver mas

Y cuando se compruebe que Peña Nieto se excedió, ¿qué?...

Juan Pablo Becerra-Acosta M. Doble fondo Y cuando se compruebe que Peña Nieto se excedió, ¿qué?... Cualquier reportero que haya cubierto la campaña presidencial del priista Enrique Peña Nieto pudo percatarse de las cantidades exorbitantes que se gastó en el proceso electoral... No escatimaron, él y su equipo proselitista, en recursos. Viajaba en aviones privados y en helicópteros. Cuando ya no podía volar de vuelta, utilizaba suites de lujo. Cuando tenía tiempo entre un acto y otro, lo mismo: se iba a refrescar a habitaciones costosas. Tenía una impresionante cantidad de vehículos blindados y sin blindaje, camionetas de lujo, además de coches más modestos. Disponía de un innumerable séquito de seguridad y de colaboradores que planeaban hasta el menor detalle. ¿Cuánto gastaban en aviones .. [+] Ver mas

La historia de Monex y los Beltrán Leyva, sus clientes VIP

La operación “Tacos” mostró que ahí lavaron 100 millones de dólares / En medio de la polémica por su participación en el esquema de presunto lavado de dinero empleado por el PRI para comprar votos y voluntades durante la elección presidencial, según ha denunciado el Movimiento Progresista, el grupo Monex ha mostrado que tiene una sólida posición en el medio financiero nacional, pero que, al mismo tiempo, no es una marca limpia por completo / Quizá sería más acertado decir que esas cinco letras que componen el nombre de la empresa se asocian cada vez, con más frecuencia, al lavado de dinero del narcotráfico / Lo han confirmado las autoridades de Estados Unidos, México y ahora de España MEXICO, D.F., 5 de agosto.- El colombiano Mauricio Bernal Palacios una vez que fue extraditado a Estados Unidos, s.. [+] Ver mas

Tragedia juvenil

Los egresados de universidades tecnológicas devengan salarios ínfimos que no sobrepasan los 2.5 salarios mínimos al mes MEXICO, D.F., 5 de agosto (EL UNIVERSAL).- El nivel de salarios promedio para la mitad de los profesionales que se formaron en las universidades tecnológicas —la oferta educativa que más impulsó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los últimos años— es de entre 1.5 y 2.5 salarios mínimos, esto es entre 93.5 y 166 pesos al día, revela un reporte de la dependencia en el que se afirma que “la preocupación” por los aspirantes no aceptados en las principales instituciones de educación superior en la zona metropolitana “es cíclica”. En el documento “Seguimiento de egresados de universidades tecnológicas, Producción de ingenieros tecnólogos en México y aspirantes no.. [+] Ver mas

Cultivar la conciencia social

Pide el rector de la UNAM, José Narro Robles, a los 323 mil alumnos que inician nuevo ciclo escolar MÉXICO, D.F., 5 de agosto (EL UNIVERSAL).- José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio la bienvenida a 323 mil alumnos que este lunes inician clases del ciclo escolar 2012-2013 en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado; al mismo tiempo que los exhortó a esforzarse, a responder al compromiso de las familias y la sociedad, cultivando valores como la conciencia social, el pensamiento crítico, la honestidad, tolerancia y respeto. La institución anunció que en este ciclo escolar se iniciarán actividades en la Unidad Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), con cuatro carreras: Geociencias, Ciencias ambientales, Geohistoria y Literatura inte.. [+] Ver mas

La amenaza de las aguas marinas

Juan José Morales Impacto ambiental La amenaza de las aguas marinas Que el nivel del mar está subiendo, es algo que para la casi totalidad de los científicos resulta totalmente fuera de discusión. Durante los últimos cien años, los registros de los mareógrafos instalados en diversos lugares del mundo muestran un ascenso de entre 1.5 y 2 milímetros por año en promedio, y el fenómeno parece estarse acentuando. Las mediciones altimétricas de los satélites artificiales en los pasados 20 años indican una elevación promedio de 3.3 milímetros anuales. Todo ello como resultado esencialmente de dos factores: la dilatación de las aguas del océano debido al calentamiento global y la fusión de los glaciares y las capas de hielo polares, que aporta más agua a los mares. Pero si el ascenso del nivel del mar y.. [+] Ver mas

Jugoso botín

Las ganancias de Pemex en el actual sexenio ascienden a 539 mil millones de dólares, lo cual aviva el interés de la iniciativa privada/ Desde el 2007 aportar al erario la tercera parte de sus ingresos/ Es una de las petroleras más competitivas del mundo MÉXICO, D.F., 5 de agosto (UNIVERSAL y Periódicos).- En estos momentos en que diversos actores políticos y funcionarios proponen una mayor participación de capitales privados en Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2011 la paraestatal se consolidó como la empresa que más genera ingresos en México y la segunda de Latinoamérica. El candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, ofreció durante su campaña, y lo ha repetido después de la elección del 1º de julio, promover reformas para permitir algún tipo de participación del sector privado en las act.. [+] Ver mas

Buena respuesta a la Asamblea

Morena y Movimiento Ciudadano exhiben fotos, libros y videos sobre la compra, coacción e inducción del voto /Superan las expectativas de las firmas / Esperan un III Informe objetivo y transparente CAMPECHE, Cam., 5 de agosto.- Durante la Asamblea Informativa de MORENA, llevada a cabo con la participación de integrantes de Movimiento Ciudadano, PRD y decenas de ciudadanos que constantemente se acercaban al evento, en el cual se expusieron fotografías referentes al fraude electoral, así como libros y se llevó a cabo la recolección de firmas para impugnar la elección presidencial. Al igual que en los demás estados de la República, a partir de las diez de la mañana inició la Asamblea Informativa de MORENA en La Alameda y se cerca de 16:00 horas se trasladaron al parque principal, en donde se expusieron fotog.. [+] Ver mas

Voracidad sin límites

En su afán por hacerse de los recursos que son patrimonio de los campechanos, a los Mouriño no le importa destruir, depredar y saquear lo que se interponga en su camino / La familia favorita del espurio Calderón pagó una insignificancia a los ejidatarios de Lerma para hacerse de vastas extensiones de tierra / En riesgo, los bienes de diversos propietarios y concesionarios que se ubican en la zona de Xpicob CAMPECHE, Cam., 5 de agosto.- La problemática que representa la pretensión de la familia Mouriño de extraer arena de Ensenada, Xpicob, no se queda solo en el daño que ocasionará al medio ambiente y en las especies que ahí habitan, sino también trastocará la actividad turística que ahí se desarrollo así como a los diferentes predios y sus moradores que desde hace años se encuentran en la zona de afect.. [+] Ver mas

Miles de yucatecos han participado en jornadas anti-fraude

Miles de yucatecos han participado en las jornadas informativas del Plan Nacional de Defensa de la Democracia, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y que ayer se llevaron a cabo en Mérida, Hunucmá, Progreso y Oxkutzcab, donde se recabaron firmas y se expusieron las pruebas del fraude electoral con el que pretenden imponer a Enrique Peña Nieto. En la Plaza Principal de Mérida, Jazmín Vázquez Romero, coordinadora distrital de Morena, dijo que desde las diez de la mañana de ayer dieron a conocer las pruebas con las que llevaron a cabo la compra del voto en la elección presidencial. “Lo que estamos haciendo es que en las 32 capitales del país se están exhibiendo las pruebas del fraude electoral, con la compra del voto”, comentó. “Estamos recabando más pruebas, hay dos mesas instaladas: una que s.. [+] Ver mas

Decisiones límite

Víctor Flores Olea Decisiones límite Recomendaría vivamente la conferencia reciente de Héctor Díaz-Polanco en la Delegación de Tlalpan, a propósito del recurso de inconformidad sobre la última elección presidencial que presentó el Movimiento Progresista ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), que fue subida a la red en You-Tube. El fundamento de esas razones son explicadas inteligentemente por el propio Díaz-Polanco. Al final de su exposición el propio conferencista nos dice que hoy, cuando menos el 50 % de los mexicanos expresarían una clara desconfianza sobre el modo en que se llevó a cabo la elección del pasado 1º de julio, y en ese sentido se estaría ya ganando la batalla de la opinión pública. Pero vayamos por partes. La primera cuestión que se plantea como derivado de esa elección ab.. [+] Ver mas

Berlín y San Salvador Atenco

Joaquín Ortega Arenas Dos museos Berlín y San Salvador Atenco Hay, en las cercanías de Berlín, una vieja casona, hoy museo, que los alemanes llaman “El Castillo de la Justicia”. Cuenta la tradición que se trata de un viejo molino habitado en tiempos de Federico el Grande por una familia que, generación tras generación, había elaborado pan para llevarlo todas las madrugadas a vender a la cercana ciudad de Berlín. No había amanecido, y ya, día tras día, en varias bestias con grandes canastas, los panaderos llevaban a la ciudad el pan que durante todo el día anterior habían elaborado, historia diaria repetida durante tres o cuatro generaciones. Un buen día, el poderoso soberano decidió adquirir todos los terrenos aledaños al viejo molino para formar un coto de caza para su diversión y la de .. [+] Ver mas

Memoria para luchar

Julio Pimentel Ramírez Memoria para luchar Negar el olvido, establecer la verdad, exigir justicia y rechazar la impunidad, son momentos necesarios en la labor de recate de la memoria histórica de las miles de personas que, de forma anónima la mayoría de ellas, lucharon contra la injusticia social, el autoritarismo y la antidemocracia imperante en el México de la segunda mitad del siglo XX y por lo cual fueron víctimas de la extrema represión gubernamental. La política de seguridad aplicada por los gobiernos priístas, particularmente bajo los mandatos de Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Alvarez y José López Portillo, en los hechos fue una estrategia que puede caracterizarse como terrorismo de Estado, dada la utilización sistemática de la detención ilegal, la tortura, la ejecución extrajudicial y.. [+] Ver mas

Albazos peñistas sobre Pemex

Inadvertido para muchos medios, el pasado 20 de julio el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Gases Similares y Conexos de la República Mexicana (STIQPSCRM) festejó cinco décadas de su fundación. No es raro que esa celebración, realizada con toda pompa en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, le haya pasado de noche a la prensa, pues ese sindicato ha venido a menos desde sus mejores días, producto de las condiciones adversas a las que ese sector ha estado sometido por los gobiernos federales en las últimas décadas. Sin embargo, sí llamó la atención el discurso de su secretario general, Gilberto Muñoz Mosqueda, un líder de bajo impacto mediático y gris en su accionar que, no obstante, se convirtió en vocero de lo que, en el futuro y de legalizar.. [+] Ver mas

El FRAUDE2012 como no lo habías visto ... Video

Los tweets de Videgaray y el lavado de dinero

 

Escrito por el 02 agosto 2012 a las 7:14 pm en Destacadas, Internet y redes sociales, Sociedad

El coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto es un hábil twittero. Desde su paso como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados (2009-2011), Luis Videgaray demostró que lo mismo puede discutir políticas económicas que mandar felicitaciones o desmentir cualquier acusación contra su jefe y amigo.
Ahora, en pleno conflicto poselectoral y ante una nueva acusación de su homólogo Ricardo Monreal, quien lo acusó de estar involucrado en una nueva red de lavado de dinero, ahora a través de Scotiabank, Videgaray de inmediato reaccionó, pero no ante las instancias jurídicas del PRI sino ante el ciberespacio y la tuiterósfera.
Envió desde su cuenta @LVidegaray dos desmentidos:
“Absolutamente falso lo que acaba de declarar Monreal. Lamentable que recurran a la mentira burda para subirle el volumen a su cantaleta”.
“Monreal no presentará pruebas sobre su más reciente disparate porque es una mentira burda. Trata de hacer ruido sin sustento y nada más”.
En 140 caracteres es muy difícil explicar, pero muy fácil desmentir o descalificar.
Lo cierto es que las pistas de presunto lavado de dinero a través de una compleja red de triangulación de fondos ha agarrado con los dedos en la puerta al todopoderoso “cerebro” del equipo peñista.
Videgaray primero negó rotundamente en la mesa de debate de Radio Fórmula, coordinada por Joaquín López Dóriga, y después con Carmen Aristegui, en MVS Radio, que se hubiera utilizado a Banca Monex para destinar fondos a la campaña de Peña Nieto.
Su colega, el ex gobernador hidalguense Jesús Murillo Karam lo desmintió o lo exhibió sin que se inmutara Videgaray. Murillo tuvo que aceptar hace diez días que, por lo menos, 66 millones de pesos sí se utilizaron a través de las cuentas de Monex para pagar a la “estructura de partido” a través de la empresa Alkino.
Ahora, Videgaray debe enfrentar una nueva pista. Según Monreal, a través de la cuenta de Scotiabank se transfirió la friolera de 8 mil 681 millones de pesos.
Monreal explicó que se hicieron depósitos a una cuenta de Bancomer que después se transfirieron a la cuenta 038008006935 de Scotiabank, a nombre de Luis Videgaray Caso.
Lo más extraño de esta triangulación, advirtió el zacatecano, es que este número de cuenta es el mismo que “pertenece al gobierno del Estado de México”.
No se sabe si los 8 mil millones de pesos fueron a dar a la campaña de Peña Nieto o parte de estos recursos públicos se triangularon o se destinaron a través de Videgaray.
La respuesta inmediata del también ex secretario de Finanzas del gobierno peñista (2005-2009) no aplacó el escándalo.
Para mala coincidencia, el ex gobernador priista Mario Villanueva, otrora hombre fuerte y temido en Quintana Roo, preso desde hace más de seis años por vínculos con el narcotráfico, aceptó en un tribunal de Estados Unidos que sí “lavó dinero” del crimen organizado.
¿Será el único priista que admitirá en esta larga trama de sospechas e indicios sin investigar por las autoridades que la multimillonaria lavandería mexicana involucra a autoridades y a campañas políticas?
Por lo pronto, a golpe de tweets se deliberan asuntos que merecerían, al menos, una posición de las autoridades financieras. ¿O seguirán calladas?

Oportunidad futbolera Julio Hernández López


Astillero
Todo listo
EPN numéricamente electo
Beltrones espolea al TEPJF
Oportunidad futbolera
Julio Hernández López
Foto
ENCUENTRO PANISTA. Gustavo Madero, presidente del PAN, y el senador José González Morfin,durante la reunión de legisladores del blanquiazul que se realiza en QuerétaroFoto Cristina Rodríguez
E
n términos cuantitativos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya ha declarado electo al candidato priísta a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, al decidir el pasado viernes que solamente se revisarán mil 9 paquetes electorales de un total de 70 mil 3 que el Movimiento Progresista había solicitado que se sometieran a recuento de voto por voto.
Aun cuando, yendo al extremo, se encontraran razones técnicas y jurídicas para invalidar el total de los sufragios emitidos en esas casillas (que equivalen a 1.4 por ciento del total), apenas se afectaría una cuarta parte de la distancia oficialmente establecida entre el mexiquense y su adversario más cercano, Andrés Manuel López Obrador.
Es decir, en términos llanos, el citado tribunal ya ha sentenciado, en términos aritméticos definitivos, que la mayoría de votos favorece a EPN. Expresado de otra manera: este viernes 3, al haber decidido los magistrados por unanimidad que solamente sean susceptibles de eventual modificación los números correspondientes a mil 9 paquetes electorales, el TEPJF en realidad ha declarado irreversiblemente válidos los de 68 mil 994, que, sumados a los 78 mil 469 antes revisados en cómputos distritales por el Instituto Federal Electoral, garantizan holgadamente (en términos de la contabilidad oficial) la etiquetación oficial de Peña Nieto como presidente formal.
Tan cantada está dicha resolución que el poderoso priísta Manlio Fabio Beltrones ha anunciado que el TEPJFseguramente declarará presidente electo a Enrique Peña Nieto antes del 6 de septiembre (que es el último día legalmente disponible para que se emita ese dictamen). El sonorense, quien está en camino de ser designado para coordinar a los diputados federales priístas en la próxima legislatura, luego de hacerlo seis años con los senadores (y no sólo con los de su partido, pues supo manejar a presuntos opositores, en especial a los perredistas, lo que permitió a Carlos Navarrete tener una acordada retribución escénica especial), pavimenta con esas declaraciones instructivas el proceso de resolución adelantada que respecto al fondo de la demanda de nulidad está por emitir el subordinado tribunal electoral (entre cuyos magistrados conviven filiaciones y gratitudes hacia el propio Beltrones, Margarita Zavala e incluso los Chuchos, que también colocaron una pieza propia allí).
El desdoro que para el TEPJF significa que una autoridad partidista (Beltrones) proclame los tiempos procesales a que se sujetará tan delicada resolución obedece a la urgencia peñanietista de acortar el periodo de indefinición jurídica que está siendo ocupado por sus adversarios izquierdistas con constantes y crecientes acusaciones de fraude electoral en diversas modalidades. Aun cuando ha debido echar mano de una poco confiable grabación telefónica para apuntalar la denuncia documental de que Luis Videgaray Caso usó recursos del gobierno del estado de México para la campaña de EPN, el lopezobradorismo, por vía del senador y próximo diputado Ricardo Monreal, sigue difundiendo información que asienta en sus seguidores la convicción de que hubo una gigantesca operación mafiosa para sustentar el depósito de votos a favor del candidato del peinado distintivo.
La premura del peñanietismo en busca de la declaratoria oficial de presidente electo podría encontrar acomodo en los días inmediatos por venir (como sugiere la declaración dominical del siempre bien informado Beltrones), pues los ánimos patrios están en ruta de oportuna obnubilación por razones futboleras. Con un equipo varonil que hasta ahora se ha mostrado sin brillo deslumbrante, México se asoma a la posibilidad de pelear una medalla en el torneo olímpico de futbol que se realiza en el Reino Unido. Este martes jugará contra Japón (un equipo unido, exitoso, que despachó a la favorita España) en busca de ir en siguiente partido final, el sábado 11, por la medalla de oro.
Si México vence a los japoneses, la histeria nacionalista alimentada por la televisión copeteada opacaría cualquier información y discusión o protesta de corte electoral, pues por encima de todo sería puesto el logro históricobalompédico. En caso de perder ante Japón, esa emoción teledirigida podría conformarse con el bronce, que se peleará el viernes 10. Pero todo sería más propicio para la emisión de la ya decidida declaratoria de presidente electo para EPN si el Tri (es decir, el equipo de futbol) se cubre de dorado (es decir, del oro olímpico).
Y sin embargo, el lopezobradorismo se mueve. Ayer, en Puebla, se anunció que a mediados de la semana que se inicia (según nota de Alma Muñoz, enLa Jornada) habrá de ser presentada ante el tribunal electoral una nueva batería de  pruebas plenas, contundentes de fraude electoral (todo lo cual ya no sería tomado en cuenta por el tribunal si cierra el expediente días u horas antes de esas nuevas denuncias del Movimiento Progresista).
Acompañado ahora por los dirigentes partidistas que no habían estado con él un domingo atrás, en su regreso a la plaza pública, en el Parque de la Esperanza de Ciudad Nezahualcóyotl, Andrés Manuel López Obrador apretó el paso rumbo a la recuperación del discurso de batalla, ya sin reminiscencias amorosas de oportunidad: No nos hemos rendido ni nos vamos a rendir, dijo, y aseguró que EPN no se sentará en la silla presidencial porque el pueblo no lo quiere.
A sabiendas de que las élites de los partidos que lo postularon, sobre todo el PRD, están prestas para dejar la nave tabasqueña en cuanto el tribunal electoral declare agotadas las diligencias litigiosas y presidente formal a Peña Nieto, López Obrador pronunció una frase sin dedicatoria expresa: No vamos a permitir ningún acuerdo que se construya sobre el pantano, la inmundicia de un fraude electoral. Los dirigentes asintieron y, presente allí, y muy bien tratado, el inminente senador Manuel Bartlett, que acaso acabará siendo el último de los leales, tambien aplaudía.
Y, mientras Chavela ha muerto tan sólo físicamente (que cante en paz), ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Continuidad-Hernández


Hay más pruebas, dice AMLO

Se entregarán esta semana; ningún acuerdo sobre el pantano del fraude, asegura en Puebla
 
Foto
Asamblea informativa de Andrés Manuel López Obrador en el zócalo de PueblaFoto Francisco Olvera
Alma E. Muñoz
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2012, p. 3
Puebla, Pue., 5 de agosto. Andrés Manuel López Obrador afirmó que sólo puede haber acuerdo sobre la base de que se invalide la elección presidencial. No vamos a permitir de ninguna manera ningún acuerdo que se construya sobre el pantano, sobre la inmundicia de un fraude electoral, advirtió.
En asamblea informativa, manifestó que los integrantes de la coalición Movimiento Progresista ni se han rendido ni nos vamos a rendir, y anunció que a mediados de la semana que se inicia entregarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) un documento con las pruebas plenas, contundentes sobre todas las violaciones a la Constitución y a las leyes, registradas en el proceso electoral.
Lo anterior para que no quede ningún pretexto, ni se pueda utilizar ninguna argucia legal para declarar válidas las elecciones, que son claramente violatorias de la Constitución, sobre todo al artículo 41, que establece que tienen que ser libres y auténticas, ¡y estas elecciones no fueron ni libres, ni limpias, ni auténticas!.
Ante miles de ciudadanos que acudieron al zócalo poblano para participar de esta asamblea informativa –una de las 32 que este domingo se llevaron a cabo en las capitales de las entidades del país para informar sobre las acciones legales que realiza el Movimiento Progresista en busca de que se invalide la elección presidencial, y para recabar más pruebas sobre las presuntas irregularidades cometidas por el PRI–, López Obrador manifestó que sus adversarios están nerviosos.
Acostumbrados a comprar lealtades y a todo el que se deja, se toparon con un pueblo, con un movimiento, con dirigentes que no tienen precio. ¡México no se vende!, dijo. Precisó que en esta etapa la lucha es por la defensa del voto, luego de que alrededor de 16 millones de mexicanos votaron por él el primero de julio, y los vamos a defender.
Eso es lo que nos ocupa, puntualizó, y para eso es el escrito que se entregará en unos días a los magistrados del tribunal electoral. No le estamos dando vuelta a la página, esto es lo principal. No podemos permitir que con dinero, violando la Constitución, se apoderen de la Presidencia de México.
Pidió a sus simpatizantes mantener en alto la moral y no entristecernos, porque todos luchamos por una causa justa: la transformación de México, aunque reconoció que no es fácil transformar cuando tenemos que enfrentarnos a grupos de intereses creados.
López Obrador, sin embargo, enalteció que en el proceso electoral surgiera el movimiento de los jóvenes. ¡Cuánta satisfacción saber que ya hay relevo generacional!, que ya hay jóvenes conscientes que van a darle continuidad a nuestro movimiento.
Sigamos adelante, pidió el candidato presidencial de la izquierda, pero actuando como siempre, por la vía pacífica y legal, dándole toda la atención al juicio que hemos interpuesto para que se invalide la elección presidencial.
Si eso ocurre, añadió, el Congreso tiene que nombrar un presidente interino y éste convocar a nuevas elecciones, aunque éstos (los priístas) piensan que es subversivo lo que estamos planteando, cuando no es más que apegarnos a la letra, al espíritu de la Constitución. Si eso es ser rebelde, subversivo, pues entonces que nos apunten a todos defendiendo la Constitución.
López Obrador mencionó, en referencia al PRI, que no se van a poder sentar en la silla presidencial, porque no los quiere el pueblo de México, a pesar de que cuenten con puro aparato para la manipulación y aparato de fuerza.
Convocó a sus simpatizantes y militantes de los partidos de izquierda a no caer en ninguna trampa de violencia. Nada de provocación. Este movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico.
Al hacer un recuento de lo que fue la jornada electoral, recordó que la noche del primero de julio los otros candidatos presidenciales –sin mencionar sus nombres– se apresuraron a reconocer el triunfo de Peña Nieto, y pensaron que me iba a ir con esa cargada, pero no.
Y después esperaban que convocáramos a movilizaciones para desprestigiarnos y también se quedaron con las ganas, porque decidimos ir por la vía legal y recoger pruebas sobre las múltiples violaciones cometidas antes, durante y después de las elecciones presidenciales. Y estas evidencias, subrayó, brotan por todos lados. Con ellas se montará, el próximo domingo, una Expo Fraude en el Zócalo de la ciudad de México.
López Obrador acudió a Puebla por ser uno de los estados donde ganó la elección presidencial, con el voto incluso de panistas. En la plaza central de esta capital, los ciudadanos instalaron mesas para recabar las pruebas solicitadas por el candidato, pero muchos optaron por entregárselas en propia mano. Así, juntó múltiples tarjetas de Monex y particularmente telefónicas.
Respecto de estas últimas, dijo contar con información de que se repartieron cinco millones, y calculó que si a cada una le cargaron cien pesos de tiempo aire se gastaron 500 millones de pesos, cifra superior a los 336 millones fijados como tope de gasto de campaña. Explicó que la empresa que vendió las tarjetas fue MarkCome, la cual a su vez, manifestó, debió hacer un contrato con Telmex, mismo que, consideró, debe ser investigado.

El TRIFE valida el fraude del IFE a favor del PAN (Dtto. 15)

Ratifica TEPJF triunfo de Jorge Sotomayor en la elección de diputado por BJ; anula cinco casillas y PAN amplía su ventaja
Staff - Sáb, 08/04/2012 - 20:55
Al considerar improcedente la impugnación del Movimiento Progresista en contra de la elección a diputado federal por el distrito 15 –que territorialmente corresponde a la delegación Benito Juárez— la Sala Regional del DF del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo del panista Jorge Sotomayor Chávez, quien tras la anulación de cinco de las 576 casillas  electorales que fueron instaladas el pasado 1 de julio, amplió su ventaja con 154 votos más.
De acuerdo con la impugnación del PRD, finalmente rechazada, el conteo real indicaba que su candidata Regina Ávila ganaba con 86,426 votos contra los 86,390 de Jorge Sotomayor. Los perredistas solicitaron sin éxito al Tribunal que ordenase reponer el cómputo distrital con los datos correctos. Dijeron que los errores más graves ocurrieron en cuatro casillas. En una de ellas, la 4330 básica de la colonia Narvarte, el PAN obtuvo 157 votos, pero al computarlo en el Consejo Distrital se le atribuyeron 457, es decir 300 más.

En caso contrario, sí prosperó la solicitud del PAN para que cinco casillas –4277 y 4376 contiguas y 4280, 4299 y 4503 básicas— fueran anuladas bajo el argumento de que las personas que recibieron los sufragios no eran los calificados para ello, al tiempo que el número de boletas recibidas no correspondía con la cantidad de boletas entregadas. De esta forma, Sotomayor fue refrendado como el único panista que ganó una diputación federal en la capital.

Pero la batalla por esa curúl costó sudor y lágrimas incluso al interior del PAN. Sotomayor --quien se distinguió los últimos tiempos por ser uno de los más acérrimos enemigos políticos de Jorge Romero Herrera, jefe delegacional electo en Benito Juárez--, obtuvo la candidatura a partir del revés que dio a su correligionario y actual diputado local Federico Manzo en el propio Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, tras ser derrotado en las internas panistas. Sotomayor alegó que Manzo sobrepasó los gastos de precampaña y el TEPJF le dio la razón ya cuando corría la mitad de la campaña federal. Finalmente, en una cerrada disputa con la izquierda –que como nunca antes avanzó en la demarcación juarense— el licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana ganó por un palmo.

Reflexiones sobre la tragedia de la guardería ABC (2/2)

Reflexiones sobre la tragedia de la guardería ABC (1/2)

El PRI de Villanueva y Peña Nieto

 

 
MÉXICO, D.F. (apro).- Mario Villanueva Madrid, exgobernador del PRI en Quintana Roo, se declaró culpable en Estados Unidos de lavado de dinero. Mala noticia para Enrique Peña Nieto, cuyo triunfo aún pendiente de validarse, ya quedó manchado por los alegatos sobre supuestas operaciones de blanqueo de capitales.
A fines de los años noventa, Villanueva Madrid marcó la decadencia del viejo régimen priista, tocado por el narcotráfico y cómplice del desarrollo de la delincuencia organizada en el país.
Mario Villanueva gobernó de 1993 a 1999, pero no alcanzó a entregar el poder a su sucesor, el también priista Joaquín Hendricks, porque huyó semanas antes, acusado de colaborar para el grupo de narcotráfico más fuerte de entonces, el cártel de Juárez, de Amado Carrillo, El señor de los cielos.
Quien lo perseguía no era sólo el gobierno del entonces presidente Ernesto Zedillo, que de esa manera abonaba a la campaña adelantada de Vicente Fox.
Su principal perseguidor fue el exbanquero Roberto Hernández, uno de los exdueños de Banamex y uno de los financiadores de Fox, su viejo compañero en la Universidad Iberoamericana.
Villanueva y Hernández se acusaban mutuamente de apoyar al narcotráfico. De las oficinas gubernamentales de Quintana Roo salían las versiones sobre los supuestos cargamentos de droga que eran “bombardeados” en áreas cercanas a las propiedades del entonces banquero.
La vocera de Villanueva, por cierto era Gina Domínguez, quien ahora cumple la misma función con el gobernador de Veracruz, también del PRI, Javier Duarte de Ochoa.
Duarte mismo ya tiene su propia historia con recursos bajo sospecha, como los 25 millones de pesos asegurados por la Policía Federal (PF) en enero pasado, en el aeropuerto internacional de Toluca.
Aunque el dinero le fue devuelto al gobierno veracruzano, porque la PGR “verificó” que era para pagar al productor Willy Souza –ahora detenido por fraude–, el movimiento de millonarios recursos en efectivo hacia la tierra de Peña Nieto fue un adelanto de la pesadilla en que se convertiría el tema del lavado de dinero en la elección presidencial.
Amigos de Fox, recuérdese, también desarrolló un esquema de triangulación de recursos para financiar la campaña del guanajuatense.
Prófugo, Villanueva Madrid fue detenido en 2001, ya con Fox en la Presidencia, y fue procesado por narcotráfico, pero seis años después fue absuelto. Sin embargo, apenas dio unos pasos en libertad cuando fue nuevamente detenido, requerido por Estados Unidos, a donde fue extraditado en 2010, acusado de narcotráfico y lavado de dinero.
Liberado también allá del cargo de narcotráfico, este jueves 2 se declaró culpable de haber participado en una estructura de lavado de dinero en ese país, en momentos en que el candidato presidencial del PRI pasa por la misma penuria.
Aun cuando los recursos para financiar las tarjetas Monex y Soriana no provengan del narcotráfico, su origen desconocido e introducción al sistema financiero formal se ajustaría a un esquema de lavado de dinero.
La admisión de culpabilidad de Villanueva, que al más puro estilo negociador de la justicia estadunidense le podría significar una reducción de la condena, remueve el pasado delictivo del PRI que nunca se fue.
Comentarios: jcarrasco@proceso.com.mx