martes, 20 de noviembre de 2012

Martí Batres, el primer presidente de Morena


Batres tendrá que solicitar licencia como diputado federal para cumplir con los estatutos de su nueva agrupación política y poder asumir la dirigencia nacional. AMLO será el presidente del Consejo Nacional.
El ex perredista, Martí Batres Guadarrama, fue electo este martes presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que el lunes Andrés Manuel López Obrador fuera elegido como presidente del Consejo Nacional del posible nuevo partido político.
El fin de semana pasado Batres renunció a su militancia de más de 20 años en el PRD y debido a que los estatutos de Morena lo prohíben tendrá que solicitar licencia a su diputación federal para realizar sus tareas como presidente del CEN.
Esta mañana en un deportivo de la delegación Miguel Hidalgo se dieron cita los 300 integrantes del Consejo Nacional para la elección de su Comité.
Bertha Luján fue designada como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional y Marco Medina quedó como encargado de la administración de los recursos de Morena.
Batres, Luján y Romero, ex funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, compitieron por la presidencia.
Quien renunció a la postulación fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.
En entrevista con los medios, Monreal indicó que no quiso renunciar a su diputación ni al partido que actualmente representa, requisitos necesarios para ser presidente.
El acceso de la prensa al desarrollo del acto continúa restringido. Se prevé que se dé acceso a los medios esta tarde para escuchar el mensaje de Batres.
En enero, Morena solicitará al IFE su registro como partido político.
Más nombres
Entre los consejeros electos destacan también Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska y Clara Brugada.
También serán consejeros nacionales Rosario Ibarra de Piedra, Raquel Sosa, Claudia Sheinbaum, René Drucker, José Agustín Ortiz Pinchetti, Armando Córdova, Alfredo Jalife y Julio Scherer Ibarra.

No hay comentarios: