viernes, 26 de octubre de 2012

Vuelve Fox a las adulaciones hacia Peña: “es una renovada esperanza”, dice

 

 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo (apro).- El expresidente Vicente Fox reiteró hoy aquí que el relevo presidencial es “una renovada esperanza” para el país; y ponderó la intención del presidente electo Enrique Peña Nieto de solicitar la asesoría del colombiano Oscar Naranjo en su estrategia contra el crimen organizado.
Entrevistado en el marco de la XXIII asamblea anual del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), evento al que llegó acompañado de su esposa Marta Sahagún, Fox opinó que durante su mandato Peña Nieto debe recuperar la paz social y la imagen de México en el exterior, así como abatir la pobreza.
Consideró que en ese sentido “las ideas que está planteando el mandatario electo son las correctas”, y añadió: “Vamos a salir del atolladero, vamos a volver a la senda del liderazgo a nivel mundial, del crecimiento, que es lo más importante, y vamos a reducir la pobreza.”
El gobierno del mexiquense, agregó, “viene con un nuevo planteamiento: la búsqueda constante del consenso, la búsqueda constante de unir y eso me parece extraordinario”; y confió en que durante la gestión de Peña Nieto se logre destrabar las reformas energética, laboral, fiscal y educativa que no se lograron en los últimos tres sexenios.
Manifestó que hasta ahora “cada partido veía por sus propios intereses, la relación del Congreso con la figura del presidente estaba rota, esto no ha permitido tener las reformas estructurales que se necesitan”.
Respecto al combate al crimen organizado, reiteró que la política que en ese sentido adoptó su sucesor Felipe Calderón es errónea y prueba de ello es la cantidad de vidas que ha cobrado.
“El combate a la delincuencia ilegalidad y corrupción lo tiene que dar todo gobierno; lo que pasa que en esta administración se dio el combate equivocado y, por tanto, hay que cambiar de estrategia; me parece que el presidente Peña ya nos lo ha planteado, ha hecho una gran adquisición con ese consultor de Colombia, que ya ha dicho públicamente que ha sido una equivocación garrafal la política de seguridad del presidente Calderón”, comentó.
Fox insistió en que un cambio de rumbo en la estrategia de combate dará confianza a los inversionistas y consideró que la que se sigue actualmente parece obedecer a indicaciones de Estados Unidos a cambio de una “propina” de divisas.

No hay comentarios: