martes, 11 de septiembre de 2012

El IFE, cuestionado y exhibido por uno de sus consejeros


Álvaro Cepeda Neri
Conjeturas
La élite política que goza de los privilegios; los empresarios que pescan ganancias como nunca; los banqueros que se llevan multimillonarias sumas a sus matrices extranjeras; el calderonismo con su jefe Calderón en retirada, que provocó la vergonzosa derrota del PAN y, no obstante jurar ante la tumba de su padre, que primero renunciaba que entregarle el poder presidencial al PRI; el peñismo que no sólo se sacó la rifa del tigre, sino todos los boletos de la selva (y Peña no es Tarzán); los panistas de la crema y nata conservadora y rancia, que se suman “institucionalmente” a la cola del priismo (con el Panal, el cártel del nepotismo de la “maestra” Gordillo, a la que están a punto de darle una patada, para que se vaya a un asilo). En fin, los representantes y beneficiarios de un sistema político que hace aguas, suponen que ya ganaron y el pueblo soportará indefinidamente el atraco electoral, pero van a tener “una noche polar” política.
Y es que, desempleo, empobrecimiento y encarecimiento de alimentos y medicinas, son la mecha encendida de una bomba social sitiada por el incendio estudiantil y de la juventud que no encuentra trabajo ni cupo en escuelas públicas. Los siete cínicos magistrados del nazifascista tribunal electoral prendieron esa mecha al desechar las quejas de la oposición electoral y someterse al servilismo antidemocrático (¿a cambio de chambas?) para, con Televisa, imponer a Peña como el rey que va desnudo de legitimidad.
Sólo el Consejero-Ciudadano: Alfredo Figueroa (cuando se esperaba que Lorenzo Córdova alzara la frente), demostró que ni debía ni podía quedarse callado, ante los viles arreglos internos, para contar los votos sin importarle ensuciarse las manos, pues están embarrados de excremento. Y replicó contundentemente a Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del IFE (Excélsior: 20/VIII/12), demostrando que la institución cometió intencionalmente abusos para justificar los 19 millones de votos de Peña-PRI, cuestionándolo y exhibiéndolo como lo que es para 30 millones de mexicanos que votaron por Josefina-PAN y López Obrador-PRD-PT-Movimiento Ciudadano.
En un texto (Reforma: 30/VIII/12) demostró que ese instituto no cumplió, no ya con su deber democrático y republicano, pues ni siquiera con sus mínimas obligaciones de los fines electorales que tiene a su cargo. Y es que se trataba de favorecer al candidato de Televisa y Tv-Azteca, de los millonarios, banqueros, de Soriana, etc., para aplastar a la oposición que desde 1988 no puede hacer valer, pacífica y jurídicamente, los postulados constitucionales de imparcialidad y equidad en la competencia electoral. Alfredo Figueroa prefirió darle respuesta a las falsedades del vocero del IFE y de sus miembros que prefirieron la complicidad para sumarse a Televisa e imponer a Peña quien compró la presidencia y supone que podrá gobernar, si bien sobre la paz de los 100 mil sepulcros del calderonismo, sobre la explosiva situación nacional y sus problemas de hambre y desempleo, más la revuelta en ciernes de los jóvenes y la convocatoria a la desobediencia civil.
cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios: