viernes, 25 de mayo de 2012

Twitteros defienden a AMLO de guerra sucia del PRI con #Mexicoconamloporque #orgullosamentePRD

Víctor Hernández

Los twitteros mexicanos respondieron a la guerra sucia de los bots del PRI contra AMLO con el hashtag #MexicoConAMLOPorque.

El hashtag, actualmente el segundo trending topic en Twitter México, responde al intento del PRI por propagar la idea de que Narciso Agúndez, ex gobernador de Baja California Sur arrestado por peculado, milita en el PRD, cuando la realidad es que Agúndez fue expulsado del PRD en 2011 y hoy además de militar en el PVEM apoya a Enrique Peña Nieto.

Estos son algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos con #MexicoConAMLOPorqie:

@Thymaius #MexicoConAMLOporque somos universitarios informados y sabemos que él puede darle estabilidad al país.

@Soyfinita Quisiera darle RT a todos los tweets de #MèxicoConAMLOPorque reconozco que todos tiene razón! #MarchaSoy132

@faus72 #MexicoConAMLOporque ya no mas impunidad a los gobernantes corruptos

@SoySkyler #MéxicoConAMLOporque es el único candidato que está hasta la madre de la corrupción en el país, ningún otro se queja de eso.

@Zaratustran #MexicoConAMLOporque sabemos que es honesto y cumplirá.

@Raquel_Huerta #MexicoConAMLOporque no queremos más sangre, ni el regreso de los dinosaurios y mucho menos a la Gordillo en el gobierno

@luisarturo9 #MexicoConAMLOporque es nuestro momento, y estoy seguro que solo un verdadero lider preocupado por el pais nos puede gobernar

‏@SoyLaJefa_ #MexicoConAMLOporque la TV ya no nos manipula. Televisa no tiene porque decidir el destino de millones de mexicanos. El poder es nuestro.

@neomex #MexicoConAMLOporque no queremos más asesinos y corruptos como Ulises Ruiz, Mario Marín, Elba Esther, Moreira, Salinas, Labastida, Madrazo..

‏@hugolimon1 #MexicoConAMLOporque combatirá la corrupción e impunidad que impera en el país, cohahuila, tamaulipas

@Mar_Morales_ #MexicoConAMLOporque tenemos cerebro, corazón y la razón de nuestro lado.

‏@xhavi123 #MexicoConAMLOporque el si tiene el valor para señalar a los que tanto daño han hecho al Pais, porque él sabe que México necesita un cambio!

@Lomjlouls #MexicoConAMLOporque de esa Propuesta a que a que me sigan fregando el PRIAN lo prefiero a el

@Thymaius #MexicoConAMLOporque no necesita comprar a la prensa para que voten por él.

@drjavier_silva #MéxicoConAMLOPorque Estoy Convencido Que Es La Mejor Opción #MarchaYoSoy132

‏@OdetteAmelia #MexicoConAMLOporque no hundió a México en una deuda que hasta ahora nos afecta. FIN

@DJSNEIK #MexicoConAMLOporque no debe favores a diferencia de EPN (Televisa) y JVM (Yunque) el pagar esos favores nos jodera

@noriuxpatita #mexicoconamloporque estamos hartos d la dictadura del prian, aparte narciso ya esta en el bote pro montiel salinas yarrington SIGUEN LIBRES

Otra protesta contra Peña Nieto, ahora en Querétaro

Cientos de jóvenes impidieron por unos minutos el paso de una camioneta en la que supuestamente viajaba el priista, quien encabezó un mitin en Querétaro. El candidato de la Coalición por México fiirmó ante simpatizantes y medios el contenido del manifiesto 'Por una Presidencia democrática'.

Durante la visita del candidato del PRI a Querétaro, se llevó a cabo una protesta a las afueras del estadio municipal, donde realizaba un mitin. Fotos: Juan Sotelo/ Cuartoscuro

Decenas de estudiantes protestaron contra Enrique Peña Nieto, a su llegada al estadio municipal, en Querétaro, donde encabezó un mitin proselitista, la tarde del jueves 23 de mayo.
Reforma.com reportó que  aproximadamente 500 jóvenes rodearon la camioneta en la que presuntamente viajaba el candidato priista, pues tenía placas del Estado de México pero no pudo confirmarse debido a que tenía vidrios entintados. Al vehículo le impidieron varios minutos el paso y le pegaron cartulinas y máscaras del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.
Cuando pasó el vehículo, los jóvenes intentaron ingresar al inmueble hasta dos veces, pero no lo lograron porque el personal de seguridad se los impidió.
Ya en el mitin, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, llamó a opositores a respetar el espacio de quienes lo apoyan, mientras que a sus seguidores pidió no caer en las provocaciones de quienes, dijo, “buscan la confrontación y división”.
“No demos espacio para quienes quieren enfrentarse. Dejemos que se expresen libremente, pero no caigamos en lo que pareciera vinieran a buscar”, sostuvo luego del incidente.
“Es el momento para que realmente nos conduzcamos con gran madurez y civilidad política. Que no permitamos que las expresiones contrarias propicien división y enfrentamiento entre los mexicanos”, insistió.
El ex gobernador del Estado de México firmó su manifiesto de 10 puntos con el que se compromete a una “presidencia democrática”, que aliente las libertades políticas y que garantice la manifestación de todas las expresiones de la sociedad (Con información de Notimex y Reforma).

Llama #YoSoy132 a dar un apagón a Televisa y Tv Azteca el 30 de mayo

A través de las redes sociales la coalición interuniversitaria convoca a realizarlo de 19 a 21 horas
 
El efecto de ver Televisión Mexicana

La acción forma parte de las demandas para impulsar la democratización de los medios, señala
Se analiza recabar más de un millón de firmas para pedir a la ONU observadores electorales
Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 5
El movimiento #YoSoy132, que integra a una coalición interuniversitaria en que participan instituciones tanto privadas como públicas, convocó a través de las redes sociales a sumarse a un apagón televisivo este 30 de mayo, de 19 a 21 horas, como parte de sus demandas para impulsar la democratización de los medios de comunicación, en especial Televisa y Tv Azteca.
La propuesta –que surgió del debate e iniciativa de jóvenes universitarios– está siendo difundida en su sitio electrónico http://www.yosoy132.mx/. y se está analizando para definir si se retoma como parte de la agenda de acciones, que entre otras iniciativas incluye la posibilidad de reunir más de un millón de firmas para solicitar ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la presencia de observadores electorales en los comicios presidenciales de julio próximo.
En ese contexto, estudiantes de la Universidad Iberoamericana que integran el movimiento Somos Más de 131, explicaron que “no es una propuesta directa de los alumnos de la Ibero, pero surgió de grupos estudiantiles de otras universidades que se han sumado a este proceso y que nos alienta mucho que sigan participando, porque no es sólo un movimiento de jóvenes de la Uia”.
María José López, estudiante de esa casa de estudios, explicó que ante la creciente participación de miles de estudiantes de universidades como Anáhuac, Nacional Autónoma de México, La Salle, Tecnológico de Monterrey, Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Escuela de Periodismo Carlos Septién, entre otras, se acordó la creación de una coalición interuniversitaria en la que participen representantes de todas esas instituciones.
Luego de la marcha del pasado miércoles en la capital del país, y en distintos estados, en la que participaron miles de jóvenes, señaló que se ha iniciado un balance para determinar qué acciones se impulsarán a partir de este momento y cómo continuar con la organización y coordinación de todos aquellos sectores juveniles que se vayan sumando.
En su sitio electrónico, los participantes en el movimiento #YoSoy132 han comenzado a lanzar distintas convocatorias y un foro de debate. Además se prevé, si es aprobado por la mayoría de los representantes estudiantiles, que este sábado se convoque a una reunión de comités universitarios en la Plaza de las Tres Culturas.
Por su parte, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM informaron que la convocatoria de diversos colectivos de esa casa de estudios para analizar propuestas e iniciativas se realizará el próximo miércoles 30 de mayo en Ciudad Universitaria.

Jóvenes abuchean a Peña durante concierto pagado por el PRI

 

24 mayo 2012 | Reforma
México.- "A ver una porra para Peña Nieto", grita desde el templete el dirigente juvenil del PRI en Chilpancingo, Humberto Díaz, durante un concierto patrocinado por el partido.
Los jóvenes, en su mayoría estudiantes de la UAG y de los colegios de bachilleres, le responden al animador y patrocinador del concierto de rock con rechiflas contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Y luego se escuchó en coro: "AMLO", "AMLO", AMLO", "AMLO".
El líder priista, que vestía una camisa blanca con el distintivo del PRI, ya no pide que le echen porras a su candidato y opta por bajar del templete de madera donde la banda de rock de esta Ciudad, "La Máscara del Santo", ofreció un concierto patrocinado por el comité del PRI de Guerrero.

En los dos extremos del templete estaban colgadas dos mantas de vinil de la propaganda de Peña Nieto.

Durante el concierto, que se realizó en la explanada de la plaza Primer Congreso de Anáhuac, la banda lanzó "PRIindros" a los muchachos, quienes tras agarrar en el aire los pequeños recipientes los pateaban en el suelo.

"Ya dejen de decirnos que le echemos porras a Peña Nieto, nosotros estamos aquí porque ustedes tocan bien chingón", gritó uno de los jóvenes a los integrantes del grupo.

Y es que durante la tocada, en tres ocasiones, uno de los vocalistas de la banda pidió que le echaran una porra a Peña Nieto y sólo logró rechiflas hacia el candidato.

En el desarrollo del concierto, varios estudiantes de la preparatoria de la UAG, distribuyeron invitaciones para que el próximo 30 de este mes participen en una marcha denominada "Antipeña" y en contra de Televisa.

El permiso para que se realizara este concierto patrocinado por el PRI, fue otorgado por el Alcalde de este Municipio, Tulio Pérez Calvo.

En la explanada también se colocaron una carpa y un carro de sonido donde fue colocado un espectacular de Enrique Peña Nieto.


Fuente: Terra Noticias

Hijo de Alfredo Harp lanza presunta amenaza contra jóvenes de la #marcha132, denuncian

Víctor Hernández

Usuarios de redes sociales denunciaron que el hijo del magnate Alfredo Harp Helú, Charbel Harp, presuntamente lazó una amenaza contra los jóvenes de la marcha Yo Soy 132 alegando que las grandes empresas no les darán empleo.

Por medio de Facebook, Charbel Harp habría escrito lo siguiente:

"Cada vez me doy cuenta que los estudiantes y la gente ya o quieren que demos empleo Atte los empresarios. Pues sí se ponen en esas ahí les va y esta fuerte. Sabritas Procter And Gamble Banamex city santo domingo distribution etc etc etc. No les gustó verdad parece amenaza, uds creen pues no. A ver si el peje les da chamba. :)"

Los estudiantes que se han manifestado recientemente contra Enrique Peña Nieto y contra las televisoras se han aglutinado en lo que se conoce como la marcha Yo Soy 132.

Las empresas mencionadas en el mensaje son multinacionales conocidas como "grandes empresas", las cuales sólo dan empleo apenas a menos del 20% de los mexicanos, mientras que el 80% de los empleos en el país los generan las pequeñas y medianas empresas.

Es decir, las grandes empresas nisiquiera son las principales generadoras de empleo en el país.

Cabe señalar que Andrés Manuel López Obrador sí ofreció iniciar un programa inmediato de empleo para todos los jóvenes del país, inclusive yendo casa por casa ofreciendo empleo y escuela a los jóvenes.

#Soyel132 : Momis

Soy el ciento treinta y dos
claman jóvenes conscientes
todos a una sola voz,
...
exigen cambios urgentes.

Quieren que la información
sea imparcial, sin truculencia,
¡no más manipulación
que insulte su inteligencia!

Internet a todo el mundo
sin excusa ni pretexto,
se eleva el grito rotundo.
Modernidad en contexto.

Y no quieren al “copete”
que es hechura de la tele,
en más peligro de muerte
se vería la Patria. ¿Duele?

Nos tienen maravillados
los jóvenes estudiantes
y estamos ya contagiados
de su energía electrizante.

Y he aquí la moraleja:
“El que televisa vea
a sí mismo se apendeja,
lo crea usted…o no lo crea”.

La embestida priísta a estudiantes de la Iberoamericana

Álvaro Cepeda Neri Creyéndose intocables Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no obstante que no hay campaña electoral donde sus protagonistas permanezcan al margen de los cuestionamientos, han empezado a recibir, de ciudadanos y estudiantes con credencial de universitarios, críticas a sus errores, abusos y corrupción política, como parte de la discusión democrática. Supuso Peña que iba a un mitin arreglado de antemano para dictar un discurso ante el clásico acarreo; pero fue reprobado políticamente en la Universidad Iberoamericana y recibido como los alumnos juzgaron se merecía. Peña justificó la represión a sangre y fuego de la manifestación social ocurrida en Atenco, convertida en un acto violento de abuso de poder, y por eso fue repudiado y cuestionado. Se despeinó su engomado copete. Frunció el seño y apretó las quijadas. Tenía una mirada fuera de sí. Todos estaban asustados y luego enojados. Si Peña tuviera una mínima dosis de conocimiento político, hubiera podido entrar a un debate democrático y republicano con sus impugnadores, en lugar de actuar arrebatadamente sin tolerar esa legítima manifestación. Confundió a la Iberoamericana con Televisa, con una entrevista comprada a López Dóriga. Rehuyó a la confrontación, porque carece de habilidad oratoria. Pasó por alto que los estudiantes siempre han sido parte de la conciencia nacional que se atreve a expresar lo que piensa. Que tienen memoria histórica, no son paleros, no se prestan a complicidades. Ni tienen miedo. No pudo sortear lo que era difícil, pero no imposible: hablar con ellos en un auténtico debate, no para convencerlos, como para dejar un testimonio de calidad política. Demostró que las encuestas son mentira y es un puntero ficticio. Escondido o no en un sanitario para diseñar el plan de huída, en lugar de asimilar el acto como un tropiezo, lo tornaron una tremenda derrota con sus descalificaciones de que no eran estudiantes, que estaban manipulados y que fueron intolerantes. Y el vocero del PRI, Eduardo Sánchez exalumno de esa universidad, remató con la idiotez de asegurar en Radio-13, que los asistentes que repudiaron a Peña “no tenían aspecto de estudiar ahí”. Nadie supo examinar el caso para sortearlo y perdieron la oportunidad de aceptar con seriedad que los estudiantes actuaron con una conciencia crítica. Los del PRI embistieron a la Universidad Iberoamericana, dejando un precedente antidemocrático. Ya perdieron el voto de cuando menos 20 millones de jóvenes, los universitarios del país, quienes decidirán la elección presidencial. El político que no sabe salir, cuando menos tablas de una discusión, no es capaz de victorias electorales. Peña ha perdido más de lo que las encuestas dicen, pues mostró carecer de mínimas cualidades para manejar el timón presidencial. Sólo tiene la vanidad de quien ya se imagina con el triunfo en la bolsa. No supo guardar la distancia weberiana con la realidad. Que no se confíe: ha perdido mucho. Perdió credibilidad. Votos. Que los estudiantes del país le concedieran el beneficio de la duda. Y demostró ser un “simple diletante político estérilmente agitado”. *Periodista

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Guerra a la corrupción 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, expresó ante miles de seguidores que, como presidente de México, encabezará el combate contra cualquier manifestación de corrupción, pues ese mal es la causa principal de la tragedia nacional / En la tierra de los ex gobernadores Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto, subrayó que se erradicará a los políticos tradicionales, a aquellos que son fantoches, mediocres y ladrones, de la talla del primero, tío del segundo IXTLAHUACA, Estado de México, a 24 de mayo (CND) Se declarará la guerra a la corrupción y, como presidente de México, “voy a encabezar” la lucha en contra de ese mal, que es la principal causa de la actual tragedia nacional, manifestó Andrés Manuel López Obrador. En la tierra de los ex gobernadores pr.. [+] Ver mas

Contundente victoria en el Colmex  

En un simulacro electoral realizado en el prestigiado Colegio de México, Andrés Manuel López Obrador se llevó el 80.34% de los votos, mientras Josefina Vázquez Mota obtuvo el 7.12%, Enrique Peña Nieto el 5.42% y Gabriel Quadri con 1% CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (PERIODICOS).- Si todos los mexicanos estudiaran en El Colegio de México (Colmex), el ganador de las elecciones presidenciales sería Andrés Manuel López Obrador con 80 por ciento de votos. Este jueves, la institución educativa realizó un simulacro electoral para conocer las preferencias en las urnas de los cerca de mil integrantes que conforman el Colmex. En el ejercicio participaron 646 alumnos, académicos y miembros del sindicato. El primer sitio fue para López Obrador, de la Coalición por el Movimiento Progresista, con 80.34 por ciento de .. [+] Ver mas

Difundir gabinetes

En confrontación de propuestas, realizada en el Instituto Federal Electoral entre representantes de los partidos políticos, Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, pidió que, así como López Obrador informó de cara a los ciudadanos con quiénes gobernará, deberían hacer lo mismo los demás candidatos MÉXICO, DF., 24 de mayo (PERIODICOS).- Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Educación Pública, pidió al resto de los candidatos informar quienes integrarían su gabinete en caso de ganar la Presidencia de la República. “Que reflexionen, que nos digan de cara a la nación, con nombres y apellidos, con qué ciudadanos y ciudadanas pensarían gobernar en caso de ganar las elecciones, como ya lo hizo el Movimiento Progresista”... [+] Ver mas

Corrupción e impunidad 

Estado de los ESTADOS Lilia Arellano FCH pretende lavarse las manos Fuerzas armadas serán juzgadas EPN “no será Presidente”: AMLO Huyen líderes sociales del país Protestan jóvenes en Querétaro “La violencia es el último recurso del incompetente”: Isaac Asimov Durante la inauguración de la XXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, acto que fue desairado por varios procuradores estatales, justo en medio del escándalo por los presuntos nexos con el narcotráfico de mandos militares de primer nivel y del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, Felipe Calderón intentó lavarse las manos de la espiral de inseguridad, incertidumbre, corrupción e impunidad que han prevalecido durante toda su gestión y culpó de esta situación a “servidores.. [+] Ver mas

Retroceden mineras 

Después de una larga lucha del pueblo wixárika (huichol), el gobierno federal anuncia que se declarará Area Natural Protegida una amplia región previamente concesionada a empresas canadienses / Los indígenas desconfían y advierten que revisarán puntualmente el decreto MÉXICO, D.F., 24 de mayo (APRO/AFP).- Tras año y medio de intensa lucha por defender de la explotación minera sus lugares sagrados, el pueblo wixárika logró doblegar a la minera canadiense First Majestic Silver, que finalmente cedió al gobierno federal el área que tenía concesionada sobre los sitios sagrados “más emblemáticos”, en el Cerro del Quemado. El gobierno federal anunció hoy que en la zona sagrada de los wixárikas (conocidos popularmente como huicholes) no otorgará ninguna concesión de explotación minera, y realizará .. [+] Ver mas

Sacuden a la cúpula militar

La PGR notifica a un juez federal que existe una averiguación previa en contra de 34 altos mandos de la SEDENA, a los que se investiga en casos relacionados con la Delincuencia Organizada MEXICO, D.F., 24 de mayo (REDES SOCIALES) La Unidad Especializada de Investigación en Delitos contra la Salud (Ueidcs), de la Procuraduría General de la República (PGR), notificó este miércoles a un juzgado federal del segundo circuito que existe abierta una averiguación previa en contra de 34 altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a los que se investiga en casos relacionados con la delincuencia organizada. En el juzgado referido desde el pasado fin de semana se tramitan tres demandas de amparo presentadas por un general brigadier, un capitán y un mayor en activo del Ejército Mexicano. Fuentes jud.. [+] Ver mas

Alerta por huracán “Bud”

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que el huracán Bud alcanzó esta noche la categoría tres frente a la costa del Pacífico, “Bud” afectaría las costas de Michoacán, Colima y Jalisco en las primeras horas de este viernes/ Suspendieron las clases en algunos municipios de Jalisco y Michoacán ante la eventualidad de que el meteoro llegue a tierra/ La categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, la alcanzó al registrar vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora MÉXICO, D.F., mayo 24 (EL UNIVERSAL/LA VOZ DE MICHOACÁN).- El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que el huracán Bud alcanzó esta noche la categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles al registrar vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora... [+] Ver mas

Asesinan a líder de Cherán

SAN FRANCISCO CHERÁN, Mich., 24 de mayo (APRO/UNIVERSAL).- El activista y ganadero de esta comunidad indígena, Juan Sebastián Ortiz, de 75 años, fue localizado sin vida en el predio Patanciro, luego de ocho días de haber sido reportado como desaparecido. Según reportes de integrantes del Consejo Mayor de Cherán, Sebastián Ortiz tenía un potero por el rumbo donde fue encontrado muerto. Luego de una semana de su desaparición, este mediodía fue localizado su cuerpo semiquemado y en avanzado estado de descomposición. Con la muerte de Sebastián Ortiz suman tres los líderes comuneros asesinados en circunstancias no aclaradas. Hace menos de una semana, fue secuestrado, torturado y finalmente hallado muerto el líder comunal de Aquila y en diciembre pasado, uno de los dirigentes más representativos de Ostula.. [+] Ver mas

Los jejenes, mucho más que una molestia 

Impacto Ambiental Juan José Morales Una de las enfermedades que desde hace mucho tiempo han sido un azote en las zonas selváticas de Quintana Roo es la leishmaniasis o úlcera del chiclero. La ocasiona cierto parásito, un protozoario, transmitido por la picadura de las pequeñas moscas del género Phlebotomus popularmente conocidas en México como jejenes y a las cuales en algunas publicaciones se denomina mosquitas de la arena por traducción de su nombre común en inglés, sand flies. Este mal puede presentarse en dos formas: visceral, caracterizada por una inflamación del hígado y el bazo que por su severidad llega a causar la muerte, y cutánea, en la cual se desarrollan ulceraciones en la piel. El nombre común de úlcera del chiclero obedece a que durante el siglo pasado, cuando Quintana Roo y el Sur d.. [+] Ver mas

Dudan de conclusión sobre asesinato de periodista 

Piden identificar al autor intelectual del asesinato del periodista estadounidense Brad Will, ultimado en el 2006, en el ataque de pistoleros a una manifestación de protesta de la APPO contra el gobierno de Ulises Ruiz / La versión de la PGJE de Oaxaca sobre el asesino solitario es una burla, afirma Flavio Sosa, dirigente de ese movimiento, ya que fueron muchos los que dispararon/ Esa versión no la cree tampoco la familia del camarógrafo OAXACA, Oax., 24 de mayo (UNIVERSAL).- La versión de que un hombre solitario asesinó al camarógrafo estadounidense Brad Will el 27 de octubre de 2006, durante un enfrentamiento entre activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y hombres armados presuntos simpatizantes del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, “es una burla”, dijo el diputado local del Par.. [+] Ver mas

Detienen a ex gobernador de BCS  

MÉXICO, DF, 24 de mayo (APRO).- El exgobernador de Baja California Sur, el perredista Narciso Agúndez, fue capturado esta mañana en la ciudad de Monterrey, por elementos de la Policía Ministerial nuevoleonesa y entregado a agentes de Baja California Sur, quienes lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz. Agúndez Montaño enfrenta acusaciones por incumplimiento de un deber legal por la venta de terrenos en Cabo San Lucas, peculado, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, falsedad en declaración y coparticipación en conductas ilícitas de funcionarios. El detenido gobernó Baja California Sur en el periodo 2005-2011 y varios de sus excolaboradores actualmente están sujetos a procesos judiciales. .. [+] Ver mas

Jóvenes, dispuestos a salir a la calle de nuevo  

Si es necesario salir a las calles lo haremos de nuevo y en una próxima reunión acordaremos los pasos a seguir, aunque dependemos también de las decisiones que tome el movimiento “Yo soy 132” en la Ciudad de México, señalaron jóvenes que participaron en la marcha del pasado miércoles en Mérida. Luego de la manifestación en esta capital contra Enrique Peña Nieto y los medios de comunicación que ocultan y tergiversan la verdad, como Televisa y TV Azteca, las muestras de algarabía no tardaron en aparecer en las redes sociales, como Facebook, donde se comentaba el hecho, además de que en Youtube se subieron un buen número de videos. Varios de los jóvenes comentaron que POR ESTO! les abrió las puertas y dio la cara, mientras los otros no lo hicieron. Desde ayer los jóvenes repudiaron lo publicado .. [+] Ver mas

Chispas para incendiar la pradera

Apuntes Guillermo Fabela Quiñones Por si acaso hiciera falta, la incorporación de Manuel Espino a la campaña de Enrique Peña Nieto corrobora que los partidos blanquiazul y tricolor son iguales, luchan por los mismos objetivos y representan los mismos intereses. Lo fundamental para ambos es frenar avances democráticos en el país, pues ello les significaría pérdida de privilegios, cosa inaceptable mientras puedan evitarlo. Se trata de una alianza natural, que podría apuntalarse si lo consideraran conveniente, a medida que la candidatura de Andrés Manuel López Obrador siga en ascenso, como es previsible. La derecha en el poder sabe que desunida no podría enfrentar los justos reclamos de las clases mayoritarias, por eso es factible que cierre filas en los meses venideros, cuando las fuerzas progresistas se.. [+] Ver mas

Defender el voto es una tarea por demás urgente 

Ricardo Andrade Jardí El siniestro y siempre antidemocrático PRI mueve ya las estructuras territoriales de su partido para intervenir (robar urnas, rellenarlas y mal contar los votos) en cada fisura donde vea la oportunidad para hacerlo el 1 de julio del 2012. Y no lo hará solo. Se acompaña ahora de Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN, que en el 2006 dejó ver que la voluntad popular no vale nada, frente a la defensa “patriótica” de sus particulares intereses. Manuel Espino convoca a los panistas, ante la evidente caída de Vázquez Mota, a votar por Peña Nieto, por aquello de que es “puntero indiscutible”, según los monopolios telebasura, para impedir que el enemigo común, es decir AMLO, llegue a la primera magistratura del país. Con quien tal vez, sólo tal vez, las cosas cambien mediana.. [+] Ver mas

 La jefa (Josefina) y el jefe (Diego): el SOS del Titanic panista


Conjeturas Alvaro Cepeda Neri No saben los panistas cómo salvarse y salvar la nave que zozobra, y que los gómezmorinistas de 1939, los de la derecha-religiosa históricamente perdedora, bautizaron como Partido de Acción Nacional. Echan al mar a unos: otros, con salvavidas, como Ramírez Acuña a quien Calderón sacó con helicóptero para hacerlo embajador en España, quieren alcanzar la playa; otros se suben para auxiliar a la desesperada y desorientada capitana Josefina quien, sin brújula, sin saber leer las estrellas, navega a tontas y locas… se marea y dice que está temblando y tiene una palidez que parece desfallecer. Así que a nado llega el Jefe (Diego), un antiguo panista en la decadencia y la ancianidad, para dizque ayudar a la Jefe (Josefina), quitar del iceberg al Titanic-PAN y, aún haciendo agua.. [+] Ver mas

Yarrington, el primero de la lista


Julián Andrade Era cuestión de tiempo. Todo el mundo sabía que algún ex gobernador priísta caería en desgracia. Tomás Yarrington, quien gobernó Tamaulipas, es el candidato perfecto, porque se ha construido en torno a su persona toda una serie de historias y sospechas que cristalizaron en la acusación que presentó la fiscalía del Distrito Sur de Texas por probables delitos de lavado de dinero. La acusación es por el momento civil y tiene como finalidad la incautación de bienes que los fiscales consideran sospechosos y cuya propiedad atribuyen a Yarrington, por medio de prestanombres. Como suele suceder, las informaciones por el momento son confusas y habrá que esperar para tener mayores elementos de juicio y entre ellas las que tenga el ex gobernador para establecer su defensa, como las de su abogado.. [+] Ver mas

Promiscuidad política

Julio Pimentel Ramírez En la segunda etapa de la campaña electoral y a poco más de un mes en que se decida en las urnas el futuro inmediato del país, los acontecimientos se precipitan en cascada y las cosas toman su lugar, haciéndose evidente que los ciudadanos deberán decidir el primero de julio entre dos proyectos de nación: uno, el de la continuidad neoliberal, autoritario y antidemocrático, representado por Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y el empleado de la “maestra” Gordillo, Gabriel Quadri; y otro, el de la transformación social, política y económica, que condensa Andrés Manuel López Obrador. Sacudido por la irrupción juvenil, detonada por el rechazo que recibió en la Universidad Iberoamericana y el incorrecto manejo que los estrategas priístas, sus voceros y medios de comuni.. [+] Ver mas

De prestidigitadores y tramposos 

Jorge Lara Rivera Mientras el insaciable Agustín Carstens Carstens se aferra a su onerosa silla, exigiendo goloso que quienquiera resulte ganador en los comicios de julio “debe respetar la autonomía del Banco de México”, el pesito se va a pique ante el billete verde. A 14.13 pesos por uno llegó la cotización pese a que el Banxico subastó 258 millones de dólares para que no se sepa la verdad antes de las elecciones, lo precario de nuestra economía “blindada” pero con una deuda pública de 4.5 billones de pesos, no obstante toda la propaganda oficial de que “no ha habido devaluación ni inflación” en el país, tal el panismo. En curiosa coincidencia el caso de las investigaciones en Estados Unidos a Tomás Yarrington por lavado de dinero se desata justo en pleno período electoral, mientras ocurr.. [+] Ver mas


Las cúpulas del PRI están pensando optar por disminuir la presencia del candidato

Derrumbe de peña nieto, cambio de estrategia

Fuentes fidedignas informan el gran temor que existe dentro del partido revolucionario institucional, los Últimos acontecimientos prenden focos rojos en los estrategas de Peña Nieto, el rechazo social a su persona así como al grupo que representa es sumamente notorio, además de ir en crecimiento, lo Único con lo que el revolucionario institucional cuenta hoy es con su voto duro, ese logrado a base de dádivas, el que se adquiere con despensas u otros objetos y que se funda en la ignorancia, la necesidad o bien la falta de información.

Los errores van restando puntos, el manejo promocional que en antaño se lograba con encuestas manipuladas parece deja de dar resultado, el impulso mediático comprado con miles de millones de pesos desviados de las arcas públicas genera reproche en vez de lograr adeptos, los jóvenes de México parecieren buscar en los antecedentes históricos la verdad de un partido así como la trayectoria del grupo que encabeza Peña Nieto, todo esto sumado a los escándalos personales de algunos de sus más cercanos colaboradores, dan inicio al derrumbe de un personaje de televisión, Peña Nieto dejó ya por mucho ser ese salvador mitológico que pretendieron conformar a base de engaños, la figura quedó solo en la de un polí­tico común, como los de antes, la gente se dio cuenta del engaño.

La preocupación es real, los estudios verdaderos con los que se cuentan vislumbran una derrota, acorde a lo informado. Las cúpulas del PRI están pensando optar por disminuir la presencia del candidato, retirarlo un poco del escenario público a fin de que la caí­da se detenga además de impedir más errores, otro objetivo es generar una pugna entre seguidores de sus dos grandes enemigos electorales, para lograr que con el daño mutuo entre Andrés Manuel y Josefina detengan ambos su crecimiento.


Acorde a lo informado también inicia a ser notorio como en algunos Estados de la República los candidatos a diputados y senadores han empezado a desmarcarse del candidato Presidencial al igual que de su grupo, evitando citar o mostrar cercanía con líderes sindicales, ex Presidentes de la República, ex Presidentes de partido y personajes que los puedan vincular con actos de corrupción.

Peña Nieto ha sido herido de muerte, dentro de 15 dí­as el gigante con pies de arena caerá para no levantarse mas, mientras sus seguidores buscan un remedio de Último minuto, los detractores les gritan al oído advertencias pasadas, al igual que el costo político de la regresión a viejas prácticas, Peña Nieto nunca debió ser el candidato, si la elección hubiere sido democrática el candidato que representara al partido fuera otro, alguien capaz, con inteligencia propia y que además no naciera construido en base a tumores cancerígenos que si bien un dí­a lo sostuvieron hoy son su peor enfermedad.


Esta noticia apareció hoy en muchos diarios que no están alineados y controlados por el poder del PRI.
Reenvíala a tus contactos ya que no aparecerá  en Televisa y TV Azteca

Prensa en el mundo destaca la marcha “#YoSoy132”

 

Valla humana del ITAM a Televisa

Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Medios de varios países que informaron sobre la marcha realizada el miércoles 23 por los estudiantes que integran el movimiento “#YoSoy132” destacaron la “sacudida” que han propinado universitarios de instituciones públicas y privadas a la contienda electoral por la Presidencia de México.
El diario estadunidense The Washington Post, el canadiense, The Huffington Post; los londinenses The Guardian y BBC, así como la televisora árabe Al Jazeera fueron algunos de los medios que dieron cuenta del movimiento estudiantil iniciado por alumnos de la Universidad Iberoamericana.
En la mayoría de ellos se destacó la participación de miles de estudiantes universitarios en el centro de la Ciudad de México para protestar por el sesgo en la cobertura de los medios de comunicación, en específico de Televisa y Milenio, que favorecen al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en las elecciones presidenciales.
Enfatizaron también que el movimiento fue iniciado por estudiantes de la Iberoamericana, una “universidad de elite”, a raíz de la visita del candidato priista a esa institución el pasado 11 de mayo.
Los medios internacionales coinciden en que ese fue el detonante de la ola de protestas en el país contra el retorno del PRI a la Presidencia, que gobernó el país de 1929 al 2000. Incluso algunos ya se refieren al movimiento como “la Primavera Mexicana”.
Retomaron también las acusaciones de los estudiantes contra Televisa por la cobertura sesgada que ha hecho sobre las manifestaciones y la campaña electoral en general.
Resaltaron la protesta de los estudiantes frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde Peña Nieto participaba en esos momentos en el programa Tercer Grado y las pequeñas manifestaciones alternas que se realizaron en distintos estados del país.
“Miles de estudiantes protestan la cobertura de los medios de comunicación de la elección presidencial de México”, rezaba la cabeza de la nota publicada en The Washington Post.
“México, protesta de estudiantes por presunta parcialidad de los medios”, difundió Al Jazeera, que hizo referencia a las consignas lanzadas por los estudiantes en la marcha.
“‘Queremos escuelas, no telenovelas’, gritaban los manifestantes la noche del miércoles, en referencia al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, el principal candidato cuya esposa Angélica Rivera es una estrella de la telenovela popular conocida como ‘Gaviota’ (sic)”, informó a través de su página web.
El sitio de la BBC publicó un amplio texto titulado “¿Quiénes son los #132 de México?” en el que dio cuenta detalladamente de cómo surgió el movimiento; y con un subtítulo puso sobre la mesa el tema de si se trata de la “Primavera Mexicana”.
“Las marchas tomaron por sorpresa a políticos, académicos y periodistas, pues desde hace varias décadas no se veía un movimiento donde participaran estudiantes de todo tipo”, señaló la BBC.
El diario La Nación, de Argentina, tituló su nota: “Estudiantes mexicanos marchan contra ‘manipulación’ mediática y política”; y destacó que en poco menos de dos semanas, “casi por sorpresa y con masivas movilizaciones, la juventud consiguió despertar del letargo a una de las campañas más abúlicas que se recuerdan en México y que tiene como claro favorito a Peña Nieto”.
Además de los medios citados, la noticia también fue difundida en Bélgica, Francia, Suiza, Alemania, Japón, Chile y Brasil, entre otros países.
Aquí las ligas en donde se pueden consultar las notas completas:
Estados Unidos
http://www.washingtonpost.com/world/the_americas/thousands-of-stude
Canadá
http://www.huffingtonpost.com/huff-wires/20120524/lt-mexico-student
Televisora Árabe http://www.aljazeera.com/news/americas/2012/05/201252492924104136.html
Reino Unido
http://www.guardian.co.uk/world/2012/may/24/mexican-students-protes
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120523_mexico_132_march
Bélgica http://www.7sur7.be/7s7/fr/1505/Monde/article/detail/1443389/2012/0
Francia
http://www.mediaetudiant.fr/vie-etudiante/yo-soy-132-mouvement-etud
España
http://www.publico.es/internacional/434304/jovenes-mexicanos-protes…
Suiza http://www.swissinfo.ch/ger/news/newsticker/international/Tausende_
Alemania
http://www.jungewelt.de/2012/05-25/031.php
Italia
http://www.lapresse.it/mondo/nord-america/messico-studenti-in-corte
Japón
http://mihonagaya.blog2.fc2.com/
Chile
http://www.emol.com/noticias/internacional/2012/05/23/542029/estudi
Argentina
http://www.lanacion.com.ar/1475586-los-jovenes-sacan-del-letargo-a-
Brasil
http://g1.globo.com/mundo/noticia/2012/05/universitarios-saem-as-ru

De hoyo a hoyo


Los volúbles


Aplicando la ley


¡Empleos! (en Galicia) Julio Hernández López


Astillero
Bora Nieto
 Enrique respeta
Ejecución en Tulum
¡Empleos! (en Galicia)
Julio Hernández López
Foto
SESION EN EL IFE. Los consejeros Macarita Elizondo, Leonardo Valdés, Lorenzo Córdova y el secretario Edmundo Molina durante la sesión extraordinaria del institutoFoto Carlos Cisneros
L
uego de una noche placentera en las intimidades de Televisa (un foro a cuyo interior apenas llegaba en forma de noticia distante la protesta enjundiosa de jóvenes contra su candidatura y la protección que le brinda esa empresa de televisión), Enrique Peña Nieto tuvo a la mañana siguiente, en Querétaro, un nuevo encuentro con la realidad verdaderamente quemante, al continuar con la procesión de tres colores que realiza en busca de darle un manto de validez a su propuesta de una presidencia democrática que contiene puntos ya jurídicamente vigentes (aunque incumplidos, de tal manera que lo necesario no es reivindicar la letra sino garantizar su cumplimiento) y que pretende ser la respuesta global a las protestas y movilizaciones en su contra que parecen imparables.
Ni el copete se le movió al candidato priísta durante la sesión de simulacro periodístico realizada en el programa denominado Tercer grado. Pudo desarrollar sin interrupciones ni objeciones verdaderas una especie de espot gigante con invitados especiales que no le obligaron a someterse a un examen verdadero aunque él parecía llevar ya muy procesadas y definidas las respuestas a los temas difíciles que sí le fueron planteados. En esa concurrencia de buenas voluntades Peña Nieto se declaró conservador, reivindicó su talante diazordacista relacionado con Atenco y puso de moda (sobre todo en las redes sociales) su manera evasiva de responsabilidades al estilo del famoso entrenador futbolístico de origen serbio, Bora Milutinovic, quien solía responder a toda pregunta un poco incómoda con unBora respeta. Así fue Enrique Peña Nieto: conoce a los personajes más oscuros del priísmo que le rodea y sabe de sus graves dificultades éticas y penales pero no expresa juicios sino que emite respetos. Enrique Bora Nieto se ancló en esa treta simplona de respetar para no precisar ni opinar a fondo, con respetocomo parapeto para mantener complicidades y no lastimar a los socios en problemas, sean Salinas, Tomás Yarrington, Montiel, Moreira y la larga yrespetabilísima lista de aliados significantes. Lo malo para él es que en Querétaro, según se vio ayer, y en otros lugares, hay críticos de su candidatura y su partido que respetan pero, sobre todo, juzgan y se manifiestan.
Astillas
Un gran silencio se ha producido en torno a la ejecución del abogado que en Tulum, Quintana Roo, defendía los intereses de propietarios de valiosas franjas costeras que pretenden adjudicarse  inversionistas de la entidad que en diversos medios de comunicación son considerados como prestanombres del ex banquero Roberto Hernández Ramírez (Banamex). El pasado 17, el litigante Álvaro López Joers fue asesinado de dos disparos de pistola calibre nueve milímetros en su propio despacho, luego de obligarlo a hincarse y en presencia de un socio. El ejecutadoparticipaba en un medio centenar de litigios presentados por dueños de tierras valuadas en millones de dólares, en Punta Piedra y la laguna Nopalitos, en contra de inversionistas que pretenden hacerse de unos 6 kilómetros de la zona costera que va de Tulum a Boca Paila y de otros predios alrededor de la citada laguna, en el ejido José María Pino Suárez. Algunos de esos empresarios son José María Garza Ponce, Agustín Villarreal Elizondo, Esteban Schiavon Magaña, Felipe de Jesús Montemayor Garza y, de manera especial, Antonino Almazán. Sin embargo, según nota de Por Esto!reproducida por Noticaribe (http://bit.ly/KTZbB8 ), con la ejecución de López Joers “la ‘Mafia Agraria’ que maneja Antonino Almazán, prestanombres del ex banquero Roberto Hernández Ramírez, empieza a eliminar a quienes entorpecen su propósito de apoderarse de la mayor parte de las tierras del noveno municipio de Quintana Roo”. Por lo pronto, nadie sabe, nadie supo, y las autoridades de aquella entidad se declaran sin pistas respecto a la ejecución...
Petróleos Mexicanos ha producido una noticia muy esperanzadora en materia de fortalecimiento económico y generación de plazas de trabajo. Unos 310 millones de dólares generarán alrededor de 2 mil 500 empleos directos e indirectos en el sector de la construcción naval. Alberto Núñez Feijóo, quien suscribió el acuerdo de trabajo con Juan José Suárez Coppel, director de Pemex, aseguró que ésta esuna de las mejores noticias en el ámbito de la economía y el empleo de los últimos tiempos. Añadió que, así, él podrádecir a un sector, que lo está pasando mal, que tiene presente y que tiene futuro. Núñez Feijóo es el presidente de la Junta de Galicia y la información fue dada en Santiago de Compostela. La creación de empleos para gallegos y el respaldo a la economía de esa región fue entendida por el propio declarante como resultado de la implicación políticaentre los gobiernos de Mariano Rajoy y Felipe Calderón y el trato se ha cerradosólo unas semanas después del encuentro entre ambos derechistas. La información puede leerse en El Correo Gallego (http://bit.ly/JNjEcX )...
Un portal especializado en información tecnológica, ALT1040, se hace eco (http://bit.ly/LHJ4Kc ) de lo publicado en Aljazeera (http://aje.me/LbyxUy ) respecto a una denuncia de activistas de Electronic Frontier Foundation respecto a “una licitación pública para adquirir un ‘Sistema de Vigilancia Técnica’ para México, que financiará Estados Unidos, y en la cual expresan su profunda preocupación por el ataque a la privacidad y los peligros que esto significa para los ciudadanos mexicanos”. EFF dice que en una convocatoria para recibir propuestas publicada el 27 de abril, el US Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs otorgará un contrato para actualizar el sistema de vigilancia de 30 a 107 estaciones de monitoreo en México (http://bit.ly/JUIHvm )...  
Y, mientras en El Colegio de México han hecho un simulacro de votación presidencial, con 60 por ciento de participantes (personal administrativo, profesores y alumnos), que dio 85.5 por ciento a AMLO, 7.58 por ciento a JVM, 5.77 a EPN y 1.15 a GQ, ¡feliz fin de semana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Elecciones


Carrera militar


#LaConvicciónDeLaVictoria


Expo Peña 2012

#PRINoDefiendeANadie


Descargas gratis


Impunidad-Ahumada

Los que se deslindan-Rocha

Dime de quién te deslindas-Helguera

Montiel, Yarrington, Elba Esther, Marín… al gabinete de EPN: AMLO

AMLO en Tejupilco, Edomex. Foto: Benjamín Flores
AMLO en Tejupilco, Edomex.
Foto: Benjamín Flores
 
TEJUPILCO, Edomex. (apro).- Ante unas 5 mil personas de la región sur mexiquense que colinda con Michoacán y Guerrero, el candidato de la izquierda unida, Andrés Manuel López Obrador, convocó a sus simpatizantes a dar “el último jalón” en lo que resta de la campaña y tener cuidado con los “delincuentes electorales” que, advirtió, van a querer robarle la victoria, como pasó en el 2006.
Nuevamente en tierra mexiquense, el aspirante presidencial de la izquierda criticó al PRI y a su candidato, Enrique Peña Nieto, al que califico de “ratero”.
“Peña está desesperado, está copiando todo pero mal, como el programa para adultos mayores”, dijo el tabasqueño al jugar con los nombres y las historias de quienes integrarían un presunto gabinete priista. Todos ellos con antecedentes de corrupción o escándalos de abuso de poder:
“Arturo Montiel para la Secretaría de la Contraloría; para la Secretaría de Educación, Elba Esther Gordillo; en Desarrollo Económico, el exgobernador tamaulipeco Tomás Yarrington, mientras que en Desarrollo Social, al exgobernador poblano Mario Marín, y en Hacienda, el exmandatario de Coahuila, Humberto Morerira.
“¿Y Salinas?”, preguntó entre risas alguien en la plaza, y López Obrador contestó:
“No, Salinas es el asesor general, es el poder detrás del poder, el que mueve los hilos, el titiritero”, acusó.
Pero una vez que los mencionó, advirtió que este escenario nunca sucedería, ya que el pueblo no dejará que gane el PRI.
Como sucede en todas las plazas a donde llega, López Obrador hizo del mitin una asamblea, en donde persuade a sus seguidores a participar, ya sea votando, levantando la mano o cuestionándolos, como ocurrió hoy al preguntarles si estaban dispuestos a participar en la estructura nacional de vigilancia electoral.
También pidió a los mexiquenses unidad tras reconocer que no se pudo lograr un frente único en las elecciones locales. Sin embargo, insistió en que para la elección presidencial es necesaria esa unidad para enfrentar a la “mafia”.
“Ya no uso la palabra mafia, me retracto, es la elite del poder”, corrigió López Obrador, al insistir a sus seguidores para que voten por todos los candidatos de la izquierda.
En su largo discurso ante la plaza llena, López Obrador reiteró la necesidad de acabar con la corrupción entre los altos funcionarios y gobernantes.
“Tenemos un gobierno mantenido y buenos para nada. Se dan la gran vida, médicos privados y hasta cirugía plástica. Pero ya no van a viajar como Peñita en aviones y helicópteros privados”, exclamó ante los gritos de “¡Fuera Peña!”.
Y nuevamente acusó al candidato del PRI y del PVEM de viajar al extranjero en aviones particulares y rentar habitaciones de lujo.
“Es el político que más viaja en el extranjero. También fue a París, se hospedó en un hotel de 25 mil pesos. ¿Ustedes lo sabían?”, preguntó al público, y una anciana sentada en una jardinera respondió, como si platicara con el candidato: “¿Cómo lo iba a saber?”.
El tabasqueño hizo un nuevo reconocimiento a los jóvenes y exigió también que se garantice el derecho a la información.
Finalmente, al despedirse de sus seguidores pidió una vez más unidad, hacer campaña entre todos y luego se comprometió a no traicionarlos.

Despertar-Fisgón

Estudiante de la Ibero confronta al presidente del PRI en MVS

Lastres de Peña y declaraciones de Coldwell

Osiel Cárdenas financió a Tomás Yarrington y otros del Tucom: ex integrante del Cartel de Golfo

Yarrington -al centro- abrazado con Montiel y Enrique Jackson
Osiel Cárdenas financió a Tomás Yarrington y otros del Tucom: ex integrante del Cartel de Golfo Nacional Redacción SDP / Agencias vie 25 may 2012 09:58 Un ex integrante del Cártel del Golfo reveló en Estados Unidos que el líder Osiel Cárdenas Guillén, financió en 2005 el movimiento “Todos Unidos Contra Madrazo” (Tucom), la disputa del candidato a la presidencia del PRI del 2006. Tomás Yarrington al centro, acompañado de Enrique Jackson y Arturo Montiel, también integrantes del Tucom. México, D.F.- “Desde el Penal del Altiplano, Osiel Cárdenas Guillén ordenó a Eduardo Costilla Sánchez “El Coss” y a Heriberto Lazcano “El Lazca” de enviar varios millones de dólares a los colaboradores de Yarrington durante la precampaña priista en 2005” reveló un ex colaborador del Cártel del Golfo en Estados Unidos. En aquel 2005 “El Coss” y “El Lazca” eran socios y poayaban a Osiel Cárdenas, quien consideró que apoyando a Yarrington en la precampaña, de llegar a la presidencia lo ayudaría a escapar de prisión. “Como ocurrió en 2001 con ‘El Chapo’ Guzmán” indicó la fuente en calidad de testigo protegido. “El Gato Tom” Así apodaban a Tomás Yarrington los integrantes del Cártel del Golfo e incluso el propio Osiel Cárdenas. Uno de los “favores” que le pidieron al ex gobernador de Tamaulipas fue cambiar a los mandos policiacos estatales con jurisdicción en la Frontera Chica Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero hasta Nuevo Laredo. “Que metiera en cintura a los mandos policiacos de la Frontera Chica, porque pretendían desconocer el "arreglo" pactado con el Gobierno estatal, al cobrarle el doble de la cuota convenida por traficar droga en esa zona” fue la petición específica de Osiel a Yarrington. Los miembros del Tucom El Tucom estaba integrado por Enrique Jackson y los ex Gobernadores del Estado de México, Arturo Montiel; de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez; de Coahuila, Enrique Martínez, y Yarrington de Tamaulipas. Cabe destacar que la redacción de Reforma consultó a uno de los integrantes del Tucom y explicó que "el grupo no manejaba recursos ni recibió financiamiento, sino que cada uno de los aspirantes realizaba sus actividades de precampaña por separado". Con información de Reforma

La guerra sucia de Televisa contra los jóvenes

 

Por Victor Hernández

Ayer centenares de jóvenes protestaron contra Enrique Peña Nieto afuera de un mitin que llevó a cabo en Querétaro.

Cuando una camioneta con vidrios polarizados salió del lugar -presuntamente con Peña Nieto adentro- los jóvenes le cerraron el paso y la rodearon.

Algunos le dieron manotazos a la camioneta. Un gesto tal vez no políticamente correcto, pero inocuo al fin y al cabo (ni modo que un manotazo le haga algo a una camioneta blindada.) Pero además los jóvenes corearon "no violencia." Aquí el video:



Pues en Televisa usaron esas imágenes para hacer guerra sucia contra los jóvenes.

Y es que en el noticiero de Joaquín López Dóriga se refirieron a ese manotazo a la camioneta como "el momento de violencia."

No, eso no es violencia. Violencia de verdad fueron los priistas de Saltillo, Córdoba y de Manzanillo que golpearon a los jóvenes que se manifestaban contra Peña Nieto, abriéndoles la acara y asaltándolos en el caso de Córdoba.

ESO es violencia. Y de eso, Joaquín López Dóriga no dijo NADA.

De ese tamaño está la desesperación de Televisa por las protestas en su contra. Simplemente ya no saben qué hacer para evitar la caída de Peña Nieto y la caída de su propia credibilidad.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Sugiero a los jóvenes que protestan no caer en actos que le puedan dar parque a Televisa para estarlos fregando, y que se aseguren de retirar a cualquier provocador.

Exesposa de Fox cuestiona a Quadri: ¿qué van a hacer con los hijos de Marta Sahagún?

La exesposa del expresidente Vicente Fox, Lilian de la Concha y Gabriel Quadri. Foto: Miguel Dimayuga
La exesposa del expresidente Vicente Fox, Lilian de la Concha y Gabriel Quadri.
Foto: Miguel Dimayuga
 
MÉXICO, D.F. (apro).- La exesposa del expresidente Vicente Fox, Lilian de la Concha, acusó a Fernando Bribiesca Sahagún, candidato a diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), de agredirla verbalmente.
De acuerdo con declaraciones que De la Concha hizo a esta agencia, el hijo de Marta Sahagún dijo al candidato presidencial de esa fuerza política, Gabriel Quadri: “Esta puta es la exesposa de Vicente Fox”.
Los hechos ocurrieron luego de concluido el IV Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, celebrado en el
Hotel Camino Real de Polanco, donde De la Concha se presentó directamente con Quadri: “Soy la exesposa de Vicente Fox”. Instantes después, increpó al candidato y le preguntó:
“¿Qué van a hacer con Elba Esther? ¿Qué van a hacer con los hijos de Martha Sahagún?”.
El abanderado del partido fundado por la líder magisterial se limitó a contestar que los sindicatos son libres de elegir a sus dirigentes gremiales.
No satisfecha con la respuesta, De la Concha le espetó: “Tú perteneces a un sindicato, perteneces a Elba Esther, hombre”.
Gabriel Quadri empezó a caminar hacia la salida del hotel, tratando de evitar a la exesposa del guanajuatense, e insistió que no pertenecía al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). “No, yo no pertenezco a ningún sindicato”, dijo, pero no convenció.
Cuando Lilian de la Concha estaba ya lejos del candidato presidencial, el presidente del Panal, Luis Castro Obregón, lanzó irónico: “Las exesposas son para siempre”.
Pero no todo acabó ahí. Quadri se refirió al caso Atenco y, una vez más, salió en defensa de Enrique Peña Nieto, quien gobernaba el Estado de México cuando se dio el conflicto en esa localidad, en mayo de 2006.
Afirmó que las protestas como las surgidas en Atenco deben ser sofocadas con la fuerza pública, ya que “pretenden manipular a las autoridades y al estado de Derecho”.
Añadió:
“Por encima de todo están los intereses de los ciudadanos y el futuro de México. Y si alguien o algunos intentan atropellar los derechos y los intereses de todos, chantajeando, extorsionando físicamente al país, yo creo que el Estado debe de aplicar la fuerza legítima con pleno respeto de los derechos humanos”.
Quadri agregó que no sólo justifica el uso de la policía, también demandó del Estado “la defensa del interés público por encima de todo”.
Insistió:
“Un Estado que renuncia a utilizar la fuerza legitima del Estado, en contra de quienes atentan contra el interés público, las libertades, me parece que es un Estado fáctico”, señaló.
El pasado jueves 17, en Mérida, Yucatán, Gabriel Quadri también exculpó a Peña Nieto por el conflicto en Atenco, y responsabilizó del caso al panista Vicente Fox.
En un encuentro con estudiantes del Centro Educativo Latinoamericano, el aspirante presidencial respondió a una pregunta sobre la responsabilidad del mexiquense y aseguró que el culpable de que detonara el conflicto fue el expresidente Fox Quesada.
Expuso que “el gobierno de Fox cometió errores gravísimos en el tratamiento de este problema”, pues quiso expropiar las tierras donde se pretendía construir el nuevo aeropuerto, en lugar de pagar a los dueños su valor comercial, acto que encendió la indignación social en el municipio mexiquense.
Opinó que el gobierno del guanajuatense debió haber hecho socios del aeropuerto a los ejidatarios a los que pretendía afectar, además de darles concesiones de taxis y comercios para que ellos se desarrollaran.
“Eso no lo hizo el gobierno de Fox, lo hizo de manera atropellada, de manera estúpida, con una gran impericia política, y Fox tuvo la culpa de haber encendido esta protesta social”, acusó en esa ocasión.
Enseguida exculpó del caso a Peña Nieto, de quien dijo que como gobernador se vio obligado a usar la fuerza pública para controlar el estallido de violencia que generaron las protestas.
“Si hubo que aplicar la ley, hay que aplicarla. Ahora, si hubo excesos en la aplicación de la ley, hay que reprobarlo también, es un tema bastante complejo”, atajó.
Luego justificó:
“Probablemente hubo excesos y tiene que hacerse responsable él o alguien, creo que eso ya fue juzgado, y los policías que cometieron exceso a los derechos humanos fueron procesados”.

Hallan muerto a Juan Sebastián Ortiz, activista de Cherán

 

Movilización de comuneros de Cherán. Foto: Octavio Gómez
Movilización de comuneros de Cherán.
Foto: Octavio Gómez
SAN FRANCISCO CHERÁN, Mich. (apro).- El activista y ganadero de esta comunidad indígena, Juan Sebastián Ortiz, de 75 años, fue localizado sin vida en el predio Patanciro, luego de ocho días de haber sido reportado como desaparecido.
Según reportes de integrantes del Consejo Mayor de Cherán, Sebastián Ortiz tenía un potero por el rumbo donde fue encontrado muerto.
Luego de una semana de su desaparición, este mediodía fue localizado su cuerpo semiquemado y en avanzado estado de descomposición.
Campesinos del poblado encontraron los restos del activista por el paraje conocido como Patanciro, camino a La Mojonera, dando aviso de inmediato a las autoridades de la Subprocuraduría Regional.
Sin embargo, peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) de Zamora aún no han determinado las causas de la muerte del líder de Cherán.
Por otra parte, los integrantes del Consejo Mayor destacaron la realización de campamentos “anticapitalistas”, con la participación de jóvenes de diferentes estados del país, pues el gobierno priista de Fausto Vallejo aún no cumple lo pactado con los indígenas, pese a que quedó de acudir a Cherán el pasado 20 de mayo a realizar una evaluación.
“Se realizarán mesas de trabajo para ver qué medidas se van a tomar contra el gobierno de Fausto Vallejo, pues ya estamos cansados de tantas mentiras”, así como esperar los resultados de la autopsia para saber si Sebastián murió de muerte natural o fue asesinado.

A mano