domingo, 25 de noviembre de 2012

Jesús Ortega a Encinas: Morena o el PRD

 

En declaraciones al diario Reforma, Ortega señaló que no está de acuerdo con la postura de Alejandro Encinas, quien anunció que esperará hasta que Morena se convierta en un partido político para decidir se renuncia al sol azteca.
El 22 de noviembre pasado, el senador Encinas saludó la transformación de Morena en organización política, agradeció su nombramiento como consejero, pero aclaró que continuará en el PRD y que cuando concluya su encargo legislativo definirá si se convierte en militante de la agrupación fundada por Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el legislador perredista destacó su posición respecto a Morena, la cual iba en el sentido de que siguiera como movimiento social, con la finalidad de sumar esfuerzos con otros partidos de izquierda para participar y ganar en elecciones estatales, municipales y federales en 2013, 2014 y 2015.
Encinas resaltó qué su designación como miembro del Consejo Nacional de Morena se dio en su ausencia, por eso no estuvo presente en el Congreso Nacional pasado.
Al respecto, Ortega destacó que no comparte el comportamiento del legislador federal, ya que si estuviera convencido del proyecto que representa Morena, trabajaría intensamente por él.
Consideró que no es conveniente tener el pie en un lado y un pie en otro porque entonces no hay congruencia, que es fundamental en la política.
Dijo que si Encinas cree que trabajar con López Obrador es su convicción, que tome la decisión con valentía.
Señaló que la actitud de Encinas difiere de la de Martí Batres, quien renunció al PRD al asumir el liderazgo en Morena.

No hay comentarios: