domingo, 19 de agosto de 2012

En cónclave, legisladores del PRI avalarán agenda de Peña

 

Tendrán este lunes reunión plenaria en la ciudad de Chihuahua a la que asistirá el coordinador de la campaña priísta, Luis Videgaray.
Andrea Becerril, enviada.
Publicado: 19/08/2012 14:01
Chihuahua, Chih. El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pondrá en marcha este lunes la primera reunión plenaria de los senadores de su partido, en la que los 52 legisladores aprobarán la agenda de Enrique Peña Nieto.
Los priistas discutirán esa agenda con el coordinador general de Políticas Públicas de Peña Nieto, quien fue también su coordinador en la campaña presidencial, Luis Videgaray. 
El coordinador de los senadores del PRI para la próxima Legislatura que inicia el 1 de septiembre, Emilio Gamboa Patrón, precisó que estarán muy atentos con las iniciativas comprometidas por Peña Nieto, como son la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, el otorgamiento de mayor transparencia en todos los órganos de gobierno, "así como la supervisión ciudadana a la contratación de publicidad de los Poderes públicos en los medios de comunicación".
Gamboa Patrón recalcó que su bancada pondrá interés particular a la reforma de la ley Laboral, energética y hacendaria, "con la finalidad de que los mexicanos tengan beneficios en su nivel y calidad de vida". 
Sostuvo que en el Senado se privilegiará a la política y recalcó que percibe "buena intensión de los coordinadores del PAN y del PRD para sumar voluntades y alcanzar las mayorías que lleven a aprobar las leyes, que se habrán de traducir en gran beneficio para los mexicanos".
Gamboa Patrón expresó así mismo que los 52 senadores del PRI están conscientes de que la sociedad mexicana tiene poca credibilidad en el Congreso, "por lo que estamos obligados a cumplirle, trabajando de manera honesta, transparente y eficaz. No nos queda otro camino". 
Durante los dos días de trabajos en esta ciudad, participarán expertos en temas económicos e internacionales, como son el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y Leonardo Sepúlveda, excanciller y juez de la Corte Internacional de Justicia.

No hay comentarios: