viernes, 10 de agosto de 2012

Peña “se tomó cientos de miles de fotografías”, justifica el PRI

Peña “se tomó cientos de miles de fotografías”, justifica el PRI

 
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora se deslindó del abogado Rafael Humberto Celaya, detenido en Madrid como integrante de una célula vinculada a “El Chapo” Guzmán, según una investigación del FBI denominada Dark Water o “Aguas Negras”.
En un escueto comunicado, la dirigencia estatal informó que Celaya no fue candidato a diputado federal del PRI y “nunca fue coordinador de campaña de candidatos federales” en el primer distrito electoral de Sonora, “por lo que carecen de veracidad las informaciones en el sentido de que haya sido designado por Enrique Peña Nieto”.
Tras la difusión de las fotografías donde aparece Celaya Valenzuela en compañía de Peña Nieto –mismas que aún se mantienen en su cuenta de Facebook-, el comunicado afirma que “durante su campaña, Enrique Peña Nieto se tomó cientos de miles de fotografías con militantes y simpatizantes sin que esto implique compromiso o cercanía más allá del momento.
“La misma suposición es válida para la foto que ha circulado donde Celaya Valenzuela aparece con el recién designado coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón”.
Celaya Valenzuela fue detenido en Madrid junto con el primo hermano de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, Jesús Gutiérrez Guzmán, y con Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelo Soto, involucrados en una operación de tráfico de drogas en España.

No hay comentarios: