jueves, 20 de diciembre de 2012

Los sicópatas del PRI en redes sociales, amenazando de muerte a quienes los cuestionan

Por Victor Hernández

El sitio de internet Los Angeles Press dio a conocer que priistas en redes sociales amenazaron de muerte a quienes cuestionaron a una doctora aparentemente priista que se burló del manifestante que perdió un ojo a causa de una bala de goma de la policía federal el primero de diciembre.

Dice el sitio:

Los priistas en las redes sociales han reaccionado con agresiones e insultos e incluso con amenazas de muerte para defender a la cirujana Martha Elena Hegewish Orozco quien se mofó en Facebook de Uriel Sandoval Díaz por la pérdida de su ojo en las protestas del 1 de diciembre. Las reacciones de los usuarios alineados al gobierno de Enrique Peña Nieto, no sólo han justificado la violenta represión de ese día, sino que practican el ciberbulling (ciberacoso e intimidación y amenazas por la red) contra quienes denunciamos en el ejercicio de nuestro trabajo periodístico las violaciones de derechos humanos y abusos de poder.

El acoso cibernético lo hacían extensivo a todo aquel usuario opositor que condenara la corrupción que avala a Peña Nieto en el gobierno. Sin embargo, ahora el ciberbulling priista lo usan para defender a quienes simpatizan con su alineación política, sin importarles que incurran en faltas graves de ética profesional como ha sido el caso de la doctora Hegewish Orozco, quien además de burlarse de la tragedia del estudiante, denigra y fomenta el odio en las redes contra quienes repudian el regreso del PRI.

Lo que está denunciando Los Angeles Press es muy grave. Al margen de la miseria humana de burlares del manifestante que perdió el ojo, el amenazar de muerte a quien critique al PRI es prueba del regreso del autoritarismo y de la represión del viejo PRI.

Ahora bien, la amenaza de muerte vino de un promotor de una página en Facebook donde priistas se dedican a denostar a Andrés Manuel López Obrador con guerra sucia. Este es le mensaje con la amenaza de muerte para la periodista de Los Angeles Press:

Loro Dice
19 de diciembre del 2012 at 12:45 pm e
Lupe, mira esto
https://www.facebook.com/PorqueTambiensoyMexico

ese pendejo deberia estar muerto, igual que tu

Si la izquierda realmente quiere evitar que lo que pasó el primero de diciembre vuelva a ocurrir, a quien deben combatir es a estos sicópatas, no hacerle el juego al PRI atacando a Marcelo Ebrard o a Miguel Ángel Mancera. ESTOS, los priistas, son los verdaderos adversarios.

Y claro, también los sitios que solapan al PRI y defienden a Peña Nieto, como el sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista.

No hay comentarios: