domingo, 12 de agosto de 2012

Hay pruebas suficientes para invalidar la elección presidencial: AMLO en el Zócalo

- Señala que no le dará vuelta a la página hasta que el TEPJF emita su sentencia.

- No nos vamos a suicidar políticamente ni vamos a arrear banderas, señala.


Ciudad de México - "Hay pruebas suficientes para invalidar la elección presidencial", señaló Andrés Manuel López Obrador en su discurso de clausura de la Expo-Fraude 2012 en el Zócalo capitalino.

Indicó que existen pruebas plenas de cómo se usó dinero a raudales para comprar el voto por parte del PRI en las elecciones, particularmente a la gente humilde.

"No hace falta profundizar mucho. Es cosa de ver los resultados oficiales. La mayoría de los votos del PRI los obtuvieron en el medio rural y en las colonias populares, porque fue ahí donde, de manera inmoral, compraron millones de votos", indicó.

Señaló que ahí están las tarjetas de Soriana, fundamentalmente en las colonias populares.

"Hay pruebas sobre esta violación a la constitución", denunció.

Se refirió también a las tarjetas para hacer llamadas telefónicas repartidas por el PRI y a los monederos de Monex usados para promover el voto a favor del PRI, así como millones de pesos en efectivo para comprar votos, entrega de materiales de construcción, la entrega de comida; la entrega de pollos, de carne de cerdo, de carne de res en las zonas más pobres del país, traficando con el hambre y con la pobreza de la gente.

"Da coraje que los responsables de la pobreza se valgan de esa pobreza que ellos han generado para mantener su poder económico, político y mediático", dijo.

Indicó que no juzga a los pobres que venden su voto por hambre, ya que la perversidad es de quienes compran el voto. "Por eso no merecen gobernar este país. No podemos aceptar que gente inmoral gobierne el país."

"Nosotros obtuvimos nuestros votos sin entregar una sola despensa, sin comprar la voluntad de nadie", subrayó.

Agregó que seguirán actuando por la vía pacífica, sin caer en provocaciones y sin darle pretexto a los violentos para que los llamen violentos.

"Me preguntan mucho: '¿Y qué sigue?' Nosotros no le vamos a dar vuelta a la página hasta que no resuelva el tribunal", declaró.

Advirtió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que "no vamos a aceptar ninguna argucia legaloide que permita que se viole la Constitución."

"No es poca cosa lo que buscamos. Es restablecer la democracia en el país", dijo para garantizar el futuro de las nuevas generaciones.

"México no merece ser gobernado por gente sin autoridad moral, sin autoridad política. Tenemos que lograr el renacimiento moral de nuestro país. México merece un mejor destino. Por eso es este movimiento, por eso nuestra lucha", indicó.

Advirtió que "no le gusta a nuestros adversarios que defendamos la democracia. Pensaban que íbamos a ir a las movilizaciones despúes de las elecciones e iniciar la guerra sucia. Están inquietos."

"Pero no vamos a suicidarnos politicamente. No vamos a arrear banderas. No le hace que se enoje nuestros adversarios y sus voceros", agregó.

"Hemos superado a una etapa en la que teníams que callarnos", dijo para luego señalar que desgraciadamente la mayoría de los medios de comunicación están al servicio de la cúpula en el poder.

"Afortunadamente ya están funcionando las redes sociales", dijo. "Ya no funciona la manipulación en los medios de comunicación", agregó.

No hay comentarios: