martes, 4 de septiembre de 2012

“Una burla” que AMLO desconozca fallo: Claudio X. González


3 de septiembre de 2012 · Destacado
El empresario Claudio X. González. Foto: Germán Canseco.
 
MÉXICO, D.F. (apro).- El empresario Claudio X. González, consideró “un insulto y una burla” que Andrés Manuel López Obrador desconozca el fallo electoral que adjudicó la Presidencia al priista Enrique Peña Nieto.
En entrevista, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) sostuvo que “es un insulto, una burla para los millones de mexicanos que votamos, y votamos en paz, por un nuevo presidente, y ese se llama Enrique Peña Nieto.
En el marco del mensaje del VI Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, Claudio X. González lamentó que el político tabasqueño se niegue a aceptar los resultados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y pretenda poner “en jaque” al país.
Sin embargo, los desencuentros entre el empresario y López Obrador no son recientes.
En 2006, el tabasqueño sostuvo que “la decadencia que padecemos, según nuestro punto de vista, ha sido ocasionada por un grupo minoritario de políticos corruptos y de traficantes de influencias disfrazados de empresarios que se conformó desde el gobierno de Carlos Salinas para imponer una política de pillaje contraria al interés nacional”.
López Obrador acusó entonces que “con la ayuda de los medios de comunicación, este pequeño grupo de potentados –Salinas, Vicente Fox, Roberto Hernández, Claudio X. González, Gastón Azcárraga y José Luis Barraza, entre otros– logró engañar a muchos de que yo amenazaba los intereses del sector empresarial, cuando lo que en realidad proponíamos era fortalecer al sector productivo y apoyar, de manera particular, a la pequeña y mediana empresa, la cual genera 80% del empleo en el país”.
Y hace poco más de un año de gira en Chilapa, Guerrero, y a propósito de la encuesta que definiría quién sería el candidato presidencial del Movimiento Progresista, el político tabasqueño destacó que ésta sería abierta, aunque “desde luego nos reservamos el derecho de admisión, porque no pueden participar en esta consulta (Carlos) Salinas, Elba Esther (Gordillo), Emilio Azcárraga, Claudio X. González, ya que la mafia del poder ya tiene su candidato: es Peña Nieto”.
No obstante, este día el dirigente del CMHN confió en que la izquierda modifique su actitud y participe en lo que hay que hacer en el país.

No hay comentarios: