sábado, 4 de agosto de 2012

El PRI y su defensa sin pruebas

Por: - agosto 3 de 2012 - 0:00
Casa de citas -
 
La coalición de izquierda presentó ayer pruebas que, presuntamente, evidencian que Luis Videgaray Caso, coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, manejó una cuenta bancaria, a su nombre, pero que también está ligada al gobierno del Estado de México, ahora presidido por Eruviel Ávila Villegas.
Por supuesto, tanto Videgaray Caso como el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, negaron las pruebas presentadas por Ricardo Monreal Ávila, en nombre de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Pero, otra vez: ¿por qué sólo niegan acusaciones con dichos y no presentan sus propias pruebas?, ¿por qué sólo dicen que son acciones “turbias” de la izquierda para sostener su “cantaleta”?
Es la hora de que, de un lado y otro, se exija la presentación de pruebas fehacientes y no dejar lugar a mayores dudas.
Por ello, los priístas deberán responder, con todas las de la ley, a esas acusaciones, de lo contrario, de nueva cuenta, se abrirá paso a la desconfianza.
Las autoridades judiciales y electorales deben tomar cartas en el asunto. No se vale que, como en el caso del ex gobernador priista Mario Villanueva Madrid, los mexicanos tengamos que esperar 14 años, para que ese funcionario haya aceptado, en una corte de Estados Unidos además, que lavó dinero del crimen organizado, por lo que ahora, en 2012, podría recibir una sentencia de 20 años.
Los que está en juego no es mínimo y la inacción de quienes ahora son los encargados de aplicar la justicia podría tener consecuencias delicadas para la sociedad en general.

No hay comentarios: