domingo, 9 de diciembre de 2012

Descalifican Morena y PRD el paquete presupuestal de Peña

Señalan por separado que preserva políticas neoliberales de gobiernos de los últimos 30 años.
Alonso Urrutia
Publicado: 09/12/2012 15:00
México, DF. Por separado, el Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento de Regeneración Nacional descalificaron el paquete presupuestal enviado por el presidente Enrique Pena Nieto al Congreso por considerar que preserva las políticas neoliberales que han seguido los gobiernos priístas y panistas los últimos 30 años. Igualmente coincidieron que la propuesta en las partidas sociales son insuficientes para dar cumplimiento a las promesas del jefe del Ejecutivo.
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo: “vemos en una primera evaluación que se trata de más de lo mismo, estamos analizando el fondo del paquete económico, pero de entrada nos preocupa que no exista una correspondencia real de las necesidades de la gente con lo que se encuentra en el paquete que refleja el continuismo de un modelo fallido, el neoliberalismo”.
Sánchez Camacho señaló que acorde con las variables económicas previstas de crecimiento económico, no hay elementos en el paquete presupuestal que acrediten la proyecciones de 3.5 por ciento de crecimiento, sin contar que el ritmo que requiere el país oscila en seis por ciento para atender.
Por su parte, el dirigente de Morena, Martí Batres, cuestionó las partidas presupuestales destinadas a la política social y citó el ejemplo de la pensión para adultos mayores a la cual se le asignó 25 mil millones de pesos, cuando en realidad, para que se cumpla el compromiso de apoyo debería ser al menos del doble, porque con esos recursos destinados la partida es muy raquítica.
Igualmente cuestionó que en la asignación realizada por la Secretaría de Hacienda a las entidades, se ratifica la marginación que ha hecho recurrentemente el gobierno federal a la capital del país excluyéndolo de los recursos destinados al fortalecimiento de la infraestructura.

No hay comentarios: