sábado, 15 de septiembre de 2012

Televisa obstaculizó la distribución de la revista ‘Zócalo’: Padilla


“Hoy no podíamos permanecer callados ante esta flagrante acción de chantaje y de censura” subrayó Carlos Padilla, director general de la publicación, informó que la empresa Intermex retuvo en sus bodegas la última edición.

(Foto: Zocalo) Redacción ANAgosto 27, 2012 7:18 pm


Carlos Padilla Ríos, director general de la revista Zócalo, denunció que la última edición no salió a la venta gracias a que Intermex, empresa ligada a Televisa, y proveedora de Zócalo, retuvo en sus almacenes el número de agosto.

De acuerdo con la versión del director general, este boicot responde a la portada del último ejemplar , donde se muestra el logo de la televisora de Emilio Azcárraga Jean, en forma de cascarón,  que se rompe y del que intenta emerger un personaje con manos de dinosaurio, y donde visiblemente es muestra la cabeza de Enrique Peña Nieto,  seguido de la pregunta “¿La TV hace presidentes?”.

“En términos generales por la línea crítica de Zócalo frente al duopolio televisivo consideramos como inaceptable la actitud de Intermex por su carga de censura y chantaje contra la revista, sus colaboradores y lectores” indicó Padilla Ríos en un comunicado.

El representante de la revista narra que durante la segunda y tercera semanas de agosto,  percibieron que los ejemplares no se encontraban en las tiendas Sanborn´s, como mensualmente ocurría,  por lo que solicitaron una aclaración a Intermex, quienes respondieron que Zócalo “había sido dada de baja”, y que regresaría una vez que Sanborn´s reactivara “el código”. La revista nunca llegó a los puntos de distribución, a unos días de finalizar el mes.

Zócalo es una publicación mensual con 12 años de presencia que cuenta con la participación de catedráticos, analistas, periodistas; en su última edición el contenido presenta temas como: “La televisión no hace presidentes” de Gerson Hernández Mecalco; “¿Telepresidente?”, de Antonio Brambila Ramírez; “La nueva Telebancada”; “Construcción de imagen de los candidatos”, de Israel Lay Arellano y “La herencia de los gobiernos del PAN”, de Aleida Calleja, entre otros.

Se podrá adquirir la revista en puntos de venta como: librerías Gandhi, Fondo de Cultura Económica (FCE) y en las librerías de las Facultades de Estudios Superiores Acatlán y Aragón, la UAM Xochimilco y la Escuela de Periodismo Carlos Septién, y puestos de periódicos.

Para acceder al último número de Zócalo da click aquí:

Para leer el comunicado íntegro de Carlos Padilla Ríos, director general de Zócalo en la siguiente liga: Comunicado de revista Zócalo

Padilla fue también cuestionó a Alejandra Sota en la conferencia de Presidencia (22 de agosto) donde desmiente las acusaciones de amenazas a MVS.

Video: La otra pregunta incómoda a Presidencia

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