jueves, 15 de noviembre de 2012

Cómo crear un falso movimiento ciudadano en diez sencillos pasos

Europa en Llamas

Manual para diputados, empresarios y en general cualquiera que desee imponer leyes impopulares o una candidatura.Ingredientes. Necesitarás:
  • Dinero. Cuanto más tengas, mejor.
  • Buenos contactos en todo tipo de medios de comunicación
  • Uno o dos sparrings que den la cara por tí. Nota: es importante que estén convencidos de verdad.
  • Un diseñador web, un diseñador gráfico, un community manager de redes sociales, un editor de videos (Nota: puede ser la misma persona)
Receta:
  • 1. Crea una página web, da igual el nombre. En el apartado de "quiénes somos" escribe algo tipo "un grupo de ciudadanos apolíticos". (Nota: es importante que repitas mucho las palabras "apolítico", "apartidista", "ciudadano"; el orden en que las uses es indiferente y cuanto más aleatorio mejor).
  • 2. Enlaza tu web con todas las redes sociales disponibles: Twitter, Facebook, Youtube... Ten tus redes siempre actualizadas (usa a tu community manager para ello).
  • 3. Saca tu propuesta "apolítica". (Nota: tu "movimiento ciudadano" perseguirá sea una legislatura o una ley, pero tú sostendrás SIEMPRE que es apolítico. No te preocupes, nadie se va a dar cuenta. No dejes de dar la impresión de que representas a todos.)
  • 4. Llama a todos tus contactos en prensa y medios de comunicación. Compra notas, reportajes y videos sobre tu movimiento ciudadano. Publicita ampliamente estas notas en las redes sociales para dar la impresión de gran relevancia social.
  • 5. Si alguien te pregunta a quién representas (cosa harto improbable) refiérete a las redes sociales y a tu página web. Si las preguntas llegaran a hacerse molestas (cosa todavía más improbable) utiliza tu presupuesto en trolls en las redes sociales. Importante: deja siempre el insulto a tus trolls. Tú no debes ensuciarte las manos insultando a nadie, jamás. Si comienzas a ser cuestionado, haz que tus trolls utilicen adjetivos como "chairo", "tontos", "locos", "ignorantes", "porros", "pejistas", etc., para descalificar sus críticas. Jamás aceptes críticas.
  • 6. Utiliza tu presupuesto en banners en medios digitales, pancartas, espectaculares en la calle, etc. Hazte todo lo visible que puedas.
  • 7. Cuélgate de otros movimientos sociales, especialmente si también se disfrazan de "apolíticos". Por ejemplo, y para reducir costes, puedes situar una pancarta de tu movimiento apolítico en el templete donde otro movimiento apolítico vaya a hacer un evento. Si dispones de más presupuesto también puedes organizar festivales universitarios apartidistas, patrocinar congresos, etc. Recuerda: ¡sé creativo, no hay límites!
  • 8. Tips de comunicación: utiliza planos muy cerrados en tus videos, para que dé la impresión de que hay mucha gente aunque no la haya. Utiliza música en tus videos y trata de que tengan un look moderno. No te será difícil conseguir quien lo haga: las universidades cuentan con extensas bolsas de estudiantes muy bien preparados ansiosos por demostrar su talento. Si lo haces bien, quizá ni siquiera necesites pagarle a tu editor de video.
  • 9. Utiliza un discurso ambiguo, de tintes ligeramente sociales. No olvides que lo más importante es rentabilizar el descontento frente a la clase política. Habla mal de los políticos siempre (en general) pero no critiques directamente a tu partido político. Si necesitas dar un ejemplo, utiliza siempre a la oposición. Utiliza un lenguaje ciudadano: tipo "pinches políticos", "pinches ratas", etc. Trata de no hacer evidente tu filiación política-empresarial. Recurre a la generalización, descalificación, burla y como último recurso, el insulto.
  • 10. Si sigues estos sencillos pasos, lograrás rentabilizar el enojo de una veintena de ciudadanos a favor de tu causa. Esto generará la impresión de que tu causa es apoyada por más gente. Estos ciudadanos viralizarán tu campaña en redes sociales, y lo mejor de todo es que lo harán...¡gratis!

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