domingo, 4 de noviembre de 2012

La incorporación a Morena, decisión individual: AMLO

No se pretende la salida de militantes de otros partidos, dice
 
Peña Nieto no ganó la elección, pues gastó $60 mil mdp, señala
Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. 10
Jalapa, Ver., 3 de noviembre. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no pretende generar una salida masiva de militantes de algún partido político, pues la incorporación al movimiento es una decisión individual, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Al acudir a esta ciudad para la toma de protesta del comité de Morena, el ex candidato presidencial dijo que en México cada día hay más gente consciente de que el país necesita una renovación, por eso estamos obligados a cuidar a Morena, que siga siendo un referente moral y organización de servicio, sin vicios ni desviaciones.
Sin embargo, parece contradictorio que ante la mala fama de los partidos, la gente quiera que Morena se convierta en uno, dijo.
De la próxima toma de posesión de Enrique Peña Nieto, informó que se tienen preparadas manifestaciones para el 1º de diciembre por parte de Morena.
Afirmó que Peña Nieto no ganó la elección presidencial porque gastó alrededor de 60 mil millones de pesos para la compra de votos a su favor, y sólo es un corrupto.
En entrevista previa al congreso estatal del Morena, explicó que Peña compró la Presidencia y traficó con la pobreza de los ciudadanos, en particular de aquellos que habitan en colonias populares de las áreas urbanas y zonas rurales.
En contraste, aclaró, 16 millones de ciudadanos, hombres y mujeres libres y conscientes, sufragaron a su favor, sin necesidad de entregarles nada a cambio.
El ex candidato presidencial anticipó que no cambiará la situación de pobreza y de desempleo en que se encuentran millones de mexicanos con el arribo al poder de Peña Nieto.
A la recién electa dirección de la organización en Veracruz les expresó que ahora tienen un encargo más que un cargo, porque tenemos que seguir despertando a la gente. El desafío es ir a las colonias populares y a las zonas rurales, precisamente donde el PRI traficó con la pobreza de la gente y dar respuesta a sus interrogantes, añadió.
Hay que decirle a la gente que le va a salir muy caro la venta de su voto, porque la pretensión de Peña es aumentar el IVA de 16 a 22 por ciento y de entregar el petróleo a extranjeros.
Respecto de Veracruz, dijo que la entidad es como una República: tiene todo. Sin embargo, ha tenido la mala suerte de ser gobernada por gente sin escrúpulos, corrupta, ese es el principal problema de Veracruz, la corrupción que impera.

No hay comentarios: