martes, 6 de noviembre de 2012

Expediente Nicaragua: turna PGJDF a PGR peritajes grafoscópicos prácticados a Amador Narcia

 

 
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregará a la Procuraduría General de la República (PGR) el resultado de los peritajes de grafoscopía y documentoscopía practicados al vicepresidente de Información Nacional de Televisa, Amador Narcia, cuya firma aparece en los documentos encontrados en las camionetas con el logo de Televisa aseguradas en Nicaragua, con más de nueve millones de dólares.
El pasado viernes 2, la PGJDF informó que dichas pruebas demostraron que la rúbrica del ejecutivo de Televisa es apócrifa y la PGR deberá demostrar los documentos encontrados en las camionetas aseguradas a los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua son auténticos.
En el comunicado difundido ese día, la PGJDF informó además que una camioneta detectada desde 2007 en esta ciudad, al igual que las aseguradas este año en Nicaragua, fue registrada ante la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) a nombre de Televisa; en el vehículo además había tres cartas con membrete de la empresa.
Los oficios contenían órdenes y autorizaciones para realizar coberturas periodísticas supuestamente firmadas por Narcia.
Por esa razón el vicepresidente de Información Nacional de Televisa fue sometido a pruebas de grafoscopía y documentoscopía y, según los resultados dados a conocer por la PGJDF, los documentos hallados en la camioneta en 2007 no fueron firmados por él.
No obstante, la PGJDF no pudo corroborar si los documentos hallados en las camionetas aseguradas en Nicaragua también son apócrifos, porque están en poder de las autoridades de ese país.
La dependencia a cargo de Jesús Rodríguez Almeida enviará los resultados de las periciales a la PGR, que también realiza una investigación sobre el mismo caso y que podría hacer los comparativos de las firmas.
De acuerdo con información de la Procuraduría capitalina, en total son 16 las camionetas, incluidas las seis aseguradas en Nicaragua, que fueron dadas de alta en la Setravi a nombre de Televisa con documentos falsos.
Sigue pendiente que la autoridad local esclarezca si hubo servidores públicos de la Setravi o personal de Televisa involucrados en el registro ilegal de las unidades.

No hay comentarios: