lunes, 10 de septiembre de 2012

La millonaria fiesta del hijo del ex gobernador del PAN en Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat

 

Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 10 de 2012 - 12:00
 

El ex gobernador. Endeudó Aguascalientes y el PAN no pudo expulsarlo.
Ciudad de México, 10 de sep – El hijo del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, sí sabe cómo divertirse y festejar un cumpleaños.
Un video subido en YouTube y que comienza a circular fuerte en las redes sociales, muestra detalles de la “fiestecita” con la que Luis Armando Reynoso López festejó sus 26 años, el pasado 28 de julio.
A la reunión, que se celebró en el rancho de la familia llamado “San Francisco”, localizado al sur de la capital hidrocálida, llegaron unos 300 invitados.
Los amigos del hijo de Reynoso Femat, ingeniero civil, quien gobernara Aguascalientes del 1 de diciembre de 2004 al 30 de noviembre de 2010, disfrutaron de lo lindo: música electrónica y pista especial, champaña para todos y alcohol en grandes cantidades, “chicas lindas y niños bonitos”, fuegos artificiales, malabaristas y hasta un minicooper de colección hundido en una alberca.
De acuerdo con el autor del video, que fue publicado el 8 de septiembre pasado, “entre otras cosas llama la atención que Luis Armando junior mandó traer al niño dj, Miguel Hernández Jr. mejor conocido como ‘Miguel Dix’ un infante de 9 años de edad que es la sensación de los djs en México y le ha llegado a tocar a Alejandro Fernández en otra fiesta privada; y que según varios de los asistentes le cobró 100 mil pesos por amenizar la fiesta del hijo del exgobernador del estado”.
De acuerdo con una nota de La Jornada, la fiesta de Lewis, como sus amigos le dicen al junior Femat López, “tuvo una preparación de cinco semanas y fue una imitación de la película Proyecto X, estrenada en el segundo trimestre de 2012 en salas cinematográficas de todo el país y protagonizada por el actor Thomas Mann. La trama de la cinta versa sobre una fiesta que se sale de control en algún suburbio de California. También incluyó la preparación de una camioneta convertida en ‘patrulla de la policía’ que llega a verificar el escándalo que realizan”.
Además, destaca la nota, Lewis suele invitar a sus amigos a jugar futbol en la cancha del estadio Victoria, “pues su padre es presidente honorario del Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes, organismo encargado de la construcción de ese inmueble, además de que entre 2008 y 2009 operó administrativamente el equipo de futbol Necaxa, propiedad de Televisa”.
¿QUIÉN ES REYNOSO FEMAT?
Luis Armando Reynoso Femat nació priista. Su abuelo y su padre fueron alcaldes de Aguascalientes por ese partido. Sin embargo, en 1995, el también empresario se cambió al Partido Acción Nacional (PAN), donde fue miembro del Comité municipal de Aguascalientes.
En 1998 fue designado candidato del PAN a la Presidencia Municipal de la capital hidrocálida; triunfó en las elecciones celebradas ese mismo año y se convirtió en el segundo alcalde panista de Aguascalientes consecutivo para el periodo 1999-2001.
En 2004 fue designado candidato del PAN a Gobernador de la entidad, cargo que aumió el 1 de diciembre de ese año.
El 30 de agosto de 2010, cuatro meses antes de que finalizara su mandato, fue expulsado del Partido Acción Nacional, acusado por los panistas locales de haber apoyado al candidato del PRI, Carlos Lozano de la Torre, en la elección de 2010. Lozano de la Torre es el actual gobernador de Aguascalientes.
Pero no fue la única. Tras interponer recursos legales, el ex gobernador panista fue expulsado de nuevo por su partido por violar los principios de no endeudar demasiado al estado, pero al final el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le devolvió sus derechos partidistas.
La Jornada destaca que en la revisión de las cuentas públicas hubo observaciones no solventadas durante su administración que superaron mil 500 millones de pesos.
Sin embargo, no hay denuncias en su contra, pero sí de varios ex colaboradores como el ex titular del Instituto de Salud, Ventura Vilchis Huerta, quien fue encarcelado por los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público.
También, a finales de agosto pasado, el Juez Tercero de Distrito en el estado de Aguascalientes, concedió la suspensión definitiva a Verónica Sadahi Espíndola Palma, presunta prestanombres del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, en la empresa Inmobiliaria Punta Maya, SA de CV.
Verónica Sadahi Espíndola solicitó el amparo y protección de la justicia federal, el pasado el viernes 24 de agosto, para no ser aprehendida por la orden girada por el Juez Sexto Penal en la entidad.
No obstante, esta suspensión no exime a la indiciada de comparecer cuantas veces sea requerida por la autoridad; por el contrario, la obliga a presentarse ante el juez de la causa y declarar lo que a su derecho convenga respecto a los delitos que se imputan, sin que ello quiera decir que se le conceda el amparo definitivo.
De hecho, el próximo 27 de septiembre tendrá que presentarse a una audiencia constitucional.

No hay comentarios: