viernes, 19 de octubre de 2012

Córdova Villalobos defiende a comida chatarra; dice que no causa obesidad

 

- Desconoce estudios que demuestran que la comida chatarra causa obesidad.

Ciudad de México - El Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, defendió a la comida chatarra y declaró que no es la causa de la obesidad en México.

De acuerdo con Milenio, el titular de la SEP alegó que la industria de la comida chatarra ha hecho un gran esfuerzo para mejorar las calidades de sus productos, reduciendo las porciones y algunos contenidos, por lo cual no se les debe culpar de ser el principal factor la obesidad infantil en México, por lo cual rechazó que se le deba sacar de las escuelas.

Según Córdova Villabos, no hay evidencia científica de que la comida chatarra cause obesidad.

Esto a pesar de que el aumento en la obsesidad en México coincide con el incremento en el consumo de comida chatarra y a pesar de que sí existen estudios de nutrición que muestran cómo la comida chatarra causa obesidad.

Según el panista, no se debe impulsar una política adicional para sacar de forma definitiva a la comida chatarra de las escuelas en México debido a que “la industria ha dado muestra de mejorar la calidad de sus productos, no solamente reduciendo las porciones sino también modificando sus contenidos. Y no podemos ir contra una industria importante”.

Las declaraciones de Córdova Villalobos ocurrieron luego de inaugurar la Reunión de Ministros de Educación de las Américas y el Caribe.

Increiblemente, Córdova Villalobos basó su postura en un "a lo mejor." Dijo:

“Hay que ser muy cuidadosos, es importante hacer el análisis de variables, a lo mejor no fue el producto, fue otra cosa, tal vez la bolsa, por ejemplo, en el caso de los dulces de plomo no eran los dulces sino la envoltura la que hacía daño”.

Además, Córdova Villalobos dijo desconocer los estudios del invesigador de Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Abelardo Ávila Curiel, quien recientemente lanzó una alerta para sacar la comida chatarra de las escuelas debido a la obesidad que provoca su consumo.

No hay comentarios: