sábado, 15 de septiembre de 2012

El PAN extravió el rumbo: García Cervantes


García Cervantes en una sesión del Senado. Foto: Octavio Gómez.
García Cervantes en una sesión del Senado.
Foto: Octavio Gómez.
XALAPA, Ver. (apro).- El exsenador Ricardo García Cervantes reconoció hoy que el PAN ha dejado de ser un partido propositivo y humanista y que la mayoría de sus candidatos sólo piensan en votos y en el poder.
De paso por esta capital donde participó en una conferencia sobre los 73 años del PAN, el exdiplomático agregó:
“El partido ha dejado de decir cosas, ya no dice sus principios, sus programas. Ofrece lo qué cree que va a dar votos, hoy necesitamos ciudadanos que crean en el humanismo.
“Lo que se trata, es de reconquistar la confianza del ciudadano; se tiene que lograr la cohesión del PAN no en torno a una persona, ni a grupos, la causa primordial de Acción Nacional es que tiene que ser un instrumento de los ciudadanos”.
García Cervantes aseguró sentirse “dolido” de ver al PAN en las condiciones actuales, en donde hay panistas que sólo continúan en la militancia, por aspiraciones e intereses personales.
Ante un auditorio semivacío, el exlegislador manifestó que el que quiera seguir en el partido debe ayudar a retomar el rumbo y el que no, que se vaya.
Sobre el notable distanciamiento del partido de la excandidata presencial, Josefina Vázquez Mota, García Cervantes comentó que obedece a un problema de salud en los ojos y no a un desentendimiento de la doctrina.
“La información que yo tengo es qué (Vázquez Mota) tiene un problema de salud de los ojos, en cuanto esté recuperada tomará la decisión de asumir una de las trincheras que nos corresponde a todos asumir”, señaló el político coahuilense.
Y aclaró que el regreso de Vázquez Mota al CEN del PAN tendrá que hacerse sin “protagonismos” y sin exigencias de parte de la militancia.

No hay comentarios: