martes, 24 de julio de 2012

Willy Souza, otro raterillo priista, detenido

Detenido por fraude, Willy Sousa emitió factura fast-track a Javier Duarte para los 25 millones en efectivo

 
Víctor Hernández
 
El empresario Willy Sousa, quien fuera detenido el día de hoy por manejo fraudulento de 60 millones de pesos del proyecto México en tus Sentidos, del gobierno federal, fue quien emitió la factura fast-track para justificar los 25 millones de pesos en efectivo que le fueron decomisados al gobierno Javier Duarte hace unos meses. La factura se habría emitido despúes del decomiso.

De acuerdo con Reforma, tanto Sousa como su madre, Virginia Sousa, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del DF este fin de semana acusados de haber usado de manera fraudulenta 60 millones de pesos para la instalación de fotografías México en tus Sentidos, correspondientes a los festejos del Bicentenario.

De acuerdo con Reforma, no es la primera vez que la Procuraduría capitalina investiga a Sousa, quien es director de compras de empresas como Industria 3, Industria Films Studios y Contempla.

De hecho, dice Reforma, la PGJDF admitió en 2010 a cuatro denuncias por fraude interpuestas por Carlos Contreras León, Pablo Caballero Jiménez, Alfonso Becerra Ortega y Miguel Ángel Corona de Alba, ya que fueron contratados para participar en el montaje del Museo Itinerante del Zócalo, pero no les finiquitó su trabajo, quedándoles a deber 2.5 millons de pesos.

A pesar de eso, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa recurrió a Sousa para que emitiera una factura que justificara los 25 millones de pesos en efectivo despúes de que fueron decomisados por la PGR en enero pasado.

Socias de Sousa denunciaron que el empresario administró 60 millones de pesos del proyecto México en tus Sentidos, inaugurado por Felipe Calderón, de manera fraudulenta.

Los nombres de las denunciantes son Patricia Dorenbaum Kacer, Raquel Birman Furman y Claudia Dorenbaum, denunciaron que, después de realizar este proyecto, Sousa administró de forma fraudulenta alrededor de 60 millones de pesos.

No hay comentarios: