martes, 21 de agosto de 2012

Consejero del IFE tiene a su servicio a 20 asesores

 

Francisco Guerrero, consejero electoral; Camerino Márquez, representante del PRD ante el Instituto Electoral; y Sebastian Lerdo, representante del PRI ante el IFE. Foto: Eduardo Miranda
Francisco Guerrero, consejero electoral; Camerino Márquez, representante del PRD ante el Instituto Electoral; y Sebastian Lerdo, representante del PRI ante el IFE.

Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Francisco Guerrero tiene a su servicio a veinte asesores pagados con recursos públicos.
Cinco de esos asesores fueron contratados de manera eventual y el resto ya estaban en la nómina del IFE, pero reciben pagos extra.
En total, el organismo electoral ha destinado 4.5 millones de pesos para pagarle a 51 asesores de cinco consejeros.
El periódico Reforma publica este martes que esos consejeros obtuvieron recursos adicionales a los 150 mil pesos extras acordados en noviembre de 2011 por el concepto de “exceso de las cargas de trabajo derivado del proceso electoral”.
Tan sólo los consejeros Francisco Guerrero y Alfredo Figueroa gastaron en nueve meses la suma de un millón 350 mil pesos.
“Los consejeros dieron a sus choferes Félix Zamora López y Eliseo Barajas hasta 3 mil pesos mensuales. Mientras que Alfredo Figueroa entregó un adicional de 773 pesos al mes a su chofer Isidro Gómez, otorgó 7 mil 773 a José Antonio González Castañeda, que lo apoya en diversas tareas, y a su secretaria, Mayra Ibáñez, hasta 2 mil 773 pesos.
“Con los recursos extras los consejeros prefirieron aumentar los ingresos de quienes ya laboraban con ellos que contratar a personal nuevo.
“De las 51 personas beneficiadas con esa bolsa, sólo 11 fueron contrataciones nuevas”.

No hay comentarios: