viernes, 10 de agosto de 2012

Valenzuela afirmó que peña lo invitó ...

Fue Rafael Humberto Celaya Valenzuela quien afirmó ser invitado por EPN a ser coordinador
"Tengo la invitación del licenciado Enrique Peña Nieto para ser el coordinador general de las campañas federales en el Distrito (1 de Sonora)", fue la declaración textual del propio Rafael Humberto Celaya Valenzuela, detenido en España por se integrante de una célula del Chapo Guzmán, el 22 de marzo de 2012.
La declaración, afirmando que Peña Nieto lo invitó a ser coordinador de campañas federales, fue publicada por el sitio de internet Contraseña, luego de que declinara a ser candidato del PRI a diputado federal debido a que hubo irregularidades en el proceso de elección de candidatos.
Esta fue la declaración de Celaya en ese entonces:
"En ese sentido yo tengo que ver más allá de mis pretensiones personales a las del proyecto generacional, al de nuestro proyecto como priistas, que es el de recuperar la Presidencia de la República y en ese sentido no es una declinación sino una separación momentánea de mis aspiraciones de ser candidato a diputado federal para sumarme a los esfuerzos de la campaña del licenciado Enrique Peña Nieto”.
Agregó:
“Para no estar alejado de mi distrito, tengo la invitación del licenciado Enrique Peña Nieto para ser el coordinador general de las campañas federales en el Distrito, aprovechar todo el trabajo que hicimos en estos seis, ocho meses de estar picando piedra en cada uno de los trece municipios y por qué no, sumarnos a los esfuerzos de todos los candidatos para sacar entre todos el triunfo de la fórmula federal”.
Esta declaración iría en contradicción con el comunicado emitido por el PRI de Sonora esta tarde en el cual niegan que Celaya Valenzuela hubiera sido el coordinador de candidatos federales en el distrito 1 de Sonora por designación de Peña Nieto.

Víctor Hernández.

No hay comentarios: