martes, 11 de septiembre de 2012

Desde Nicaragua : "Para Telenovelas, es muy buena Televisa"

“El secreto de Televisa”

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hizo un recuento de lo encontrado en las camionetas con logotipos de la televisora en las que entraron a ese país 18 mexicanos, actualmente detenidos por su presunta relación con el narcotráfico.

(Foto: Archivo y Presidencia de Nicaragua)

Redacción AN

Septiembre 11, 2012 11:25 am

 

El 7 de septiembre, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que los 9.2 millones de dólares decomisados a 18 mexicanos, acusados de presuntos nexos con el narcotráfico transportaban en camionetas con logotipos de Televisa, se destinarían al combate a los cárteles de la droga y a remodelar prisiones de alta seguridad.

Durante el anunció, Ortega hizo un recuentro de cómo se encontró el dinero oculto en las camionetas, descubrimiento que, aseguró, podría ser un guión para una telenovela llamada ‘El secreto de Televisa’.
En el recuento enumeró:

  • 18 mexicanos detenidos, entre ellos, Raquel Alatorre Correa, presuntamente, prima del conductor de TV Azteca Javier Alatorre y Cecilio López Gutiérrez, un supuesto policía municipal de la ciudad mexicana de Durango.

  • 6 camionetas con el logotipo de la empresa, sobre las cuáles aún existe la controversia de si pertenece o no a la empresa, pues según el presidente Ortega, la empresa no le ha dado a su gobierno mayor información sobre la propiedad de los vehículos, pero según sus investigaciones, al menos 2 sí pertenecen a Televisa.
  • 9.2 millones de dólares escondidos en 23 bolsas con 258 paquetes de dólares en billetes de diversas denominaciones.
  • Algunos billetes tenían restos de cocaína

 

No hay comentarios: