martes, 11 de septiembre de 2012

Camionetas y detenidos en Nicaragua tienen relación con Televisa: Ortega

 
El presidente de Nicaragua confirmó que los 18 mexicanos detenidos en ese país en posesión de maletas con 95 paquetes de dólares y camionetas con logotipos de Televisa sí tienen relación con la empresa. El 18 de septiembre inicia el juicio contra los detenidos.
(Fotos: Archivo/Cuartoscuro)
Televisa aun no ha fijado una postura suficientemente clara sobre la detención de 18 mexicanos en Nicaragua, que se dicen trabajadores de la empresa, señaló el presidente de ese país Daniel Ortega, quien confirmó que tanto los detenidos como al menos dos de las seis camionetas con logotipos de la televisora en las que ingresaron al país, sí tienen relación con la compañía mexicana.
El corresponsal de Noticias MVS en Nicaragua, Abel Calero, informó que, Ortega anunció, el 7 de septiembre, que los 9 millones de dólares incautados a los mexicanos pasarán al Ministerio de Hacienda para que se destinen a reforzar la lucha contra el narcotráfico y las cárceles de alta seguridad.
El grupo de mexicanos, liderado por Raquel Alatorre, presuntamente, prima del comentarista Javier Alatorre, de TV Azteca, fueron detenidos en Managua en agosto pasado, cuando ingresaron al país supuestamente para cubrir el juicio en contra del empresario Henry Fariñas y 23 sospechosos de tener nexos con el narcotráfico.
En las camionetas se encontraron además del efectivo, restos de cocaína. “La policía dio tiempo suficiente para que Televisa aclarara si son o no de su propiedad (las camionetas). Corrían las horas, pasaban las noches y dijimos: hay que abrir esos vehículos porque Televisa no aparecía por ningún lado diciendo ‘esos vehículos no son nuestros’”, dijo el mandatario.
Aseguró que al abrir las camionetas, su gobierno pudo “develar el secreto de Televisa, que para Telenovelas es muy buena Televisa”.
A pesar de las investigaciones que han realizado distintas corporaciones en el país y la Procuraduría General de la República en México, Ortega admitió que aún quedan algunas dudas, por lo que corresponde a Televisa aclarar cuál es su papel  en este caso.
“¿Cuánto dinero habrá pasado antes?, ¿cuánta droga habrá pasado?, ¿qué significa eso? que no debemos confiarnos a pesar e la crítica y la de la indisposición”.

No hay comentarios: