jueves, 13 de septiembre de 2012

IFE pretende censurar a través de Youtube ...

Consejero del IFE “tuitero”, levanta queja en contra de RadioAMLO en YouTube por video que lo exhibe

Hace 20 horas recibimos la notificación #1114787866, donde YouTube nos dice que un usuario de su red ha levantado una queja porque se “viola su derecho a la privacidad”.
El primero de septiembre subimos un video donde denunciamos cómo un Consejero Local del Instituto Federal Electoral, de nombre Javier Aparicio, se la pasa tuiteando en lugar de poner atención a la sesión en la cual se discutían algunas de las denuncias de la elección presidencial presentadas por Alejandro Quintero y David Landgrave representantes del Movimiento Progresista.
Nuestros camaradas que cubrieron la sesión nos informan que está es pública, como todas las del IFE y pueden asistir todos los ciudadanos. Lo anterior conforme al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales en su Artículo 165 índice uno “Las sesiones de los consejos del Instituto serán públicas”. Asimismo, conforme al artículo 150 índice cuatro, los Consejeros electorales estarán “…sujetos en lo conducente al régimen de responsabilidades administrativas previsto en el Libro Séptimo de este Código y podrán ser sancionados por el Consejo General por la violación en que incurran a los principios rectores de la función electoral que establece la Constitución”. Sin ser expertos en las leyes consideramos que la “función” tuitera no está dentro de sus facultades.
No tenemos conocimiento si esto habrá sido formalizado mediante una denuncia en el propio IFE por los representantes del Movimiento Progresista. Sin embargo, por ser una cuestión de interés público y conforme a lo que mandata el mismo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales no se viola ningún derecho a la privacidad dado que el “Consejero Electoral” cumplía un mandato como Funcionario Público.
Aquí el video que podría ser censurado

No hay comentarios: