martes, 27 de noviembre de 2012

También ejecutan perritos ... Calderonato

La perrita que “incomodó” a los asistentes a un evento de Calderón, fue capturada, torturada y ejecutada

 

Ciudad de México, 27 de nov (sinembargo.mx) – Los asistentes de un evento al que acudiría el Presidente Felipe Calderón Hinojosa se incomodaron por su presencia. Pues la perrita fue capturada, arrastrada y maltratada, y minutos después sacrificada por trabajadores de la Unidad de Control Canino del Municipio de Saltillo, Coahuila.
El animal era propiedad de los cuidadores de la Iglesia de San Charbel, aledaña al Hospital General del ISSSTE que fue inaugurado ayer, dice el periódico Vanguardia, y aunque no representaba riesgo alguno para los presente fue arrastrada y maltratada por los hombres quienes tan solo media hora después la mataron junto con otros 13 perros.
A pesar del reclamo de algunos presentes los hombres se llevaron a la perra sin preguntar si tenía dueño o verificar si representaba algún problema para los presentes.
Durante horas la indignación de miles de personas fue  manifestada a través de las redes sociales, donde se mostraron las imágenes de su captura, en las que pedían se buscara al animal para liberarlo al no representar riesgo.
Sin embargo, sin cumplir las 36 horas que se establecen para que los perros sean reclamados, recibió dos inyecciones que detuvieron su corazón, para luego ser colocada en tambos de plástico junto con los demás animales, dice Vanguardia.
Francisco Javier Rivas, encargado de Control Canino del Municipio, comentó que el retiro de la perrita, de apenas un año, se dio luego de que alguien reportara su presencia y coincidir con un operativo que se estaba llevando a cabo en ese sector.
Mario Alberto González, encargado de las instalaciones de Control Canino y uno de los que levantó al animal, aseguró que el método usado para detenerlo fue el habitual y que solamente se usa la fuerza cuando existe resistencia.

1 comentario:

luis requier dijo...

si los hacen a las personas... que podia esperar esta perrita???