domingo, 25 de noviembre de 2012

Fox condiciona y deja en veremos su reafiliación al PAN

 

 
SAN CRISTÓBAL, Gto. (proceso.com.mx).-  “La perspectiva que tenemos hoy para México es la mejor en mucho tiempo, (Peña Nieto) es un líder que pone los pies en la tierra y ya lleva dos hits con la reforma laboral y la administrativa”, dijo hoy el expresidente Vicente Fox Quesada.
Sin embargo,  advirtió el riesgo de que la Secretaría de Gobernación vuelva a la represión política al retomar las funciones de seguridad pública.
Anunció además que dejará en suspenso su reafiliación al PAN hasta que ese partido “vuelva a sus principios” y deje de ser controlado como lo fue por el presidente Calderón y desde el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Al hablar con reporteros en San Cristóbal –donde reapareció después de viajar a Europa– Fox aseveró:
“Difiero sustantivamente de quienes se han apropiado de Acción Nacional, desde su dirigencia o desde el gobierno; es aún peor que se haya pretendido acaparar al partido desde la Presidencia de la República y desde las gobierno”, luego de lo cual recordó que desde sus inicios, el panismo había sido vigilante de mantener una relación diferenciada e independiente del partido con el gobierno.
“Desgraciadamente eso no fue así y esa confusión nos llevó a las consecuencias que hoy tenemos”, señaló, al referirse a la pérdida de la presidencia en manos del PRI.
Aquí Fox habló de “la decisión del pueblo de México” por un nuevo cambio de partido y de liderazgo.
“Yo creo que el pueblo de México jamás se equivoca, siempre toma decisiones inteligentes, y la perspectiva que hoy tenemos para México es la mejor que hemos tenido en mucho tiempo; se conjuntan muchas cosas muy buenas, un líder que pone los pies en la tierra, sabe que no hay que traer de regreso a quienes nos fallaron en el pasado, poner la mirada al frente, convencer al pueblo de México de que hay una nueva generación gobernando…”.
Convertido en el más entusiasta promotor de Enrique Peña Nieto, el exmandatario mencionó que además de la Reforma Laboral “que dará un buen impulso a la creación de empleos” y la de la administración pública “que traerá ahorros en consumo y burocracia”, el nuevo presidente deberá ir por las reformas energética, fiscal y educativa, para “situar a México como un gran protagonista en la arena internacional”.
Según Fox, el próximo presidente ya trae el compromiso de recuperar la imagen de México y en principio ha armado un equipo en el tema de relaciones exteriores “con un compromiso claro de restaurar la imagen del país que está muy deteriorada por el tema de la violencia, el crimen y la droga”, así como para recuperar la inversión extranjera y el turismo.
En este punto, dijo que para él una prueba de que el PAN retomará el camino será que apoye las reformas citadas.
“Si el PAN tiene el valor civil, lealtad con sus propias convicciones debe apoyar a fondo las reformas de energía, la reforma fiscal y el IVA con verdadera valentía porque al final el PAN sabe que el país operará mucho mejor una vez realizada esa reforma. Ojalá lo haga y entonces estaré yo en santa paz con mi partido porque será leal a sus principios, a la razón de sus fundadores y a lo que siempre estuvimos planteando cuando fuimos oposición”, expresó.
Finalmente, Fox opinó que es innecesaria la presencia de Enrique Peña Nieto en el Congreso de la Unión para tomar protesta como presidente, “eso ni siquiera está en la Constitución”.
Para no perder su costumbre, retomó sus críticas a la izquierda y a Andrés Manuel López Obrador.
Llamó “barbajanes” a perredistas y petistas por sus protestas en la toma de Calderón en el 2006, y añadió que es tiempo “de regresar a la institucionalidad… AMLO ya tiene su juguetito, ya le van a dar su partidito, su dinerito, que deje de estorbar la marcha del país”.

No hay comentarios: