lunes, 22 de octubre de 2012

AMLO: por todos los medios impediré que se entregue el petróleo a extranjeros

La mafia del poder gastó 40 mil millones de pesos en la compra de votos, insiste
 
Debe terminarse con la impunidad de líderes sindicales charros, corruptos, señala el tabasqueño
Foto
Andrés Manuel López Obrador a su llegada a Chilpancingo, donde presidió el congreso del Morena. En la imagen le acompaña el luchador social Pablo Sandoval CruzFoto La Jornada
Rubicela Morelos y Sergio Ocampo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2012, p. 8
Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mafia en el poder gastó al menos 40 mil millones de pesos en la compra de votos, de conciencias y de lealtades, que llevaron al fraude electoral para seguir oprimiendo al pueblo.
Asimismo, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se deslindó en Cuernavaca de la administración estatal que Graco Ramírez encabeza en Morelos, con el argumento de que ya se alejó del PRD y de sus gobiernos, y por eso creamos esta organización que es Morena (Movimiento Regeneración Nacional).
El ex candidato presidencial visitó Chilpancingo, Guerrero, donde encabezó el Congreso estatal del Morena, en el cual fue designado como dirigente César Núñez Ramos.
Durante el acto reprochó que la mafia que se ha dedicado a empobrecer al pueblo tenga este procedimiento de valerse de la pobreza de la gente para tener los votos, seguir en el poder y continuar oprimiendo al pueblo. La compra se dio en todos lados con despensas, fertilizante, aves de corral, material de construcción y otras migajas, además de tarjetas Soriana y monederos Monex.
Recordó que en la región de la Tierra Caliente de Guerrero se entregaron tarjetas de Soriana, si bien hubo lugares en donde a pesar de la entrega de tarjetas la gente votó por un cambio verdadero; por eso mi agradecimiento a esta entidad, porque es de los pueblos con más honradez en el país y muchos, miles de pobres del estado no vendieron su dignidad y sus libertades.
López Obrador, asimismo, convocó a luchar toda la vida, pues “dejar de hacerlo es empezar a morir. Cuando se tienen convicciones e ideales, ¿quién va a decidir mi retiro? –preguntó, y se respondió–: la gente, no los 30 mafiosos que dominan en el país. Y de esos 30, sólo tres tienen menos edad que yo, y el jefe de todos Carlos Salinas de Gortari, que anda en 65 años”. Por eso, insistió, Morena tiene que ser referente moral del pueblo.
También indicó que no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de que Morena continúe como movimiento social o se convierta en partido, y por lo pronto nosotros vamos a hacer 32 asambleas estatales de tres mil personas, mínimo. Habrá cuando menos una de 100 mil, cumpliremos con todo el requisito, para que no digan que no hay gente.
Adelantó que a partir del Congreso Nacional de Morena, los días 19 y 20 de noviembre próximos, comenzaremos una campaña de afiliación, porque hay protagonistas del cambio, serán militantes activos.
De la relección de los dirigentes en los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación y en el de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps, respectivamente, dijo que debe “terminarse con la impunidad de líderes sindicales charros, corruptos, y tienen que ser los mismos trabajadores y la sociedad los que exijan que haya transparencia, libertad y democracia en los sindicatos”.
Al término del acto, López Obrador sostuvo una reunión privada, luego una comida y a continuación se dirigió rumbo a Cuernavaca.
Ya en la capital morelense, en entrevista con La Jornada luego de la toma de protesta del primer comité estatal del Morena, el político tabasqueño advirtió que impedirá por todos los medios posibles que el pelele dos o el pelelito de la mafia en el poder, Enrique Peña Nieto, privatice Petróleos de México (Pemex) y aumente el impuesto al valor agregado (IVA) del 16 al 22 por ciento.
Se le preguntó cómo evitaría que Peña Nieto, con los representantes de los poderes fácticos que lo llevaron al poder, retrocedieran en sus intenciones de aumentar impuestos y entregar el petróleo a extranjeros, y respondió que lo hará por todos los medios posibles.
En el acto, encabezado por el ex candidato presidencial, Quintín Barrera Miranda, del distrito 2 del municipio de Jiutepec, quedó como presidente del primer comité estatal del Morena.
En su discurso, López Obrador agradeció el apoyo de los morelenses porque lo hicieron ganar la Presidencia, a diferencia de otros estados donde lo vencieron con compra de votos y entrega de dádivas para imponer al priísta Enrique Peña.
Llamó a los integrantes de Morena a no permitir a personas que tratan sólo de buscar hueso o que sólo obedezcan a los gobernadores de cada entidad, porque su movimiento es una fuerza auténtica del pueblo, que se opondrá a la mafia del poder que gobierna actualmente el país.
Recordó que en las votaciones del pasado primero de julio, 16 millones de mexicanos votaron por él, porque se dieron cuenta de que PRI y PAN no buscan el bienestar para los mexicanos, sino que han trabajado para quienes integran la mafia que detenta el poder y para los países extranjeros.
Acotó que para eso Morena debe crear conciencia en los mexicanos, para que la izquierda gane la Presidencia en 2018, y no le hagan fraude como en 2006 y 2012.
Señaló que tanto a él como a todos quienes votaron les dolió que les hicieran fraude por segunda ocasión, y por ello no reconoce el triunfo de Peña Nieto, porque no fue un proceso limpio.

No hay comentarios: