sábado, 15 de septiembre de 2012

Detienen a 6 de #YoSoy132 por manta con mentada a Peña


Los integrantes del movimiento estudiantil pusieron un letrero con una mentada dirigida al candidato presidencial del PRI; la policía de Monterrey, Nuevo León, los arresto por uso de lenguaje soez.
El movimiento de estudiantes ha manifestado su rechazo a Enrique Peña Nieto, y a medios de comunicación como Televisa y Tv Azteca.
(Foto:Archivo/ Cuartoscuro) Redacción ANAgosto 27, 2012 9:33 pm


Miembros del movimiento estudiantil #Yosoy132 fueron detenidos la noche del domingo, en Monterrey, Nuevo León, porque colocaron una manta contra Enrique Peña Nieto, que decía “Chingue a su madre Peña Nieto”, con lo que la policía municipal acreditó faltas administrativas por lenguaje soez.

De acuerdo con Proceso, los seis detenidos son: Alejandro Covarrubias, Luis Enrique Paz, Maribel Rodríguez, Adrián Sampayo, Daniel Ramírez y Christopher, a los que liberaron una hora después de su arresto.

Los jóvenes habían desplegado su mensaje en el puente peatonal ubicado en las calles Garza Sada y 2 de Abril, colonia Roma.

Desde el inicio se identificaron como miembros del movimiento estudiantil. Organizaciones civiles y un grupo de abogados colaboraron para que obtuvieran su libertad.

En la misma ciudad, se han desplegado mensajes de grupos criminales en puentes peatonales, sin que los hechos reporten algún detenido.

(Con información de Proceso)

No hay comentarios: