domingo, 26 de agosto de 2012

Scotiabank pidió cambiar datos de SPEI: Banxico

Víctor Hernández


Habremos de hacerle pagar también a estos rufianes

Fue Scotiabank el quien pidió cambiart los datos del sistema SPEI del Banco de México en el cual se muestra una transferencia de 50 millones de pesos del gobierno del Estado de México a un particular por medio de una cuenta presuntamente manejada por Luis Videgaray, declaró el día de hoy en Banco de México.

De acuerdo con El Universal, el Banco de México emitió un comunicado rechazando las acusaciones de Ricardo Monreal contra Agustín Carstens por haber alterado el documento de SPEI de la transferencia, ya que mientras que originalmente el documento mostraba que la transferencia se hizo a un particular en Guadalajara, pocos días después fueron cambiados para que el propio gobierno de Edomex apareciera como beneficiario.

El Banxico rechazó la acusación debido a que, dijo, "toda la información contenida en los Comprobantes Electrónicos de Pago de operaciones realizadas a través del SPEI es responsabilidad exclusiva del banco receptor de los recursos, no de Banxico".

Añadió que sí se pueden hacer cambios a los comprobantes de SPEI, pero sólo por medio de intrucción directa del banco receptor, en este caso Scotiabank.

"En el caso ventilado recientemente ante los medios de comunicación el Banxico recibió instrucciones explícitas del banco receptor de los recursos para corregir información inconsistente, que provenía de una deficiencia en el sistema del propio banco receptor", dice el Banxico.

El cambio en los datos de SPEI ocurrió por lo menos 3 días después de que Ricardo Monreal diera a conocer el documento de SPEI en donde se muestra que Edomex hizo una transferencia a un particular en Chihuahua, hace casi dos semanas.

Apenas el viernes pasado, Andrés Manuel López Obrador denunció en Twitter que "el Banco de México alteró comprobante electrónico sobre una transferencia de 50 mdp para proteger a Videgaray. Insólito y gravísimo".

Para el sábado, Ricardo Monreal anunció que interpondrá una denuncia penal contra el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, por alterar el documento de SPEI.

En respuesta, el Banco de México alega que los datos del SPEI son producidos por los bancos receptores de los recursos, sin responsabilidad de Banxico.

No hay comentarios: