viernes, 19 de octubre de 2012

"Me he dedicado a aliviar dolores", dice Calderón en el segundo pueblo más pobre de México

 


 
Hay dolores inevitables que vienen de Dios o de la naturaleza, dice Calderón en pueblo con mayor pobreza



El Mandatario de facto federal estuvo en la tierra donde nació el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, para declarar Pueblo Mágico a Batopilas, que es el segundo lugar que concentra la pobreza más extrema de México, de acuerdo al Inegi.

El pueblo se congregó alrededor del quiosco para escuchar al titular del Ejecutivo federal, quien anunció que es la última visita que efectuaba a Chihuahua como Presidente.

Calderón trajo a escena a Gómez Morín para recordar que el también fundador del Banco de México dijo que el deber de todo servidor público es servir, y afirmó que él estaba en el mismo camino.

"Hay dolores inevitables que vienen de Dios o de la naturaleza; pero hay otro tipo de dolores que se pueden evitar, como el hambre, la enfermedad y la ignorancia", manifestó.

"Y para aliviar el dolor de muchas familias mexicanas, de millones, se los aseguro, a ello me he dedicado muchos años de mi vida, particularmente en los últimos seis. Ha sido para mí un gran privilegio ser Presidente de México, particularmente en momentos prueba".

Al acto acudió parte de la familia de Manuel Gómez Morín, entre otros, una de sus hijas, Margarita.

Por lo pronto, el Mandatario federal estimó que el futuro de Batopilas deber estar ligado al turismo.

En tanto, el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, afirmó que nunca un Presidente había apoyado con tanta decisión la infraestructura de la Sierra Tarahumara.

No hay comentarios: