lunes, 11 de junio de 2012

#Copeteleaks: Anonymous difunde supuestos datos privados de EPN y del PRI

 

Los mensajes de Anonymous en Twitter.
Los mensajes de Anonymous en Twitter.
MÉXICO, D.F. (apro).- A través de la operación #CopeteLeaks, el colectivo de ciberactivistas Anonymous Hispano publicó vía su cuenta de Twitter 7 MB de datos relacionados con el PRI y su candidato, Enrique Peña Nieto.

Los documentos fueron sustraídos por Anonymous de la base de datos de la página www.promueve2012.mx, una plataforma que aglutina la estructura priista en el estado de México y que, según ellos, llevaría al candidato puntero a la Presidencia.
La información difundida incluye una lista de 58 páginas de Organizaciones No Gubernamentales supuestamente vinculadas al candidato priista. Asimismo dieron a conocer un listado con el que, según Anonymous, “el PRI usará para cometer fraude”.
Entre las ONG’s figuran: Fundación Jumex, A.C., Santuario de San Juan Diego, I.A.P., Cáritas, A.C., la Arquidiócesis de Tlalnepantla, la diócesis de Ecatepec, el club de Leones de Tlalnepantla, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Universidad Insurgentes, Universidad La Salle, Fundación Mapfre, Club Rotario, Mexfam y decenas de casas hogar y centros de rehabilitación juvenil en el estado de México.
Anonymous: ONG’s que apoyan a EPN
También filtraron información personal de Enrique Peña Nieto: su clave de elector, dos números de teléfonos celulares, una dirección de correo electrónico, así como un domicilio ubicado en Atlacomulco, Estado de México.
Anonymous: Datos personales de EPN
Los documentos en PDF contienen información de toda la estrutura territorial del PRI, miles de claves de claves de elector e información geográfica de posibles votantes y/o afiliados al partido, entre ellos, las conductoras Denisse Maerker y Adela Micha, y los presentadores de los noticiarios estelares en Televisa, Joaquín López Doriga y Carlos Loret de Mola.

Más tarde dieron a conocer la información personal de políticos cercanos a Peña Nieto, como el de su coordinador de campaña, Luis Videgaray y, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Anonymous calificó al sitio promueve2012.mx como “sitio de paleros de EPN”. Al mismo tiempo publicó un usuario y un password para entrar a la página, que después de las cinco de la tarde fue desactivado.
La acción de Anonymous se suma a las publicaciones del diario inglés The Guardian donde escribe el proyecto de asesoría y venta de cobertura favorable en la pantalla de Televisa al mexiquense Enrique Peña Nieto.
Anonymous prometió próximamente publicar información del candidato por la coalición del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, bajo la etiqueta #PejeLeaks.
La etiqueta de #CopeteLeaks ha sido utilizada más de 30 mil veces, según el sitio TweetReach.
La información se puede descargar desde el sitio http://www.antiepn.com.mx/copeteleaks/

Por la noche, el PRI emitió un comunicado donde rechaza la información difundida por Anonymous. Los ciberactivistas respondieron:

Es un hecho que Televisa respalda a Peña Nieto: The Guardian

El aspirante priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Eduardo Miranda
El aspirante priista, Enrique Peña Nieto.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F., (apro).- El periódico británico The Guardian asestó otro golpe contra el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. “Es un hecho que Televisa lo respalda”, revela el diario basándose en un reporte del sitio de filtraciones diplomáticas Wikileaks.
“Es un hecho ampliamente aceptado, por ejemplo, que el monopolio de la televisión Televisa respalda al gobernador y le proporciona una extraordinaria cantidad de tiempo de emisión y otros tipos de cobertura”, refiere The Guardian basándose en el cable diplomático.
Los funcionarios de Estados Unidos sospechan que Peña Nieto paga a medios y encuestadoras para influir en los resultados de las elecciones de julio próximo.
The Guardian advierte que ningún político quiere enfrentarse al poder de las televisoras debido a que les resulta desfavorable en términos electorales.
“(No) quieren arriesgar sus carreras políticas en el futuro en un momento en que todos los partidos están decidiendo su futuro político”, advierte el periódico.
El cable de Wikileaks data de junio de 2009 y está escrito por un diplomático del gobierno estadunidense, quien advierte que el gobierno del país vecino teme por la falta de independencia del candidato priista.
La semana pasada The Guardian publicó varios textos con documentos e investigaciones que comprueban el respaldo de Televisa a la candidatura de Enrique Peña Nieto, así como una campaña para acabar con Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista.
Para consultar el texto original puede dar clic en el siguiente enlace: http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/11/wikileaks-us-concerns-televisa-pena-nieto?INTCMP=SRCH

Ulises Grajales, aspirante a alcalde en Chiapas, persiguió a tres operadores panistas, los tiroteó y mató a uno. Al parecer huyó

Gaspar Romero / corresponsal

123
TUXTLA GUTIÉRREZ (Chis.), 11 de junio.- El candidato del PRI a presidente municipal por el municipio de Villaflores, Ulises Alberto Grajales Niño, dio muerte a balazos a una persona, quien en compañía de otras dos más destruía propaganda del candidato tricolor.
Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de Villaflores, durante la madrugada de este lunes.
De acuerdo con los hechos, tres personas, quienes trabajan para el candidato del PAN Mariano Rosales, destruían la propaganda de Grajales Niño, quien a su vez fue informado y se trasladó al lugar, donde los panistas, al verse descubiertos, huyeron a bordo de una camioneta y enseguida fueron perseguidos.
Durante la persecución, el candidato del PRI lanzó varios disparos al vehículo y uno le asestó en la parte de la nuca a Edgardo Hernández Corzo y los compañeros de éste lograron escapar.
Ante las circunstancias, el priista decidió esconder la camioneta en la que realizó la persecución, en su casa de campaña.
Actualmente, elementos de la Policía Sectorial mantienen rodeada la casa particular y de campaña de Grajales Niño, quien al parecer se fugó. En tanto, el agente del Ministerio Público inicio la averiguación 182/CE39/2012, por el delito de homicidio.

WikiLeaks confirmó información de The Guardian sobre Televisa y EPN: Narconews

 

Los pagos por abajo de la mesa de Enrique Peña Nieto a Televisa ya habían sido confirmados por cables de la embajada de Estados Unidos en México filtrados por WikiLeaks, dio a conocer el sitio de noticias Narconews.

Narconews publica el día de hoy que tres cables de la embajada de Estados Unidos en México confirmaron que tenían conocimiento de que Televisa estaba recibiendo dinero de Peña Nieto de manera encubierta.

Un cable del 12 de junio de 2009, por ejemplo, dice:

... Los miembros de la élite política, analistas y laicos han dicho consistentemente a Poloff [funcionarios o representantes políticos de la Embajada de EEUU] que los candidatos están pagando redes que les proporcionen cobertura de la televisión con el fin de eludir la restricción que prohíbe a los candidatos la compra de tiempo al aire. Ortega también dijo a Poloff que los candidatos proporcionan spots no oficiales para la prensa local con que simpatizan, y que los emiten como “noticias” en la programación habitual y no como publicidad.


Un segundo cable, del 24 de septiembre de 2009, dice de manera textual:

“Es un hecho ampliamente aceptado, por ejemplo, que el monopolio televisivo TELEVISA respalda al gobernador [Peña Nieto] y le proporciona una extraordinaria cantidad de tiempo al aire y otros tipos de cobertura.”


Y otro más, del 26 de enero de 2009, dice:

En repetidas ocasiones, los analistas … y los líderes príistas por igual han expresado a Poloff [representantes de la Embajada de EEUU] su creencia de que él [Peña Nieto] por debajo de la mesa, está pagando a medios de comunicación para una favorable cobertura de noticias, así como potencialmente está financiando encuestadoras para influir en los resultados de la contienda. [El subrayado es nuestro.]


Los pagos de cientos de millones de pesos a Televisa de manera encubierta por Enrique Peña Nieto fueron dados a conocer en 2005 por el periodista Jenaro Villamil para la revista Proceso. La semana pasada el diario The Guardian dio a conocer información ampliada sobre los acuerdos no sólo de Peña Nieto, sino de Vicente Fox con Televisa.

Los 132, The Guardian y el miedo #YoSoy132

 
Carlos Fazio
En la etapa, la inercia del consenso político prefabricado y del borrón y cuenta nueva que quiso imponer el bloque dominante vía campañas de saturación mediática desde principios de 2006, hace aguas. La verdad monolítica, de estirpe maniquea y guerrerista que ha buscado implantar Felipe Calderón, también. El terrorismo de Estado pro oligárquico no logró el silenciamiento social. Los agentes del poder violento que mediante el caos, la tortura sistemática, la desaparición forzada y la ejecución sumaria extrajudicial quisieron lograr la sumisión y la parálisis de la sociedad gobernada –bajo la fachada de una guerra a las drogas– fracasaron. También los papagayos y cagatintas de los medios, asalariados del poder real, y reproductores de la verdad oficial y la ideología dominante.
La puntería del movimiento estudiantil #YoSoy132, con su exigencia de juicio político a Calderón, Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, volvió a exhibir al régimen autoritario encarnado por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, en tránsito hacia un pretendido Estado policial de tipo concentracionario. También fue certero el señalamiento del duopolio de la televisión (Televisa y Tv Azteca), como los principales instrumentos para la manipulación sicológica de la sociedad. Y si el despertar estudiantil erosionó el mito del candidato invencible y precipitó el regreso a una guerra sucia electoral siempre latente contra el enemigo a exterminar: Andrés Manuel López Obrador, las revelaciones del diario inglés The Guardian documentan colusiones varias, demuestran que los poderosos nunca pueden dormir tranquilos y dejan entrever fisuras en el bloque dominante.
En un sentido más profundo y difuso, aflora en la coyuntura el movimiento pendular de la guerra a la paz y de la paz a la guerra. Aunque siempre ha estado ahí, de la paz política del falaz discurso massmediático regresamos, a la manera hobbesiana, a una guerra de todos contra todos. Esa que oculta el enfrentamiento entre el poder despótico y las diversas resistencias que se manifiestan en el territorio nacional, desde las autonomías zapatistas en Chiapas, al valle de Juárez, en Chihuahua, pasando por Atenco, Oaxaca, Cherán, la Normal Rural de Ayotzinapa, el territorio sagrado de Wirikuta y otras latitudes del gran camposanto (Javier Sicilia dixit) en que ha convertido al país Felipe Calderón.
No está de más recordar que la guerra y el terror se diferencian de la política sólo por los medios, pero sin abandonar los fines, que siguen siendo los mismos. Exhaustos de soportar el miedo y el terror de la guerra de Calderón, para muchos mexicanos las elecciones de julio son una opción para alcanzar una paz política que no se muestra como lo que en verdad es: una tregua. En su esencia finalista, el cambio verdadero desafía al orden establecido. De allí que los que mandan –los señores del dinero que ejercen el poder real–, recurrirán una y otra vez a la fuerza si sus intereses se ven amenazados.
Como un continumm desde la matanza de Tlatelolco y la guerra sucia de los años setenta, pasando por el cerco militar de aniquilamiento contra el zapatismo en Chiapas, el Estado oligárquico amenazado recurre hoy al terrorismo mediático. Lo hace a través de tres mecanismos diferentes pero complementarios: la manipulación sicológica de las masas a través de la propaganda; el adoctrinamiento sicológico del personal de los órganos coercitivos del Estado y, en un tercer nivel, mediante la selección y preparación de los diferentes cuerpos especializados de la guerra antisubversiva, entre ellas, el adiestramiento específico en las llamadas técnicas de interrogatorio. El conocido tercer grado de la Gestapo, es decir, la tortura.
Disociados en apariencia, todos esos mecanismos están presentes en México. Incluida la tortura, y su punto límite, la desaparición de personas. Todos, han sido identificados de alguna manera por los integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132. Los universitarios están haciendo la tarea. Descubrieron que no alcanza el grito indignado, y están intentando comprender la magnitud y la naturaleza del horror; el origen y la naturaleza del discurso que justifica la barbarie, para decodificarlo y desmontarlo. Han identificado los mecanismos de una práctica autoritaria que echa mano de individuos conformados en la llamada personalidad autoritaria, prejuiciosa y conformista, que alude específicamente a una irracional modalidad de manejo de los valores ideológicos, políticos y morales, condicionada social y culturalmente.
La personalidad autoritaria –propia de los torturadores del sistema y de los comunicadores que generan opinión pública– trabaja para la malformación de la conciencia social. Sobre la base de una profunda desinformación, la manipulación sicológica se encamina siempre hacia la exacerbación de la ambivalencia, en particular en el terreno de los fines y valores que movilizan a la persona. Paralelamente, se les ofrece a los individuos una escala de valores falsa, irracional y prejuiciosa, que logra imponerse en función de la minimizada capacidad crítica de las mayorías y con base en la persistencia propagandística de una versión estereotipada de la realidad.
Como en el torturado y en el entorno de las víctimas de la carnicería calderonista, la guerra sucia mediática electoral busca que el individuo viva en una constante tensión entre el miedo y la resignación. El sujeto queda sometido a un mensaje de doble lazo. De un lado la orden: No te metas, que busca la intimidación y la parálisis por el terror. Del otro, lo intolerable del horror empuja al compromiso político y ético. El silencio y el olvido son aliados o cómplices del terror. En un país polarizado y torturado, la palabra engendra el esclarecimiento. Horizontalizar el pensamiento crítico genera conciencia social y ayuda a erosionar el voto del miedo. Ese es el gran aporte del movimiento #YoSoy132.

Desde antes


Alergias


Heridas


@anonopshispano da fuerte golpe al PRI: filtra datos de su maquinaria de compra del voto


@anonopshispano da fuerte golpe al PRI: filtra datos de su maquinaria de compra del  voto
El colectivo de hackivistas Anonymous hackeó el sitio promueve2012.mx, el cual es una red privada con información de las organizaciones que apoyan a Enrique Peña Nieto, entre las cuales estaría una asociación de Jumex.

 


 



@anonopshispano puso a la mano de los medios de comunicación información de Peña Nieto, como su número de celular y correo electrónico personal, así como información de toda la estructura territorial del Partido Revolucionario Institucional, contiene información sensibles como los datos de miles de claves de elector e información geográfica de posibles votante
El colectivo de hackivistas Anonymous hackeó el sitio promueve2012.mx, el cual es una red privada con información de las organizaciones que apoyan a Enrique Peña Nieto, entre las cuales estaría una asociación de Jumex.
En el listado hay organizaciones de bomberos de Estado de México, de iglesias de Ecatepec, y hasta de la Fundación Jumex.
De acuerdo a la información filtrada por @anonopshispano, los números privados de Peña Nieto son 7711234567 o 555954863969.
La información completa de los datos personales de amigos del PRI se pueden ver en el siguiente link:
https://viewer.zoho.com/docs/ldcdAba

Preparación de la sorpresa


#CopeteLeaks: Base de datos filtrada por Anonymous son mapaches del PRI, señalan

Víctor Hernández

La base de datos del PRI filtrada por Anonymous no es sólo un listado de paleros de Enrique Peña Nieto, sino el listado nacional del operadores de mapaches del tricolor para el primero de julio.

Fuentes cercanas a la base de dato revelaron a blogdeizquierda.com que el sitio promueve2012.mx lo que contiene, entre otras cosas, es el listado nacional de operadores de acarreo de votantes para las casillas electorales el primero de julio.

Es por medio de la base de datos que el PRI coordinaría para movilizar a sus mapaches el día de la elección y operar un posible fraude.

Anonymous dio a conocer esta base de datos en Twitter bajo la clave #CopeteLeaks y la señaló como un listado de paleros del PRI.

Cabe señalar que entre la información en el sitio se inclutye un listado de asociaciones civiles supuestamente promotoras del voto a favor de Peña Nieto. En el listado aparecen los datos de la Fundación Jumex, asocaciones de bomberos del Estado de México y de iglesias de Ecatepec y otros municipios mexiquenses.

#CopeteLeaks: Anonymous hackea sitio de apoyo del PRI; Jumex involucrado, indica

Víctor Hernández

El colectivo de hackivistas Anonymous hackeó el sitio promueve2012.mx, el cual es una red privada con información de las organizaciones que apoyan a Enrique Peña Nieto, entre las cuales estaría una asociación de Jumex.

"Lo que prometimos: Comienzan los #CopeteLeaks: #Anonymous revela datos personales de amigos del PRI: http://ow.ly/bvjsQ #WWDC2012" dio a conocer @Anonphispano para luego explicar de lo que se trata:

"Página del PRI con información de todos sus paleros tomada por el pueblo - http://ow.ly/i/GMgr #CopeteLeaks"

No sólo eso. Anonymous filtró un usuario y password para que la gente pudiera entrar y filtrar más información.

Entre la información que filtró Anonymous se encuentran datos personales de Peña Nieto como su número de teléfono celular.

Advirtió además que toda la información del sitio ya ha sido descargada y subida a otro servidor.

La información en el sitio es un listado de organizaciones civiles, varias ligadas a gobiernos locales, iglesias y empresas que presuntamente estarían promoviendo la candidatura de Enrique Peña Nieto.

En el listado hay organizaciones de bomberos de Estado de México, de iglesias de Ecatepec, y hasta de la Fundación Jumex.

Anonymous ha divulgado esta información con el hashtag #CopeteLeaks

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Toman la calle

Decenas de miles de personas, entre ellas en forma destacada estudiantes del #Yosoy132 marcharon en la Ciudad de México y en 15 estados más enarbolando como punto central su rechazo a la candidatura de Enrique Peña Nieto MEXICO, D.F., 10 de junio (AFP, UNIVERSAL, EFE, NOTIMEX y Periódicos) - Más de 90,000 personas que apoyan el movimiento estudiantil #Yosoy132 protestaron el domingo, en esta Ciudad de México contra Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, justo antes de que inicie un debate con los otros contendientes. Jóvenes de diversas universidades públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil, coparon Reforma, la principal avenida de Ciudad de México, provenientes del Zócalo -corazón de la capital-, a tan sólo unas horas de que in.. [+] Ver mas

Pactos suicidas 

Los pactos que fraguó Calderón con Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del SNTE, en las elecciones de 2006, mediante la entrega de cargos y plazas de la administración pública, se le ha revertido a él, a su candidata y al PAN, a tal punto que Josefina Vázquez Mota se está quedando atrás, cayendo al tercer lugar en las preferencias electorales, señala en un reportaje el diario estadounidense “The Washington Post”/. La sombra que proyecta la maestra sigue pesando en el ánimo de electores y opinión pública, afirma el rotativo WASHINGTON, Estados Unidos, 10 de junio (EL UNIVERSAL).— A sólo unos días de las elecciones presidenciales en México, la candidatura de la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota se ha visto lastrada por los pactos y vínculos del gobierno de Felipe Calderón con el .. [+] Ver mas

Historia del compló que sí existió 


Juan José Morales Impacto ambiental Quien filtró al diario británico The Guardian los documentos sobre la conspiración de Televisa y el gobierno de Fox para difamar a Andrés Manuel López Obrador e impedir que ganara las elecciones, y el contubernio entre la propia Televisa y Enrique Peña Nieto para impulsar a éste a la presidencia, sabía muy bien lo que hacía. Ese periódico londinense es uno de los más prestigiados del mundo, un verdadero ícono del periodismo serio y responsable. La veracidad de sus informaciones es casi proverbial, pues verifica con gran atingencia la credibilidad de sus fuentes, examina con todo rigor cada dato y lo somete a minuciosas comprobaciones antes de utilizarlo. Como se diría en el lenguaje popular, no da paso sin huarache. Es decir, no publica una línea sin tener plena ce.. [+] Ver mas

EU forma ya el gabinete 2012-2018 

Francisco Rodríguez Indice Político II Dice el general Roberto Badillo Martínez, cuya carrera en las Fuerzas Armadas de nuestro país es altamente reconocida y meritoria, que la llamada Iniciativa Mérida ha sido “el mayor error político, diplomático y militar del presidente (sic) Felipe Calderón, que lo hunde desde ya en lo más negro de la historia de México, (pues) les ha permitido a los estadounidenses hacerse cargo de la planificación de las actividades de seguridad pública, crimen organizado y narcotráfico en nuestro territorio en las dependencias: Procuraduría General de la República y Secretaría de Seguridad Pública.” Badillo Martínez sostiene, en su artículo publicado en el órgano interno del Club de Periodistas —Voces del Periodista, No. 283, 1 al 15 de junio de 2012— que, e.. [+] Ver mas

Los motivos del zorro 

Jacobo Zabludovsky Bucareli Todo es posible, hasta que dos aspirantes rivales entren de manita sudada a Los Pinos y compartan cama (es un decir) durante seis años. Supongo que es el plan secreto de Fox. Vicente Fox no es el músico que toca mientras el barco se hunde. Es más bien el pasajero del avión estrellado que se come al muerto y sobrevive hasta el rescate. Su apoyo a Enrique Peña Nieto en la candidatura a la Presidencia debe verse a la luz de las dos posibilidades del párrafo anterior y descubrir por qué escogió la segunda: si para conservarnos debemos prescindir de Josefina Vázquez Mota, candidata de nuestro partido, hagámoslo a cambio de que su sacrificio nos garantice la permanencia en el mundo. Acostumbrados a declaraciones inesperadas de Fox, muchos recibimos ésta como otro producto de .. [+] Ver mas

Peligra abasto de gasolina

La falta de inversión y el retraso en la construcción de terminales de almacenamiento de combustibles, más las suspensiones temporales de bombeo por tomas clandestinas y los ataques a los transportes de carburantes, provocan que los días de autonomía para el abastecimiento de las gasolinas sea apenas de 4.2, lo que crea un alto riesgo de desabasto MEXICO, D.F., 10 de junio (EL UNIVERSAL).- Ante la falta de inversión en terminales de almacenamiento de combustibles automotrices en el país, Pemex Refinación alertó que los días de autonomía que se tienen son de apenas para 4.2 días, un nivel que se considera insuficiente para poder ofrecer cualquier tipo de garantía o de seguridad energética. De acuerdo con el informe de operación del primer trimestre de la paraestatal, la meta que se tenía programada no .. [+] Ver mas

Confirman visita de AMLO

Para el 18 de junio, por la tarde CAMPECHE, Cam., 10 de junio.- El próximo lunes 18 de junio nos visitará el candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, confirmó Layda Sansores San Román, durante un recorrido por Plan Chac. La candidata al Senado de la República recorrió esta colonia, acompañada de la aspirante a la alcaldía de Campeche, Ana Mijangos, y de Susana Monreal, coordinadora de la campaña, donde fue recibida por los vecinos. Aquí, expuso sus propuestas y los invitó a que acudan a la Concha Acústica el lunes 18 de junio, a las 17:30 horas, para recibir a Andrés Manuel López Obrador, candidato a presidente de México, y a que crucen este primero de julio el águila juarista. Por otro lado, Aníbal Ostoa Ortega, coordinador de Movi.. [+] Ver mas

Faltan mil boletas electorales 

Llegó igual número del Distrito VIII del Distrito Federal, denuncia representante del Movimiento Progresista ante el IFE / Pasaron 72 horas que se recibieron y el IFE no ha hecho nada para corregir su error CAMPECHE, Cam., 10 de junio.- El representante de la coalición Movimiento Progresista en el Consejo Distrital 01 del Instituto Federal Electoral (IFE) en Campeche, Arturo Moo Cahuich, denunció que dentro del material electoral, faltaron mil boletas para la entidad, y a cambio de ellas, llegaron mil boletas del Distrito VIII del Distrito Federal. “De la paquetería electoral que trajeron desde el Distrito Federal, vinieron equivocadas mil boletas para la entidad, las cuales son mil del Distrito VIII del Distrito Federal y eso muestra las fallas en el Instituto Federal Electoral”, expresó. Moo Cahuich se.. [+] Ver mas

Por democratización de los medios 

Marchan jóvenes del Movimiento “Yo Soy 132” / Rememoran el “Halconazo” del 10 de junio de 1971 y se manifiestan en un diario local, demandando información con veracidad a la sociedad CAMPECHE, Cam., 10 de junio.- Cientos de integrantes del Movimiento “Yo soy 132” se manifestaron por la democratización de los medios locales de comunicación y porque otorguen una verdadera información a la sociedad, que está necesitada de saber las cosas, tal y como son en realidad. Alrededor de las 11:00 horas, los jóvenes se reunieron en el monumento a Benito Juárez, ubicado en la alameda “Francisco de Paula Toro”, para demostrar que la ciudadanía campechana está despierta ante las situaciones que quieren imponer algunos medios de comunicación en la entidad. En el sitio, se arremolinaron 40 estudiantes de.. [+] Ver mas

Otra autorización a los Mouriño 


Semarnat da el permiso para la playa artificial y la marina del Campeche Country Club / No toma en cuenta opiniones en contra de dependencias y centros de investigación / Con el proyecto, están en riesgo el tránsito de la tortuga carey y el balneario popular de Playa Bonita / Intensifican los trabajos en fraccionamiento residencial, pese a que aún no cuentan con la autorización para edificarlo LERMA, Campeche, Cam., 10 de junio.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) volvió a doblar las manos ante la familia preferida del espurio Felipe Calderón Hinojosa, los Mouriño, y autorizó la construcción de una playa artificial y una marina, aledañas a su fraccionamiento residencial Campeche Country Club, un proyecto que inicialmente había rechazado. La dependencia federal otorgó la .. [+] Ver mas

Cuatro temas electorales

Víctor Flores Olea Señalemos cuatro acontecimientos de los últimos días que tienen importancia en el camino de las elecciones el 1º de julio. Primero: uno de ellos es el significativo traslado de ex-militantes del PAN y del PRD a la nómina de apoyo a la candidatura de Enrique Peña Nieto, dando la clara impresión de que este candidato está dispuesto a recibir casi a cualquier desertor de otras filas. Su campaña se ha convertido entonces en un verdadero sumidero de los despojos de la política mexicana, lo cual no le otorga ningún valor o prestigio a la candidatura de EPN. Pero así son las cosas y así lo ha querido él, reflejando la verdadera esencia del régimen que impondría de llegar a la presidencia. A la candidatura de Peña Nieto se sumaron recientemente personajes de negro prestigio como Manu.. [+] Ver mas

AMLO es el bueno, que nadie se equivoque 

María Teresa Jardí Hay eventos que marcan la vida de los partidos políticos, de los gobiernos, de los gobernantes y funcionarios y de las personas. Y algunos de esos eventos traen consecuencias acompañadas de facturas que los pueblos cobran. Que no duden los que mintiendo siguen queriendo imponer a Peña o aunque sea a la Vázquez impidiendo el cambio a otra cosa que no tenga por delante sólo la muerte y la sangre derramada inútilmente con la que se ahoga al país y con la que se destruye el tejido social impidiendo una vida en paz para lo que le reste de vida a nuestro país como adelanta la crónica que va a suceder de seguir por el camino inmoral y sin ética trazado por el imperio vecino e impuesto en México por entreguistas traidores que a cambio de corrupción, venden la nación, que es patrimonio del.. [+] Ver mas

Que siga la fiesta, nomás eso faltaba 


Guillermo Fabela Quiñones Apuntes… El triunfo de la derecha, “haiga sido como haiga sido”, significaría el entronizamiento de los intereses más excéntricos y antidemocráticos que pudiera uno imaginarse. Un ejemplo paradigmático lo es el neobanquero y “empresario”, compadre de Vicente Fox y uno de los “inversionistas” favoritos de Felipe Calderón, quien ha sido ampliamente favorecido por éste con la clausura de operaciones de Mexicana de Aviación, por su condición de socio mayoritario de Aeronaves de México. Se trata de Roberto Hernández Ramírez, quien como informó “Por Esto!” de manera inobjetable, mandó construir una pirámide de granito y mármol negro en plena selva yucateca, cerca de Chichén Itzá, para refugiarse “cuando venga el fin del mundo”, pero también para compla.. [+] Ver mas

El costo de la sinrazón  

Ernesto Villanueva En estos días, tirios y troyanos recorren a todo para posicionar a sus candidatos presidenciales en la opinión pública. A quien le toque gobernar encontrará un país casi en ruinas. No es mi opinión personal. Es el resultado de la lectura del reporte 2012 sobre México y su competitividad del Foro Económico Mundial que muestra cómo se encuentra el país en el contexto mundial bajo el gobierno de Felipe Calderón. El estudio no tiene desperdicio. Veamos por qué. Primero. El reporte del Foro Económico Mundial tiene el mérito de incluir no sólo a sus propios analistas, sino a mexicanos, entre ellos al subsecretario de Economía, José Antonio Torre y sus asistentes Enrique Perret Erhard y Narciso Suárez, razón por la cual se presume que sus resultados están avalados por el gobierno me.. [+] Ver mas


Mapachería: la Ruleta Julio Hernández López


Astillero
Largo desperdicio
EPN, a salvo
AMLO, conciliador
Mapachería: la Ruleta
Julio Hernández López
Foto
MARCHA EN REFORMA. Participantes de la marcha contra Enrique Peña Nieto, que avanzó por Paseo de la Reforma hasta el Zócalo. La policía capitalina calculó 90 mil asistentesFoto Víctor Camacho
F
ue como un espot larguísimo, con pequeñas alteraciones insustanciales. Los zetasparecieron haber asaltado las frecuencias televisivas: zzzzzz. Difícilmente, alguien cambió la percepción que ya tenía de su candidato favorito. El segmento de los presuntos indecisos debe haber seguido más o menos igual: ninguno de los cuatro aspirantes logró impactar ni modificar (tal vez la más arriesgada haya sido Josefina Vázquez Mota, golpeando con esperanza de dejar el tercer lugar). No hubo referencias destempladas a charolazos, facturaciones a Televisa ni cosa chirriante que se le pareciera; todo sometido a un modoso intercambio de críticas menores, como si los dos punteros no quisieran espantar a la clientela y prefirieran que la función siga adelante, en espera de los desenlaces prácticos verdaderos.
Peña Nieto se mantuvo a salvo de graves equívocos previsibles, si acaso expuesto visualmente más de lo hasta ahora permitido a la revisión de cierta asimetría facial que lleva a especulaciones médicas de diverso orden. Al igual que en el primer debate, salió sin raspaduras importantes, reiteró sus rutinas discursivas y por tanto consolidó su posición, sea ésta la que cada cual le quiera asignar. Se mostró tan vacuo como es, pero no tuvo quien lo persiguiera y hundiera. Sostuvo lo mismo de siempre, sin mayores consecuencias.
López Obrador desperdició la oportunidad dorada de definir la lucha por el primer lugar. No noqueó, pero ni siquiera lo intentó. Se ancló en el papel de armonizador de los factores sociales, económicos y políticos, empecinado en convencer que no representa ningún peligro para (los poderes de) México. No habló de The Guardian ni de las élites de poder (lo de la mafia ya fue derogado), ni de la insurrección juvenil ni de las pruebas de fraude electoral en camino. Sus adversarios dirán, con veneno apenas disimulado, que fue exitoso porque se mostró sereno y ecuánime.
Vázquez Mota pareció ser la que más se preparó para esta ocasión. Sostuvo su estilo de sonrisa eterna y el aire falsamente propositivo, e incluso se concedió licencias de imaginación para plantear cómo serían los candidatos si fueran mujeres. A pesar de la insistente versión de que acabaría haciendo alianza táctica con EPN para atacar a AMLO, les tiró más o menos parejo a ambos. Aun cuando nadie cayó en sus provocaciones, en ella estuvo el mayor acercamiento a darle cierta viveza a la reunión de ayer en Guadalajara. En una interpretación a la baja de lo que le ha recomendado su ex jefe Fox, ayer hizo gran esfuerzo para consolidarse no en el segundo, pero sí en el tercer lugar de la competencia.
A pesar de que oficialmente sigue siendo candidato a la presidencia, Quadri se obstinó en pelearle el carácter de moderador a Javier Solórzano (quien, dicho sea muy en serio, cumplió exitosamente con su responsabilidad). Propuso temas, exigió respuestas y quiso erigirse en viene-viene de una esquina donde convergían tres autos principales. Si no logra ser secretario de ecología para nuevo negocio gordillista, ya hizo méritos para buscar la embajada de México en China. Ya no fue una sorpresa, sino una confirmación: muy mal ha de estar la política mexicana si alguien toma como referente serio al hijo político de Elba Esther Gordillo (¿y de Marcelo Ebrard como padre no reconocido?).
Desde fuera, desesperado por estar a la sombra, Felipe Calderón irrumpió por vía de Twitter para dar datos que contradijeran el optimismo ahorrativo de AMLO. Y fue todo.
En tanto, por todo el país se multiplican las pruebas e indicios de que el proceso electoral ha sido mal preparado y que hay condiciones tempranas para dudar de la certeza y equidad con que se llegará a las urnas.
El descubrimiento de boletas con folio repetido en Oaxaca (en los distritos federales 4 y 8, y los conteos distritales que reportaron papeletas de más o de menos) constituyen un muy preocupante signo que provoca fundada desconfianza. Aún más si a ese hecho, como a otros de igual talante grave (la inexplicable multiplicación de las mesas receptoras de votos en zonas no urbanas o rurales, por ejemplo), los funcionarios y consejeros del Instituto Federal Electoral responden con demagogia barata, asegurando que todo va bien cuando fuera de esas oficinas muchas cosas van mal. Boletas de papel volando y el IFE de los pesares a todo dice que no: no es preocupante que se cometan esoserrores lamentables, pues para eso están los conteos previos, alegan algunas voces institucionales del negocio electoral, asumiendo como natural que los talleres impresores hubieran hecho boletas de más: para eso hay corrupción gubernamental, podría ser una paráfrasis, para que la gente la detecte y denuncie.
A ese asunto de las boletas voladoras se suma la técnica de la Ruleta que a esta columna revelaron profesores identificados pero cuyos nombres no serán mencionados. Según expresaron esos denunciantes confiables, líderes gordillistas de la operación electoral que se organiza para favorecer a Enrique Peña Nieto han detallado así lo que harán el próximo uno de julio: “De un domicilio cercano a una casilla sale la primera persona con unas papeletas parecidas a las boletas electorales ocultas en la bolsa de su camisa. Ya en la casilla pide sus boletas y, sin emitir su voto, las intercambia por las que lleva en su camisa. Deposita las falsas en la urna y regresa al domicilio para marcar las boletas a favor del PRI en presencia de los ‘coordinadores’. Recibe su paga de entre mil y 2 mil pesos. Las boletas que dejó esta persona se las entregan a la siguiente y se repite la operación. Como es una cadena, garantizan que cada boleta que sale de esa casa sea un voto seguro a favor del PRI. Aunque se ‘desperdicien’ el primer y último votos, todos los demás son seguros”.
Y, mientras los interesados leen enwww.astillero.tv algún tecleo extra respecto a eso en domingo llamado debate, ¡hasta mañana, con el espot josefinista de la infamia tirado en el IFE, por la evidente mentira provocadora que pretendía poner a AMLO ya casi levantado en armas!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Mentís-Hernández


Espejito espejito-Rocha


De boletas y otras cosas-Helguera


La Bamba de AMLO : ¡ Órale !

Marcelo Ebrad en la campaña de AMLO

El New York Times publica el temor yanqui al PRI

Funcionarios de EU dudan de EPN y el “nuevo PRI”: NYT; “casi a diario les salen nuevos vínculos con el narco”

Por: - junio 11 de 2012 - 8:55
Las autoridades de Estados Unidos están preocupadas porque cualquiera de los candidatos que llegue a la presidencia en México cambiarán la estrategia contra el crimen organizado, dando más prioridad a la seguridad interna que a capturar jefes de la droga o cargamentos, dice este día un reportaje que The New York Times publica en su portada.
Pero su otra preocupación es que Enrique Peña Nieto, el candidato del PRI que encabeza las encuestas, pueda separarse de un pasado de corrupción y tratos con criminales, y de un presente en el que casi a diario los titulares vinculan “al nuevo PRI” con dinero del crimen organizado.
“Funcionarios estadounidenses dijeron que todavía no estaban seguros sobre el compromiso del señor Peña Nieto al tipo de cambios que serían necesarios para luchar contra la criminalidad y las drogas. Su mensaje de un ‘nuevo PRI’ ha sido socavado casi a diario por los titulares [de los diarios] sobre investigaciones de ex gobernadores priístas acusados ​​de corrupción y de posibles vínculos con el crimen organizado”, dice The New York Times.
“Incluso algunos de los partidarios de Peña Nieto en Washington, como el representante Henry Cuellar, demócrata de Texas, quien le ofreció su amistad el año pasado, reconocen los cuestionamientos sobre el partido y sobre si el señor Peña Nieto puede distanciarse de su pasado”, agrega el diario.
“El nuevo presidente mexicano probablemente se enfrentará a un Congreso dividido, lo que significa que él o ella ejercería una influencia considerablemente menor que los líderes del pasado”, señala.
“Lo que es realmente bastante claro es que la presidencia no es lo que solía ser”, dijo al Times Arturo Valenzuela, profesor de la Universidad de Georgetown y ex alto funcionario del Departamento de Estado en la región.
Y agregó: “Si el PRI regresa, no va a ser de la forma en que el PRI ha gobernado antes, porque el país es muy distinto ahora. Entonces la pregunta es: ¿cómo van a gobernar el país? Tendrán que funcionar en una democracia electoral muy complicada”.
El reportaje de The New York Times dice que los tres principales contendientes por la presidencia de México han prometido un cambio importante en la estrategia nacional para la lucha contra la droga, con una mayor prioridad en la reducción de la violencia en México que en detenciones y decomisos para bloquear el flujo de drogas a los Estados Unidos.
“Mientras que prometen seguir luchando contra el tráfico de drogas, los candidatos han manifestado su intención de retirar, finalmente, al Ejército Mexicano de la lucha contra las drogas. Están preocupados de que se ha demostrado su incapacitado para el trabajo policial y han contribuido al alto número de muertes, que ha superado los 50,000 desde que el presidente saliente, Felipe Calderón, hizo a los militares una piedra angular de su lucha contra los traficantes de drogas desde hace más de cinco años”, agrega.
“El principal candidato, Enrique Peña Nieto, no hace hincapié en detener cargamentos de droga o en la captura de capos de la droga mientras entra en las últimas semanas de campaña para las elecciones del 1 de julio”, dice. “Últimamente ha sugerido que, mientras que México debe seguir trabajando con el gobierno de los Estados Unidos contra el crimen organizado, no debería ser ‘subordinado a las estrategias de otros países’”.
“La tarea del Estado, lo que debería ser su prioridad, desde mi punto de vista, y lo que he dicho en esta campaña, es reducir los niveles de violencia”, dijo en una entrevista con el Times.
Los funcionarios estadounidenses, agrega el diario, han sido cuidadosos de no tener un peso público sobre la carrera presidencial o la perspectiva de una estrategia de cambio, por temor a ser acusado de intervención.
Un alto funcionario del gobierno de Obama dijo el viernes que la demanda de Peña Nieto de que Estados Unidos respete las prioridades de los mexicanos “es un eslogan que se destina a evidentes fines políticos”.
Pero en privado, dice el Times, él se ha comprometido con seguir trabajando con Estados Unidos.
Sin embargo, el cambio potencial, lo que refleja el pensamiento de un número creciente de investigadores del crimen, ha generado preocupación entre algunos responsables de las políticas estadounidenses.
“¿Habrá una situación en la que el próximo presidente sólo se hará de la vista gorda a los cárteles, la cesión de México a los cárteles, o van a ser un socio dispuesto con los Estados Unidos a luchar contra ellos?, cuestionó el representante Ben Quayle, republicano por Arizona, en una audiencia de este mes en Phoenix.
The New York Times dice que los otros dos candidatos: Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, también han hecho énfasis en la necesidad de bajar la violencia y los muertos de la guerra, que en atacar el tráfico de drogas y en capturar a los jefes del narco.

Invitados de Fox, vinculados al Chapo Guzmán

Sobrina y cuñada de Álvaro Uribe, ponente regular del Centro Fox, acusadas de vínculos con “El Chapo” Guzmán

Una sobrina del ex del presidente colombiano Álvaro Uribe y su madre están en espera de extradición a los Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotraficante más buscado del mundo: Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
Uribe es un ponente regular del Centro Fox, dirigido por Martha Sahagún y Vicente Fox, quienes gobernaron México de 2000 a 2006.
Ana María Uribe Cifuentes y su madre, Dolly Cifuentes Villa, fueron arrestados el año pasado después de una solicitud de un tribunal federal de los Estados Unidos por supuestos vínculos con el jefe del cártel de Sinaloa en México,el “El Chapo” Guzmán.
Según una investigación publicada por el centro político de investigación Nuevo Arco Iris basado en Bogotá, Uribe Cifuentes es la hija del hermano del ex presidente Álvaro Uribe, Jaime, que murió de cáncer de garganta en 2001.
Ambas mujeres están acusados ​​de pertenecer al clan de Cifuentes Villa, que, de acuerdo con la DEA (Drug Enforcement Administration), conspiraron para introducir 30 toneladas de cocaína a los Estados Unidos entre 2009 y 2011, y lavaron las ganancias en varios países latinoamericanos como Colombia.
El viernes, la policía colombiana anunció que se había apoderado 15 millones de dólares en activos del cártel de Sinaloa, propiedad de Cifuentes Villa y dos de sus hermanos en nombre de “El Chapo”.
El domingo, Álvaro Uribe negó tener conocimiento de la relación de Jaime con Cifuentes Villa, o la existencia de su sobrina, a pesar de que la investigación tiene un fax de un certificado de nacimiento se declara a Jaime Uribe como su padre.
“Mi hermano Jaime murió en 2001, se casó con Astrid Vélez, que tenía dos hijos… cualquier otra relación romántica que mi hermano podría haber tenido era parte de su vida personal y es desconocido para mí”, escribió Álvaro Uribe el domingo.
Negó que Jaime estuviera vinculado a Pablo Escobar.
De acuerdo con la investigación de Nuevo Arco Iris, Jaime Uribe fue arrestado e interrogado por el ejército en 1986 después de los detectives descubrieron las llamadas se habían hecho de su celular de auto a Escobar, líder del cartel de Medellín.
Álvaro Uribe reconoció que su hermano había sido detenido, pero dijo que había sido liberados y los cargos le fueron retirados, alegando que Jaime se estaba recuperando de una cirugía de garganta en un hospital local en el momento se realizaron las llamadas.
“Su teléfono del coche fue clonado por los delincuentes”, escribió Álvaro Uribe. La familia Uribe ha enfrentado durante mucho tiempo las acusaciones de vínculos con el narcotráfico.
Un informe de inteligencia de Estados Unidos a partir de 1991, y desclasificado en 2004, indica que Álvaro Uribe se identificó como un “amigo cercano” de Escobar, que fue dedicado a su colaboración con el cartel de Medellín”.
También dice que el padre de Uribe fue asesinado “por su relación con los estupefacientes [sic] y los traficantes”.
Oficialmente, el padre de Uribe murió al tratar de resistirse a ser secuestrado por la guerrilla de izquierda en 1983.
El Departamento de Estado de EU repudió el informe de inteligencia cuando se publicó, durante el segundo año de Uribe en el cargo, diciendo que no tenía “información creíble” para corroborar la información.
Otro hermano de Uribe, Santiago, es investigado por la fundación y presunto liderazgo de un grupo paramilitar de derecha, mientras que un primo de Uribe Mario perdió su escaño en el Senado y fue encarcelado por siete años y medio por los vínculos con los paramilitares,  jugadores principales en el comercio de drogas en Colombia.

Más agresiones priistas contra #Yosoy132

¿ Tengo miedo ? ¡ No !

Más agresiones priistas. Ahora en el D.F

La represión priista que repudiamos

Y también en Guadalajara se le van los acarreados a Peña


Se van priistas previo a festejo de Peña
Desde antes de que terminara el encuentro entre los candidatos presidenciales, la gente comenzó a retirarse
Cristopher Sainz / Corresponsal  Grupo Reforma /  Guadalajara,  México  (10 junio 2012)
1
compartir por:
El festejo de Enrique Peña Nieto tras el debate se realizó con la mitad de los priistas que se habían concentrado en la Plaza Liberación.

Desde antes de que terminara el encuentro entre los candidatos presidenciales, la gente comenzó a retirarse tomando los costados de la plaza como ruta de salida.

En un principio eran pocas las personas que lo hacían, pero cuando concluyó las filas se fueron engrosando dejando vacía la parte de atrás y muchos huecos en el área de adelante.

Personal del staff comenzó a quitar las sillas desocupadas a las 22:25 horas y para las 22:35 algunas rejas que estaban puestas a la mitad de la plancha fueron retiradas para que la gente pudiera acercarse al templete.

Peña Nieto agradeció a los asistentes por la paciencia, pues dijo que no es fácil que en domingo, cerca de la media noche, esté la gente esperando.

Después de un discurso de menos de 10 minutos, el candidato se despidió y con eso se dio por terminada la fiesta de los priistas.

El harem de Peña Nieto y el sello Televisa

Dinero
Otro gasolinazo el día anterior al debate
Rajoy se doblega y entrega España
Enrique Galván Ochoa
Los consumidores necesitaremos disponer de casi siete días de salario mínimo para llenar el tanque de un Chevy de 40 litros de capacidad. Un día antes del debate de anoche, Hacienda subió el precio de los combustibles. Ahora un litro de Magna cuesta $10.27, de Premium $10.89 y de diesel $10.63. Curiosamente, el precio internacional del petróleo crudo ha venido disminuyendo las semanas recientes. En otros países cuando sucede esto también baja la gasolina. Eso no ocurre en México porque aquí está atado a los impuestos. Los gasolinazos iban a terminar la pasada Navidad, sin embargo, diputados del PRI, el PAN y el Verde votaron juntos en la Comisión de Hacienda de la Cámara para que continuaran los aumentos mensuales ¡por tres años mas! ¡Van seis, faltan otros 30! ¿Cómo se reparte el dinero? Entre los gobiernos federal y los estatales. Gobernadores de reconocida honorabilidad, como Moreira, se llevan una parte. Originalmente la idea de los gasolinazos fue del presidente Calderón, sin embargo, no prosperó en la Cámara de Diputados hasta que se incluyó en el reparto a los gobernadores.
El Fobaproa español
A sólo medio año de que Mariano Rajoy asumió la presidencia de España se dobló ante las presiones del Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y el sector financiero internacional privado. Solicitó un préstamo de 100 mil millones de euros para poner a flote al sector bancario. El Fobaproa español tiene algunas semejanzas con el mexicano. En primer lugar, la cuantía: nos está costando –y faltan muchos lustros para que lo terminemos de pagar– 120 mil millones de dólares. Aunque, en términos del producto interno bruto, el mexicano lo duplica en valor. Otra semejanza consiste en que el Fobaproa ibérico salvará a los banqueros, pero no a sus clientes. Éstos continuarán entrampados con sus créditos, principalmente hipotecarios, mientras que los bancos limpian sus hojas de balance con un cómodo préstamo a 3 por ciento de interés anual. También hay que anotar una diferencia: los hispanos no serán vendidos a los alemanes o a los chinos, su españolidad queda a salvo hasta este momento. En cambio, en nuestro país fueron entregados al extranjero. No sale sobrando recordar los nombres de los artífices del Fobaproa nacional: Zedillo, Guillermo Ortiz, José Ángel Gurría, Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón, Fauzi Hamdan.
El harem de Peña Nieto
El IFE tardó mucho para detener un espot contra el candidato de la izquierda a la Presidencia de la República; sin embargo, el obsequioso (cuando se trata de sus intereses) Valdés Zurita actuó con exagerada rapidez para prohibir la publicidad del libro Las mujeres de Peña Nieto, cuyo autor es Beto Tavira, joven y acucioso periodista que se ha convertido en piedra de toque de la información confidencial de los personajes de la vida política y social. Su libro no fue retirado de los Sanborns, pero se tiene prohibido promoverlo hasta que pase la campaña política, cuando ya sea tarde para que conozcamos un cierto lado oscuro de la personalidad del priísta. Ahora que surge con fuerza el escándalo por los contratos de publicidad de Televisa con su candidato favorito, publicados originalmente por la revista Proceso y luego por el influyente diario inglés The Guardian, reaparece el nombre de una mujer: Yessica de la Madrid. (No es familiar del ex presidente). Ella trabajaba en la empresa Radar Servicios Especializados; fue el enlace entre Televisa y Peña Nieto, aunque la relación comercial derivó en una de otro tipo. Tuvieron un hijo que falleció. Esto sucedió cuando era candidato al gobierno del estado de México y aún vivía su esposa, la señora Mónica Pretelini, quien también murió en una forma que no supo explicar bien en una comentada entrevista de televisión en Estados Unidos.
Con el sello Televisa
Dice Beto Tavira: “… empezaba 2005 y crecía el interés del Grupo Atlacomulco por asegurar a Enrique Peña Nieto como sucesor de Arturo Montiel Rojas en el gobierno del estado de México. Los dirigentes del PRI estatal encargaron la campaña de la candidatura a Radar, empresa donde Yessica trabajaba. Radar era uno de los negocios vinculados a Grupo TV Promo, especializados en marketing, que tiene entre sus socios a Alejandro Quintero Íñiguez, este último vicepresidente de comercialización de Televisa”. Hay una situación muy sugestiva: tal parece que a Enrique Peña Nieto le gustan las mujeres que llevan el sello Televisa, o bien a Televisa o algunos de sus ejecutivos identificaron pronto su afición y se han encargado de arrimárselas. Incluso a La Gaviota, que antes hizo espots para el gobierno del estado de México.
e@Vox Populi
Asunto: hipoteca HSBC
El motivo de la presente es para agradecer su valiosa ayuda en la resolución del gravamen hipotecario que el suscrito tenía con Banco HSBC; de no contar con su ayuda no hubiera podido adquirir este inmueble de Fresnos 89, su casa, y habría perdido parte de un patrimonio. Ya están por entregarme la carta de liberación de garantías hipotecarias. El licenciado Wolfgang Erhardt, quien es el gerente de Asuntos Públicos de HSBC, posee una alta calidad moral y espíritu de servicio, desempeñando sus funciones con ética y gran capacidad de resolución. En nombre de mi familia y mío propio les agradecemos y nos reiteramos a sus órdenes.
C.P. Aarón Vargas Pimentel
/Distrito Federal
R: Muchas gracias al licenciado Erhardt. Y también a La Jornada, que nos brinda este espacio.
Twitter
Haga su propio análisis después del debate #AMLO #PeñaNieto #VázquezMota #Quadri. No necesita que analistas piensen por usted.
Raul Carrancá yRivas @RaulCarrancá
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

A quemarropa. Naranjo



Marcha para ver el debate en el Zócalo deviene en apoyo a AMLO

Abuchean las intervenciones de los otros tres candidatos
 
El cambio nadie lo detiene: integrantes del movimiento #YoSoy132
Foto
Cientos de personas marcharon hasta el Zócalo para ver en pantallas gigantes el debate entre los candidatos presidencialesFoto Jesús Villaseca
Ciro Pérez Silva
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. 10
Durante la transmisión del debate en el Zócalo de la ciudad de México el apoyo a Andrés Manuel López Obrador fue tan grande como el rechazo y la condena al resto de los candidatos presidenciales.
Mientras cada intervención del tabasqueño era precedida por aplausos, a los que seguían gritos de ¡Presidente! ¡Presidente!, a Peña Nieto le gritaron ¡asesino!, a Gabriel Quadri zalamero, hijo de Elba Esther, en tanto que las intervenciones de Josefina Vázquez Mota era acompañada por el grito de ¡Mentirosa! ¡Mentirosa!
Claramente inclinadas en favor del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, las expresiones de apoyo se dejaron sentir desde que el contingente de jóvenes, niños y padres de familia se dio cita ayer por la tarde en la columna del Ángel de la Independencia, para partir en una segunda marcha al Zócalo capitalino para presenciar en una gran pantalla el segundo debate entre los candidatos presidenciales.
A lo largo de las avenida Reforma, Juárez y Madero, los contingentes, muchos de ellos de jóvenes con camisetas en las que se leía la leyenda YoSoy132, No somos acarreados y El cambio nadie lo detiene, y otros de adultos con pancartas con la leyenda Nuestra generación hizo poco; hoy es el momento, avanzaron entre bailes, cantos y batucadas para llenar una cuarta parte del Zócalo y seguir con atención cada una de las propuestas que mantuvieron una constante: el apoyo incondicional a López Obrador y el rechazo a los demás candidatos.
Sólo por momentos los asistentes reconocieron a la candidata del PAN. Lo hicieron con aplausos y vítores cuando le recordó a Gabriel Quadri que cada voto en su favor era un voto para la familia de Elba Esther Gordillo; cuando lamentó que Enrique Peña Nieto se escondiera en el baño de la Universidad Iberoamericana y no supiera enfrentar una escenario adverso, además de que ahora rehúya al debate que proponen los jóvenes, y cuando recordó al priísta que quienes lo ungieron como candidato hoy enfrentan cargos por lavado de dinero.
Si los abucheos eran grandes para Enrique Peña Nieto, lo fueron más cuando quiso ponerse del lado de los jóvenes al asegurar que fue justamente después de su intervención en la Universidad Iberoamericana cuando inició el despertar de la juventud mexicana para participar en este proceso electoral. A ese rechazo contribuyeron los titubeos del priísta al iniciar su intervención en el debate, que fueron festejados con aplausos y risas por el auditorio.
De esos breves momentos de reconocimiento, Josefina Vázquez Mota pasó inmediatamente a otra andanada de condenas cuando al unísono los asistentes a esta transmisión le gritaron: ABC!, ¡ABC!, ¡ABC!, recordando la muerte de decenas de niños en esa guardería de Sonora, y los más de 60 mil muertos en la guerra estúpida de Felipe Calderón.
En el cierre no hubo cambios. Cada nombre del gabinete que propone López Obrador fue coreado y aplaudido, incluso cuando se le terminó el tiempo de su intervención; el cierre de Gabriel Quadri pasó sin mayores comentarios, mientras que el de Peña Nieto se hizo entre gritos de ¡Asesino!, y el de Vázquez Mota fue acompañado de silbidos y mentadas de madre.