miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los escasos panistas sobrevivientes, se alquilan de "bots"

PAN usa bots para atacar a @Dinorah_Pizano por buscar derogar art. 362 del DF


Luego de que la diputada local del DF por el distrito XVII de Benito Juárez, Dinorah Pizano, anunciara que presentó una iniciativa para derogar el artículo 362 del código penal del DF, con el cual se pretende encarcelar hasta por 30 años a detenidos de manera arbitraria que no cometieron ningún delito, la derecha usó bots en Twitter para atacar a Pizano.

Desde la cuenta @LARA_MEXICO, que es falsa pero que se auto describe como "calderonista", fueron lanzados los ataques contra Pizano.

"Me declaro CALDERONISTA 100% -QUE NO PANISTA- Antchairos, 132ceros y demás especímenes dizquierdistas. #amlo. ¡CUMPLE por una vez en tu vida!,VETE A LA CHNGDA!" dice la biografía del bot en el perfil de Twitter.

Desde esa cuenta se lanzó el siguiente ataque contra Pizano:

"@LARA_MEXICO
Todos contra @dinorah_pizano QUE QUIERE DEROGAR ARTÍCULO EN EL QUE PERTURBAR LA PAZ PUBLICA ES DELITO, para sacar a 14 DELINCUENTES."

La acusación es falsa, ya que no está demostrado que la totalidad de los detenidos sean culpables de haber cometido actos de vandalismo.

De hecho, hay 4 casos documentados de detenidos que no cometieron delito alguno y que simplemente fueron arrestados de manera arbitraria.

Sólo algunos panistas respondieron al comentario del bot panista, mientras que Pizano, por su parte, respondió a twitteros explicando su postura respecto a la degoración del 362. Dijo:
"@Dinorah_Pizano
@gabriellebauza Hola, la iniciativa tiene c objetivo eliminar un artículo ambiguo q cortes internacionales señala como contrario a los DDHH.

@Dinorah_Pizano
@gabriellebauza Hola Gaby. Cierto que hubo daños graves a mobiliario; ése delito está típificado como "Daño en Propiedad Ajena"

@Dinorah_Pizano
@gabriellebauza 1)Q enfrenten el peso dla ley quienes la violen sin duda;el 362 es ambiguo,poco claro y hay otros delitos q típifican lo d1D"

Cabe señalar que la derogación del artículo 362 no implicaría impunidad para quienes cometieron actos de vandalismo, ya que aún podrían ser juzgados por daño en propiedad ajena. La derogación, sin embargo, sí eliminaría la posibilidad de encarcelamiento por cargos inventados tras las detenciones arbitrarias el primero de diciembre.

No hay comentarios: