domingo, 16 de septiembre de 2012

PRI Tijuana golpea a tuitero de #YoSoy132

15 de septiembre del 2012
Agresión de priistas a Rafael Parra del #YoSoy132 Tijuana Foto: red
Por Michelle Gastélum
TIJUANA, BC.- Guillermo Estrada, miembro del Colectivo Nigromante Tijuana, presente en la marcha y plantón contra la imposición de Enrique Peña Nieto, informó a las redes sociales que es un grupo de choque del PRI el que agredió a Rafael Parra, tuitero del #YoSoy132.
"Se fueron directo contra Rafita" señaló Estrada. Los hechos violentos sucedieron en el marco de las manifestaciones del Día de la Independencia de México, convocadas por redes sociales y por el movmiento #YoSoy132. El denunciante también señaló que "la policía no hizo nada" por detener al grupo de choque autonombrado "grupo Tijuana en Recuperación". Según, la información aportada por los mismos agresores, a cada de uno de ellos, les pagaron 500.00 pesos (40 dlls) por dispersar las manifestaciones y crear caos con violencia.
Guillermo habló con el Secretario de Seguridad Pública, para denunciar los hechos, y éste dijo que "no le garantizaba nada". La policía se dispersó y permitió al grupo de choque entrar y golpear, insistió Estrada. "Eran más o menos 80 con un instintivo para identificarse como priistas.
Silverio De la Mora, activista en las redes sociales, señaló que "el patrón a seguir del gobierno del PRI municipal con la aquiescencia de los demás partidos en el Poder municipal ha sido de reprimir la protesta social al estilo del "viejo Oeste", a golpes. El desalojo del Parque Benito Juárez, el levantamiento de los "indignados" y ahora este incidente que a todas luces, es el resultado del grupo de choque.
De la Mora cuestiona "¿Qué sigue?" ante esta serie de agresiones por parte de los grupos de choques del PRI, sugiere en las conversaciones digitales: Inteligencia y Unidad.

No hay comentarios: