lunes, 15 de octubre de 2012

VIOLACION A LA CONVOCATORIA ,NULO RESPETO A LOS INTEGRANTES DE MORENA ,IMPOSICION DE DELEGADOS


Y  LA FARSA SE CONSUMO
Hoy 7 de octubre del 2012 , se consumó una vergüenza de Congreso Distrital,(el 5to)de Sonora, una simulación desvergonzada, en el Centro de Las Artes de la UNISON , ante la aprobación de los 3 Comisionados Nacionales, Ana Gabriela Guevara, Alfonso Durazo y  Javier Lamarque ,(este ultimo  complacido, pues fue su gente quien articulo el  remedo de ejercicio “democrático” , y quienes recibieron el beneficio de los votos comprados  , evento que solo fue una simple repetición de los actos priistas , con acarreados y todo , gente que anotaron para la votación  sin ser del 5to Distrito electoral , otras personas que sin credencial del IFE  fueron registradas y votaron ,personas familias enteras de condición muy humilde que fueron manipuladas , engañadas ,gente  de la tercera edad de la Costa de Hermosillo que fueron traídas  solo para votar por la Perredista Hades Aguilar y por la también perredista y  al mismo tiempo encargada del 5to distrito, Marcela Gutiérrez , personas que al ser entrevistadas manifestaron desconocer para que fueron traídas , solo mencionaron que les dijeron de parte de Hades Aguilar que vendrían para apoyar a AMLO, y votar por Hades Aguilar y Marcela Gutierrez  ,en fin una burla a todos los integrantes de MORENA  a todos las personas de la sociedad civil que participaron en los pasados comicios electorales los que  primeramente  buscaron en colonias , casa por casa la  gente real sin simulación que quisiera cooperar en la defensa del voto en las casillas, los que coordinaron las secciones, los maestros de la UNISON que les dieron la capacitación,los compañeros de MORENA que se dedicaron a difundir el PROYECTO DE NACION volanteando , realizando eventos, pintando bardas, otra red que participo mucho RED OREJANA ,en fin todo un universo de la población integrado por jóvenes  ,amas de casa, muchos profesionistas etc., pues bien todo este universo de gente  fue ignorado a la hora de seleccionar delegados , aduciendo los comisionados distritales mucho trabajo fueron postergando la fecha de la unificación y verificación de las listas hasta agotar los tiempos , nosotros los miembros del COMITÉ DE APOYO y los integrantes del COMITÉ MUNICIPAL a diario nos reuníamos preparando la selección de los candidatos a delegados de un padrón como  de 800 personas que participaron, cuando al fin la tuvimos les invitamos a Marcela Gutiérrez y Julio Navarro como encargados de los distritos 3 y 5  de Hermosillo que se acercaran y no lo hicieron por 15 días  ,sino hasta 3 días antes del congreso, el jueves 4 de octubre por la noche llegaron y dijeron que ellos ya habían mandado sus”listas” con 185 personas designadas para delegados ,y que solo teníamos 3 horas para pasarles las nuestras porque se “cerraban los registros a las 12 de la noche” , a lo cual nosotros nos negamos porque como era posible? Quienes eran estas 185 gentes? Qué clase de selección habían ellos realizado? ignorando a los que tenían  los registros reales no ficticios? Puesto que ellos  al inicio nos dieron FALSOS listados basados en la SIMULACION pues esos listados fueron integrados con  gente que no existía  como miembro de MORENA o que ni sabía de la existencia de AMLO?. Verificar esto tuvo un enorme costo para mí como coordinadora de 5 colonias y para muchos  otros  compañeros coordinadores también de otras colonias, costo en tiempo, en dinero y esfuerzo.
Todo esto fue denunciado a tiempo ante las instancias que creímos  eran las indicadas, ante Alfonso Durazo  recientemente en la asamblea de distrito el día 16 de septiembre la cual presidio y en donde de mano se le dio una carta dirigida a AMLO y misma carta que prometió entregarnos respuesta,.
 En ella, se detallan los sucesos que desencadenaron en el repudio total a Javier Lamarque, su gente  y su influencia en todos los distritos de Sonora.
Dicha carta también fue entregada en la CD de México por mi persona al señor Alejandro Esquer el día 24 de septiembre pasado, mismo Sr. Esquer que me confirmo que se tomarían las acciones para corregir  estas anomalías en los procesos distritales.
Volviendo al día de ayer domingo 7 de octubre y con la intención de narrar de forma fidedigna y más fácil  los hechos, cambiare este humilde relato a primera persona,
 Me presente a las1:30 pm en el Centro de Las Artes de la UNISON ,lugar en donde se había llevado a cabo por la mañana el congreso  del 3er distrito , en cuanto llegue se me informo que por “falta de quórum “ se había suspendido que sería hasta el domingo 14 próximo su realización, así que me senté a esperar que el congresodel 5to distrito se efectuara , estaba programado a las  2:00 p.m., de antemano ya había preparado 3 cartulinas  diseñadas de manera tal que me permitieran manifestar mi repudio a tan sucia maniobra en contra del movimiento, las llevaba dobladas en un pequeño portafolios una decía “MORENA SONORA SECUESTRADA”, otra ostentaba , NO A LA SIMULACION , la tercera decía “MORENA ES DE QUIEN LA TRABAJA”, incluí además en mi pequeña maleta una libreta. Plumas y una botella de agua, además de mi cel.
Como a la 1:45 pm, empezó a llegar gente, llegaban  de a poco preguntaban y salían, me entere que acababan de cambiar la hora, la recorrieron de las 2: pm a las 5:00 pm. Porque les faltaba mucha gente y andaban llamando desesperados ,invitando a gente del PRD ,de el sindicato de STAUS  , de casualidad escuche a un dirigente de este decir “ me llamo Hades pidiéndome gente , no, tan rápido no puedo reunirla”,a las 3:45 aproximadamente arribo un grupo numerosos de gente muy humilde se veían señoras , niños mujeres jóvenes y ancianos, se formaron en la fila para registrarse llego Ana Gabriela Guevara ,de rato llego Alfonso Durazo , se acerco a la banca en que me encontraba junto con otras personas y me saludo, de rato llego otro camión lleno de gente , viene con esa gente Hades Aguilar, también llega Javier Lamarque , bueno, pensé al fin estarán los 3 Comisionados Nacionales reunidos , veremos cómo toman esta farsa , veremos si alguno se indigna y se atreve a cancelarla , me paro a saludar a alguien en la fila de registro ,y aprovecho para tomar video de las personas  que me manifiestan que fueron traídas desde la Costa de Hermosillo  sin saber para qué ,solo dicen “Hades nos invito quesque para apoyar a AMLO”,cuando les pido permiso de tomarles foto aceptan, empiezo a tomarles fotos  se asustan y se voltean, pero un señor mas valiente me dice mas , el es Perredista y apoya a AMLO y si , le dijeron que viniera a apoyarlo, el viene a eso.
 Observo la mesa de registro, esta Ana Gabriela Guevara registrando gente, ella y otras 4 personas, se acerca Rebeca, compañera de MORENA, me dice Sarita ya viste? Están registrando a gente sin credencial del IFE la registran  y le dan su boleta, además están aceptando gente de otros distritos, tenemos pruebas? le pregunto si, me dice, yo soy del 3er distrito y mira ya me dieron mi boleta ,están tan desesperados por llenar el quórum que aceptan de todo , le informo que los delegados deberán ser 290 pero con el 50% más uno es suficiente para darle validez, calculo como a las 4 pm que ya son casi 150 inscritos, me informa un joven de MORENA, yo soy el 140,casi veo todo perdido ,pero mi esperanza es que Ana Gabriela tome una decisión a favor de la honestidad
 Al fin a las 5:00 pm. Entramos el señor Gerardo R Trejo  y yo,  este compañero es el único que atendió a mi llamado de acompañarme a manifestarme en contra de este acto de corrupción , nos acercamos  entramos al recinto  ya están en el pódium  los 3 Comisionados, nos sentamos al fondo del salón yo decido sentarme al inicio de la fila ,al centro del salón veo directo hacia al frente a los 3 Comisionados, inician presentando la orden del día, el Profesor Universitario Rodrigo A Rosas es el presentador , dice que primero habrá una ronda de 3 participaciones a favor de que MORENA se convierta en Partido y 3  en contra, dice que cada intervención del publico solo durara 3 minutos, “magnifico ,pienso , así tengo la oportunidad de incluso tomar los 3 minutos para decir mi rechazo”, así que cuando dicen ,”alguien quiere hablar en contra de la propuesta de partido?” , levanto rápido mi mano y para evitar  que me ignoren casi me paro de mi asiento, así que no tiene el Prof. Rosas  más remedio que darme la palabra.
Me dirijo temblando al pódium (aclaro que no es por falta de valor sino porque tuve que elaborar rápidamente en mi pequeña libreta un breve discurso de 3 minutos).
Las palabras que pronuncie son más o menos estas, pues casi no leí solo intente recordar el contenido de mi escrito.
Compañeros aquí presentes, señores del Pódium el saludo a todos, y les digo
Estoy en contra de que MORENA se convierta en partido porque un movimiento que nació y creció alrededor de Andrés Manuel López Obrador en busca de la solución a sus necesidades de justicia de empleos de mejores condiciones de vida, ahora se ve corrompido, estoy triste porque mis compañeros , los que defendieron el voto en las casillas ,los que volantearon ,los que apoyaron con todo a MORENA esas personas que suman más de 300  de este distrito , no están aquí esta tarde ,culpo directamente a la señora Marcela         Gutiérrez, a Julio Cesar Navarro de su ausencia al no haber aceptado en un proceso limpio el registro de estas personas ,en esta reunión en la que todo es una FARSA , está aquí gente acarreada de la Costa de Hermosillo , gente que ni siquiera trajo su credencial del IFE , todo esto está acabando con el movimiento que nació puro  sin afanes de lucro y que ahora está en manos de los que solo buscan lucro ,,les invito atentamente a abandonar este lugar  ,hagan consciencia no sean participes de este fraude,. MUCHAS GRACIAS
Me baje del pódium y no recuerdo como llegue a mi silla, (la verdad me temblaba todo el cuerpo) saque una de las pancartas la que dice MORENA SONORA SECUESTRADA, la mostré por todo el pasillo, la gente la veía y yo repetía ¡salgan! sálganse conmigo no validen este fraude!, me veían unos con ojos asustados. Me Salí y me dio gusto que como 5  gentes salieron junto conmigo
 Afuera me siguieron unos 6 compañeros que adentro me di cuenta estaban en contra del fraude , entre ellos  Rebeca se nos agregaron otros 4 si que éramos como 10  y vimos que alrededor de unas 30 gentes mas salieron les dije vamos alguien anímense y entren de nuevo digan que como se salió tanta gente ya no hay quórum ,,no, me dicen, ya no tiene caso ya se instalo la mesa, insisto alguien vaya ,,bueno vamos ,me vuelvo a meter y ya adentro me acerco a Ana Gabriela, le digo ANA TE SUPLICO NO VALIDES ESTE FRAUDE , MIRA TODAS LAS IRREGULARIDADES, además ya se salió mucha gente ,mira cuéntala ,no puedo me dice  ,no puedo , ya están las boletas dadas y votaron   , me acerco a Alonso Durazo ,le digo ,”Alfonso ,te pido muy encarecidamente que no valides este proceso mira  cuanta suciedad ,gente acarreada ,  gente anotada de otros distritos , se acerca Rebeca y le muestra su boleta y ella es del 3er distrito ,le dice! mire!, además los acarreados es demasiado es gente que no sabe ni leer ,como se atreven? .
 Alfonso Durazo me dice” Sarita te prometo que haremos el conteo y verificaremos la cantidad de las boletas que concuerde “, no, le digo eso no es suficiente, (los candidatos a delegados son los mismos perredistas que están acusados de actos de corrupción, de ineficiencia de bloquear deliberadamente este proceso), le digo necesitamos que actúes con honradez y de inmediato canceles esto tu puedes hacerlo ,me dice no se puede ya está todo hecho.
El resultado? Quieren saberlo? Pues es que nombraron delegados a MARCELA GUTIERREZ, HADES AGUILAR, Y A OTROS 5 PERREDISTAS
Solo uno quedo de delegado de la RED UNIVERSITARIA  el profesor Rodrigo A  Rosas, misma red que al darse cuenta de lo oscuro del proceso se retiro de la participación por la mañana durante el Congreso del 3er distrito.
 Ante esto QUE SIGUE?
Sigue la lucha , la búsqueda de nuestro ideal ,yo no sé si AMLO esta o no enterado de estos actos que como reguero de pólvora se están dando por todo el país ,,el olor del poder , del dinero despertó las ambiciones de muchos, les forzó a quitarse la máscara de falsos miembros de “izquierda”, mi lucha seguirá adelante ,estos farsantes no lograran abatirme, jamás he sido política ni he ostentado cargo alguno en instituciones, se que el dinero corrompe ,prefiero seguir pobre ,pero con la consciencia limpia, me molesta tanta gente pobre y viviendo en la ignorancia ,me molesta que los jóvenes sigan pidiendo apoyo en los cruceros ,niños ellos merecen un futuro ya no quiero decir palabras  tanto blablablá ,quiero participar en el verdadero cambio , mi esfuerzo ha sido mucho pero puedo continuar ,se que tengo aun más que ofrecer ,cuando venga AMLO a Sonora me acerare a EL me escuchara ,lo sé, le entregare aquella famosa carta ,esperare su respuesta, AMLO es y será mi líder mi ejemplo a seguir  estas lacras que lo rodean como Javier Lamarque no serán suficiente para acabar con el MORENA rescataremos nuestro espacio.
SARA VALADEZ VELAZQUEZ
Ex coordinadora de secciones del V distrito federal Sonora
Miebro activo de MORENA

No hay comentarios: