lunes, 15 de octubre de 2012

Es crucial no dar tregua a los malhechores que asumirán el 1º de diciembre: AMLO

No me jubilaré porque estoy mejor que nunca; bateo sobre .300, expresa en Mérida
 
Constituye una desgracia nacional la salida de Calderón y la llegada de Peña Nieto, define
Foto
Andrés Manuel López Obrador ante simpatizantes al instalar el consejo directivo de Morena, ayer en la capital yucatecaFoto Luis Boffil
Luis A. Boffil Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 8
Mérida, Yuc., 14 de octubre. Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, aseguró que la banda de malhechores y corruptos que asumirán el poder el 1º de diciembre me quieren jubilar, pero estoy mejor que nunca y bateando sobre .300 de porcentaje [considerado bueno entre jugadores de beisbol]; por eso no me jubilaré.
López Obrador instaló este domingo la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán, y convocó a todos los integrantes de esta agrupación a una manifestación nacional el 1º de diciembre cuando, aseguró, Peñita –por Enrique Peña Nieto– asumirá la Presidencia de la República bajo la sombra del fraude electoral y miles de millones de pesos derrochados.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal también se refirió a las declaraciones del líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, quien sostuvo que el sol azteca enfrentará al partido político que se forme con Morena en las elecciones intermedias de 2015.
De entrada, López Obrador se deslindó de la versión de Zambrano. Señaló que no busca enfrentar a los grupos perredistas en futuros comicios, pues no tengo necesidad de ello: en Morena todavía no decidimos convertirnos en partido político, así que si [Jesús] Zambrano quiere pensar otras cosas, pues allá él.
Comentó que, más allá de las siguientes elecciones federales, lo importante ahora, al menos para Morena y sus seguidores, es no dar tregua a los malhechores y corruptos que van a tomar el poder el 1º de diciembre; entonces no es prioridad enfrentar al PRD. Zambrano puede imaginar o decir lo que quiera.
En su discurso ante unas 300 personas que acudieron a un salón de fiestas en el barrio de San Sebastián –cuna de militantes priístas–, López Obrador afirmó que la estrategia de la banda de malhechores y de corruptos, encabezados por [el ex presidente Carlos] Salinas de Gortari, es mantener el régimen de corrupción y de privilegios.
Añadió que lo primero que planea hacer el equipo de Peñita es vender el petróleo de México a grandes consorcios y posteriormente, elevar el impuesto al valor agregado (IVA) de 16 a 22 por ciento para compensar lo que dejará de obtener el gobierno federal ante el descenso de los ingresos petroleros que, actualmente, son de 800 mil millones de pesos al año.
Aseguró que, aunque los malhechores quieren darlo por jubilado, lo cierto es que estoy mejor que nunca; empiezo otra vez a recorrer el país y a fundar los comités de Morena en cada estado, en cada municipio. Entonces, no estoy tan viejito, todavía bateo por arriba de .300 de porcentaje.
Reiteró su convocatoria para que el 1º de diciembre próximo los comités de Morena en todo el país hagan una manifestación nacional en protesta por la imposición de Peñita en la Presidencia de la República. Vamos a presenciar una desgracia nacional: la salida de Calderoncito (Felipe Calderón) y la entrada de Peñita; parte de la misma caterva de malhechores, precisó.
Agregó que Morena se abocará en los próximos años a la concientización nacional, de los jóvenes, de las personas que realmente quieren un cambio político, a la democracia y justicia. No obstante, aclaró que ese proceso no se genera de la noche a la mañana.
Aprueban cambio
Mientras, la mayoría de delegados que acudieron este domingo al congreso distrital del Morena en Puerto Vallarta, Jalisco, aprobaron que la organización civil se convierta en partido político. De los 167 delegados que acudieron al congreso regional correspondiente al distrito electoral 5, 156 votaron por que Morena sea partido, ocho para que continúe como movimiento social, y hubo tres sufragios nulos.
Asimismo se eligió a 10 representantes para participar en el congreso estatal de Morena, que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre.
(Con información de Javier Santos)

No hay comentarios: