jueves, 18 de octubre de 2012

"Ayer me necesitaste", dice Elba Esther Gordillo a Calderón; Rechaza ser misógina

jueves, 18 de octubre de 2012

Víctor Hernández

La cacique sindical del SNTE, Elba Esther Gordillo, declaró que no es misógina y arremetió contra Felipe Calderón.

"Nunca he sido misógina, y nunca lo seré porque me honra ser mujer", dijo Gordillo en la apertura del sexto congreso del SNTE en Quintana Roo en referencia a las críticas que recibió por atacar en una carta a las madres trabajadoras.

Dijo además, en referencia al gobierno de Felipe Calderón "ayer me necesitaste y ahora me rechazas", en obvia referencia a las acusaciones de que fue Gordillo quien operó parte del fraude electoral para imponer a Calderón en la presidencia.

Dijo también, en referencia a sus adversarios políticos, que "los maestros no nos arrodillamos, a los maestros no nos vencerán" y que nunca pensó en ser secretaria de educación ni sirvienta de nadie más que del SNTE.

Y respecto a la asociación Mexicanos Primero, encabezada por Claudio X González, la cual ha estado criticando al SNTE por el dinero que recibe para maestros que no dan clases y sólo hacen operación política, Gordillo Morales dijo:

"Que no sean 'Mexicanos Primero' los que exijan cuentas, ellos deberían rendirlas por negocios que hacen con educación".

El congreso del SNTE tuvo que cambiar de sede debido a las protestas de la disidencia magisterial que se tenían programadas en la sede original en Baja California.

No hay comentarios: