lunes, 19 de marzo de 2012

López Dóriga pide al Gobierno que recupere internet

López Dóriga ofendido porque no le creen... ¡ Faltaba más !

La ingenua enamorada Serena Camacho @penanietina

Penanietina asegura que Peña Nieto "es el amor de su vida"

Esta muchacha no es ciudadana. Se conforma con ser una simple "fan"... Pobre
Por:Redacción de expedientenoticias.com
lunes 19, de marzo de 2012 - 06:09 PM
1310 Visitas

Serena Camacho afirma que deja las redes sociales porque se han burlado de que Peña Nieto sea su "amor platónico"
"Serena Camacho", cuya cuenta en las redes sociales es @penanietina, asegura que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, es “el amor de su vida”.
Tuiteros consideran que posiblemente es una “cuenta falsa” para promover al priista.
Por su parte, "Camacho", ha informado que se va a “retirar” del Twitter porque se “burlan de mí”. Sin embargo, no ha dado de baja su cuenta.
En su más reciente mensaje dirigido a Peña Nieto escribió:
“Tal vez regrese más adelante, pero mi voto para ti es seguro. Por cierto, siempre estarás guapo”, afirmó.
Algunos tuiteros dicen, como LuisRM1969 que quizá es "es la cuenta alterna de @enrique_aquino".
Llama la atención que la mayor parte de las cuentas que sigue "penanietina" tienen que ver con el PRI. De hecho 25 de las 31 cuentas que sigue están relacionadas directamente con Peña Nieto y los priistas cibernautas. Aquí algunas:
Fundación Colosio AC ‏ @FColosioAC
Impulsamos la consolidación de la cultura política democrática en México. Participa, tus ideas y propuestas construyen el México de hoy y mañana.
Enrique Aquino ‏ @Enrique_Aquino
De la nueva generación del PRI. Dirigente Nacional de @CiberICADEP. Marketing político Online y Social Media. Nuevas tecnologías @ICADEP del CEN del PRI.
 NotiICADEP ‏ @NotiICADEP
Cuenta informativa sobre las actividades del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP) del PRI. @ICADEP
 Enrique Peña Nieto ‏ @PRI_EPN
Twitter oficial de la representación del PRI DF en apoyo a la candidatura de Enrique Peña Nieto.
 Internautas PRI ‏ @InternautasPRI
Internautas en apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional @EPN

Susana Zavaleta opina sobre los candidatos y su voto por AMLO

La descomposición panista ... #pandilladecuatreros

"Adictas a Benedicto"

Lozano contra Peña Nieto ... ¿ Cuál será peor ?

Paliza Twitera a #elcambioesEPN

Víctor Hernández

Twitteros tunden a Peña Nieto por inflar #elcambioesEPN

Los twitteros mexicanos tundieron al priista Enrique Peña Nieto luego de que el PRI infló con bots el hashtag #elcambioesEPN.

Tras haber descubierto el fraude priista en Twitter, los twitteros mexicanos arremetieron contra el ex gobernador del Edomex con una avalancha de críticas y mofas.

A continuación algunos de los mensajes con #elcambioesEPN:

@Libreria_EPN Si crees que #elcambioesEPN, el Ejército deberá confiscarte tu credencial de elector. Patriotismo puro.

@MoReNa_jovenes #ElCambioesEPN , claro PRI cambió el 68, Acteal, AguasBlancas, Edomex, Puebla, Oaxaca, Coahuila, Tamaulipas. También Regresión es Cambio

@NetasMx A ti que eres pendejo y tienes poca memoria y crees que #elcambioesEPN Creo eres mas pendejo que El..!! http://pic.twitter.com/TaJNs4Ra

@Le_Mick Si el cambio es Peña Nieto, y Peña Nieto es un pendejo; entonces el cambio es pendejo. Simple lógica #elcambioesEPN

@SenorTwitteador Si piensas que #elcambioesEPN pues estas mas pendejo que el

@FerrerGalvan Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja #elcambioesEPN jajajajajajaja pero qué necesidad de hacer reir a la banda #elPRIeselPANconlomismo

@CiudadanoMikke Dentro de sus propuestas está el IVA a alimentos y medicinas.. #ElCambioEsEPN ?

@MoReNa_jovenes Sabemos que equipo de Pena Nieto no tiene mucho respeto por l@s twitter@s, pero lanzar el HT #ElCambioesEPN es una ofensa a la razón!

@Patriciomonero #elcambioesEPN ¡La transición a la regresión!

@OfficialNinel #ElCambioEsEPN si como no, este pendejo en vez de inspirarme confianza me da lástima de lo idiota que está!! http://twitpic.com/8yl2gf

@heymafer #ElCambioEsEPN es como decir que #EPN sabe el precio de las tortillas, o sease una #MENTIRA

@GubidxaGuerrero Si #elcambioesEPN, ¿quién será billete de $1000? No me fusilen este tuit, jaja.

@jose_e_bermudez PARA QUE TE MATEN MAS FACILMENTE #elcambioesEPN

@reey_ramos Soy prole pero no pendejo y no creo que #ElCambioesEPN

Los Moreira, exhibidos ...

“Indignados” de Coahuila denuncian lujos de Rubén y Humberto Moreira en Cuba, y los exhiben en fotos

Por: - marzo 15 de 2012 - 23:25
Los hermanos Rubén y Humberto Moreira, gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, fueron captados de visita en cuba, en un auto Mercedes Benz de lujo que contrastaba con los de la isla.
De acuerdo con quien denuncia, los hermanos se hospedan en un hotel de lujo que incluso tiene “una casa rentada aparte para sus invitados y sus fiestas”.
No se sabe cuándo fueron tomadas la fotos. Fueron publicadas ayer en el muro de Facebook de Indignados Coahuila, quienes protestan en contra del endeudamiento que sufrió esa entidad en manos de Humberto Moreira.
Indignados Coahuila es un movimiento civil que se creó a partir de la indignación social de los coahuilenses por los desfalcos cometidos en la administración de Humberto Moreira Valdés.
Su vocero, Raymundo Mendoz Arredondo, afirma que su objetivo no es sólo crear ruido ni ir a protestar, sino concretar sesiones con las autoridades a través de asambleas, informar y generar conciencia en la ciudadanía.
Laura Gonzalez Mendez escribe en el muro de Facebook de Indignados Coahuila.
En un viaje personal a la ciudad de la Habana, Cuba, cual fue mi sorpresa cuando en absurdo contraste con la realidad que aqueja [a] ese país, donde cualquiera que haya ido sabe que el tiempo se detuvo hace 50 años para la mayoría de la población y que es muy difícil encontrar automóviles de reciente modelo o de marcas de Europa occidental, los pocos que existen son sólo para los personajes más importantes que visitan la isla, no importa si son grandes capos de la mafia internacional ilegal o los capos de las mafia legales (partidos políticos) que visitan por placer la isla a consta de los bolsillos de sus ciudadanos.
Haciendo un paseo turístico por el centro de la habana observe un convoy de autos lujos alemanes, pensando para mis adentros: ¿dónde vine a ver un capo importante internacional o algún presidente o rey de algún país o quizás me toque ver al mismísimo Fidel? Siendo para mi sorpresa que era nada más y nada menos que un simple gobernador de México, un simple gobernador que aparentemente es muy poderoso e importante ya que no encuentro una explicación para que tengan que trasladarse de esa forma en un país que ni siquiera los conocen, sentí frustración de que la mayoría de mis connacionales no sepan como es el despilfarro de nuestros gobernantes, la prepotencia y la necesidad de darse a notar a costa del erario público como un buen emperador del PRI.
Al darme cuenta de quién era por curiosidad tome algunas fotos para validar mi anécdota, una fuente cercana a la caravana me comentó que estaban hospedados en uno de los más nuevos y lujosos hoteles de la Habana e inclusive tenían una casa rentada aparte para sus invitados y sus fiestas. Esta es la nueva generación de emperadores priistas que van a reivindicar los problemas de la nación.


¿Quién es Indignados Coahuila? Comunicado (20-noviembre-2011) :
“Somos un movimiento pacífico y apartidista que rompe con la apatía ciudadana; un movimiento indignado ante la inmensa deuda adquirida en nuestro estado, un movimiento exasperado ante la falta de información sobre esta deuda de la que no somos responsables y que trajo como consecuencia no sólo el aumento, sino la creación de nuevos impuestos.
“Indignados de Coahuila es un movimiento que se manifiesta ante los oscuros manejos de la clase política estatal que parte de la nociva y carroñera cultura mexicana de servidores públicos caracterizados por la deshonestidad y corrupción.
“Este movimiento busca que la deuda sea pagada por los responsables de los trámites para adquirirla, y también pretende ejercer nuestro derecho a la información, ya que nos parece incomprensible que la deuda equivalga a que 35 mil coahuilenses tuvieran una casa con un valor de un millón de pesos cada una.
“Exigimos que se nos informen cuáles son las comisiones, condiciones, plazos e intereses de la deuda adquirida por un pequeño grupo de funcionarios y legisladores que no tiene consideración por el bienestar de los coahuilenses.“Con este movimiento queremos enviar un mensaje a los gobernantes para que recuerden que fueron elegidos para representar los intereses de los coahuilenses y no los suyos ni los de sus familias. Y para que sepan que no estamos dispuestos a seguir llenando sus bolsillos con nuestro trabajo diario. Porque este debe elevar nuestra calidad de vida, no financiar sus mansiones, negocios, ni programas sociales con fines electorales. (Más que obra pública, entendemos por calidad de vida como mejores salarios, educación digna, seguridad y salud).
“Hoy alzamos nuestra voz porque nuestra indignación es más grande que nuestro miedo, por eso y porque no solo estamos indignados, sino que estamos muy ENCABRONADOS”.

Lía Limón deja el #PAN, "no pueden ni llenar el Estadio Azul", dice


Por: Mar Morales

La precandidata del PAN para jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Lía Limón, hizo pública su intención de renunciar a las filas del blanquizaul asegurando que el partido ha sido tomado por "una pandilla de cuatreros".

En una nota publicada en El Universal, la también diputada local asegura que el PAN debe "perder las elecciones presidenciales para aprender a respetar a sus militantes". Asimismo, en entrevista con Brozo en el Mañanero acusó al partido de inequidad y dijo que el blanquiazul está muy lejos de ser un partido democrático ya que impuso, de forma arbitraria, a una candidata externa para contender por la jefatura de gobierno en el DF.

Dijo también en el noticiero matutino que los panistas y sus dirigentes están tan mal y tienen tal descrédito entre sus militantes, que "no pueden ni llenar el Estadio Azul".

Lía Limón convocó a rueda de prensa a las 11:30 de la mañana para oficializar su salida.

DF: suciedad múltiple Julio Hernández López


Astillero
Debatir sobre el petróleo
Respeto a la firma de FC
Tenorio, sobre Bartlett
DF: suciedad múltiple
Julio Hernández López
Foto
SOBERANÍA. Luego de que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano montó una guardia de honor, ayer en el Momumento a la Revolución, en memoria de su padre –el general Lázaro Cárdenas del Río– por la expropiación petrolera, un ciudadano no identificado se sumó al homenajeFoto María Meléndrez Parada
S
in necesidad de dar por inaugurado un debate formal, la contienda por la Presidencia de la República cuenta ya con un punto sustancial de trascendente confrontación de ideas: el petróleo, su uso y destino, a partir de lo declarado ayer por los principales actores políticos.
De un lado están alineados, con matices secundarios, el panismo calderonista y el priísmo peñasalinista. Del otro está la muy volátil configuración de la izquierda electoral encabezada por el lopezobradorismo moreno.
La derecha considera imprescindible abrir a capitales privados, tanto nacionales como extranjeros, diversas franjas de operación del gran negocio de la principal riqueza nacional. El calderonismo lo hace desde una posición que ya ha cerrado tratos con firmas extranjeras y que insiste en profundizar la relación de socios con empresas de Estados Unidos. El peñasalinismo acepta lo hecho por el panismo gobernante y a su vez teje opciones a futuro con la esperanza de dar continuidad a tales expectativas de dependencia pero bajo enfoques y arreglos hechos por el priísmo en caso de llegar a Los Pinos.
Ante esas maniobras privatizadoras debería considerarse como casi única posibilidad de freno una izquierda que ya en el pasado logró posponer los apetitos del calderonismo, que calculadoramente han resurgido en el periodo electoral bajo el disfraz pionero de los acuerdos binacionales para explotación de yacimientos transfronterizos.
Pero esa misma izquierda se enfrenta hoy a las necesidades de atemperamiento a que le obligan las aspiraciones electorales y al pago de altísimos intereses para recuperar algo de la imagen de legalidad einstitucionalidad que le fue arrebatada por una campaña de difamación a lo largo de los seis años anteriores. Ahora mismo, el propio López Obrador ha anunciado que respetará los convenios que ha firmado el calderonismo con empresas privadas locales y extranjeras para que trabajen directamente en exploración y explotación de campos petroleros (nota de Enrique Méndez enLa Jornada), pero con el cambio se va a poner un hasta aquí y no se concederán nuevos, porque se hará valer puntualmente el artículo 27 de la Constitución.
Justo y necesario será que se continúe con el debate público sobre el petróleo y su función respecto del desarrollo nacional, a partir de las dos posiciones en pugna. También importante será que la izquierda electoral defina si se tienen ya por aceptados los pasos de privatización dados por el calderonismo y solamente queda como expectativa de corrección el triunfo en las urnas en julio próximo.
En ¿otro? tema: Antonio Tenorio Adame, luchador de izquierda de toda la vida, quien fue candidato del PRD a gobernador de Puebla en 1992 contra Manuel Bartlett Díaz, hoy opina de la candidatura a senador de éste y de la presencia de Manuel Camacho Solís en la izquierda electoral: Creo que se atenta contra la memoria de la democracia, se desvanece su legitimidad de origen, y se destruye la responsabilidad de quienes cometieron los ilícitos contra, principalmente, las víctimas de los 500 asesinatos de luchadores sociales. Se desvanece la frontera del cambio político que derrumbó al autoritarismo presidencial cesarista.
No coincide Tenorio con la idea de lacongruencia y la evolución del ex secretario de Gobernación y del ex regente de la ciudad de México, pueseste caso no es de percepción, porque sólo quedaría encapsulado en el entorno electoral: se trata de no destruir un tramo de la historia política que fue fundamental en el cambio político. No destruir el origen. Donde ambos personajes, MCS y MBD, actuaron al unísono no sólo para obstaculizar un triunfo electoral, que fue sembrado en la duda, sino para distorsionar la limpia de la votación; asimismo, impedir el reconocimiento de un agrupamiento político emergente (el encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas) como el constructor de la nueva democracia. Por el contrario, acercaron la alianza de un partido de derecha que se encontraba como tercera fuerza, para cohabitar en el golpe al liberalismo nacionalista e imponer la globalización salvaje del TLC.
Panistas y perredistas de la ciudad de México han tenido a bien mostrar una parte de sus prendas sucias a la hora de batallar en busca de candidaturas a puestos de elección popular. La tradición de contiendas internas realizadas con aceptable limpieza entre miembros del partido de blanco y azul ha devenido en vergonzosa lucha entre el lodo a partir de que esa bandería llegó al poder en el plano federal, sobre todo en el periodo de pragmatismo extremo que inauguró Felipe Calderón. Ahora se multiplican las acusaciones relacionadas con el amplio catálogo de delincuencia electoral que antaño los panistas reprochaban al PRI.
Todo un caso ha resultado ser el de Jorge Romero, miembro destacado del grupo que encabeza la poderosa primera prima del reino de Los Pinos, Mariana Gómez del Campo, con quien ha mantenido una relación estrecha. Romero consiguió ayer un primer resultado favorable en la búsqueda de la candidatura a la jugosísima delegación Benito Juárez, donde se han fabricado fortunas personales y se ha contribuido a campañas de otro nivel a partir de actos de corrupción en materia de concesiones y permisos de construcción, entre otros rubros. Otro ejemplo de guerra interna sin cuartel se ha dado en la delegación Miguel Hidalgo, donde (¡si Trotsky viviera!) Ricardo Pascoe, quien fue miembro del Partido Revolucionario de los Trabajadores, fue acusado de manipulaciones graves para dar continuidad al grupo encabezado por Demetrio Sodi, cuya adscripción partidista más reciente es la del panismo.
Del lado del sol azteca, las pugnas entre corrientes internas han tenido expresiones de violencia menor en el consejo político realizado a fines de la semana pasada. René Bejarano, el incombustible jefe clientelar, ha enfrentado a opositores que le reprochan lo mismo que ellos, y todos, practican, convertida la guerra por posiciones en una exhibición de la pobreza ideológica y la voracidad presupuestal. ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Ya merito-Hernández


Barril sin fondos en apuros-Rocha


En campaña-Helguera


Terrenos y plazas


Urge otra cirugía


AH1N1


Vehemencia


Precandidata en Miguel Hidalgo renuncia al PAN; es una "pandilla de cuatreros", dijo

Mi foto
Para que el partido "se limpie necesita perder, lo veo absolutamente contaminado", sostuvo.

Raúl Llanos y Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 19/03/2012 09:22



México, DF. La diputada local y aspirante a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Lía Limón, oficializó su renuncia las filas del Partido Acción Nacional (PAN), pues “el partido está en manos de una mafía que actúa como si fueran democratas cuando no lo son”.

La legisladora citó que entre los integrantes de esa “mafía” o “pandilla de cuatreros” están la coodinadora de la fracción parlamentaria en la ALDF, Mariana Gómez del Campo; el subsecretario de gobernación, Obdulio Ávila Mayo; y el delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, fundamentalmente.

 
Lia Limón dijo que luego de lo observado ayer en el proceso interno desarrollado en esta capital y sobretodo en la delegación Miguel Hidalgo se iba del PAN “para no ser cómplice de esa pandilla”, el cual ha perdido la filosofía con la que fue creado y ahora lo vemos “haciendo un cochinero”.

Durante la conferencia, en la que estuvo sola, la diputada local dijo que desde hace tiempo había denunciado las anomalías que ayer se volvieron realidad pero que nadie atendió su llamado a pesar de que presentó diversas denuncias ante los órganos internos del blanquiazul, e incluso consideró que éste partido deberá perder en los comicios de julio próximo para que se dé cuenta de los desvíos y deformaciones en que ha caído.

Más adelante lamentó que el panismo en general está prefiriendo que en su filas se queden como Fernando Larrazabal, ex alcalde Monterrey, en lugar de gente valiosa como Kenia Lopez, aspirante a gobernar Cuajumalpa.

“En el caso de Miguel Hidalgo lo que hay es una absoluta manipulación en la cual está inmiscuida la jefatura delegacional utilizando recursos y plazas de la delegación y el PAN en el Distrito Federal pero por su puesto en muchos otros casos es el mismo problema ante el cual la dirigencia nacional no hace nada yo tengo documentado y notariado el cambio de padrón a las 11:30 de la mañana”, dijo.

“Respeto a quienes decidan limpiar al partido desde dentro, pero yo creo que el PAN para que se limpie necesita perder, lo veo absolutamente contaminado, y lo veo en prácticas que además durante muchos años criticó. Por supuesto que necesita perder la presidencia de la República; en este caso a quienes estamos arriba en las encuestas, que hemos hecho un trabajo importante, nos someten a un proceso manipulado y controlado por una pandilla de cuatreros”, sostuvo durante una entrevista radiofónica más temprano con Carmen Aristegui.

El domingo, Lía Limón acusó a las autoridades electorales presentes en la casilla ubicada en el Parque Uruguay en la colonia Polanco, de rasurar el padrón para beneficiar a un grupo político.

“No aparece muchísima de la gente que está viniendo a votar y a la gente que no están dejando votar es mucha de la gente que yo sé que a mí me apoya, están favoreciendo a Pascoe”, dijo en relación al precandidato Pascoe quien fuera director jurídico de la delegación Miguel Hidalgo.


Equipo de Vázquez Mota acusa a PRI y PRD de ataques orquestados en Internet


¿ Guerra sucia ? Sí, pero del PAN
 Detrás de esta guerra sucia hay cuentas fantasma para descalificar a la candidata, sostiene


Advierte que sus abogados valoran presentar una queja ante el IFE

“Les provoca temor su expediente limpio”: Agustín Torres

El estadio vacío y su “desprecio” a la Ibero, temas tocados

Claudia Herrera Beltrán, De la Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 7
Los ataques en Internet contra Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, son “orquestados” desde el PRI y el PRD, denunció su equipo de campaña, y advirtió que sus abogados valoran presentar una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Agustín Torres, coordinador de redes sociales, señaló que detrás de esta “guerra sucia” hay cuentas de esos partidos, otras fantasmas y el uso de robots (programados por computadora) que apuntalan conversaciones en la web para descalificar a Vázquez Mota por el temor que provoca su “expediente limpio, sin mancha”.

En entrevista, hizo un llamado a dejar atrás la difamación y hacer un debate de altura sobre los resultados obtenidos por los candidatos en los cargos públicos que han desempeñado, como convocó el blanquiazul para analizar la gestión del priísta Enrique Peña Nieto al frente del gobierno del estado de México.

Se le preguntó si identificaron a los responsables y el diputado federal por Michoacán respondió que han sido cuentas del PRI y del PRD, pero no quiso dar detalles, porque significaría adelantar información que podría presentarse como parte de una queja.

La semana pasada, Vázquez Mota fue blanco de críticas en redes sociales. La primera, porque miles de personas abandonaron el estadio Azul cuando rindió protesta, por lo que en Twitter se difundieron fotos de las tribunas vacías y llamaron al PAN Partido Alone Nacional. para decir después ante alumnos del ITAM no ser perfecta por haber estudiado Economía en la Universidad Iberoamericana.

En Internet también se reveló que la abanderada panista se tituló 18 años después de concluir su licenciatura y en su tesis, titulada Informalidad, un problema de legalidad: la rebelión de los pobres, planteó: “Su función (de la UNAM) era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un monstruo, que alberga a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”.

Torres aclaró que la aspirante presidencial en ningún momento insultó a la UNAM, como se dijo en Twitter, y al contrario, como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aumentó el presupuesto de esa institución, lo mismo que el de otras universidades públicas, hecho del que pueden dar cuenta los rectores.
De hecho, al día siguiente de ese debate Vázquez Mota informó en su cuenta de Twitter: “Entre 2006 y 2012 el presupuesto de la UNAM aumentó de 19 mil 190 millones de pesos en 2006 a 31 mil 653 millones en 2012, incremento de 65 por ciento”.

Torres dijo que “si se busca alguna expresión en su tesis profesional o el número de años que tardó en titularse cuando ha sido un ama de casa, ha estado trabajando, atendió tres hijas, lo que se buscan son tres pies al gato, porque no le han podido encontrar nada”.

Denunció que también se acusó a Vázquez Mota de apoyar o alabar al ex dictador chileno Augusto Pinochet, con un artículo que escribió en los años 90 y que “en ninguna parte dice eso”.

Además, dijo, se le quiso difamar utilizando una entrevista que ofreció en radio como parte de una “competencia desleal”.

El legislador consideró innecesario demostrar estos ataques, porque están a la vista en Internet y de todos modos serán contraproducentes para sus autores, porque “los mexicanos esperan propuestas, no ataques infundados ni política ramplona”.

Rechazó que sean poco tolerantes a la crítica en las redes sociales, pero aclaró estar en contra de una estrategia de campaña basada en la diatriba o los señalamientos infundados, porque no abona a una competencia limpia y propositiva.

Gira sudamericana

Por otra parte, se informó que durante su gira de tres días por Sudamérica, Josefina Vázquez Mota coincidirá en un foro con el escritor peruano Mario Vargas Llosa y ex presidentes de derecha como el colombiano Álvaro Uribe.

Acudirá a la apertura del seminario internacional Oportunidades y desafíos, que tendrá lugar el martes en Lima, Perú. En el panel Latinoamérica de cara al futuro: una visión de los protagonistas, estarán presentes los ex presidentes de Bolivia, Jorge Quiroga, y de Uruguay, Luis Alberto Lacalle. También habrá una mesa sobre neopopulismo.

Finalmente, el miércoles 21 Vázquez Mota tiene programada una reunión con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

No es válido que Lía Limón comience a desear que le vaya mal al PAN: Lozano


Ciudad de México SDPnoticias.com lun 19 mar 2012 12:55
El panista lamentó que la legisladora ahora reclame estos “actos antidemocráticos” que nunca hizo antes.


Elecciones Presidenciales 2012
Nacional (PAN) al acusar que está secuestrado por una “pandilla de cuatreros” han ‘herido’ susceptibilidades entre las filas de ese instituto político.

El panista y ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, lamentó que la legisladora ahora reclame estos “actos antidemocráticos” que nunca hizo antes.

Al considerar que es un caso que no puede generalizar al partido, indicó que Lía es una contendiente, y habrá que ver qué de lo que está denunciando es realidad.

“Pero no creo que sea válido que empiece a desearle al partido que le vaya mal”, dijo el panista en conferencia de prensa en la que hablaría sobre “los compromisos incumplidos del PRI”.

Por su parte, el presidente del PAN en el Distrito Federal, Juan Dueñas, exhortó a los aspirantes a documentar las irregularidades que presuntamente se presentaron en la elección para elegir candidatos a las 16 jefaturas delegacionales y diputados locales.

Señaló que los medios de impugnación se tienen presentar dentro del plazo de dos días.

Esta mañana, en entrevista con Carmen Aristegui, Lía Limón anunció que renunciaba al PAN, y consideró que es necesario que ese instituto político pierda para que se limpie.

En riesgo todos los trabajadores de México

Presentarán senadores de Acción Nacional proyecto de reforma laboral
Busca generar condiciones para crear empleos y acceso de más mujeres y jóvenes, sostienen.

Víctor Ballinas
Publicado: 19/03/2012 11:00



México, DF. Ante su fracaso en la Cámara de Diputados para sacar adelante su reforma laboral, mañana martes el PAN presentará en el Senado su proyecto de modificaciones laborales por el que pretende cambiar más de 400 artículos de la ley respectiva.
A nombre del grupo parlamentario del PAN el senador Alfredo Rodríguez y Pacheco llevará a tribuna este martes el proyecto de reformas en donde destaca que “México vive momentos cruciales en su vida política y su realidad social y económica es muy distinta a la que imperaba cuando se promulgó la Ley Federal de Trabajo vigente”.

Sostiene el panista que los principales indicadores internacionales muestran que se requieren realizar cambios estructurales como es la adecuación de la legislación laboral ya que los costos de no impulsar una reforma efectiva se traducirán en mayores repercusiones económicas para ésta y las próximas generaciones.

Detallan la exposición de motivos que el Foro Económico Mundial que incluye a 133 países muestra que México ocupa el lugar 115 en eficiencia y participación de la mujer en el mercado laboral; según el Índice Doing Business del Banco Mundial, refiere que de 181 naciones México se ubica en el lugar 103 en el índice de dificultad de contratación, en el 116 en el costo por despidos y en el lugar 98 en el índice de flexibilidad en los horarios laborales.

Argumenta el panista que la reforma que presenta tiene como propósito generar condiciones que permitan desarrollar un entorno laboral para propiciar la creación de empleos y el acceso de más mujeres y jóvenes al mercado de trabajo; busca favorecer la productividad de las empresas e impulsar la competitividad del país; “modernizar la impartición de justicia laboral para propiciar que la sustanciación de los juicios laborales sea más sencilla y rápida”.

Detalla el panista Rodríguez y Pacheco que esta reforma consta de 5 ejes recortes para avanzar en los cambios laborales que el país requiere “sin afectar las conquistas y derechos de los trabajadores”. Los ejes son: facilitar el acceso al mercado laboral y la creación de empleos; promover la equidad de género, la inclusión la no discriminación y la protección de derechos; fortalecer la procuración de impartición de justicia laboral; fortalecer la transparencia y la democracia sindical y fortalecer las facultades normativas de vigilancia y sancionadora de las autoridad del trabajo.

Destaca la bancada panista en su proyecto de reforma que “se hace necesario adecuar la Ley Federal de Trabajo a las nuevas realidades; mediciones de septiembre de 2012 indican que México presenta retrocesos en seis posiciones en materia de competitividad, por ello urge concretar las reformas. Sostiene que la Ley federal de trabajo vigente está lleva de buenos propósitos pero sin instrumentos certeros y adecuados para llevarlos a la práctica. Impone deberes pero no sanciones significativas ante su incumplimiento lo que propicia su inobservancia. Se propician simulaciones en prejuicio de los trabajadores y de los patrones”.

De esta forma, el PAN propone que se incluya la noción de “trabajo decente” en la Ley Federal de trabajo; insiste en los periodos de prueba, contratos de capacitación inicial y para trabajo de temporada, con lo cual, dice, “se abrirá el empleo a los jóvenes y mujeres que llegan cada año al mercado de trabajo”.

Detalla que los periodos de prueba y los conbtratos de capacitación inicial sean improrrogables y que no puedan aplicarse dentro de una empresa al mismo trabajador sucesivamente” con esto, el patrón podrá contratar personal con el perfil y habilidades que requiere.

Propones que el pago salarial se realice mediante en depósito en cuanta bancaria, tarjeta de débito o transferencia electrónica; prohibir la exigencia del certificado médico de ingravidez a las mujeres; nueva modalidad para reposos por lactancia, es decir reducir en una hora la jornada de trabajo durante seis meses; prohibir el trabajo a menores de 14 años para trabajar fuera del círculo familiar; propone combatir la subcontratación a través de obligaciones específicas a las empresas con objeto de evitar abusos; también propone regular la contratación de trabajadores que van a prestar sus servicios al exterior; en materia de avisos de rescisión de la redacción de trabajo que debe dar el patrón al empleado, se propone que pueda darlo el patrón indistintamente al trabajador o a la Junta de Conciliación y Arbitraje, para evitar el “el patrón se vea obligado a probar en juicio un hecho negativo, es decir que el trabajador ase negó a recibir el aviso de despido”.

La propuesta, en casos de despidos limita la generación de los salarios vencidos desde la fecha de despido hasta por un periodo máximo de un año, después de ese lapso se generaría solamente un interés, ello, se insiste es para actualizar el marco laboral aunado al incremento de las demandas laborales; además contempla la posibilidad que los días de descanso obligatorio puedan disfrutarse alternativamente otro día; plantea fortalecer la democracia en el seno de las organizaciones de los trabajadores, y señala que se deberán establecer en los estatutos a que la elección de la directiva será mediante voto libre directo y secreto; que las organizaciones sindicales den mayor publicidad a rendición de cuentas, asimismo la iniciativa resalta que es necesario regular las huelgas para que no se prolonguen por tiempo indefinido.

Con el objetivo de fortalecer la administración de la justicia laboral, la iniciativa panista propone eliminar las Juntas locales y federales de conciliación “ya que en la actualidad prácticamente no existe” e incorpora expresamente en el proceso laboral el principio de conciliación. Para ello se crea la figura de los funcionarios conciliadores y sostiene que ello es “un medio de solución de controversias que evita tardados litigios en perjuicio de los intereses de los trabajadores y de las empresas”, entre otras reformas.

Un sexenio de represión contra trabajadores

Cientos de disputas buscan que los trabajadores se desistan: organizaciones sindicales

Se acumularon en el sexenio un sinfín de querellas sin resolver
Además de los casos del SME y el gremio minero, hay conflictos por la titularidad del contrato, la toma de nota, la libre sindicalización y violaciones a los derechos laborales

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 36
En la presente administración se acumularon expedientes de querellas del sector sindical sin resolver, los cuales han estado en juzgados prácticamente todo el sexenio, no obstante que los trabajadores han realizado un sinnúmero de acciones legales y movilizaciones, y que incluso llevaron sus casos ante tribunales internacionales.

Por ejemplo, el de los trabajadores de Honda, de los jubilados de Ferronales, de la Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros, de los empleados de Atento, del Hospital Español, del Sindicato de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y muchos más querellas que han transitado todo el sexenio sin visos de solución.

La Unión Nacional de Trabajadores, el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (Cilas) y el Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal) dan cuenta de ellos y señalan que no ha habido voluntad del gobierno para solucionar estos conflictos; en cambio, en muchos de los casos “ha habido mano negra” para evitar que se resuelvan.

Indicaron que más allá de la prolongación de los conflictos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del sindicato minero, que marcaron a este sexenio, hay “cientos” de disputas que lejos de resolverse en la actual administración se enredaron más, con el ánimo de que los trabajadores desistan y queden sin solución.

Uno de estos conflictos prolongados es el del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda, cuya batalla legal le ha llevado todo el sexenio, pues la empresa –apoyada por tribunales laborales– ha obstaculizado la libertad sindical; ha despedido a dirigentes y reprimido a los trabajadores, e incluso firmó a espaldas de éstos el contrato colectivo con un sindicato de protección. El asunto se encuentra en la Junta Federal de Conciliacion y Arbitraje.
Campañas de intimidación, despidos y golpeadores

El Cilas informó que el Tribunal Internacional de Libertad Sindical reportó un sinnúmero de violaciones de los derechos de los trabajadores en el país durante este gobierno.

Esta instancia dio cuenta de las acciones que se han tomado contra los integrantes de la Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros, quienes luego de un largo proceso judicial para obtener su toma de nota, han sido hostigados, reprimidos y despedidos de Pemex para que no ejerzan la libre sindicalización, por lo que se han levantado demandas y se siguen varios juicios en los juzgados.

Del mismo modo, no ha sido reconocido el sindicato auténtico de los trabajadores del Hospital Español, a pesar de que ganaron un recuento por 876 votos contra siete. Otro asunto que se llevó todo el sexenio fue el de Industria Vidriera del Potosí (IVP), la cual despidió injustificadamenente a 270 obreros, entre ellos a todos los dirigentes del sindicato, según reportó el Cereal.

Igualmente, en el conflicto de los trabajadores de Atento –filial de la trasnacional Telefónica de España– se ha impedido por todos los medios, incluidos campañas de intimidación, despidos injustificados y aun golpeadores, la afiliación de sus trabajadores al Sindicato de Telefonistas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México, planta San Luis Potosí, enfrenta un conflicto por la titularidad de su contrato ley, esta vez por la demanda que interpuso un sindicato de protección patronal en complicidad con la Confederación de Obreros de México.

La simulación de los diputados

 

Sesión en San Lázaro. Foto: Miguel Dimayuga
 
MÉXICO, D.F. (apro).- Un comentario misógino y violento, por parte de un legislador del PRI, ofendió tanto a las diputadas federales que pararon una sesión en la que se votaría la aprobación de una importante ley sobre trata de personas.
Mientras las priistas reclamaban a su compañero de bancada, las panistas vieron una rendija y buscaron imponer en la agenda el tema de los feminicidios. Claro, a su gusto, dado que a través de él enfilarían sus ataques contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
Las perredistas no tardaron nada y también se sumaron al reclamo de discutir el tema de los feminicidios y rechazar los comentarios del diputado del PRI.
Nadie en su sano juicio puede siquiera aplaudir el dicho, la intolerancia y la misoginia manifiesta del diputado, sin embargo el tema no justifica, de modo alguno, la simulación que han asumido todos los partidos a lo largo de esta legislatura.
Muy ofendidas se sintieron las diputadas por un comentario misogino, que no fueron capaces de mantenerse en el pleno para aprobar una ley que ayudará en mucho a disminuir los ataques, no verbales o de actitud, sino la explotación en que viven cientos de mujeres, niños y hombres.
El Congreso tenía planeado discutir el pasado jueves 15 una nueva ley sobre trata de personas, tema donde México se pinta solo, ocupando los primeros lugares del mundo, tanto de consumo como de promoción de dicho mercado ilícito. No obstante, antes de que iniciara la discusión, las legisladoras del PRI hicieron bulla por el comentario deleznable contra las mujeres, de parte de su compañero de bancada.
Las panistas, en una simulación, respaldaron a las priistas y aprovecharon para intentar deslizar el tema de los femenicidios y enfilar sus baterías contra Enrique Peña Nieto, pues, como muchos saben, durante su gobierno en el Estado de México los asesinatos contra mujeres y la impunidad fue parte de su sello.
Tampoco se cuestiona que el tema fuera abordado, lo que parece ilógico y pone de manifiesto la simulación de todos los partidos es que los temas de fondo parecen no importar nunca en esta legislatura, y más bien se pierden en temas coyunturales. Esta vez, por ejemplo, el tema de los feminicidios daba para mucho, pues las panista lo engarzaban con el tema electoral, siendo Peña Nieto el candidato presidencial del PRI.
Los priistas, asustados de más ataques contra su candidato, optaron por desviar el tema, y al no lograrlo decidieron abandonar el salón, provocando la falta de quórum. Otros panistas, por lo menos 30, también se fueron. Lo único que lograron panistas y priistas fue impedir que la ley contra la trata de personas quedara trunca.
Si bien el próximo martes 20 se continuará con la sesión y seguramente será aprobada la citada ley, el punto aquí es “la simulación” de los diputados, quienes en su lucha electoral se pierden haciendo perder al país.
México lleva ya 50 mil muertos. Hay bloqueos, quema de camiones, cierre de avenidas y siembra de pánico de parte del crimen organizado en Guadalajara, Saltillo, Monterrey. También, asesinatos de defensores de derechos humanos, ingobernabilidad en varios puntos de la República, muertes de periodistas, más de 50 millones de mexicanos en pobreza, sequías y fallecimientos en la Tarahumara, mientras el crimen organizado va cada día más al alza –y siempre se puede llegar más alto–.
En suma, en medio de un Estado fallido los diputados se preocupan más por una ofensa, al grado de que bloquean una importante ley contra la trata de blancas.
Esto no es más que simulación. A las diputadas, muy ofendidas en su orgullo de ser mujeres, poco les importa realmente dar herramientas que ayuden a otras que están en verdaderos aprietos, siendo explotadas sexualmente.
Otro ejemplo de la inacción de esta legislatura, a la que por omisión también se debiera sancionar, es la falta de una ley contra el lavado de dinero, que no puede salir avante porque varios de los afectados, llámese notarios, han logrado frenarla.
Los diputados y diputadas han sido una vergüenza. No cumplen con su función de legislar lo verdaderamente urgente, pero, en cambio, suspenden una sesión bajo el pretexto de sentirse ofendidas por un comentario misógino.
Es cierto que no se pueden dejar pasar comentarios como éste, o los dichos del joven panista que puso de manifiesto su aversión por los matrimonios entre personas del mismo sexo, o el asesinato contra una activista transexual, ocurrido en Puebla, pero también es cierto que hay momento y lugar para cada tema.
El asunto de los femenicidios, que el pasado jueves 15 se pretendió imponer en la Cámara de Diputados, no es nuevo. Legisladores y legisladoras tuvieron tres años para abordarlo y presentar propuestas de solución, subirlo a tribuna y concretar acciones para cerrar el paso a estos constantes y deleznables asesinatos, pero no lo hicieron.
Ahora, como el tema electoral lo amerita, y como se trató de un suculento dulce para los panistas y la gran oportunidad de utilizarlo contra el PRI, lo sacaron a relucir. Y pareciera que, ahora sí, las panistas son grandes defensoras de las mujeres, pero ¿qué hicieron en los dos años y medio que llevan como diputadas para acabar con esto? ¿Qué hicieron las priistas, que tan ofendidas están por un comentario misógino de su compañero de bancada? Nada. ¿Y el PVEM, que en luchar de luchar por la dignidad lucha a favor de la muerte?
Aparte se ubican los partidos de izquierda, que han tenido el tema de las mujeres como parte de su plataforma política y asunto de lucha.
Lo ocurrido el pasado jueves en San Lázaro no fue más que una simulación de diputados y diputadas, ciertamente con una consecuencia: al agresor lo tumbaron de su candidatura al Senado, pero… ¿y lo realmente urgente? Son casi tres años de legislatura perdidos, mientras el país se vuelve cada minuto más sangriento, insensible, ingobernable, terrible para todos.
Diputadas y diputados como esos, la verdad, no han servido de mucho en esta crisis de gobernabilidad que se vive en el país. ¿Qué es peor: ser un político simulador, arribista, busca chambas, tapadera de gobernadores, de los abusos del gobierno federal y sus robos, o ser un diputado misogino? Es igual de condenable, pero el punto no es sólo la expresión de un diputado, es la inacción y falta de ética de los políticos, quienes sentados en sus curules ven la muerte instalada en México sin hacer nada.
Comentarios: mjcervantes@proceso.com.mx

Misterioso señor Margolis: Cercano a Isabel Miranda, la comunidad judía, la AFI y… secuestradores



Redacción de proceso.com

Es un presunto exagente del Mossad y en México participa como accionista en una impresionante cantidad de empresas que se dedican a cosas tan dispares como la belleza, la educación, la ferretería o la seguridad. Se codea con Isabel Miranda de Wallace y con la comunidad judía de Polanco… y tiene relación con casi todos los implicados del caso Cassez: con la propia francesa y su hermano, con Israel Vallarta, con agentes de la AFI y hasta con una de las presuntas víctimas de la banda Los Zodiaco… Se llama Eduardo Cuauhtémoc Margolis y varios testimonios apuntan a posibles actividades ilícitas de este hombre al que tachan de poderoso, prepotente y vengativo…

Homero Campa y Jorge Carrasco


MÉXICO, D.F. (proceso).- En la maraña en que se ha convertido el caso Florence Cassez destaca un personaje: Eduardo Cuauhtémoc Margolis Sobol, empresario judío de 57 años y presunto exmiembro de los servicios de inteligencia de Israel (el Mossad).

Margolis habría tenido vínculos –directos o indirectos– con las partes implicadas en este caso: con Florence Cassez, de cuyo hermano, Sebastien, fue socio; con Israel Vallarta, exnovio de Florence y presunto jefe de la banda de secuestradores Los Zodiaco; con Cristina Valladares, una de las víctimas de secuestro y con funcionarios de la Agencia Federal de Investigación (AFI), cuyo titular en 2005 era Genaro García Luna, actual secretario federal de Seguridad Pública.

Sebastien Cassez, hermano de Florence, fue socio de Margolis en las empresas Radiancy de México y Sauna Italia de México, dedicadas a la venta de productos y equipos de belleza.

Sebastien contó a Anne Marie Mergier, corresponsal de Proceso en Francia, que Radiancy era parte de un grupo empresarial que se dedicaba a otras actividades: venta de ropa, restaurantes, blindaje de autos, servicios educativos, guardias de seguridad y negociaciones para la liberación de secuestrados. Sus servicios los ofrecía fundamentalmente a la comunidad judía de Polanco.

Explicó: “Margolis contaba con un equipo súper profesional que se desempeñaba como intermediario para resolver secuestros. Una fuente fidedigna que sería peligroso identificar descubrió que Margolis era en realidad una especie de jefe de seguridad de la comunidad judía de México. Según informaciones que recabó mi fuente, fue miembro del Mossad, órgano de inteligencia israelí. Eso no es raro. En todas partes del mundo hay exagentes de servicios secretos que montan empresas de seguridad.

“Lo que me preocupó mucho más fue saber que Margolis tenía excelentes contactos con la AFI. Su equipo de rescate de secuestrados trabajaba con agentes de este organismo. La misma fuente me explicó también que Margolis importaba armas y municiones para la Armada de México.”

De hecho cuando Florence llegó a México en marzo de 2003 trabajó en Radiancy y ahí conoció a Margolis. En su libro, A la sombra de mi vida, ella cuenta: “Entre más conocía a Margolis más le temía (…) Tenía relaciones ambiguas con la policía y no lo callaba, un tufo de corrupción flotaba en todo esto y en sus actividades, de las que hablaba abiertamente cada vez más: guardaespaldas para ciertas personalidades, blindaje de autos y un despacho privado que se dedicaba, justamente, ¡a la resolución de secuestros!”

Más aún, dice que se ufanaba de sus relaciones con la policía, por lo que ella y su hermano “ni siquiera nos sorprendimos cuando oímos que podían secuestrar gente para que su negocio funcionara… Margolis reía sin que Sebastien ni yo supiéramos si era por lo increíble de lo que contaba o porque se sentía intocable. Mucha gente malencarada lo rondaba y eso le daba un aire de suficiencia que él alimentaba jactándose, dado el caso, de gozar de los favores de los hombres del poder”.

De acuerdo con documentos del Registro Público de la Propiedad, Margolis es accionista de Epel SA de CV, constituida en abril 2003, cuyo objeto social es “la prestación de servicios y compra-venta de equipos de seguridad y el blindaje de automotores así como la asesoría en todo lo relacionado con la seguridad”. En marzo de 2010 constituyó otra empresa con el mismo giro: Blindajes Epel Monterrey SA de CV, que ofrece sus servicios en México y Monterrey, ciudad de la que es originaria su familia materna (aunque su abuela nació en Ucrania).

El nombre de Epel proviene de las primeras letras del primer apellido de sus socios en estas empresas: los hermanos Luis y Dan Epelstein Rapaport. De hecho, éstos y Margolis son accionistas de CV Directo de México, dedicada a la venta de productos por televisión. CV Directo es uno de los principales clientes de Televisa en este rubro.

Los periodistas franceses Alain Devalpo y Anne Vigna escriben en su libro Penas mexicanas (Ediciones First, 2009) que Margolis es “un gran cliente de Televisa debido a su empresa de telecompras. Tiene garantizado su ingreso a la televisora y se beneficia de sus contactos de alto nivel en la esfera política y en las corporaciones policiacas (…) Es conocido por los directivos de la AFI y se mueve en la SIEDO (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada) como en su casa”.
Agregan que Margolis y sus socios, “mejor equipados que la policía, sirven de intermediarios en las negociaciones con los secuestradores y no dudan en intervenir cuando la liberación es posible”. Y señalan que estos empresarios contactaron a Alejandro Martí para obtener la liberación de su hijo Fernando, y participaron en las negociaciones para liberar a una familia de españoles secuestrada en 2004.

Al parecer el negocio de la seguridad es tan redituable para Margolis que en abril de 2009 amplió la razón social de otra de sus empresas: Industrias Margoli de México SA. Originalmente estaba enfocada al ramo de la pintura, ferretería y materiales para la construcción. A partir de esa fecha también se dedica a “la impartición de cursos, talleres, exposiciones, pláticas y todo tipo de asesoría que se relacione con todas las áreas administrativas, técnicas y de seguridad en general tanto a empresas como a personas físicas ya sean nacionales o extranjeras”.

Margolis es además accionista en compañías dedicadas a diferentes rubros: Nuevo Colegio de Ciencias y Humanidades y Formación y Desarrollo Integral (educación), Industrias Hidrómetro Mexicana (Ferretería y elementos hidráulicos), Suave y Fácil (productos y equipo de belleza), Sistemas Vioi (equipos electrónicos de audio, video y computación), Representaciones y Servicios al Mayoreo (refacciones y accesorios para automóviles, ferretería y maquinaria), Inmobiliaria Margoli y Linsal (bienes raíces), Exacto Punto y Coma y Comercializadora Restaurantera Neuchatel (gastronomía).

De sus relaciones con personajes políticos llama la atención una de ellas: su amistad con Isabel Miranda de Wallace, virtual candidata del PAN a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, quien la semana pasada acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación junto con las víctimas de los secuestros presuntamente cometidos por Cassez para pedir que los magistrados no fallen a favor del amparo que solicitó la francesa.


EL ROMPIMIENTO

En la entrevista con Proceso Sebastien Cassez dijo que a principios de 2004 empezó a tener problemas con Margolis en la empresa Radiancy. Sostuvo que aquél le debía 155 mil dólares. Le anunció que se iba y pidió que le pagara ese adeudo. Margolis se rehusó y comenzó a presionarlo para que cediera la cantidad que tenía invertida en la empresa sin recibir ningún pago. Como Sebastien se negó, arreciaron los problemas. La esposa de éste recibió amenazas de muerte contra ella y sus hijos. Luego llovieron demandas contra la empresa Systemes de Sante et de Beaute SA de CV, que Sebastien acababa de crear. Durante dos años estuvo metido en batallas judiciales.

Ante el hostigamiento del que fue víctima por parte de Margolis y de “sus protectores de altísimo nivel”, Sebastien acudió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Pero dijo que no pudieron ayudarlo porque su problema se debía a un litigio entre particulares.

Como las agresiones seguían solicitó el apoyo de “gente muy importante” que le ayudó a defenderse y evitó que Margolis lo siguiera atacando de manera directa. “Éste buscó otra forma de golpearme. Se enteró de que mi hermana frecuentaba a un delincuente –ella no sabía a qué se dedicaba– y no desaprovechó esa oportunidad para hacerme daño”, afirmó.

Florence describe en su libro la manera en que los agentes de la AFI la detuvieron el 8 de diciembre de 2005 y cómo al día siguiente se realizó “el montaje” para presentarla en televisión como integrante de Los Zodiaco.

Recuerda que una vez que los agentes la llevaron al rancho Las Chinitas –donde supuestamente se encontraban los secuestrados– “un sujeto de traje y abrigo negros, que luego me entero que se llama Luis Cárdenas Palomino, me muestra una tarjeta con mi nombre y el logo SSB (las siglas de la empresa de material médico que tenían mi hermano Sebastien y Eduardo Margolis) que seguramente sacaron de mi departamento y me dice: ‘¡Con esto Margolis te va a chingar!’”

Cárdenas Palomino es uno de los principales colaboradores de García Luna, primero en la AFI como director de Investigación Policial y actualmente como jefe de la División Regional de la Policía Federal.

Por su parte, Israel Vallarta relató en su declaración preparatoria ante la SIEDO su supuesta relación con Margolis (Proceso 1692).

Dijo que a mediados de 2002 llamó por teléfono a su “amigo” Sebastien. Éste le comentó que “estaba iniciando un negocio” y que quería platicárselo. Añadió que justamente se encontraba con uno de sus socios y lo invitó a unirse con ellos en el lugar en que se encontraban: el restaurante Kleins de Polanco. El socio era Margolis. Vallarta no aclaró qué clase de negocio le propuso Sebastien. Sólo refirió que después de comer y platicar se despidió de Margolis e intercambiaron sus números telefónicos.

Agregó que a partir de ahí siguió viendo a Margolis, al margen de Sebastien. Lo invitó varias veces al rancho Las Chinitas y que, incluso, en una ocasión “tuvimos relaciones íntimas él y yo”. Aseguró que el judío le tenía “tanta confianza” que le regaló un auto Passat que estaba a nombre de su empresa y un radio nextel para que ambos estuvieran en comunicación.

Vallarta sostuvo que Margolis le platicaba de sus negocios, sobre todo los de su empresa de seguridad y mediación para liberar secuestrados, pero que empezó a contarle que “tenía información de personas secuestrables”.

Israel afirmó: “Me di cuenta que era una persona muy peligrosa”. Comentó luego que éste le advirtió: “No intentes pasarte de listo. Cuidado con tu boca”. Según su versión se alejó de él y después se enteró de que había tenido problemas con Sebastien y que incluso había amenazado con hacerles daño a su esposa e hijos. Después empezó el noviazgo con Florence.

En su declaración Israel afirmó que Margolis es el único que tiene el poder y el dinero para involucrarlo en las acusaciones de secuestro que actualmente enfrenta. Insistió en su inocencia y pidió protección para él y su familia.

En la misma declaración describió que en la mañana del 10 de diciembre de 2005, un día después de realizado el montaje de rescate para la televisión, “una persona vestida de civil de color beige, ingresó en la galera en la que me encontraba (en las instalaciones de la SIEDO), me levantó, me golpeó con puños y pies y me dijo: ‘Te manda los buenos días tu judío favorito. Que ya sabes: que si hablas te mueres tú y toda tu familia’, quedándome claro a quién se refería”.

En reacción a la difusión de esas declaraciones Margolis envío una carta a este semanario, publicada el 10 de mayo de 2009 en el número 1697. Manifestó que “dichas imputaciones son falsas, toda vez que no conozco al Sr. Israel Vallarta, y en consecuencia, no he tenido ninguna relación de amistad o de negocio con dicha persona”. Y añadió: “No soy jefe de seguridad de ninguna comunidad, ya que me dedico a ejercer el comercio de manera lícita”.

En un documental titulado Florence Cassez, el último recurso –difundido el pasado 15 de noviembre por el Canal 5 de Francia–, un ciudadano francés que “lleva varias décadas viviendo en México” y “considerado el mejor especialista del caso Cassez”, ofreció su testimonio de manera anónima. Ahí soltó un dato que vuelve más intrigante la historia: que Cristina Valladares, quien junto con su hijo Christian fue secuestrada por la banda Los Zodiaco, fue “ama de llaves, es decir, empleada de servicio del señor Margolis”.

DECLARACIONES JUDICIALES

sigue leyendo

Entre denuncias de anomalías el PAN efectuó comicios internos

Campearon acusaciones de acarreo, padrones rasurados y uso faccioso de programas
 
Fadlala Akabani y José Manuel Rendón advirtieron que impugnarán los resultados
Demostramos el lado más oscuro de Acción Nacional, señala el precandidato por Cuajimalpa
Foto
Uno de los transportes que fueron usados para acarrear votantes en la elección del PAN en una casilla ubicada en Vito Alessio Robles, según denuncias de militantesFoto La Jornada
Bertha Teresa Ramírez
 
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 32
Acarreo de personas desde colonias populares y de agrupaciones de comerciantes ambulantes, golpes, pase de lista, entrega de almuerzos, padrón rasurado, retraso y quejas por el uso de programas sociales federales como Oportunidades campearon en el proceso electoral interno que efectuó el Partido Acción Nacional para elegir candidatos a diputados locales de mayoría relativa, plurinominales y jefes delegacionales.
Al mediodía las inconformidades subieron de tono. La precandidata a diputada local por el distrito 18 en Álvaro Obregón, Leticia Ramírez, denunció que recibió un cachetadón cuando se disponía a sacar fotos del acarreo de alrededor de mil personas que eran llevadas a votar.
Por su parte, la actual diputada local Lía Limón, aspirante a candidata a jefa delegacional por Miguel Hidalgo, arribó a la casilla ubicada en el parque Uruguay, en Polanco, donde en medio de manoteos y gritos protestó porque se impedía votar a quienes, dijo, eran sus seguidores.
Con padrón notariado en mano increpó a Javier Barrera, presidente de la comisión de elecciones en Miguel Hidalgo, y le cuestionó por qué no se permitía el voto a sus simpatizantes y lo acusó de rasurar el padrón.
Hacia las 17 horas, poco después del cierre de las casillas, Fadlala Akabani y José Manuel Rendón, precandidatos a jefes delegacionales por Benito Juárez y Cuajimalpa, respectivamente, dijeron que los procesos estuvieron llenos de anomalías y que impugnarán los resultados.
Mauricio Tabe, coordinador de campaña de Jorge Romero, precandidato a la jefatura delegacional por Benito Juárez, lo dio como ganador al haber alcanzado 698 votos contra 147 de Akabani y 173 para Alfredo Vinalay, y aseguró que el proceso fue limpio y no se detectó ningún tipo de irregularidad. Sin embargo Akabani denunció votos de militantes fantasmas y la operación de franeleros controlados por la delegación alrededor del Parque de los Venados, las calles de Doctor Vértiz y prolongación Uxmal, para apartar lugares a fin de que se estacionaran microbuses que acarrearon personas.
José Manuel Rendón, precandidato por Cuajimalpa, señaló que hay quejas por el uso del programa Oportunidades, acarreo, entrega de despensas y rebase de topes de campaña para favorecer a Camilo Campos, ex director jurídico de Carlos Orvañanos, actual delegado. Se trataba de llevar a cabo una elección abierta para demostrar a los ciudadanos que podían participar en la vida democrática de Acción Nacional y se convirtió en todo lo contrario, les demostramos el lado más oscuro del PAN”, indicó.
Militantes de la delegación Cuauhtémoc denunciaron acarreo de comerciantes ambulantes pertenecientes a la agrupación de Alejandra Barrios.

Juan Dueñas, dirigente del blanquiazul en el DF, dijo que de comprobarse estas irregularidades se podrían anular las victorias de precandidatos a jefes delegacionales y a diputados locales que hayan estado implicados.

Las elecciones se llevaron a cabo por los métodos de selección abierta en las delegaciones Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
En el resto de las demarcaciones sólo participaron los miembros activos del partido.
Por la noche el PAN capitalino reveló resultados preliminares de las elecciones a jefes delegacionales, donde resultan ganadores Jorge Romero por Benito Juárez, Jacobo Bonilla por Azcapotzalco, Gerardo Reyes por Tlalpan, Rafael Medina Pedersini por Álvaro Obregón, Francisco Ramírez por Venustiano Carranza, Miguel Ángel Errasti por Miguel Hidalgo y Misael Pérez por Milpa Alta.

Una verdadera joya



Reservas



MITOS SOBRE AMLO: ES UN "POPULISTA"

Es sabido como en 2006 la guerra sucia fomentada desde la mayor parte de los medios de comunicación en México permeó en la sociedad para generar un miedo basado más en mentiras e irracionalidad que en datos fundamentados en contra de Andrés Manuel López Obrador. Mitos, para ser concretos.

Uno de esos mitos fue el de difundir de manera sistematizada que AMLO era un "populista", lo cual significaba, sin irnos a definiciones de diccionarios, que AMLO era un sobrepotector del pueblo al pretender querer darles todo (apelando a la famosa frase 'papá gobierno') sin que el pueblo se esforzara en absoluto.

Este tipo de visión es típica de gente de derecha o afín al capitalismo, pues para este tipo de visión, el Estado hace mal en ofrecer servicios diversos a la población (cuando se olvidan que para eso la población paga impuestos). Otro tipo de capitalistas que se hacen llamar "libertarios" van más allá: para ellos el Estado debe desaparecer y la iniciativa privada debe manejarlo todo, aunque la experiencia demuestra lo que implica privatizar: entregar la riqueza en recursos a aquellos quienes, por ser los que aporten el dinero, impondrán condiciones en todos los sentidos (laborales, jurídicos, económicos, etc...) y cuando eso sucede, la consecuencia suele ser: violación de derechos de poblaciones minoritarias, arrebato de sus propiedades "en nombre del progreso", sub-empleo con el consecuente mal-pago por sus servicios y degradación del medio ambiente.

En México, la visión de un AMLO "populista" implicaba la de un político que estaba dispuesto a darle todo a un pueblo "huevón y mantenido", incapaz de "ponerse a trabajar" porque "todo lo quiere peladito y en la boca". Esta falacia se enraizaba más debido al típico aspiracionismo mexicano: votar y/o apoyar a AMLO implicaba entonces que se era uno de esos "huevones" que seguro votaría por él para que "le diera todo y gratis, sin esforzarse".

Por supuesto, también se sostenía que los países desarrollados, con elevada democracia y con elevado nivel de vida ¡por supuesto que no podían aplicar programas "populistas"(sociales)!

A 6 años de esa gran falacia, un compatriota mexicano radicado en Suiza (M. A. Tello), nos comienza a dar una visión diferente a lo que los medios fomentaron en una campaña llena de mentiras que demuestra que más que ese malévolo "populismo", un Estado demócrata y libre de corrupción que administra bien los impuestos de sus ciudadanos, ofrece oportunidades de una nación progresista hasta con educación de alta calidad...